Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
  • Formación
    FormaciónMostrar más
    tipos de comercio electrónico
    ¿Qué es una mentoría para comercio electrónico (ecommerce)?
    9 Min de lectura
    seo para tiendas online
    6 estrategias efectivas de SEO para tiendas online
    14 Min de lectura
    Curso Ecommerce Manager Ecommaster 100% On Line
    4 Min de lectura
    Mentor Ecommerce
    4 Min de lectura
    comercio electrónico big data
    eCommerce Big Data
    1 Min de lectura
  • Negocio
    NegocioMostrar más
    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    22 Min de lectura
    Amazon vs Alibaba | Todas las Claves de sus Negocios
    20 Min de lectura
    como montar una tienda online
    Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    31 Min de lectura
    MBE y PrestaShop unen fuerzas para convertirse en la plataforma líder de comercio global
    7 Min de lectura
    ¿Cuál es la cuota de mercado de Amazon? Estadísticas de Amazon España
    42 Min de lectura
  • PrestaShop
    PrestaShopMostrar más
    magento vs prestashop
    Prestashop vs Magento: ¿qué plataforma me interesa elegir para mi tienda online?
    19 Min de lectura
    prestashop vs woocommerce
    ¿Cómo migrar de Woocommerce a Prestashop? Los pasos para hacerlo bien
    15 Min de lectura
    prestashop vs shopify
    Migrar de Shopify a Prestashop: ¿cómo hacerlo bien?
    19 Min de lectura
    prestashop
    Ventajas y Desventajas de Prestashop: ¿se adapta a tus necesidades?
    15 Min de lectura
    carritos abandonados prestashop
    Carritos abandonados en Prestashop: ¿cómo recuperarlos?
    16 Min de lectura
  • Empleo
    EmpleoMostrar más
    Ofertas de trabajo comercio electrónico | eCommerce 2022
    76 Min de lectura
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    14 Min de lectura
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?
    15 Min de lectura
    ¿Cómo preparar una entrevista para un trabajo de ecommerce manager?
    7 Min de lectura
    Jorge González Marcos, nuevo Country Manager de Prestashop
    2 Min de lectura
  • Ecommerce B2B
    Ecommerce B2BMostrar más
    prestashop b2b
    Prestashop B2B: cómo usar este CMS para crear tu negocio
    16 Min de lectura
    Todas las claves sobres la estrategia ecommerce en B2B
    ¿Qué es un b2b en Ecommerce y cómo desarrollar una estrategia comercial b to b?
    24 Min de lectura
    Estrategia Ecommerce B2B : 5 acciones imprescindibles para empezar / impulsar
    3 Min de lectura
    Ejemplos de Ecommerce B2B de Éxito
    4 Min de lectura
    Digital Marketing Manager (B2B)
    5 Min de lectura
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Leyendo: ¿Cómo preparar una entrevista para un trabajo de ecommerce manager?
Compartir
Iniciar sesión
Notificación Mostrar más
Últimas Noticias
marketplace b2b
Marketplace B2B: razones por las que tu empresa debería pertenecer a uno
Herramientas ecommerce
automatizar email marketing
Automatizar email marketing: del Email tradicional a la automatización del emailing
Herramientas ecommerce
automatizar ecommerce
Automatizar un ecommerce: cómo la automatización te ayuda a vender más
Herramientas ecommerce
growth hacking
5 Experimentos de Growth Hacking que tienes que probar en tu eCommerce
Herramientas ecommerce
magento vs prestashop
Prestashop vs Magento: ¿qué plataforma me interesa elegir para mi tienda online?
Herramientas ecommerce PrestaShop
Aa
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
Aa
Buscar
  • Formación
  • Negocio
  • PrestaShop
  • Empleo
  • Ecommerce B2B
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Have an existing account? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Ecommerce rentable
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable > Empleo ecommerce > ¿Cómo preparar una entrevista para un trabajo de ecommerce manager?
Empleo ecommerce

¿Cómo preparar una entrevista para un trabajo de ecommerce manager?

Alejandra Perello Navarro
Última actualización: 2022/12/08 at 9:06 PM
Alejandra Perello Navarro
Compartir
Compartir

Tras mucho esfuerzo, contactos, networking y horas en LinkedIn, llega el momento de realizar una entrevista de trabajo para conseguir un puesto de ecommerce manager. Sabes que eres la persona idónea para el trabajo. Tienes experiencia, cumples los requisitos y eres consciente de que podrás aportar algo a la empresa que te va a entrevistar. Pero, ¿cómo demostrarlo?

Antes de empezar, os recomendamos echar un vistazo a este vídeo de Jorge González Marcos donde nos cuenta el Porqué hay trabajo en el mundo del ecommerce:

 

Podcast completo : ¿Cómo preparar entrevista para un trabajo digital?

Incorporamos a este post las «enseñanzas» en este podcast realizado por los Co-fundadores de Marketing Paradise. Nos han dado una serie de claves muy importantes, no solo para entrar en su empresa … pero para poder progresar y evolucionar en digital (un mundo cambiante).

  • Formación académica en el mundo digital. Los Master son importantes pero mucho más importante es la formación continua que tu mismo te  buscas, las ganas de invertir en tu propia evolución.
  • La importancia de la experiencia profesional: La experiencia profesional te la puedes construir tu mismo (tu blog, tu web, tus RRSS ….) no hay excusas. Experiencia profesional vertical (especializada) versus experiencia profesional horizontal (generalista, gestor de equipos …).
  • Habilidades personales que atraen. Encajar en el equipo y eso depende de tu forma de ser, de tu forma de entender la vida.
  • Importancia de una mínima prueba «práctica»: Algo llamado «smoke detector»
Acceder al podcast completo

Te damos una lista de consejos para que esa entrevista se convierta en una historia con final feliz.

Antes de la entrevista…

  1. Conecta con los responsables en LinkedIn

    Busca a los responsables del proceso de selección y monitoriza información en distintas fuentes sobre noticias relacionadas con el ecommerce. 

  2. Analiza bien el ecommerce de la empresa.

    Se valorará positivamente que estés familiarizado con la tienda online y una propuesta de mejora será un punto a favor. Aquí te dejamos algunos consejos para analizar un ecommerce.

  3. Realiza una compra y valora tu experiencia. 

    La mejor forma de conocer todo el proceso será realizar una compra tu mismo. Tras ello, podrás hablar en primera persona de problemas, puntos positivos y posibles mejoras. Te recomendamos que compres no como si fueras un gran experto en comercio electrónico sino más bien un cliente algo «nuevo» en este mundillo.

    Si tienes dudas ponte en contacto con atención al cliente y valora la experiencia

  4. Basa tus mejoras en el funnel de conversión:

    Te dejamos algunos tips para que sepas en qué parte del funnel centrarte.

  5. Apoya la marca en redes sociales:

    Sígueles en Linkedin o Twitter, interactúa con la marca y comparte contenido relacionado. Se valorará positivamente tu interés previo.

    Sigue a la empresa en redes sociales

Durante la entrevista…

  1. Puntualidad y educación sin sobreactuar: 

    La primera impresión es importante. Por eso, aunque parezca obvio, debes llegar con tiempo suficiente y ser cordial, así como cuidar tu imagen.

  2. Prepara tu elevator Pitch: 

    Es posible que la entrevista arranque con un breve interrogatorio sobre ti. Para eso, sería ideal que llevaras preparado un elevator pitch, Se trata de un discurso de alrededor de dos minutos donde hablas de tus fortalezas, tu especialidad y de lo que puedes aportar. Cuando lo prepares, ensáyalo un par de veces para transmitir confianza al comunicarlo. Aquí te dejamos unos consejos en vídeo para prepararlo:

  3. Respuestas orientadas al puesto de trabajo:

    Intenta enfocar todas tus respuestas al trabajo para el que estás optando. Cuanto más convincente seas en este aspecto, más darás la impresión de que el puesto está hecho para ti.

  4. Prepárate las preguntas incómodas:

    En toda entrevista de trabajo te preguntarán por tus defectos, por los motivos de un despido si es que lo has tenido, por posibles épocas sin trabajar, puntos débiles… dale una vuelta a tu parte más débil de tu trayectoria y conviértela en una fortaleza.

  5. Escucha con atención y no interrumpas:

    Es importante que transmitas que sabes escuchar cuando se requiere y sabes responder y dar soluciones cuando te las piden. Por eso, mide bien los tiempos.

  6. Sé sincero:

    Aunque te sientas tentado a maquillar algunas carencias para ganar puntos, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Si desconoces algo, cuenta la verdad y muestra una actitud proactiva y abierta al aprendizaje. Será mejor que reconozcas que no posees una habilidad y mostrarte dispuesto y capaz de aprenderla, que ser descubierto como un mentiroso con el paso del tiempo.

  7. Haz las preguntas correctas.

En muchas ocasiones no se trata de «soltar un speech» largo sobre el porqué una compañía debería contratarnos, sino que es preferible hacer preguntas inteligentes que nos ayuden a comprender el puesto de trabajo y también para que los entrevistadores conozcan más en profundidad las inquietudes y razonamientos del candidato.

Una pregunta que puedes hacer sería a qué se deberá destinar la mayor parte del tiempo? Cómo es la relación (directa, indirecta) con otros departamentos de la compañía o clientes? Qué actitudes y aptitudes son las ideales para una persona en ese puesto de trabajo?

Después la entrevista…

Contacta con los recruiters a través de las redes sociales para agradecerles el tiempo y el interés en tu candidatura. Será una forma de mantener el canal de comunicación abierto durante el proceso de selección.

La sinceridad y transparencia es cada día más importante por lo que te recomendamos que pidas feedback a los recruiters para saber si te ha faltado alguna habilidad necesaria para el puesto de trabajo y para comunicarles que estás dispuesto a formarte en ello para adquirirla.

¡Suerte!

Artículos Relacionados:

Ofertas de trabajo comercio electrónico | eCommerce 2022

Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022

Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?

Jorge González Marcos, nuevo Country Manager de Prestashop

Mejora la rentabilidad de tu Ecommerce

Suscríbete y te haremos llegar de forma gratuita las mejores información / herramientas para vender más y mejor en tu tienda On Line.

Alejandra Perello Navarro octubre 30, 2020
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copy Link Print
Compartir
Artículo anterior Grow, red de afiliados de ecommerce para PYMES de Trade Doubler
Artículo siguiente diego gaminde montesino espartero loyalty ecommerce Ejemplos de ecommerce de éxito: Comefruta, del B2C a proyecto saludable
2 Comentarios
  • Sara dice:
    octubre 28, 2020 a las 6:15 pm

    He estado en alguna entrevista en la que el gerente de la empresa, decía que no tenía ni idea de SEO cuando él mismamente se guiaba por unas 4 herramientas que un socio le había hablado de ellas. A veces, parece que si no se le dicen las herramientas que quieren oír, nos descartan para el puesto.
    Soy profesional de marketing digital y entiendo que las empresas se agarren a esto cuando, a veces, no saben ni de lo que están hablando, pero…¿Cómo trasladar el amplio conocimiento en cómo se debe hacer la conversión real en ventas digitales a estos perfiles de jefes?,
    Ellos piensan que el conocimiento de ellos es el válido. Pero frecuentemente es «escaso y piensan que es muy certero»(piensan que son las únicas personas que descubrieron esa herramienta).
    Me está pasando en procesos.
    Trasladar un resumen de descripción de palabras y definiciones ¿Sería adecuado?.

    Gracias por vuestra ayuda. Me ha encantado la web.

    Responder
    • Diego Gaminde Montesino-Espartero dice:
      octubre 29, 2020 a las 7:13 am

      Hola Sara,
      Muy interesante tu comentario e información.
      Efectivamente centrarse solamente en las herramientas es un error, por desgracia esto sucede de forma habitual en el mundillo del marketing digital y ecommerce.
      Sin duda las herramientas son muy útiles y nos permitirán ser más eficientes en nuestro trabajo pero tenemos que tener muy claro que son solo medios o mecanismos que deben estar al servicio de la estrategia digital, y no al revés.
      Para tener este concepto claro es muy importante siempre «volver a los básicos» y no perder de vista los objetivos y metas que nos marquemos.
      Gracias por tus comentarios y seguimos disponibles para lo que necesites

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

    Te recomendamos..

    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    objetivos comercio electronico
    ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?

    Mapa Web

    • Formación
    • Negocio
    • PrestaShop
    • Empleo
    • Ecommerce B2B
    • Herramientas eCommerce
      • ¿Qué es un eCommerce?
      • Precio de una Tienda Online
      • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
      • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
      • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
      • SEO para tiendas online
      • Ecommerce Mánager
      • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
      • Diccionario Ecommerce

    Legal

    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies

    Suscríbete a Nuestra Newsletter

    Todas las semanas tendrás en tu email las noticias más recientes del sector

    Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
    Síguenos

    © 2022 Ecommerce Rentable

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}

    Removed from reading list

    Undo
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    ¿Se te ha olvidado la contraseña?
    • ↓
    • ¿Te podemos ayudar?