En cualquier proyecto de Ecommerce nos encontramos con una multitud de indicadores KPI ecommerce y es relativamente fácil intenta empezar a medirlos todos para finalmente no ser capaces de llegar a medir ninguno o realizar mediciones deficientes.

Después de un número importante de proyectos hemos seleccionado una selección de los indicadores KPI ecommerce que consideramos fundamentales realizar un seguimiento muy estrecho para controlar la rentabilidad de nuestro proyecto.

curso de 

ecommerce 

manager y

marketing

digital

100% Online /Master ClassLive con Ecommerce Manager Semanal

INCIO 1 DE JULIO DE 2020

curso de 

ecommerce 

manager y

marketing

digital

100% Online

MasterClass Live con

Ecommerce Manager Semanal

INCIO 1 DE JULIO DE 2020

En este post hemos recopilado los distintos artículos que hemos ido desarrollado en Ecommerce rentable en relación a los 3 KPis principales Tasa de conversión, CAC y LTV. En los posts relacionados podreís encontrar las definiciones de los mismos y la metodología para poder empezar a medirlos.

Tasa de conversión de nuestro Ecommerce

El rey de nuestros indicadores KPI ecommerce y relativamente fácil de entender de cada 100 visitas cuantas visitas tenemos. En el post ¿Cuál es la tasa de conversión de un ecommerce? hemos definido cuales son las tasas de conversión más habituales (y no son del 5%) y al menos 10 ideas para mejorar el ratio de conversión de nuestro Ecommerce.

 

https://ecommercerentable.es/la-tasa-conversion-ecommerce/

CAC (coste de adquisición de cliente) sistema para calcularlo

Otro de los indicadores KPI ecommerce absolutamente fundamentales. Necesitamos controlar la inversión que estamos realizando para adquirir un nuevo comprador a nuestro Ecommerce y de esta forma poder medir la rentabilidad. En el post desarrollado incluimos una metodología para poder realizar un cálculo del mismo sin dejarnos fuera ninguno de los costes asociados.

https://ecommercerentable.es/ecommerce-rentable-cac-coste-adquisicion-cliente-sistema-calcularlo/

CLV o LTV:  o Customer Lifetime Value

Y finalmente el indicadores KPI ecommerce que encontramos más interesante para proyectos de recurrencia que nos podrá asegurar rentabilidad final de nuestra tienda on line. En el post desarrollamos como el CAC y el LTV se relacionan y también facilitamos el sistema para calcularlo.

 

https://ecommercerentable.es/clv-ltv-customer-lifetime-value/

Posiblemente nos dejemos indicadores importantes y nos encantaría nos comentarais sobre los mismos.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.