Los Mejores Cursos de Comercio Electrónico (Ecommerce) Online y Semipresencial

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¿Cuáles son los mejores cursos Cursos Ecommerce que puedes estudiar Online y Semipresencial? ¡Sigue leyendo! Os vamos a contar cuáles son las mejores ofertas para que comiences tu formación académica y te puedas incorporar en un trabajo alrededor del comercio electrónico o, incluso, para que eches a andar tu propio proyecto ecommerce.

En Ecommerce Rentable, hemos hecho una selección de las mejores opciones que consideramos las más completas y con el mejor plan de estudios, así que, si estás buscando cursos ecommerce, estás en el lugar correcto. ¡Empecemos nuestros recomendados!

Los Mejores Cursos para Tiendas Online

1. Curso en Ecommerce Manager Online de Ecommaster 

curso de comercion electronico online

Con el curso en Ecommerce Manager Online de Ecommaster tendrás acceso a 8 clases en directo con expertos ecommerce en donde aprenderás a crear tu propio plan de marketing, estrategias directas para rentabilizar tu negocio y, además, tendrás la posibilidad de preguntar y adaptar el contenido a tus necesidades.

Como somos profesores en el mismo hemos obtenido un descuento especial (aplicado directamente en el carrito pasando de los 700 del coste del curso a 495 euros) mediante este link …. Descuento Ecommerce rentable.

Para que tu ecommerce tenga éxito es muy importante que aprendas de un experto que te enseñe a conseguir tráfico cualificado, monitorear y entender los KPI, y así mismo poder crear una propuesta de valor sobre tu producto o servicio.

¿Qué es un ecommerce manager?

Primero debes entender y saber qué es un ecommerce manager. ¿Cuál es su trabajo? ¿Cuáles son sus funciones?

Bien, un ecommerce manager se encargará de trasladar un negocio Off al On, básicamente de gestionar eficientemente las ventas por Internet. Por lo general su trabajo y las funciones del ecommerce manager son muy amplias.

Temario

Podrás seguir un temario dividido en 7 niveles que te detallaremos más abajo. Este curso no tiene un temario predefinido, al contrario, cada sesión se adapta a tus necesidades e inquietudes.

Cálculo de rentabilidad, métricas y automatizaciones:

  • Conocimientos previos, todo lo que has saber sobre marketing
  • El comercio electrónico en España y su situación en el sector
  • El comercio tras la época de Coronavirus
  • Rentabilidad Ecommerce
  • Automatizaciones Ecommerce
  • La situación actual de los comercios locales
  • Crea tu canal de venta y comunicación en sencillos pasos
  • Vender más. Oportunidades en Internet
  • Omnicanalidad del On al Off y viceversa

Optimizar tu plataforma ecommerce:

Analítica web y CRO

SEO: posicionamiento orgánico en buscadores

Publicidad en Internet

  • Facebook Ads
  • Instagram Ads
  • Google Ads
  • Google Shopping

Vender en Amazon

  • Tipos de vendedores en Amazon
  • Cálculo de rentabilidad
  • Gestión de inventario
  • Logística de Amazon
  • Subida de productos masiva

Directos con profesionales Ecommerce Manager

  • 8 clases en directo
  • 8 clases en diferido

Tiempo de formación

Este curso está diseñado para que optimices tu tiempo de formación de acuerdo a tus necesidades, es decir, que aprendas cuando quieras.

El tiempo total es de 120 horas de contenido en HD, 25 horas con expertos en ecommerce para que tomes clases en directo y puedas preguntar y despejar todas las dudas que tengas acerca de tu negocio.

Además, contarás con acceso a todas las grabaciones de los directos de la edición anterior.

Profesores

Cuenta con los mejores profesores del ecommerce en España, la mayoría con 20 años de experiencia en el mundo del marketing digital, comercio electrónico, desarrollando proyectos ecommerce propios (tiendas online) y trabajando para grandes marcas, empresas y universidades como; Philips, PrestaShop, IBM, Universidad Rey Juan Carlos y un sinfín de etcéteras.

Los profesores compartirán contigo las estrategias más efectivas, así como su interés y ganas de aportar valor y conocimiento a los futuros ecommerce mangers que se inscriban en este curso. Señalar que entre los profesores se encuentra Jorge González Marcos (empujador de este blog y de www.mentorecommerce.es).

Además, con este curso obtienes titulación avalada por la escuela y acceso a guías y documentos y plantillas exclusivos.

Ventajas del Curso de Comercio Electrónico de Ecommaster

Este curso es compatible con otros Másters, es decir, si a futuro te interesa estudiar otros programas en ecommaster.es, el importe que pagaste por el curso se te descontará de tu matrícula del próximo curso.

 

2. Máster Ecommerce Online de KSchool

cursos de tienda online

Como segunda propuesta tenemos el Máster Ecommerce Online de Kschool. Si tomas este Máster aprenderás a gestionar tu propio ecommerce y a crear una marca online.

Serás capaz de diseñar una estrategia de venta online con la ayuda de los mejores profesores del sector. Si eres un emprendedor o trabajas para empresas o marcas y quieres ser un experto en ecommerce de principio a fin, este Máster es perfecto para que comiences a impactar tu negocio hacia el éxito.

Pero si lo que estás buscando es ubicarte en el mercado laboral digital y tener otras salidas profesionales, podrías ocuparte con los siguientes perfiles:

  • Experto en ecommerce
  • Ecommerce Manager
  • Ecommerce Specialist
  • Ecommerce Consultant
  • Ecommerce Project Manager

Según datos de LinkedIn salary un Senior Manager Ecommerce puede recibir un salario de entre 27.300 y 57.000 euros al año. ¡Nada mal!

Temario

Contenido y temario incluido en el curso; en total tendrás que estudiar y aprobar 11 niveles.

Introducción al Ecommerce.

La web

  • Tecnologías para ecommerce.
  • Gestión y procesos de una tienda online: El día a día de un ecommerce Manager.
  • Herramienta Woocomerce.
  • Herramienta Shopify.
  • Herramienta Prestashop.
  • Diseño UX/UI + CRO. Buenas prácticas.
  • Particularidades del Ecommerce B2B.
  • Claves de un buen hosting para ecommerce.
  • Medios de pago para ecommerce.
  • Fotografía, diseño e imágenes que atrapan.
  • Copywriting para ecommerce.
  • La relevancia de un buscador avanzado en ecommerce.
  • mCommerce: mobile app para ecommerce.
  • Personalización para ecommerce.
  • Automatización para ecommerce.

Analítica

  • Analítica Digital.
  • Modelos de atribución online.
  • Cómo montar dashboards visuales con Google Data Studio.

Legal

  • Legal

Logística

Marketplaces

  • Marketplaces: Amazon.
  • Marketplaces: más allá de Amazon.

Internacionalización

  • Internacionalización

Omnicanalidad

  • Omnicanalidad

Marketing: Captación

  • SEO.
  • SEM.
  • Herramienta taller de Google Ads.
  • Social Ads.
  • Herramienta taller de Business Manager (FB +IG).
  • Publicidad gráfica: planificación directa, retargeting y compra programática.
  • Afiliación.
  • Redes sociales.
  • Inbound marketing: el contenido como vía de captación.
  • Social Commerce & Live Stream Commerce.
  • Monitorización y reputación online.
  • Influencer Marketing.
  • PR para eCommerce.

Marketing: Fidelización

  • SEO.
  • SEM.
  • Herramienta taller de Google Ads.
  • Social Ads.
  • Herramienta taller de Business Manager (FB +IG).
  • Publicidad gráfica: planificación directa, retargeting y compra programática.
  • Afiliación.
  • Redes sociales.
  • Inbound marketing: el contenido como vía de captación.
  • Social Commerce & Live Stream Commerce.
  • Monitorización y reputación online.
  • Influencer Marketing.
  • PR para eCommerce.

Integración de estrategia de marketing y Growth

  • Integración de estrategia de marketing y Growth

Tiempo de formación

Este curso tiene un tiempo de formación de 200 horas, los cupos son reducidos y comienza el 19 de abril. ¡Todavía tienes tiempo!

Profesores

Recibirás todas las clases online con los mejores profesores del sector digital, tendrás la posibilidad de interactuar en tiempo real con tus tutores para que puedas avanzar en tus proyectos prácticos.

Vas aprovechar al máximo el conocimiento de cada profesor, a través de su experiencia del día a día, a los problemas que se enfrentan y a las soluciones para que puedas tener una perspectiva más clara sobre la realidad del sector.

Conclusiones

Cabe destacar que si realmente quieres ser un experto en ecommerce con este Máster puedes acceder a becas, pero únicamente están destinadas a personas que se encuentren en situación de desempleo o ERTE, Kschool ofrece becas de hasta 1000 euros para quienes quieran estudiar algún Máster, además tienen planes de financiación adaptables para cada caso.

Ventajas del Máster Ecommerce Online de KSchool

Entre las ventajas del Máster Ecommerce Online de Kschool encontramos que es un programa muy actualizado y la escuela cuenta con bastante experiencia impartiendo los programas académicos.

También cuenta con la posibilidad de acceder a la bolsa de empleos exclusiva de la escuela, por cierto, su índice de empleabilidad es del 94%. Otra ventaja es que aprenderás a manejar las herramientas más demandadas en las ofertas de empleo de España; Shopify, PrestaShop, WooCommerce, DooFinder.

¡Entre otras! Y por si fuera poco también tendrás la oportunidad de asistir a masterclass, eventos y conferencias para que amplíes de red profesional.

 

3. Bootcamp de Marketing Digital de la Universidad Europea, semipresencial en Madrid

Conoce las principales estrategias, tácticas y optimización de Marketing Digital con el Máster de Bootcamp de Marketing Digital de la Universidad Europea, semipresencial en Madrid. En tan solo 14 semanas podrás aprender habilidades para que domines uno de los sectores con mayor porcentaje de empleabilidad.

Este Máster está dirigido al profesional con pocos años de experiencia laboral que quiera aprender a implementar un plan de marketing digital.

Temario

El temario está organizado de acuerdo a tus necesidades de aprendizaje, el cual implica un gran trabajo individual, así como la habilidad de trabajar en equipo.

Los fundamentos del Marketing Digital

  • El mundo Digital. La velocidad y aceleración del cambio: digitalización.
  • Disrupción de las industrias tradicionales y los nuevos modelos de negocio: El nuevo esquema de generación de valor.
  • Introducción al marketing en Internet: Tendencias y cambios sociales en los consumidores.
  • Economía digital y sharing economy.
  • Transformación digital de las empresas tradicionales.
  • Investigación de mercados online: Herramientas de investigación cuantitativas y cualitativas en mercados online.
  • Agencias, medios y canales online.
  • Regulación digital: Políticas de privacidad y LOPD y aspectos legales del ámbito de marketing, publicidad y contenido digital

Performance Marketing

  • Marketing Digital. Conceptos fundamentales.
  • Métricas y analítica Web. Marketing en Buscadores: SEO y SEM.
  • Display Advertising. Targeting clásico. Programmatic y RTB.
  • Email marketing. Desarrollo y diseño de campañas de emailing. Listas de suscriptores, leads y clientes.
  • Marketing Automation.

Social Media, Ecommerce y venta online

  • Web 2.0 o web social: La organización en la era de la conversación.
  • Venta Online vs Offline.
  • Social Media Plan: Diseño de un plan de social media, definición de la estrategia a seguir en cada medio y protocolo de contingencia en caso de crisis.
  • Plataformas generalistas, profesionales y microblogging: Facebook, Linkedin y Twitter.
  • Plataformas de vídeo e imagen: YouTube, Instagram, Flickr, Vimeo, TikTok.
  • Móvil & Marketing de Proximidad: beacons.
  • Omnicanalidad: cuándo, cómo y por qué. Tecnología en tiendas físicas: in store analytics, sistemas de gestión integral.
  • App vs Web.
  • Construcción de páginas Web.
  • Gestores de contenido. Optimización de conversiones.

Proyecto Final

Donde llevarás a la práctica todo lo aprendido, aplicado a un proyecto real.

Mentoring Profesional

Donde contarás con la guía de expertos con años de trayectoria en áreas del Ecommerce y tendrás a tu mano la posibilidad de realizar todas las preguntas que tengas para que saques el mayor partido y tengas una asesoría súper personalidad.

Ventajas del Bootcamp de Marketing Digital de la Universidad Europea

La mayor ventaja de este Máster en Comercio Electrónico es la metodología de estudio, un mix de contenidos digitales y flexibles, podrás asistir a clases, eventos y masterclass de manera presencial. Encaja muy bien si estás buscando consolidar tu red de networking en el mundo de los negocios digitales.

 

Nuestra opinión sobre los cursos de comercio electrónico

Actualmente existe una oferta de cientos de cursos de comercio electrónico y elegir uno resulta todo un reto. Dadas las circunstancias de aceleración en el sector del ecommerce se hace muy necesario estar actualizado y de no haber tenido aún una experiencia previa en cargos digitales, se hace casi que obligatorio.

Es recomendable hacer algún curso cada dos años como mínimo. Lo importante a la hora de elegir es que selecciones aquellos en los que notes que están dirigidos por personalidades importantes y especialistas del sector.

Cuídate de los “gurús” que te salen una y otra vez en anuncios, la mayoría de veces son cursos sin respaldo que tal vez no puedas aprovechar tanto.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué es un curso de eCommerce?

Para realizar la dinámica de venta y compra online es necesario tener una formación técnica para dominar todas las habilidades en el comercio electrónico y lograr el impacto deseado.

Un curso ecommerce es un curso que está dirigido a profesionales de áreas de Marketing, comunicación, publicidad, así como también para emprendedores que necesiten gestionar sus negocios online o que quieran lanzar una tienda online.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del comercio electrónico?

El éxito del comercio electrónico radica en su disponibilidad. Poder comprar y vender cuando queramos sin importar su ubicación. Nuestros propios hábitos sociales han logrado que el ecommerce nos permita ahorrar tiempo en costos, desplazamientos, filas, etc.

Ventajas:

  • Tu negocio estará abierto 24/7: Tu cliente puede comprar cuando lo desee.
  • Accesibilidad desde cualquier parte del mundo: Te permite vender y comprar sin limitaciones geográficas.
  • Ahorro de costos: Puedes ahorrar en el alquiler o en la compra de un local físico.
  • Recolección de datos: Podrás conocer muy bien a tu cliente y esto te ayudará a diseñar estrategias de marketing.

Desventajas:

  • Problema con tu sitio web: Los sitios web son susceptibles de sufrir una caída y esto ocasionará que tu tienda esté cerrada y no te puedan comprar.
  • La seguridad a la hora de pagar: Hoy en día los sistemas de pago han evolucionado y esto hace que sean muy seguros, sin embargo, muchas personas desconfían de introducir sus datos bancarios.
  • El proceso de envío: Primero los costos de envío son elevados y además el proceso logístico hace que se tarde mucho en llegar el producto al cliente.
  • No poder probar el producto: el problema principal radica cuando el cliente no queda satisfecho con el producto y lo devuelve nuevamente a la tienda.

¿Qué se necesita para trabajar en eCommerce?

Lo primero es invertir en una formación, porque vas a necesitar conocimientos básicos para poder ejecutar y gestionar una tienda online que sea rentable, saber analizar los resultados para descartar lo que no funciona. Y también:

  • Experiencia en el sector o algún estudio relacionado
  • Ganas de aprender todo el tiempo
  • Estar al día de la últimas noticias y actualizaciones del mundo online
  • Conectar con perfiles que ya se encuentren dentro de la industria
  • Ser persistente, metódico y constante

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