Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
  • Formación
    FormaciónMostrar más
    tipos de comercio electrónico
    ¿Qué es una mentoría para comercio electrónico (ecommerce)?
    9 Min de lectura
    seo para tiendas online
    6 estrategias efectivas de SEO para tiendas online
    14 Min de lectura
    Curso Ecommerce Manager Ecommaster 100% On Line
    4 Min de lectura
    Mentor Ecommerce
    4 Min de lectura
    comercio electrónico big data
    eCommerce Big Data
    1 Min de lectura
  • Negocio
    NegocioMostrar más
    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    22 Min de lectura
    Amazon vs Alibaba | Todas las Claves de sus Negocios
    20 Min de lectura
    como montar una tienda online
    Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    31 Min de lectura
    MBE y PrestaShop unen fuerzas para convertirse en la plataforma líder de comercio global
    7 Min de lectura
    ¿Cuál es la cuota de mercado de Amazon? Estadísticas de Amazon España
    42 Min de lectura
  • PrestaShop
    PrestaShopMostrar más
    prestashop vs woocommerce
    ¿Cómo migrar de Woocommerce a Prestashop? Los pasos para hacerlo bien
    15 Min de lectura
    prestashop vs shopify
    Migrar de Shopify a Prestashop: ¿cómo hacerlo bien?
    19 Min de lectura
    prestashop
    Ventajas y Desventajas de Prestashop: ¿se adapta a tus necesidades?
    15 Min de lectura
    carritos abandonados prestashop
    Carritos abandonados en Prestashop: ¿cómo recuperarlos?
    15 Min de lectura
    posicionamiento seo para prestashop
    SEO para Prestashop: lo que debes trabajar para mejorar tu posicionamiento
    26 Min de lectura
  • Empleo
    EmpleoMostrar más
    Ofertas de trabajo comercio electrónico | eCommerce 2022
    76 Min de lectura
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    14 Min de lectura
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?
    15 Min de lectura
    ¿Cómo preparar una entrevista para un trabajo de ecommerce manager?
    7 Min de lectura
    Jorge González Marcos, nuevo Country Manager de Prestashop
    2 Min de lectura
  • Ecommerce B2B
    Ecommerce B2BMostrar más
    prestashop b2b
    Prestashop B2B: cómo usar este CMS para crear tu negocio
    12 Min de lectura
    Todas las claves sobres la estrategia ecommerce en B2B
    ¿Qué es un b2b en Ecommerce y cómo desarrollar una estrategia comercial b to b?
    21 Min de lectura
    Estrategia Ecommerce B2B : 5 acciones imprescindibles para empezar / impulsar
    3 Min de lectura
    Ejemplos de Ecommerce B2B de Éxito
    4 Min de lectura
    Digital Marketing Manager (B2B)
    5 Min de lectura
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Leyendo: Contabilidad de Ecommerce Analítica: en busca de la rentabilidad
Compartir
Iniciar sesión
Notificación Mostrar más
Últimas Noticias
prestashop vs woocommerce
¿Cómo migrar de Woocommerce a Prestashop? Los pasos para hacerlo bien
Herramientas ecommerce PrestaShop
prestashop vs shopify
Migrar de Shopify a Prestashop: ¿cómo hacerlo bien?
Herramientas ecommerce PrestaShop
prestashop
Ventajas y Desventajas de Prestashop: ¿se adapta a tus necesidades?
Herramientas ecommerce PrestaShop
carritos abandonados prestashop
Carritos abandonados en Prestashop: ¿cómo recuperarlos?
Herramientas ecommerce PrestaShop
posicionamiento seo para prestashop
SEO para Prestashop: lo que debes trabajar para mejorar tu posicionamiento
Herramientas ecommerce PrestaShop
Aa
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
Aa
Buscar
  • Formación
  • Negocio
  • PrestaShop
  • Empleo
  • Ecommerce B2B
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Have an existing account? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Ecommerce rentable
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable > Herramientas ecommerce > Contabilidad de Ecommerce Analítica: en busca de la rentabilidad
Herramientas ecommerce

Contabilidad de Ecommerce Analítica: en busca de la rentabilidad

SEO Ecommerce
Última actualización: 2022/12/14 at 10:05 AM
SEO Ecommerce
Compartir
Compartir

La contabilidad analítica te puede dar las claves de cómo mejorar la rentabilidad de tu negocio.

La contabilidad básicamente refleja los ingresos y gastos de una empresa, y con el cumplimiento de unas normas legales (plan general contable), nos sirve para la presentación anual de cuentas de la empresa.

Pero si quieres utilizar la contabilidad para mejorar la rentabilidad de tu ecommerce o empresa muy probablemente, esta contabilidad legal no es suficiente.

Una de las principales reglas del marketing nos dice que los precios no se fijan en base a los costes sino al valor aportado teniendo en cuenta las soluciones alternativas de que dispone el cliente.

Así, por ejemplo, un software o SaaS para mejorar la rentabilidad del negocio puede tener un valor y precio alto si el volumen de negocio, y por tanto mejora de rentabilidad, es grande, pero si hay soluciones más económicas o gratuitas que aportan la misma solución, su valor y precio se reduce o desaparece.

En un mercado cada vez más globalizado y competitivo, no solo hay que aportar valor, sino también ser rentable para tener un negocio viable, y es difícil tener un ecommerce rentable sin unas nociones básicas de contabilidad analítica.

Por tanto, al iniciar un negocio o darle continuidad, es muy importante ser competitivo y aportar valor para vender, pero también ser rentable.

En negocios competidos como el ecommerce, en los que intervienen muchos costes, como la publicidad, la logística, embalaje, manipulación, medios de pago,… tenemos que buscar soluciones competitivas para cada una de estas partidas de coste y también ver la mejor forma de repercutirlos al precio para ser competitivos, aquí es dónde entra a jugar la contabilidad analítica.

Algunas preguntas que te podría resolver la contabilidad analítica en una tienda online:

  • ¿Tengo que subir los gastos de transporte?
  • ¿Cuál debe ser el pedido mínimo?
  • ¿Qué productos debo incluir en la venta cruzada?
  • ¿Cuánto puedo pagar por clic o impresión o adquisición?
  • ¿Qué productos son más rentables?
  • ¿Debo repercutir al cliente costes de determinados servicios o embalajes?
  • ¿Qué impacto en rentabilidad tiene el aumento del carrito medio?
  • ¿Qué descuento le puedo dar a un cliente recurrente?

¿Qué herramientas puedo utilizar para llevar la contabilidad de mi ecommerce?

De entrada, las plataformas que se usan habitualmente para ecommerce, como son Prestashop, Magento, Woocommerce, Shopify,… nos permiten analizar algunos datos de ingreso, pero no de costes y, por tanto, no son suficientes ni para la contabilidad analítica ni la legal.

Hay algunas herramientas, como Metorik, o módulos/plugins para las plataformas anteriores, que nos permiten incluir algunos costes y, por tanto, analizar algunos aspectos de la rentabilidad, pero no permiten una contabilidad completa.

Hay muchas herramientas para llevar la contabilidad legal, desde las tradicionales como Contaplus a nuevas herramientas online como Holded. La mayoría de ellas, registrando las facturas emitidas y recibidas, nos permitirán sacar la cuenta de resultados, pérdidas y ganancias, balance y demás documentos necesarios para cumplir con los requisitos legales.

Pero, si además quieres que te sirva de contabilidad para la gestión del negocio, deberás configurar a medida las cuentas contables detalladas de ingreso y gasto, o bien utilizar algún sistema de etiquetas para poder analizar de forma habitual o puntual los KPIs o indicadores clave de tu negocio.

Por tanto, para poder llevar una contabilidad analítica y legal adecuadamente, lo mejor es conectar tu plataforma de ecommerce con una herramienta tipo Holded, donde podrás analizar los ingresos e incluir los costes y configurarla para sacar toda la información necesaria para la contabilidad.

Si necesitas ayuda para identificar los KPIs de tu negocio o configurar la contabilidad analítica, con Holded u otra herramienta en Mentor Ecommerce te podemos ayudar.

Artículos Relacionados:

¿Cómo migrar de Woocommerce a Prestashop? Los pasos para hacerlo bien

Migrar de Shopify a Prestashop: ¿cómo hacerlo bien?

Ventajas y Desventajas de Prestashop: ¿se adapta a tus necesidades?

Carritos abandonados en Prestashop: ¿cómo recuperarlos?

Mejora la rentabilidad de tu Ecommerce

Suscríbete y te haremos llegar de forma gratuita las mejores información / herramientas para vender más y mejor en tu tienda On Line.

SEO Ecommerce noviembre 29, 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copy Link Print
Compartir
Artículo anterior prestashop ¿Cómo montar una tienda en Prestashop?
Artículo siguiente mejorar rendimiento prestashop ¿Cómo mejorar el rendimiento de un Prestashop?
Déjanos tu Comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

    Te recomendamos..

    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?
    objetivos comercio electronico
    ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?

    Mapa Web

    • Formación
    • Negocio
    • PrestaShop
    • Empleo
    • Ecommerce B2B
    • Herramientas eCommerce
      • ¿Qué es un eCommerce?
      • Precio de una Tienda Online
      • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
      • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
      • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
      • SEO para tiendas online
      • Ecommerce Mánager
      • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
      • Diccionario Ecommerce

    Legal

    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies

    Suscríbete a Nuestra Newsletter

    Todas las semanas tendrás en tu email las noticias más recientes del sector

    Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
    Síguenos

    © 2022 Ecommerce Rentable

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}
    Mejora la rentabilidad de tu Ecommerce

    Suscríbete y te haremos llegar de forma gratuita las mejores información / herramientas para vender más y mejor en tu tienda On Line.

    0 SPAM

    Removed from reading list

    Undo
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    ¿Se te ha olvidado la contraseña?
    • ←
    • ¿Te podemos ayudar?

      Contacta con Nosotros