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Ecommerce diccionario y términos principales

El mundo del Ecommerce al igual que el del digital esta lleno de palabras y términos que algunas veces es complicado encontrar su significado. Por ese motivo, hemos creado un Ecommerce diccionario con los términos y acrónimos más usados para que el mundo de la venta online / venta mediante tienda On Line os sea más sencillo.

Hemos creado una guía completa con una serie de acrónimos  muy utilizados en nuestro mundo del Ecommerce y hemos linkeado los mismos con algunos de los posts creados para que podáis ampliar las informaciones.

Ecommerce diccionario terminos y acrónimos : Los principales

Os dejamos unos 20 términos y en algunos casos los links a los artículos correspondientes de Ecommerce rentable.

  • % CONVERSIÓN: Número de pedidos que recibe nuestro Ecommerce por cada 100 visitas. Ratio normal del 1%.  https://ecommercerentable.es/?s=conversion
  • % REBOTE: Número de visitas que recibe nuestro Ecommerce que están menos de 10 segundos en la web o que no pasan de 1 página.
  • ECOMMERCE B2B: (Business-to-Business) Son las relaciones efectuadas entre empresas. https://ecommercerentable.es/?s=b2b
  • ECOMMERCE B2C: (Business-to-Consumer) Negocio que hay desde la empresa hasta el cliente final.
  • CALL TO ACTION: En castellano, llamada a la acción, se trata de elementos visuales en el diseño web que buscan captar un movimiento por parte del usuario con una finalidad, esto es pinchar en un banner, comprar el producto, etc.
  • CARRITO DE COMPRAS: Funcionalidad de la tienda online que permite ir añadiendo diferentes productos a la compra para poder después comprarlos todos en la misma operación.
  • ABANDONO DEL CARRITO: Son las compras que no terminan de realizarse, es decir, los productos que los usuarios han elegido para comprar pero para los que no han completado el proceso de compra.
  • CHECKOUT: Se trata del último paso en el ecommerce, donde se completa el pedido y se efectúa el pago. Es un paso crítico porque es donde se va a determinar si se realiza o no la conversión.
  • CLICK RATE: (Ratio por click) Frecuencia con la que los visitantes de un sitio online pulsan sobre un anuncio, normalmente un banner, mostrado en una página.
  • CMS: Content Management System, en castellano sistema de gestión de contenidos. Son interfaces que permiten la gestión de los contenidos de las páginas webs sin necesidad de saber programación, como WordPress, Joomla!… – https://ecommercerentable.es/analisis-de-los-cms-ecommerce-por-dominique-brabant-desde-el-punto-de-vista-del-ecommerce-rentable/
  • CROSS DOCKING: Sistema logístico que consiste en la consolidación de diferentes pedidos y envíos para así optimizar el gasto de inventario.
  • CROSS SELLING: Venta de artículos relacionados con el producto como complementos, compras con intereses relacionados, etc.
  • UP SELLING: Se trata de conseguir mejorar el producto que el cliente va a comprar: una versión superior, a través de extras, etc.
  • CTR: En inglés click-through rate, es el ratio de clicks de un banner o elemento por el número de impresiones que recibe.
  • DROP SHIPPING: Se trata de un tipo de ecommerce en la que el vendedor no cuenta con stock de los productos sino que manda directamente las ordenes al distribuidor y es este quien se lo hace llegar al comprador.
  • FUNNEL DE CONVERSION: En castellano, embudo de conversión, se trata de los pasos que van siguiendo los usuarios desde que llegan a la tienda online hasta que finalmente compran y sirve para encontrar dónde se están perdiendo más ventas, en qué paso del proceso. https://ecommercerentable.es/?s=funnel
  • MARKETPLACE: Plataformas de venta online de terceros puestos a disposición de particulares y empresas para vender allí sus productos sin necesidad de disponer de una tienda online propia. https://ecommercerentable.es/?s=market+place
  • MERCHANT: Comerciante, esto es, cada uno de los vendedores que encontramos habitualmente en una tienda online o marketplace.
  • MULTICANALIDAD: Se trata de la posibilidad de vender utilizando diferentes canales para ello, de manera que permita una combinación de varios. El desarrollo de los smartphones, el auge de las redes sociales, etc. permiten ampliar este concepto.
  • ROPO:(Research online, purchase offline). Se refiere a aquellas compras realizadas en la tienda física pero que han sido investigadas y decididas en la tienda online y por tanto son consecuencia de esta estrategia y de las acciones de marketing online realizadas.
  • SOCIAL COMMERCE :El social commerce se refiere al comercio electrónico que se basa en las redes sociales, así como en los contenidos aportados por los usuarios para poder realizar las ventas. Para ello, además de la integración de las tiendas en plataformas como Facebook, también se utilizan las recomendaciones y la viralidad que aportan para generar tráfico y conversiones a nuestra tienda online.

Ecommerce diccionario terminos y acronimos : ¿Dónde aprender más?

Igualmente compartimos un par de enlaces adicionales para los que quieran seguir aprendiendo https://www.ydral.com/diccionario-ecommerce/ y https://www.josegalan.es/diccionario-de-ecommerce/

Ecommerce diccionario terminos y acronimos : Un vídeo con 3 profesionales hablando con muchos acrónimos

 

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

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