Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
  • Formación
    FormaciónMostrar más
    tipos de comercio electrónico
    ¿Qué es una mentoría para comercio electrónico (ecommerce)?
    9 Min de lectura
    seo para tiendas online
    6 estrategias efectivas de SEO para tiendas online
    14 Min de lectura
    Curso Ecommerce Manager Ecommaster 100% On Line
    4 Min de lectura
    Mentor Ecommerce
    4 Min de lectura
    comercio electrónico big data
    eCommerce Big Data
    1 Min de lectura
  • Negocio
    NegocioMostrar más
    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    22 Min de lectura
    Amazon vs Alibaba | Todas las Claves de sus Negocios
    20 Min de lectura
    como montar una tienda online
    Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    31 Min de lectura
    MBE y PrestaShop unen fuerzas para convertirse en la plataforma líder de comercio global
    7 Min de lectura
    ¿Cuál es la cuota de mercado de Amazon? Estadísticas de Amazon España
    42 Min de lectura
  • PrestaShop
    PrestaShopMostrar más
    prestashop vs woocommerce
    ¿Cómo migrar de Woocommerce a Prestashop? Los pasos para hacerlo bien
    15 Min de lectura
    prestashop vs shopify
    Migrar de Shopify a Prestashop: ¿cómo hacerlo bien?
    19 Min de lectura
    prestashop
    Ventajas y Desventajas de Prestashop: ¿se adapta a tus necesidades?
    15 Min de lectura
    carritos abandonados prestashop
    Carritos abandonados en Prestashop: ¿cómo recuperarlos?
    15 Min de lectura
    posicionamiento seo para prestashop
    SEO para Prestashop: lo que debes trabajar para mejorar tu posicionamiento
    26 Min de lectura
  • Empleo
    EmpleoMostrar más
    Ofertas de trabajo comercio electrónico | eCommerce 2022
    76 Min de lectura
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    14 Min de lectura
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?
    15 Min de lectura
    ¿Cómo preparar una entrevista para un trabajo de ecommerce manager?
    7 Min de lectura
    Jorge González Marcos, nuevo Country Manager de Prestashop
    2 Min de lectura
  • Ecommerce B2B
    Ecommerce B2BMostrar más
    prestashop b2b
    Prestashop B2B: cómo usar este CMS para crear tu negocio
    12 Min de lectura
    Todas las claves sobres la estrategia ecommerce en B2B
    ¿Qué es un b2b en Ecommerce y cómo desarrollar una estrategia comercial b to b?
    21 Min de lectura
    Estrategia Ecommerce B2B : 5 acciones imprescindibles para empezar / impulsar
    3 Min de lectura
    Ejemplos de Ecommerce B2B de Éxito
    4 Min de lectura
    Digital Marketing Manager (B2B)
    5 Min de lectura
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Leyendo: Carritos abandonados en Prestashop: ¿cómo recuperarlos?
Compartir
Iniciar sesión
Notificación Mostrar más
Últimas Noticias
prestashop vs woocommerce
¿Cómo migrar de Woocommerce a Prestashop? Los pasos para hacerlo bien
Herramientas ecommerce PrestaShop
prestashop vs shopify
Migrar de Shopify a Prestashop: ¿cómo hacerlo bien?
Herramientas ecommerce PrestaShop
prestashop
Ventajas y Desventajas de Prestashop: ¿se adapta a tus necesidades?
Herramientas ecommerce PrestaShop
carritos abandonados prestashop
Carritos abandonados en Prestashop: ¿cómo recuperarlos?
Herramientas ecommerce PrestaShop
posicionamiento seo para prestashop
SEO para Prestashop: lo que debes trabajar para mejorar tu posicionamiento
Herramientas ecommerce PrestaShop
Aa
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
Aa
Buscar
  • Formación
  • Negocio
  • PrestaShop
  • Empleo
  • Ecommerce B2B
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Have an existing account? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Ecommerce rentable
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable > Herramientas ecommerce > Carritos abandonados en Prestashop: ¿cómo recuperarlos?
Herramientas ecommercePrestaShop

Carritos abandonados en Prestashop: ¿cómo recuperarlos?

SEO Ecommerce
Última actualización: 2022/12/29 at 4:44 PM
SEO Ecommerce
Compartir
Compartir

Los carritos abandonados son un verdadero problema para los ecommerce. Esto supone uno de los principales obstáculos para mejorar la tasa de conversión de las tiendas en línea.

Contents
¿Qué son los carritos abandonados en Prestashop?¿Por qué abandonan los carritos los usuarios de un ecommerce?¿Cómo recuperar carritos abandonados en Prestashop? EstrategiasUsar recordatoriosCupones de descuentoEliminar los costes de envíoMódulosConfiguración de un módulo para carrito abandonado PrestashopConfiguraciónPlantillasCantidad de recordatoriosVersatilidad en los perfilesPreguntas frecuentes¿Cuándo se considera un carrito abandonado?¿Cómo recuperar carritos?¿Cómo reducir los carritos abandonados?

No obstante, hay una serie de módulos o prácticas que pueden ayudarte a disminuir los carritos abandonados en tu PrestaShop. Esto se traduce directamente en un aumento de las ventas, ya que con los carritos abandonados se pierde un buen número de ingresos potenciales.

Este post pretende ser una guía en la que te daremos consejos para que puedas reducir el número de carritos abandonados, así como también te facilitaremos algunos tips para recuperar los carritos abandonados en tu PrestaShop.

¿Qué son los carritos abandonados en Prestashop?

Entendemos por carritos abandonados aquellos carritos de compras en línea que se han quedado sin que el cliente llegue a completar la compra.

Es decir, el cliente ha pasado por todo el proceso de compra, pero finalmente abandona el carrito y no realiza la operación. Esta práctica es bastante común y resulta una adversidad importante en los eCommerce.

La mejor manera de reducir el número de carritos abandonados es ofrecer ofertas más relevantes y personalizadas a los clientes, con el fin de aumentar su motivación y confianza para realizar una compra.

También es importante no desarrollar un proceso de compra muy complejo o extenso, ya que esto puede cansar al cliente y empujarlo a abandonar la operación. Más adelante abordaremos algunas de las prácticas recomendadas para frenar los carritos abandonados en tu PrestaShop.

¿Por qué abandonan los carritos los usuarios de un ecommerce?

Existen varias razones por las que los clientes no terminan efectuando la compra de un carrito en una tienda online. Veamos cuáles son los diferentes motivos por los que finalmente no se acaba efectuando una compra.

  • Proceso de compra extenso. Ofrecer un proceso de compra complejo y extenso es una de las principales razones por las que un cliente puede abandonar un carrito de productos en línea.

Cuando un cliente quiere comprar algo a través de Internet, quiere hacerlo de forma rápida, sencilla e intuitiva, sin que ello le suponga demasiado tiempo.

Por este motivo, es muy importante configurar tu PrestaShop para implementar un ejercicio de compra con estas cualidades.

Hay que tratar de reducir los formularios o procesos similares, ya que cualquier simplificación se verá desde una óptica positiva por parte del cliente.

  • Gastos de envío. Otro de los elementos que suele contribuir al incremento de los carritos abandonados en PrestaShop son los gastos de envío.

Pocas cosas provocan mayor frustración a un cliente que ver unos costes de envío demasiado elevados. Por ello, en muchas ocasiones se acaba declinando la opción de la compra online.

Para que te hagas una idea, unos gastos de envío elevados se consideran a partir de los 6 euros, aunque depende mucho del producto que se venda, por lo que te recomendamos estudiar a tu competencia y tratar de ajustar los precios al máximo.

Asegúrate de ofrecer una total transparencia con los gastos de envío para generar confianza con tus clientes.

  • Alto coste final. En ocasiones, cuando los clientes van seleccionando y añadiendo productos al carrito de compra, lo hacen sin conocer la cifra económica total del pedido.

Llega el momento en que, cuando los clientes han finalizado la selección de productos, acceden al carrito de compra final y el montante económico es demasiado elevado.

Para contrarrestar esto, te recomendamos que habilites la opción de enseñar el precio de los productos del carrito de compra, de forma que el cliente siempre se encuentre informado del dinero que va a gastar.

  • Devolución sin costes. Si un cliente puede realizar una compra online y le ofreces la posibilidad de efectuar una devolución totalmente gratis y sin costes adicionales, lograrás reducir los carritos abandonados en tu PrestaShop.

¿Por qué? Porque el cliente lo percibe como un gesto de confianza. Por tanto, al encontrarse respaldado por una política de devoluciones fiable, su decisión de completar el pedido será más efectiva.

Te recomiendo implantar una política de devoluciones sencilla, que no presente complicaciones y que sea ajustable a cualquier circunstancia. De esta forma, disminuyes el número de carritos abandonados en tu eCommerce.

  • Varias opciones de pago. Ofrecer una única opción de pago en PrestaShop es uno de los grandes motivos por los que se producen los carritos abandonados.

Esto puede ser un problema para los clientes que no tengan acceso a un único método de pago o, simplemente, que no quiera usarlo.

En este sentido, hay que incorporar múltiples opciones, como incluir tarjetas de crédito, PayPal o pago contrarreembolso. Esto también te brindará una ventaja aquellos competidores que puedan no estar ofreciendo tanta variedad.

  • Bajo rendimiento en PrestaShop. Disponer de una tienda online poco optimizada y con una mala velocidad de carga te acercará sin duda a aumentar tus carritos abandonados en PrestaShop.

Comprueba que tu eCommerce funciona a la perfección y que no tarda en cargar o se produce un error cuando añades un producto al carrito de compra.

La plataforma dispone de varios módulos gratuitos (y otros de pago) con los que podrás optimizar el tiempo de carga de tu tienda online. Aquí te dejamos una guía para mejorar el rendimiento de tu Prestashop.

¿Cómo recuperar carritos abandonados en Prestashop? Estrategias

El porcentaje de carritos abandonados es una de las métricas más importantes para cualquier tienda de comercio electrónico.

El proceso de recuperación de carritos abandonados en Prestashop no es tan fácil como parece. Hay varias formas de hacerlo y cada una de ellas tiene sus pros y sus contras.

Usar recordatorios

Una de las prácticas más usadas para recuperar un carrito abandonado en PrestaShop son los recordatorios. ¿Sabías que esto se puede modificar desde la propia configuración de tu PrestaShop? ¡Sigue leyendo!

En el backoffice, accede al apartado <<Clientes>> y después haz click en <<Carros de compra>>. En el carro correspondiente, señala <<Crear un pedido con este carrito>> y, cuando hayas seleccionado esta opción, clicka en la opción <<Enviar un mensaje al cliente con el enlace para procesar el pago>>.

Ten en cuenta que para efectuar estos recordatorios necesitarás dos requisitos. En primer lugar, que haya un carrito de compra con un valor superior a 0 € y, en segundo lugar, que el usuario se encuentre registrado.

Si el cliente cumple estas dos condiciones podrás enviar un recordatorio a su dirección de correo electrónico asociada, recordando el carrito de compra abandonado e, incluso, ofrecerle alguna oferta exclusiva o promoción.

Cupones de descuento

Otra alternativa es ofrecer un cupón de descuento con fecha de caducidad para realizar la operación del carrito abandonado. De esta forma, estarás incentivando al cliente a finalizar la compra, así como también generas necesidad, ya que el descuento tiene un período de validez.

Eliminar los costes de envío

¿Has pensado en eliminar los costes de envío? Esta puede ser una buena solución para recuperar un carrito abandonado en tu PrestaShop, además de que puede ser una de las razones por las que se haya producido tal retirada.

Módulos

Puedes usar el módulo Carrito abandonado de Prestashop, que es gratuito y fácil de instalar. Este addon se sirve de la inteligencia artificial para recordar a tus clientes los productos que seleccionaron, así como también para enviarles correos electrónicos o notificaciones push en la web a modo de recordatorio.

Con el módulo Mailchimp podrás automatizar los correos electrónicos a tus clientes para motivarlos a completar la compra de un carrito abandonado. Esta funcionalidad que ofrece PrestaShop es totalmente gratis.

Otro de los módulos eficientes para recuperar la compra de un carrito abandonado es Klaviyo, cuya descarga e instalación es completamente gratuita. Con este addon podrás enviar mensajes de texto y generar interacciones con los clientes.

PrestaShop también ha desarrollado un módulo titulado Recordatorio de carritos abandonados – Pro, con el que podrás enviar emails para relanzar los carritos abandonados. Este addon tiene un coste de 167,99 euros.

Este módulo automatiza el envío de mensajes personalizados a los clientes a través del correo electrónico cuando exista un pedido sin finalizar. Esta modalidad permite añadir descuentos en los gastos de envío o en el precio final de cada carrito de compra.

Según la propia plataforma, con esta funcionalidad puedes mejorar la tasa de transformación más del 15 %.

Configuración de un módulo para carrito abandonado Prestashop

Anteriormente hemos mencionado el módulo Recordatorio de carritos abandonados – Pro, desarrollado por el propio PrestaShop. Este es uno de los módulos más completos para incentivar la compra de un carrito abandonado y, a continuación, explicaremos cómo configurarlo.

Configuración

En el apartado de <<Catálogo de módulos>> de tu backoffice de PrestaShop podrás configurar este módulo de forma rápida y sencilla.

Tienes la opción de configurar el tiempo de envío, ya sea una hora después del abandono o al quinto día. Puedes modificar el asunto del email, así como también establecer el tipo de descuento o promoción que quieres incluir.

Plantillas

Dispones de múltiples opciones para configurar el envío de mails a clientes para recuperar carritos abandonados en tu PrestaShop. Podrás dirigir todos estos emails con la apariencia gráfica y estética de tu eCommerce.

No obstante, también te ofrece la opción de modificar la estética, el contenido del mensaje, los colores o introducir objetos, entre otros.

Cantidad de recordatorios

Este módulo te ofrece la opción de enviar un recordatorio en diferentes periodos horarios y días, desde que se produce el carrito abandonado. Con esta funcionalidad podrás lanzar hasta cinco recordatorios para reactivar estas compras.

Versatilidad en los perfiles

El Recordatorio de carritos abandonados – Pro te ofrece una gran versatilidad según el perfil del cliente, ya que podrás adaptar el mensaje por correo electrónico según el usuario al que te dirijas (sin pedido, activo o inactivo). Con todos estos consejos conseguirás una tienda en Prestashop de éxito.

Si tienes dudas o necesitas asesoramiento, puedes contactarnos para que te ayudemos.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo se considera un carrito abandonado?

Hablamos de carritos abandonados cuando un cliente llega al último punto del proceso de compra y declina la operación. En ese momento es cuando se crea un carrito abandonado, ya que el cliente abandona la compra de su pedido en el momento de efectuar el pago.

¿Cómo recuperar carritos?

Existen varias fórmulas para recuperar carritos abandonados en PrestaShop. Algunas técnicas como los recordatorios, los cupones de descuento o la eliminación de los gastos de envío pueden ayudarte a reducir la cifra de carritos abandonados. También es recomendable emplear algún módulo que automatice el envío de mensajes por mail con descuentos o promociones con fecha de caducidad para avisar al cliente.

¿Cómo reducir los carritos abandonados?

Si quieres reducir los carritos abandonados en tu eCommerce deberás implementar una serie de estrategias encaminadas a ello. Uno de los pasos más importantes es la simplificación del proceso de compra, que sea rápido e intuitivo. Habilita varias opciones de pago, mejora el rendimiento y la velocidad de carga de tu tienda online, y ofrece la devolución de productos sin costes adicionales.

Artículos Relacionados:

¿Cómo migrar de Woocommerce a Prestashop? Los pasos para hacerlo bien

Migrar de Shopify a Prestashop: ¿cómo hacerlo bien?

Ventajas y Desventajas de Prestashop: ¿se adapta a tus necesidades?

SEO para Prestashop: lo que debes trabajar para mejorar tu posicionamiento

Mejora la rentabilidad de tu Ecommerce

Suscríbete y te haremos llegar de forma gratuita las mejores información / herramientas para vender más y mejor en tu tienda On Line.

SEO Ecommerce diciembre 29, 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copy Link Print
Compartir
Artículo anterior posicionamiento seo para prestashop SEO para Prestashop: lo que debes trabajar para mejorar tu posicionamiento
Artículo siguiente prestashop Ventajas y Desventajas de Prestashop: ¿se adapta a tus necesidades?
Déjanos tu Comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

    Te recomendamos..

    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?
    objetivos comercio electronico
    ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?

    Mapa Web

    • Formación
    • Negocio
    • PrestaShop
    • Empleo
    • Ecommerce B2B
    • Herramientas eCommerce
      • ¿Qué es un eCommerce?
      • Precio de una Tienda Online
      • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
      • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
      • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
      • SEO para tiendas online
      • Ecommerce Mánager
      • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
      • Diccionario Ecommerce

    Legal

    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies

    Suscríbete a Nuestra Newsletter

    Todas las semanas tendrás en tu email las noticias más recientes del sector

    Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
    Síguenos

    © 2022 Ecommerce Rentable

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}
    Mejora la rentabilidad de tu Ecommerce

    Suscríbete y te haremos llegar de forma gratuita las mejores información / herramientas para vender más y mejor en tu tienda On Line.

    0 SPAM

    Removed from reading list

    Undo
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    ¿Se te ha olvidado la contraseña?
    • ←
    • ¿Te podemos ayudar?

      Contacta con Nosotros