Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
  • Formación
    FormaciónMostrar más
    tipos de comercio electrónico
    ¿Qué es una mentoría para comercio electrónico (ecommerce)?
    9 Min de lectura
    seo para tiendas online
    6 estrategias efectivas de SEO para tiendas online
    14 Min de lectura
    Curso Ecommerce Manager Ecommaster 100% On Line
    4 Min de lectura
    Mentor Ecommerce
    4 Min de lectura
    comercio electrónico big data
    eCommerce Big Data
    1 Min de lectura
  • Negocio
    NegocioMostrar más
    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    22 Min de lectura
    Amazon vs Alibaba | Todas las Claves de sus Negocios
    20 Min de lectura
    como montar una tienda online
    Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    31 Min de lectura
    MBE y PrestaShop unen fuerzas para convertirse en la plataforma líder de comercio global
    7 Min de lectura
    ¿Cuál es la cuota de mercado de Amazon? Estadísticas de Amazon España
    42 Min de lectura
  • PrestaShop
    PrestaShopMostrar más
    prestashop vs woocommerce
    ¿Cómo migrar de Woocommerce a Prestashop? Los pasos para hacerlo bien
    15 Min de lectura
    prestashop vs shopify
    Migrar de Shopify a Prestashop: ¿cómo hacerlo bien?
    19 Min de lectura
    prestashop
    Ventajas y Desventajas de Prestashop: ¿se adapta a tus necesidades?
    15 Min de lectura
    carritos abandonados prestashop
    Carritos abandonados en Prestashop: ¿cómo recuperarlos?
    15 Min de lectura
    posicionamiento seo para prestashop
    SEO para Prestashop: lo que debes trabajar para mejorar tu posicionamiento
    26 Min de lectura
  • Empleo
    EmpleoMostrar más
    Ofertas de trabajo comercio electrónico | eCommerce 2022
    76 Min de lectura
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    14 Min de lectura
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?
    15 Min de lectura
    ¿Cómo preparar una entrevista para un trabajo de ecommerce manager?
    7 Min de lectura
    Jorge González Marcos, nuevo Country Manager de Prestashop
    2 Min de lectura
  • Ecommerce B2B
    Ecommerce B2BMostrar más
    prestashop b2b
    Prestashop B2B: cómo usar este CMS para crear tu negocio
    12 Min de lectura
    Todas las claves sobres la estrategia ecommerce en B2B
    ¿Qué es un b2b en Ecommerce y cómo desarrollar una estrategia comercial b to b?
    21 Min de lectura
    Estrategia Ecommerce B2B : 5 acciones imprescindibles para empezar / impulsar
    3 Min de lectura
    Ejemplos de Ecommerce B2B de Éxito
    4 Min de lectura
    Digital Marketing Manager (B2B)
    5 Min de lectura
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Leyendo: Precio de una Tienda Online
Compartir
Iniciar sesión
Notificación Mostrar más
Últimas Noticias
prestashop vs woocommerce
¿Cómo migrar de Woocommerce a Prestashop? Los pasos para hacerlo bien
Herramientas ecommerce PrestaShop
prestashop vs shopify
Migrar de Shopify a Prestashop: ¿cómo hacerlo bien?
Herramientas ecommerce PrestaShop
prestashop
Ventajas y Desventajas de Prestashop: ¿se adapta a tus necesidades?
Herramientas ecommerce PrestaShop
carritos abandonados prestashop
Carritos abandonados en Prestashop: ¿cómo recuperarlos?
Herramientas ecommerce PrestaShop
posicionamiento seo para prestashop
SEO para Prestashop: lo que debes trabajar para mejorar tu posicionamiento
Herramientas ecommerce PrestaShop
Aa
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
Aa
Buscar
  • Formación
  • Negocio
  • PrestaShop
  • Empleo
  • Ecommerce B2B
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Have an existing account? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Ecommerce rentable
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable > Herramientas ecommerce > Precio de una Tienda Online
Herramientas ecommerce

Precio de una Tienda Online

Santiago Magra
Última actualización: 2022/12/08 at 12:57 PM
Santiago Magra
Compartir
Compartir

A la hora de montar un e-commerce la pregunta principal que nos debemos hacer es cual sera el Precio tienda online. Es la primera pregunta que nos tenemos que hacer antes de empezar a lanzarla ¿cuál es el precio de una tienda online? o ¿Cuánto cuesta montar una tienda online?.

Posiblemente a través de numerosas agencias o empresas de servicios hemos recibido un montón de informaciones, y posiblemente también habremos realizado la famosa búsqueda de “e-commerce gratis” que tantas búsquedas tiene en Google tiene; aunque en este post recopilamos las informaciones fundamentales que se deben valorar antes de montarlo, intentando aclarar conceptos importantes, cómo el coste del tráfico.

Descargar cuenta de explotación de Mentor Ecommerce para realizar los cálculos sobre cuanto cual puede ser es el precio de una tienda online. https://mentorecommerce.es/descargar-gratis-excel-con-cuenta-de-explotacion-ecommerce-de-mentor-ecommerce/

¿Cuánto cuesta hacer una página web de venta online?

El precio de nuestra tienda On Line no viene únicamente marcado por el coste de montar la tienda (CMS) que normalmente es uno de los costes más reducidos y controlables. Hay otras partidas de costes que son muy importantes.

Las principales partidas de coste que tendremos que afrontar inicialmente para montar la tienda on line se encuentran dentro de los siguientes parámetros:

  • Costes asociados a la plataforma o CMS. Importante decidir que tipo de plataforma nos puede interesar en base al punto del proyecto, básicamente y en base a los proyectos análizados en base a www.mentorecommerce.es aconsejamos no entrar en desarrollos de tienda propia y centrarnos en los distintos CMS disponibles en el mercado:
    • Prestashop: CMS 100% desarrollado para Ecommerce. Ideal para Ecommerces con ambición de crecer buscando escalabilidad en base a nuevas funcionalidades y desarrollo internacional. Es posible que necesites la ayuda de un programador para desarrollarlo.
    • Woo-commerce: Proyectos con base wordpress de forma inicial (tipo desarrollo a partir de un bklog).
    • Shopify: Ideal inicio de proyectos + sistemas de dropshipping.
    • Magento: Proyectos con ventas superiores (o potencial) a los 5 millones de euros con gran capacidad de inversión.
  • Costes asociados a la generación de tráfico y adicionalmente desde Ecommerce rentable sugerimos contar con una Agencia profesional que nos ayude con temas como el SEO (cada vez más complicado).
  • Costes (tiempo) asociados con la gestión de la tienda entre los que destacan los costes asociados a la atención al cliente.
  • Costes extras que pueden surgir de otros aspectos como la asesoría para crear los textos legales de tu tienda online.

En la parte relacionada sobre cómo montar un ecommerce y en relación con el coste de servicio y de los distintos proveedores os dejamos un artículo creado por la revista emprendedores con una gran cantidad de aportaciones.

Precio de tienda OnLine: Costes asociados a la plataforma o CMS

Una de las primeras consideraciones viene relacionado con la plataforma que utilizaremos. Si sigues preguntándote cuánto cuesta o como calcular el presupuesto a destinar a una tienda online, me temo que su coste vendrá en parte determinado por el tipo de herramienta que vamos a utilizar y hay muchas posibilidades (WordPress, Magento, Prestashop….).

Para que podáis tener una indicación de costes relacionados con utilizar una agencia de desarrollo os dejamos unos datos basados en nuestra experiencia. Obviamente los costes están relacionados con el número de productos, funcionalidades …

  • Plataforma Magento : A partir de 30.000 euros
  • Plataforma desarrollo propio: A partir de 20.000 euros.
  • Plataforma Prestashop: Presupuestos a partir de 6000 euros.
  • Plataforma Shopify: Fee mensual + % sobre la venta.
  • Plataforma WordPress + woocommerce: 1000 euros desarrollo.

Os dejamos un post analizando los principales plataformas para crear un e-commerce.

Generación del tráfico de una tienda online

Posiblemente lo más importante y la partida que nos generará la mayor parte de los costes de nuestro e-commerce es la generación de tráfico. 

Normalmente vamos a necesitar un mínimo de inversión para poder

En los proyectos que venimos trabajando en www.mentorecommece.es nos encontramos que normalmente vamos a necesitar una agencia de Marketing que nos ayude en este proceso.

Necesitamos contar con un mínimo presupuesto para poder afrontar con garantías nuestro proyecto de Tienda On Line.

  • Fee- Mensual Agencia de Marketing servicio 360 a partir de 900 euros mes. Para este punto os recomendamos revisar este post con muchas claves y plantear incorporar una agencia especialmente en lo relacionado con SEO (os dejamos un post con muchas pistas).
  • Inversión en Ads de Google: 10 euros diarios (300 euros mensuales).
  • Inversión en RRSS pagadas: 5 euros diarios (150 euros mensuales).

¿Cómo hacer los números con todos los costes para montar una tienda online?

Antes de saber cuánto cuesta una tienda online y de invertir en ella, os recomendamos que os pongáis cómodos y dedicarle al menos un rato a visionar nuestro webinar fundacional sobre Ecommerce Rentable. Os dejamos un vídeo en el que os explicamos paso a paso cómo desarrollar un presupuesto de e-commerce y fijar objetivos.

En caso de que necesitéis los ficheros de excel no dudéis en solicitarnoslos mediante el formulario que encontraréis en la parte inferior de este post y os lo enviamos encantados.

En este caso hemos realizado un ejemplo para un fabricante de Jamones Ibéricos con todas las fases que seguimos hasta construir la cuenta de explotación. En caso de que necesitéis más información o que hablemos del caso de vuestro proyecto podéis contactar con nosotros por LinkedIn.

Preguntas Frecuentes

≫ ¿Cuánto cuesta una página web ecommerce?

El precio de una tienda online varía en función del CMS que escojas, o si haces un diseño a medida o no. Aquí te detallamos los precios de los CMS más habituales.

≫ ¿Qué necesito para montar un ecommerce?

Lo primero que necesitas es un CMS o gestor de contenido, después necesitarás generar tráfico hacia ella, es decir, recibir visitantes.

Artículos Relacionados:

¿Cómo migrar de Woocommerce a Prestashop? Los pasos para hacerlo bien

Migrar de Shopify a Prestashop: ¿cómo hacerlo bien?

Ventajas y Desventajas de Prestashop: ¿se adapta a tus necesidades?

Carritos abandonados en Prestashop: ¿cómo recuperarlos?

Mejora la rentabilidad de tu Ecommerce

Suscríbete y te haremos llegar de forma gratuita las mejores información / herramientas para vender más y mejor en tu tienda On Line.

Santiago Magra septiembre 5, 2021
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copy Link Print
Compartir
Artículo anterior Ecommerce Alimentación / Alimentación Online en España
Artículo siguiente ¿Qué es un Ecommerce?: Significado y Tipos
3 Comentarios
  • Aarón dice:
    septiembre 11, 2017 a las 10:15 pm

    Hola, muy buenas a todos,

    Es un cálculo correcto. Que sirve para orientarnos y no ir perdidos.

    No obstante, en el crecimiento aparecen muchas variables que no pueden tenerse presentes en un cálculo previo.

    Si tienes una buena herramienta de ecommerce, puedes llevar a cabo acciones que incremente tus ventas sin costes añadidos. Éste tipo de acciones o estrategias pueden resultar clave en el éxito y crecimiento.

    Enumero algunas:

    – Un buen sistema de afiliados.
    – Un buen sistema de captación de emails.
    – Un buen sistema de envío de emails que los envíe según los gustos del cliente.

    Hay que trabajar mucho y no rendirse.

    Recalco, que el artículo me parece muy correcto para tener una perspectiva de costes.

    Sobretodo al principio que partirás de cero clientes.

    En el momento que consigas 500 o 1000 tienes un margen de acción más amplio porque puedes jugar con las comunicaciones con esos clientes que se han interesado por tu producto.

    Y creo, sinceramente que es ahí donde reside el éxito y la diferencia entre unos ecommerce y otros. En saber gestionar esa base de datos de clientes interesados que en algún momento se interesaron.

    Responder
  • Mayte dice:
    octubre 12, 2020 a las 3:53 pm

    Por dar algo más de luz a este tema, también se ha de tener en cuenta el desarrollo de la página web. La verdad existen multitud de precios (muchos de ellos de escándalo…) A nosotros nos hicieron el desarrollo unos chicos que son recién graduados en marketing por algo más de 300 euros. Os dejo la oferta por si a alguien le puede servir Desarrollo Tienda Online.

    Responder
    • Julián dice:
      marzo 24, 2021 a las 6:31 pm

      y que tal te ha ido con esta empresa?? has generado mas ventas? mejor SEO? explica un poco que tal la experiencia con ellos. Gracias

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

    Te recomendamos..

    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?
    objetivos comercio electronico
    ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?

    Mapa Web

    • Formación
    • Negocio
    • PrestaShop
    • Empleo
    • Ecommerce B2B
    • Herramientas eCommerce
      • ¿Qué es un eCommerce?
      • Precio de una Tienda Online
      • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
      • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
      • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
      • SEO para tiendas online
      • Ecommerce Mánager
      • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
      • Diccionario Ecommerce

    Legal

    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies

    Suscríbete a Nuestra Newsletter

    Todas las semanas tendrás en tu email las noticias más recientes del sector

    Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
    Síguenos

    © 2022 Ecommerce Rentable

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}
    Mejora la rentabilidad de tu Ecommerce

    Suscríbete y te haremos llegar de forma gratuita las mejores información / herramientas para vender más y mejor en tu tienda On Line.

    0 SPAM

    Removed from reading list

    Undo
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    ¿Se te ha olvidado la contraseña?
    • ↓
    • ¿Te podemos ayudar?

      Contacta con Nosotros