Ofertas de trabajo comercio electrónico | eCommerce 2022

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Empleo en comercio electrónico

Desde eCommerce Rentable estamos recopilando las mejores ofertas de trabajo comercio electrónico / eCommerce de 2022 en base a nuestra experiencia y las mismas las estamos enviando a nuestra base de apuntados a nuestra newsletter Apuntarse a la lista.

Acabamos de publicar la Guía para Lanzar eCommerce en 2021 que contiene informaciones ampliadas relacionadas con Presupuestos, Keywords, selección de Agencias de desarrollo y marketing digital.

Además, si tienes un eCommerce y estás buscando equipo, os ofrecemos de forma gratuita nuestro medio para comunicarlas. Os dejamos el link para contactar 

Índice

Finales de Agosto y explosión de ofertas de eCommerce Manager 

A la vuelta de las vacaciones nos encontramos con una «explosión» de puestos de trabajo relacionados con eCommerce Manager en LinkedIn (bueno para la industria) 🙂

3 tendencias que estamos viendo:

  • Puestos de eCommerce Manager cada vez más operativos (menos gestión).
  • eCommerce Market Place Managerr (gestión de Market Places en crecimiento).
  • Niveles salariales estabilizados en 30K / 40K. Independientemente de lo que algunos estudios comenten :).

21/06/2022 – LEGENDS: eCommerce Manager Real Madrid

El eCommerce Manager será responsable de supervisar el funcionamiento diario de las plataformas oficiales de comercio electrónico para los socios minoristas, clubes y eventos de Legends International.

El objetivo principal de este rol es la propiedad total del sitio web: optimización y comercio para generar la máxima conversión e ingresos.

FUNCIONES: 

  • Responsable de supervisar la administración general del sitio web, asegurando que se maximice la disponibilidad de existencias.
  • Responsable de la comercialización de los productos/categorías/campañas en todo el sitio para que estén posicionados y actualizado.
  • Responsable de garantizar que el diseño y el contenido del sitio web sean coherentes y se ajusten a la marca, el tono de voz y las pautas de estilo de nuestros Socios/Clubes/Eventos.
  • Responsable de la gestión diaria de la relación con los proveedores de aplicaciones de terceros para garantizar la utilización de las herramientas.
  • Responsable de monitorear el rendimiento de los sitios web y la capacidad de actualizar y cambiar el código para brindar una mejor experiencia al cliente en el sitio web.
  • Responsable de trabajar directamente con el departamento de marketing para garantizar que las campañas se formulen y entreguen, así como que la configuración del sitio respalde todos los esfuerzos de marketing de rendimiento, como PPC, SEO, Display, Afiliados y push.
  • Mantener un sólido conocimiento del mercado de los rivales del sector y las tendencias para influir en la entrega del mejor y más rentable recorrido del cliente en los sitios web.

REQUISITOS:

  • Un mínimo de 5 años de experiencia en comercio electrónico dentro de una tienda de moda o, idealmente, de deportes.
  • Licenciatura relacionada con las funciones mencionadas.
  • Fluidez tanto en español como en inglés.
  • Excelentes habilidades de influencia para apoyar las necesidades de los equipos de partes interesadas internas y externas en todos los niveles.
  • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Competente con la metodología y prácticas de UX.
  • Excelentes habilidades básicas de Microsoft Word, Excel y PowerPoint.

 

14/06/2022 – DIME QUE ME QUIERES: eCommerce Manager

Dime que me quieres, empresa pionera en el sector de la joyería online busca para su página web: Ecommerce Manager con conocimiento de Diseño gráfico y web.

FUNCIONES:

  • Diseño de la estrategia de venta para el desarrollo del E-commerce incluyendo el mantenimiento y carga de contenido de producto, categorías, descripciones ya hechas, diseño de la home, páginas multi idioma, etc.
  • Gestión y mantenimiento del inventario.
  • Creación de landing pages
  • Gestión de marketplaces
  • Gestión de proyectos con los equipos de desarrollo, copywriters, SEO y diseñadores gráficos y programadores
  • Seguimiento y revisión de la seguridad de las plataformas de pago y la política legal
  • Apoyo en la ejecución y seguimiento de los planes de marketing de la marca y creación de promociones así como el seguimiento de las acciones.
  • Implementación de estrategias de venta cruzada.
  • Realización de informes de análisis de tráfico, ventas y efectividad de las estrategias
  • Coordinación con el área logística para asegurar el stock según datos de venta.
  • Gestión de la plataforma de pedidos, así como resolver consultas, reclamaciones.

REQUISITOS:

  • Experiencia de trabajo con Shopify.
  • Experiencia en desarrollo de estrategias de mejora de las ventas y optimización del site.
  • Conocimiento de procesos y técnicas de gestión del E-commerce.
  • Capacidad de análisis, organización, planificación y resolución de problemas.
  • Autonomía en el trabajo. Ser pro-activo, responsable y atención al detalle.
  • Conocimiento de photoshop e Indesign.
  • Conocimiento básico de programación y diseño webConocimiento de UX/ UI.

 

07/06/2022 – MENTOR ECOMMERCE: Técnico/a en PrestaShop

MOLDIBER es una marca reconocida en su sector, pero es además un equipo humano, técnico y profesional que trabaja cada día para ofrecer la máxima calidad y servicio.

MOLDIBER busca un técnico/a en PrestaShop que sea responsable de ayudar a empujar su apuesta online en sus oficinas de Zaragoza.

FUNCIONES:

  • Gestión del CMS eCommerce (PrestaShop). Carga de productos y contenidos. Gestión de pedidos, bonos y devoluciones…
  • Apoyo en atención al cliente.
  • Desarrollo de la estrategia de email marketing (Mailchimp)- Creación y programación de campañas. Automatización. Segmentación base de datos.
  • Apoyo en gestión de contenidos (blog, canal Youtube…)

REQUISITOS:

  • Conocimiento en herramienta PrestaShop a nivel técnico (front-end, back.end).
  • Experiencia demostrable en proyectos eCommerce utilizando herramienta PrestaShop.
  • Conocimiento nivel usuario de herramienta MailChimp.

 

24/05/2022 – TEASHOP: Digital Manager Senior

Teashop busca un/a Digital Manager para incorporarse al equipo de la central de TEA SHOP que liderará la evolución y desarrollo de la e-shop de la marca y de todos los aspectos asociados con ella.

Trabajará en contacto estrecho con Dirección General y contará con un equipo de varias personas y colaboradores externos.

FUNCIONES:

Para asumir estas funciones, necesitamos a alguien con experiencia en el campo del Marketing Digital & Tecnología, -liderando equipo para transformación de negocio, proyectos digitales desde su definición- y con alto conocimiento en la gestión de un P&L que pueda:

  • Desarrollar un informe anual y una estrategia para pronosticar los costos de marketing.
  • Supervisar y evaluar las operaciones diarias
  • Identificar nuevas oportunidades de mercado para acelerar el crecimiento.
  • Reportar recomendaciones de estrategia al director de operaciones y general basadas en investigación de mercado
  • Gestionar la relación directa con el equipo a cargo de las diferentes operaciones
  • Diseñar y planificar estrategias para lograr la ejecución del proyecto en tiempo y con base en el presupuesto.
  • Tener un control integral de la planificación y gestión del personal disponible.
  • Fuerte liderazgo y habilidades organizativas.

REQUISITOS:

  • Estudios: Ingeniería Superior – Ingeniero en Informática
  • Experiencia mínima de 10 años en el sector «Retail»
  • Idiomas requeridos: inglés, nivel avanzado
  • Excelente conocimiento en herramientas plataformas CMS y comercio electrónico (Magento, Prestashop, WordPress o similares)
  • Excelente conocimiento en herramientas de CRM tipo Salesforce, agile crm, etc.y Tecnologías de Automatización de Marketing
  • Excelente conocimiento de las prácticas digitales como SEO, SEM, SMO y PPC. (Al menos 5 años)
  • Competencia en en lenguajes de programación como php, c++,java,visual,Javascript.
  • Competencia en herramientas HTML5, CSS3,jquery.
  • Competencia en herramientas Infraestructura y Redes
  • Competencia en herramientas Photoshop, Illustrator.
  • Competencia en herramientas de análisis y marketing digital como Google Analytics, Facebook Business Manager y Mailchimp.
  • Conocimientos avanzados en Market Places (Amazon & otros sincronizables con Channable).
  • Conocimientos avanzados en afiliación (AWIN)

 

17/05/2022 – LEROY MERLIN: Marketplace Key Account Manager

El equipo de marketplaces de Leroy Merlin España está buscando un Key Account Manager para respaldar el crecimiento del marketplace. Desempeñará un papel clave en la mejora a largo plazo de la experiencia del Cliente y del Vendedor, así como en el éxito del mercado.

FUNCIONES:

  • Obtener una comprensión profunda de las variables internas y externas que afectan el mercado (pronóstico y planificación del crecimiento de las ventas, auditoría e informes de métricas clave, comprensión de las tendencias) para identificar oportunidades de mercado específicas de la categoría para mejorar la experiencia del cliente y hacer crecer el negocio.
  • Estudiar el mercado para identificar, priorizar y administrar un canal de ventas, liderar negociaciones y reclutar vendedores de alto potencial en el mercado
  • Ser un socio comercial para vendedores nuevos y existentes, brindándoles información y consejos basados ​​en datos para optimizar su éxito en el mercado.
  • Coordinar proyectos en toda la organización (TI, Retail, tiendas, finanzas, etc.) y comunicarse con partes internas y externas, mientras se cumplen plazos ajustados para proyectos de alta visibilidad.
  • Conducir análisis de oportunidades comerciales para cumplir y superar los objetivos de rendimiento de ingresos, rentabilidad y operaciones.

REQUISITOS:

  • 4 a 6 años de experiencia en consultoría, e-commerce, FMCG o retail.
  • Dominio de inglés y español.
  • Licenciatura en Negocios, Ingeniería o campo relacionado de una universidad de primer nivel.
  • Experiencia en la construcción de relaciones e impulso del crecimiento con socios comerciales.
  • Iniciativa personal altamente motivada, voluntad de aprender y fuerte actitud práctica junto con creatividad, decisión y mentalidad orientada a resultados para una forma de pensar centrada en el negocio.
  • Experiencia comprobada en el desarrollo de ideas, enfoques y soluciones originales a situaciones típicas, inusuales o difíciles en un clima empresarial competitivo y en constante cambio.
  • Altamente organizado y orientado a resultados con un alto grado de propiedad.
  • Fuertes habilidades comerciales y analíticas.
  • Fuertes habilidades interpersonales y relacionales.
  • Fuertes habilidades de comunicación escrita y verbal.

 

10/05/2022 – LOEWE PERFUMES: eCommerce Specialist

La figura del Especialista en Comercio Electrónico, deberá garantizar el crecimiento de los ingresos y los márgenes de las principales plataformas en línea D2C a través de una experiencia de usuario adecuada, el camino hacia la conversión y el rendimiento.

FUNCIONES:

  • Definir el plan de animación de comercio electrónico. Seguimiento, informes y análisis del rendimiento de las ventas digitales.
  • Definición, seguimiento y reporting de los principales KPIs de negocio: tráfico, precio medio de venta, rentabilidad, etc.
  • Camino continuo de aprendizaje y optimización.
  • Responsable del merchandising virtual y la experiencia del cliente, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales globales.
  • Gestión de la plataforma de la tienda electrónica.
  • Desarrollo back-end y soluciones técnicas
  • UX/UI front-end y ruta de optimización de compra.
  • Lanzamiento de productos y creación de activos de comunicación.
  • Definición, seguimiento y optimización del calendario promocional.
  • Optimización y gestión SEO:
    • Gestión de proyectos de plataforma con proveedores y partes interesadas técnicas clave.
    • Gestionar actualizaciones de precios, gestión de stock, surtido y previsión.
    • CRM (gestión de clientes) y gestión de CS
    • Control de presupuesto

REQUISITOS:

  • Grado en Administración de Empresas/ Marketing/ Digital
  • Español e Inglés (Fluido C1), otros idiomas serán un plus
  • Experiencia de al menos 2-3 años en departamentos de eBusiness/eCommerce con experiencia internacional.

 

03/05/2022 – MISCHUCHES: eCommerce Manager

Yupy (Mischuches) busca un/a eCommerce manager que desarrolle técnicas de Marketing y especialmente de SEO para el aumento de ventas y tráfico a la web acompañado de estrategias de contenido. Monitorización, elaboración, ejecución y supervisión de estrategias a corto / medio plazo para incrementar el tráfico web de calidad y la conversión en ventas.

FUNCIONES:

  • Cualificación del catálogo de productos.
  • Optimización SEO del catálogo de productos, categorías y marcas.
  • Estrategias de link building y captación de menciones externas.
  • Atención al cliente para entender y mejorar procesos internos en dicho departamento.
  • Gestión, planificación, realización y corrección de contenidos web.
  • Apoyo en los proyectos SEO (integraciones, adecuaciones) y en general, la capa SEO interna de cualquier tarea a implementar en Yupy.
  • Estrategias de contenidos en sitios externos que hablen de Yupy.

REQUISITOS:

  • Conocimientos de marketing digital, destacando uso de herramientas de Keyword Research.
  • SEO content.
  • Conocimientos en eCommerce y Social Media.
  • Experiencia contrastable en un puesto similar.
  • Carrera de Marketing.

 

26/04/2022 – EVO PAYMENTS: eCommerce Sales Manager

El eCommerce Sales Manager debe estar enfocado en la captación de clientes MLB + (middle y large business) y se encargará de las ventas a través de comercio electrónico o que necesiten soluciones de pago online.

FUNCIONES:

  • Se encargan de la prospección de nuevos sectores y mercados.
  • Captación y mantenimiento de clientes.
  • Realizar visitas comerciales para llevar a cabo la venta del producto.
  • Realizar seguimiento de integraciones Eservice, IPG, Redsys…
  • Búsqueda de soluciones específicas para clientes ya sean internas o de terceros (Partners)
  • Gestión de la rentabilidad, cliente y cartera

REQUISITOS:

  • Conocimiento del funcionamiento de soluciones de pago no presenciales con tarjeta y métodos de pago alternativos.
  • Nociones de diversos tipos de integración API, plugins, soluciones no integradas.
  • Capacidad de interlocución tanto con la parte técnica, operaciones y financiera de un potencial cliente.
  • Es necesaria una visión trasversal del negocio, ya que estará en contacto con diversas áreas de forma indirecta, como Producto, Riesgos, Operaciones, Integraciones…
  • Valorable formación académica tecnológica
  • Nivel alto de inglés.
  • Experiencia comercial de al menos 3 años.
  • Valorable experiencia en el sector financiero/medios de pago
  • Acostumbrado a trabajar por objetivos.

 

 

19/04/2022 – BRICOMART: eCommerce Manager

A través de los canales de comunicación existentes y la apertura del eCommerce, contribuir a la aceleración y desarrollo de la venta online, mejorando la user experience de los usuarios y clientes (customer journeys digitales), desarrollando la conversión de la página web y manteniendo la misma con los contenidos pertinentes que ofrezcan un valor añadido. Posicionar el eCommerce de Bricomart como el eCommerce referente en proyectos de reforma y construcción captando nuevos clientes y ampliando el área de influencia. 

FUNCIONES:

  • Contribuir a la mejora continua de la experiencia de usuario, detectando necesidades no cubiertas e identificando y analizando el comportamiento de los usuarios en la web, mediante la analítica web y seguimiento de KPIs.
  • Mantenimiento de la página web.
  • Proponer y participar en desarrollos que mejoren la experiencia web y mejoren la conversión. Identificar oportunidades y ejecutar test A/B.
  • Participar en la ejecución de campañas de marketing omnicanal con un alto foco digital y participando activamente en la definición y ejecución de la estrategia del departamento.
  • Dar el soporte a todas las áreas que puedan afectar a la comunicación comercial omnicanal en el día a día, medición de la efectividad de las campañas/canales y optimización de los mismos.

REQUISITOS:

  • Licenciatura o Grado en Informática/ Publicidad/ ADE / Marketing.
  • Experiencia de al menos 5 años en posiciones similares (Conocimiento y experiencia en eCommerce – Marketplace).
  • Deseable experiencia en retail omnicanal y o full player digital.
  • Conocimiento de Marketing digital, metodologías de UI /UX, conocimiento de gestión de CMS y valorables conocimientos de HTML y CSS..
  • Buena capacidad analítica (Conocimiento de Google Analytics, medición Test A/B) conocimiento de CRM, CRO, Marketing automation es un plus.
  • Fuerte orientación al trabajo en equipo, liderazgo por influencia.
  • Inglés alto

 

05/04/2022 – RED BULL: eCommerce Manager

Red Bull ofrece un puesto de eCommerce Manager de jornada completa en la ciudad de Madrid.

FUNCIONES:

  • El eCommerce Manager de Red Bull será el responsable de definir, coordinar y ayudar a ejecutar la estrategia de comercio electrónico de la empresa en las cuentas Bricks N Clicks (por ejemplo, Carrefour, El Corte Inglés, etc.), Pure Play (por ejemplo, Amazon, etc.) y Delivery (por ejemplo, Globo, etc.).
  • El equipo de la empresa se encargará de gestionar directamente las cuentas Pureplay y de asesorar a los equipos de cuentas sobre las estrategias de comercio electrónico, desarrollando y ejecutando planes de negocio, liderando iniciativas para mejorar la ejecución en línea y analizando el progreso con respecto a los objetivos.
  • El Director de Comercio Electrónico desarrollará, ejecutará y se apropiará de los planes de negocio anuales de comercio electrónico que cumplen con los objetivos de Red Bull y de los clientes de Pure Play y Delivery, mientras que se asociará con los equipos de Cuentas para influir en las prioridades de comercio electrónico de los clientes de Bricks N Clicks.
  • Será responsable del calendario promocional y de precios, impulsando la visibilidad en el sitio, la planificación del volumen y la gestión del gasto comercial.
  • Activará los conocimientos para impulsar acciones que logren los objetivos de negocio de los clientes y de Red Bull, así como la ejecución de la estrategia de marketing de la empresa.

REQUISITOS:

  • Experiencia en posición similar.
  • Inglés

 

29/03/2022 – ECOALF: Director de eCommerce

En ECOALF buscan un Director de eCommerce para acelerar la venta, posicionamiento y comunicación de su canal digital.

Con responsabilidad sobre la cuenta de resultados global online de la compañía, el Director de eCommerce tendrá el objetivo de posicionar la marca a través de canales digitales (propios y de terceros), crear estrategias de marketing digital, gestionar las operaciones de postventa y fomentar la presencia online de la compañía generando tráfico, ventas y contribuyendo a la creación de una marca pionera en moda sostenible.

 

FUNCIONES:

  • Gestión estratégica:
  • Elaboración del plan estratégico del canal.
  • Gestión y control de la cuenta de resultados internacional.
  • Seguimiento de márgenes y principales KPIs para de los objetivos anuales.
  • Gestión de presupuestos y negociación con proveedores.
  • Gestión del equipo de eCommerce.
  • Control, selección y colaboración con los diferentes partners (agencia marketing, partners desarrollo).

 

  • Gestión comercial para la venta a través de canales propios y de terceros:
  • Análisis y seguimiento de la venta en ecoalf.com y marketplaces (El Corte Inglés, Zalando, etc).
  • Apertura de nuevos mercados en Europa y Norteamérica.
  • Elaboración del plan comercial y calendario comercial del canal.
  • Gestión del stock del canal, realizando previsiones de compra alineados con los objetivos y el plan comercial, optimizando la rotación de stocks.
  • Mantenimiento de la web dinámica y atractiva.
  • Subida de producto y elaboración de descripciones.
  • Gestión de la imagen para mantener un nivel visual acorde a la marca y al resto de canales.

 

  • Desarrollo, implementación y comunicación de contenidos:
  • Construcción de la marca Ecoalf en canales digitales como un referente de moda sostenible, en línea con su posicionamiento en canales físicos.
  • Generación y distribución de mensajes en la web, en coordinación con el equipo de marketing, para trasladar los valores de la marca.

 

  • Generación de tráfico y presencia de marca a través de una estrategia de marketing digital:
  • Gestión del tráfico orgánico: estrategia SEO.
  • Gestión del tráfico de pago: Google, redes sociales, marketplaces, etc…
  • CRM: Desarrollo y seguimiento de la comunicación a clientes: Generación de campañas de email marketing, plan de fidelización, etc..

 

  • CRO y analítica:
  • Optimización constante de los diferentes indicadores de la web.
  • Planificación y medición de test A/B.
  • Elaboración de informes para monitorizar y mejorar el performance del canal.

 

  • Creación de una experiencia de compra de calidad a través de las operaciones de postventa online:
  • Gestión end-to-end de la logística y transporte online, implementando mejoras continuas y gestionando proveedores.
  • Implementación de métodos de pago nuevos.
  • Gestión del equipo de atención al cliente, trasladando el feedback de los clientes a la compañía (equipos comerciales, de operaciones y tiendas físicas).
  • Definición y ejecución de una estrategia omnicanal con el objetivo de crear una experiencia digital al máximo nivel en tienda física y online.

REQUISITOS:

  • Al menos 5 años de experiencia en posición similar.
  • Nivel C2 ingles (Proficiency)
  • Haber participado en la aceleración digital de negocio en los últimos años.

 

 

22/03/2022 – GRUPO OSBORNE: E-commerce & Digital Marketing Manager

 Grupo Osborne busca incorporar en un puesto de jornada completa en Madrid, a una persona que reportará a la Dirección de Marketing de la Compañía.

 

FUNCIONES:

  • Desarrollo e implementación de la estrategia de los e-commerce propios de la compañía (tiendas B2C Osborne.es y tiendas Cinco Jotas a nivel mundial):
    • Mantenimiento, desarrollo y renovación de las plataformas de e-commerce.
    • Definición de la política de precios, surtido y planes promociones para cada una de las tiendas, en coordinación con los departamentos comerciales.
    • Definición de las campañas para atraer tráfico y ventas así como la medición y optimización continua de las mismas.
    • Responsabilidad última sobre el P&L del e-commerce propio.
  • Contribuir activamente al desarrollo del ecosistema digital de las marcas a través de la definición, implementación y optimización continua de las palancas de marketing digital (webs, UX, SEO, campañas de medios, CRM, Social Media…), con el objetivo de aumentar imagen, notoriedad y ventas de las marcas en nuestros países estratégicos. Medición y optimización continua de las principales acciones de marketing digital.
  • Desarrollo e implementación de la estrategia de CRM:
    • Definición y ejecución del plan de captación de registros a través de las actuales fuentes de entrada. Definición y desarrollo de nuevas fuentes.
    • Definición de planes de cualificación y fidelización de las bbdd.
    • Definición de criterios y plan de segmentación de los diferentes colectivos que forman la base de datos.
  • Establecer un sistema de tracking para la medición de KPIs y la gestión de la data. Utilización de la data y los KPIs para identificar insights, aprendizajes y áreas de mejora en el ámbito digital.
  • Selección, supervisión y evaluación de los proveedores digitales (e-commerce, CRM, gestión de RRSS, compra de medios…).
  • Apoyo a los equipos comerciales de nacional e internacional en la gestión de e-commerce de terceros (Amazon, otros,…): apoyo en la definición de campañas y contenidos, junto con los equipos de las marcas.
  • Identificar y comprender las tendencias y palancas de innovación digital, proponiendo nuevas estrategias para crecer vía digital, tanto para las marcas como para e-commerce.
  • Construcción, control y seguimiento regular del presupuesto del departamento. Validación junto a las marcas del presupuesto de acciones y campañas digitales.
  • Junto con RRHH, asegurar la evangelización y formación digital de diferentes equipos implicados en la digitalización de la compañía, con especial foco en el área de marketing.
  • Supervisión y desarrollo de un equipo de 2 personas.

 

REQUISITOS:

  • Mínimo 8-10 años de experiencia en marketing digital y e-commerce.
  • Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Marketing o carreras relacionadas.
  • Inglés avanzado (equivalente a C1 de Cambridge).
  • Idealmente aportará conocimientos y experiencia en implementación y explotación de campañas de e-mailing con herramientas de marketing automation avanzadas (Salesforce, Hubspot….).
  • Experiencia en gestión de e-commerce, especialmente en sector de alimentación y bebidas. Experiencia en gestores de e-commerce: Magento, Prestashop, Salesforce Commerce…
  • Experiencia demostrable en proyectos multi-marca de marketing digital y e-commerce con diferentes equipos y para diferentes países.
  • Experiencia deseable en conceptualización, desarrollo y gestión de planes de fidelización.
  • Persona con capacidad para trabajar en entornos complejos, capacidad de priorizar y acostumbrado a crear y liderar proyectos desde cero.
  • Persona inmersa en formación continua de digital/e-comm/tendencias e innovación digital de manera continuada.
  • Experiencia en gestión de equipos.
  • Buena capacidad de relación tanto con clientes internos como con proveedores externos.
  • Actitud positiva, alto grado de autonomía, capacidad analítica y estratégica.
  • Ambición y ganas de crecer dentro de una compañía en plena transformación digital.

 

15/03/2022 – PRESTASHOP: Content and Localization Specialist Iberia/LATAM

Con cerca de 300.000 sitios que ya utilizan su software en todo el mundo, PrestaShop es la solución de comercio electrónico de código abierto líder en Europa y América Latina.

Buscan un perfil para un puesto de jornada completa en Madrid, España.

FUNCIONES:

  • El Content and Localization Specialist, reportará directamente al Head of Iberia y LATAM, y ejecutará la localización (traducciones, cultura, industria y adaptación específica de la empresa) de todo el contenido de marketing de inglés o francés a español.
  • Será el principal experto en la materia para las traducciones al español y supervisará la inclusión, identificación y desarrollo del idioma y la cultura española tanto en los materiales como en las relaciones de la empresa.

REQUISITOS:

  • De 1 a 3 años de experiencia como especialista en localización en la industria de tecnología/comercio electrónico.
  • Familiarizado con el marketing mix digital (SEO, SEM, Contenidos, Social Media…).
  • Español/español latinoamericano: dominio nativo o equivalente, fluidez en inglés y
  • Con capacidad de adaptación rápida, muy organizado, riguroso y autónomo.

Proceso de reclutamiento:

  1. Llamada con nuestro Especialista en Adquisición de Talento (30 min)
  2. Entrevista con nuestro Responsable de Iberia y LATAM (1h)
  3. Estudio de caso
  4. Entrevista con nuestro VP International & Corporate Communication + Entrevista final con nuestro gerente de recursos humanos (30 min cada uno).

 

 

01/03/2022 – FNAC España: web merchandising eCommerce Manager

FNAC España busca incorporar en el departamento de Performance & Marketing eCommerce en su centro de Pozuelo un web merchandising eCommerce (Grupo Profesional de Técnicos).

FUNCIONES:

  • Garantizar la visibilidad de las marcas, campañas, promociones e información relevante para los clientes para alcanzar los objetivos de venta.
  • Junto con los equipos marketing y comercial, coordinar y planificar las campañas y el calendario comercial.
  • Crear flujos de trabajo con el equipo comercial y con las marcas bajo su responsabilidad.
  • Seguir tendencias y noticias y hacer benchmark para crear nuevos espacios y destacados de actualidad.
  • Trabajar directamente con el equipo de Fnac.es para optimización de la navegación, de la estructura de las diferentes landing, de las acciones Omnicanales y de la creación de nuevos contenidos relevantes en base a la demanda de los clientes.
  • Hacer seguimiento de los resultados diarios de venta y principales KPI’s (pricing, conversion rate, bounce rate…) y aplicar planes de acción de mejora.
  • Trabajar con los equipos de UX y SEO para aplicar las recomendaciones.
  • Crear seguimientos semanales y report mensuales con los resultados de campañas, seguimiento de rentabilidad y acciones de las marcas.
  • Será responsable de equipo de 4 personas

REQUISITOS:

  • Formación universitaria o FP.
  • Imprescindible inglés, francés valorado.
  • Conocimientos de marketing digital y gestión de animación comercial de eCommerce.
  • Imprescindible altos conocimientos de Excel y otros programas y herramientas de análisis (Omniture o Google Analytics).
  • Experiencia mínima de 5 años. eCommerce o Retail omnicanal.
  • Proactividad y capacidad de adaptación y aprendizaje en entornos laborales dinámicos.
  • Visión de cliente y conocimientos de usabilidad.
  • Orientado a la investigación (sector, entorno digital, tendencias…) y capacidad analítica.

 

 

24/02/2022 – SAMSUNG ELECTRONICS: eCommerce Product Marketing Tablets/PCs

Samsung Electronics ofrece un puesto de jornada completa en Madrid.

Este responsable del área de Producto de eCommerce y Marketing, definirá la estrategia de las tabletas y PC de Samsung en el comercio electrónico, creando una propuesta que continuará ampliando los límites de la experiencia del consumidor.

FUNCIONES:

  • Interconectarse con la organización comercial y los gerentes de productos de tabletas y PC para garantizar la estrategia de comercialización del producto.
  • Coordinar precios, stock y asignación de productos para la eStore.
  • Alinear la estrategia de marketing digital.
  • Responsable de garantizar que cada producto tenga un viaje digital completo, explorando nuevas formas de fomentar que los clientes piensen (y compren) ‘Digital First’.
  • Definición, negociación y coordinación de nuevas promociones/lanzamiento de productos (Tablets y PCs Samsung).
  • Gestionar y coordinar ofertas y propuestas comerciales dentro de los equipos y partes interesadas afectados.
  • Involucre a los equipos y expertos digitales (SEO, UX, UI, desarrolladores de Front and Back, etc.) brindando la mejor experiencia del cliente en los viajes digitales.
  • Foco en la estrategia SEO y SEM.
  • Análisis basado en datos de los resultados e impactos de la actividad comercial digital.
  • Comunicar dentro de la alta dirección de la Compañía los resultados y resultados.

REQUISITOS:

  • Grado en marketing.
  • Capacidad demostrada para trabajar en un puesto relacionado con el comercio electrónico.
  • Conocimiento de los mercados tecnológicos/marketing.
  • Capaz de recopilar y analizar datos.
  • Capaz de convertir los datos en información y acciones clave.
  • Excelentes habilidades de comunicación y asociación.
  • Cómodo al presentar.
  • Altamente motivado e independiente.
  • Capaz de sobresalir en entornos de equipo altamente colaborativos.
  • Habilidades competentes del idioma inglés.

 

15/02/2022 – FRESHLY COSMETICS: eCommerce Manager

Freshly Cosmetics ofrece un contrato indefinido a jornada completa con horario flexible, con la oportunidad de poder combinar el trabajo presencial en sus oficinas de Reus con 2 meses y medio de teletrabajo anuales.

FUNCIONES:

El eCommerce Manager de Freshly Cosmetics tendrá como misión principal maximizar la captación y la fidelización de clientes a través de las plataformas de venta online, buscando maximizar el average over value siendo fiel a los valores de Freshly.

  • Desarrollar estrategias de venta para la plataforma actual, así como identificar nuevas oportunidades de ecommerce en las que nos interese tener presencia.
  • Liderar los equipos de Producto Digital, UI Design y Ecommerce. A día de hoy son 7 personas y tenemos vacantes abiertas para seguir ampliando equipo.
  • Monitorizar y optimizar los principales KPI de nuestra web: conversión, retención, optimización del funnel y experiencia del usuario, ventas, tráfico y cesta media.
  • Coordinar las iniciativas de ecommerce y marketing digital junto al equipo de marketing.
  • Gestionar la estrategia de merchandising y el ROI revisando los resultados de posicionamiento, precios y promoción; implementando las estrategias de conversión correspondientes.
  • Desarrollar y ejecutar programas de ecommerce para aumentar la conversión, retención, share de mercado, segmentos clave e incrementar el margen del catálogo de productos.

REQUISITOS:

  • Habilidades técnicas y de proceso que te permitan asumir las responsabilidades propias de la posición.
  • Orientación a las personas y al trabajo en equipo.
  • Capacidad analítica.
  • Pasión por los retos y el aprendizaje contínuo.
  • Ambición por el proyecto y su crecimiento.
  • Implicación y muchas ganas de trabajar.
  • Creemos que la única manera de hacer un gran trabajo es hacer aquello que más te gusta.

08/02/2022 – GO! PEOPLE & TALENT: eCommerce Manager

La misión del eCommerce Manager de GO! PEOPLE & TALENT, será desarrollar la presencia digital de las marcas de la compañía y en especial la del canal Ecommerce.

 

FUNCIONES:

  • Creación, gestión y ejecución de la estrategia de Ecommerce de las diferentes marcas y en los distintos soportes (propios y de terceros) y mercados en los que está presente la compañía.
  • Generación de tráfico y gestión de la identidad digital y contenidos en las distintas plataformas de la compañía (webs, Ecommerce, redes sociales,…).
  • Planificación y ejecución de campañas (SEM, Display, Social Ads, emailing,).
  • Definición y seguimiento de KPI’s y gestión interna del backoffice y la analítica web.
  • Colaboración con otras áreas/proyectos para la implementación de la estrategia de marketing omnicanal de la compañía.
  • Gestión de la atención al cliente.
  • Benchmarking continuo de otros players y seguimiento, análisis y evaluación de las tendencias de mercado en Ecommerce.

REQUISITOS:

  • Grado o titulación superior, preferiblemente en Marketing, ADE o Publicidad. Se valorará Máster Marketing Digital /Especialización Canal on line.
  • Experiencia mínima de 5 años en puesto similar gestionando un portal Ecommerce, especialmente en sector Alimentación y Bebidas, y con experiencia en proyectos/equipos multidisciplinares.
  • Experiencia en gestores de Ecommerce (Magento).
  • Experiencia en gestión de campañas publicitarias y conocimiento avanzado de SEO/SEM.
  • Experiencia en herramientas CRM, emailing y Marketing Automation.
  • Nivel avanzado de Excel. Certificación en Google Adwords y Google Analytics.
  • Inglés avanzado >C1.
  • Profesionales con visión estratégica, capacidad de análisis, iniciativa y proactividad. Orientación a resultados, orientación al cliente interno/externo y capacidad de trabajo en equipo.

 

03/02/2022 – LACOSTE: eCommerce Manager

Lacoste busca impulsar el departamento de Venta Digital al por mayor para garantizar la expresión de la marca y mejorar la conversión y la eficiencia de la plataforma de socios en función de los análisis y los resultados.

FUNCIONES:

  • Análisis de desarrollo de categorías y desarrollo de planes para asegurar el crecimiento.
  • Socios minoristas electrónicos: optimización del sitio
  • Impulsar resultados comerciales aprovechando el análisis web: supervisar los datos analíticos del sitio web para controlar la mejor ubicación del producto en línea.
  • Aplicar activos de marca de los Socios minoristas electrónicos: animaciones y promociones, activos de productos.
  • Optimización del embudo de viaje del cliente hacia la plataforma.
  • Impulsar ventas, la conversión, el margen, la rotación de inventario, la optimización del sitio y administre los KPI web (por ejemplo, conversión de categoría, valor promedio de pedido, carrito abandonado)
  • Comercializar los productos del sitio web en función de los objetivos de ventas actuales y previstos, las temporadas clave y los datos de venta del sitio web.
  • Maximizar el rendimiento de las ventas a través del análisis de datos y la colocación de productos en el sitio web.
  • Asegurar una excelente expresión de marca y asegurar una coherencia de categoría frente al plan de marketing en un enfoque multimarca.
  • Seguimiento de la competencia y la industria
  • Desarrollo de categorías

 

REQUISITOS:

  • Experiencia de 3 años o más en gestión de comercio electrónico
  • Experiencia de moda.
  • Dominio de ratios y kpi’s digitales.
  • Nivel de excel nivel avanzado.
  • Conocimiento de herramientas: Google Analytics.
  • Nivel avanzado de inglés y francés. Se valoran otros idiomas.
  • Habilidades para los negocios, perfil analítico y proactivo.
  • Habilidades de comunicación, orientación y gestión multitarea.
  • Espíritu emprendedor, mentalidad digital.
  • Habilidades interpersonales, liderazgo, empatía.
  • Comunicador efectivo.
  • Habilidades para la toma de decisiones y resolución de problemas.

 

27/01/2022 – RED BULL: eCommerce Manager

Red Bull busca una persona que será responsable de definir, coordinar y ayudar a ejecutar la estrategia de comercio electrónico de la empresa en las cuentas: Bricks ‘N Clicks (Carrefour, El Corte Inglés, etc.), Pure Play (Amazon, etc.) y Entrega (Globo, etc.).

Para lograr el éxito, se asociará estrechamente internamente con los equipos locales de operaciones, finanzas y marketing, así como con el equipo de comercio electrónico global.

 

FUNCIONES:

  • Planificación y ejecución estratégica de negocios.

Como gerente de comercio electrónico, desarrollará, ejecutará y poseerá planes comerciales anuales de comercio electrónico que cumplan los objetivos de Red Bull y de sus clientes. Será responsable del calendario promocional y de precios, impulsando la visibilidad en el sitio, la planificación del volumen y la gestión del gasto comercial.

  • Establecer liderazgo de categoría.

Mejorará la ejecución en línea en los sitios de los minoristas al liderar iniciativas que identifiquen y cierren las brechas de rendimiento, lo que establecerá a Red Bull como líder de categoría en el canal.

  • Informes y revisiones comerciales.

Será responsable de las ventas de comercio electrónico y de los informes compartidos, así como de la realización de revisiones comerciales trimestrales para medir el progreso con respecto a las ventas y los objetivos financieros. También impulsará el análisis posterior a las campañas para evaluar la efectividad y optimizar la inversión.

  • Asociación multifuncional.

Trabajará con los equipos de cuentas clave de Red Bull para desarrollar conocimientos de comercio electrónico y garantizar que los planes comerciales se alineen con las estrategias de comercio electrónico de Red Bull.

 

REQUISITOS:

  • Mínimo 3 años trabajando con marcas globales (preferentemente en la industria de bienes de consumo masivo/comestibles) o liderando Pureplayers/Bricks ‘N Clicks/Marketplaces en funciones de ventas, marketing y conocimiento.
  • El conocimiento de comercio electrónico es imprescindible, idealmente con experiencia en gestión de cuentas/gestión de categorías en línea.
  • Fuerte pensamiento estratégico con mentalidad práctica, pragmático en el desarrollo de cosas desde cero y pasión por llevar la iniciativa al siguiente nivel.
  • Fuertes habilidades analíticas y experiencia en el uso de fuentes de datos internas y externas.
  • Fuertes competencias de planificación, priorización y gestión de proyectos.
  • Experiencia trabajando con Agencias de Publicidad Digital.
  • Habilidades de comunicación excepcionales, incluidas habilidades de presentación y colaboración. Fuertes habilidades de negociación y capacidad para influir en una multitud de partes interesadas externas e internas.

 

18/01/2022 – HIJOS DE RIVERA: eCommerce Marketing Manager, para MOVE Estrella Galicia.

Hijos de Rivera busca un eCommerce Marketing Manager, para MOVE Estrella Galicia Digital. Ofrece un puesto presencial en La Coruña, Galicia.

La misión principal del puesto es la siguiente:

Desarrollar el conocimiento, el posicionamiento y la captación de tráfico del área del eCommerce de Estrella Galicia, a través de medios propios, pagados y ganados.

 

FUNCIONES:

  • Diseño y ejecución de la estrategia de conocimiento, comunicación y posicionamiento del ecommerce y de los canales de venta digital.
  • Planificación y gestión de lanzamientos, acciones y campañas a través de medios pagados, propios y ganados.
  • Desarrollo de canales para la captación de tráfico: sites, redes sociales, redes de display, marketing automation, remarketing, vídeo ads, afiliación, shopping
  • Desarrollo y ejecución de la estrategia de captación y retención de leads (SEO, SEM, email marketing, afiliación, redes sociales, fidelización, member get member…)
  • Incremento de la base de datos de usuarios de compradores y consumidores.
  • Definición de buyer persona, construcción de segmentos y targets y desarrollo de los customer journey.
  • Definición de KPI’s, análisis y reporting de campañas
  • Interlocución y gestión de agencias, advertiser, publishers y players relevantes como Google, Facebook, Twitter, Amazon…
  • Gestión y optimización del presupuesto.

 

REQUISITOS:

  • 5 años de experiencia previa relacionada.
  • FORMACIÓN ACADÉMICA: Grado universitario en Marketing, Comunicación y RRPP, Publicidad o ADE.
  • Valorable: Máster en Marketing Digital o similar.
  • Nivel avanzado de Excel y Power Point.
  • Dominio de plataformas de gestión de campañas.
  • Gestión de Redes Sociales.
  • Plataformas de programática.
  • Programas de afiliación.

 

21/12/2021 – EL CORTE INGLÉS: Digital Merchandiser eCommerce

El Corte Inglés es uno de los líderes mundiales de grandes almacenes y un referente en la distribución española. Es una empresa sólida, innovadora y líder en su sector, en constante cambio y adaptación a las demandas de sus clientes.

Busca un/a Digital Merchandiser para incorporarse a su equipo de eCommerce.

FUNCIONES:

Será el/la responsable de promover las ventas en toda la web, gestionando la PLP para conseguir situar el producto en el lugar más interesante, facilitando al cliente la búsqueda a través de los listados por medio del drop, facets, ordenaciones y listados.

Las funciones que llevará a cabo son:

  • Seguimiento y optimización del tráfico a las PLP. Mejorar la conversión de PLP a PDP.
  • Optimizar la búsqueda y navegación en la web.
  • Optimizar el uso de portadas.
  • Optimizar los listados para tener una mejor navegación.
  • Creación de content.
  • Análisis y optimización del uso de los facets, buscador y drop.
  • Ejecución y coordinación de los espacios que sirvan de inspiración y de ideas a todos los que visiten la tienda.
  • Aterrizaje de las promociones y campañas.
  • Optimizar tráfico a la web (SEO).
  • Gestión de las campañas de SEM.
  • Optimización de las jerarquías de venta.
  • Gestión de las redirecciones y control de los errores.
  • Aterrizaje en la web de las acciones en redes sociales.
  • Solicitud de creación de landing inspiraciones/comerciales.
  • Interlocutor/a con el equipo de creatividad para el desarrollo de piezas.
  • Gestión y control de las promociones y precios (informativas, globales, etc).
  • Gestión de las jerarquías de campaña (mapeos y desmapeos).
  • Gestión y seguimiento de las propuestas de portadas Home.
  • Benchmarking a nivel táctico.

REQUISITOS: 

  • Formación de Grado/Licenciatura en Marketing, ADE, Publicidad y Relaciones Públicas y/o titulaciones afines.
  • Valorable Máster en Marketing Digital.
  • Al menos un año de experiencia trabajando en área/s de eCommerce, digital.
  • Conocimientos de Google Analytics.
  • Valorable conocimientos previos de CMS y nociones de perfomance.
  • Conocimiento medio-alto de Excel.
  • Alta capacidad analítica.
  • Nivel medio-alto de Inglés

 

14/12/2021 – L´ORÉAL: eCommerce B2B Manager 

L’Oréal es desde hace más de 100 años líder mundial en el mercado de cosméticos y es una de las empresas de bienes de consumo más grandes del mundo.

La empresa ofrece un puesto de eCommerce B2B Manager en Madrid

FUNCIONES:

  • Impulsar los resultados empresariales aprovechando la analítica web: supervisar los datos de la web para controlar la mejor distribución de productos en línea.
  • Aplicar activos de marca desde el e-Retail Brand Manager al sitio de LPS: animaciones y promociones, activos de productos, otros activos como banners, ofertas especiales, etc.
  • Optimización del funnel de compa del cliente en la plataforma.
  • Impulsar las ventas, la conversión, el margen, la rotación de inventario, la optimización del sitio y la administración de KPI web (por ejemplo, conversión de categoría, valor promedio de pedido, abandono del carrito).
  • Proporcionar feedback a las partes interesadas involucradas (como equipos de ventas, comercio electrónico y marca).
  • Comercializar productos del sitio web en función de los objetivos de ventas actuales y previstos, temporadas clave y datos de venta del sitio web.
  • Asegurar una excelente expresión de marca y asegura una coherencia de categoría frente al plan de marketing en un enfoque multimarca.
  • Maximizar el rendimiento de las ventas mediante el análisis de datos y la colocación de productos en el sitio web.

REQUISITOS: 

Se busca un experto en eCommerce con experiencia en alguna de estas áreas:

  • Gerente Comercial de LPS
  • CMO Head of eCommerce
  • Experto en comercio electrónico de CMI
  • Gerente de CRM B2B

 

 

30/11/2021 – SWATCH GROUP: eCommerce Specialist

Swatch Group es un grupo internacional activo en el diseño, fabricación y venta de relojes acabados, joyas, movimientos y componentes de relojes. Swatch Group suministra casi todos los componentes requeridos por sus 18 marcas de relojes, y las empresas de Swatch Group suministran movimientos y componentes a relojeros de terceros en Suiza y en todo el mundo.

La empresa ofrece un puesto de especialista en eCommerce en Alcobendas, en Madrid.

La misión principal será gestionar el punto de venta online de una de nuestras marcas manteniendo y actualizando el contenido del sitio web minorista, la aplicación y la versión móvil.

FUNCIONES:

  • Informar al Brand Manager y al Departamento de HQ Digital sobre Ventas, tráfico, campaña, tasa de conversión y varios KPI.
  • Análisis y seguimiento de campañas SEO, SEM y newsletters.
  • Contacto directo con el departamento de comercio electrónico en Suiza para garantizar la perfecta optimización y funcionamiento de la tienda electrónica.
  • Comunicar ventas especiales y lanzamientos de nuevos modelos.
  • Manejo de operaciones diarias gestionando pedidos, métodos de pago, envíos, devoluciones, garantías y demás incidencias.
  • Atención y soporte al cliente, recogiendo todas las necesidades o demandas de información de nuestros clientes a través de este canal.
  • Cooperar con otros departamentos de marketing, ventas, informática, logística

REQUISITOS:

  • Máster en Marketing y Ventas Digitales o Administración de Empresas.
  • 1-2 años de experiencia previa relevante en comercio electrónico y sector minorista.
  • Alto nivel de inglés.
  • Conocimiento de ventas en MarketPlaces.
  • Mentalidad analítica, persona bien organizada, orientada a resultados, segura y proactiva.
  • Sólido conocimiento de las herramientas de Microsoft Office, especialmente en Excel, SAP, Magento (CMS), Calleo (CRM), Analytics, Herramientas de fraude, Saleforce.
  • Capacidad para trabajar como parte de un equipo emprendedor y manejar múltiples tareas en un entorno dinámico y de alta energía.
  • Voluntad de liderar, poseer y arremangarse para hacer las cosas.

23/11/2021 – PAYXPERT: Marketing Manager 

PayXpert es una de las empresas Fintech más destacadas del sector de pagos. La firma ofrece bancos adquirentes, pasarelas de pago e innovadoras soluciones de procesamiento de pagos de comercio electrónico y POS físicos.

Actualmente atiende a más de 650 clientes, incluidas marcas globales como Carolina Herrera, Clarins, Savoy Hotels y Gucci.

PayXpert ofrece una amplia gama de servicios de procesamiento de pagos con un enfoque en la optimización de ingresos, BI y antifraude; además de pagos alternativos como WeChat y Alipay, PayXpert lidera el camino en la innovación de pagos.

En Payxpert está comprometidos en mejorar la experiencia del usuario sin dejar de ser conscientes del medio ambiente. Elegimos diseños sostenibles que minimizan la necesidad de reemplazo de productos, además de ser energéticamente eficientes con un enfoque sin papel siempre que sea posible.

Desde PayXpert buscan un gerente de marketing autónomo, motivado, polivalente con experiencia en el mercado español y / o francés, idealmente experimentado en áreas SaaS o B2B Fintech.

FUNCIONES:

  • Desarrollar planes de crecimiento e identificar oportunidades para llegar a nuevos segmentos de mercado y expandir la participación de mercado.
  • Desarrollar estrategias de diseño de marca, posicionamiento y relacionadas con el cliente.
  • Preparar acciones de marketing y diseñar estrategias para que se alineen con los objetivos comerciales.
  • Garantizar la solidez y coherencia del mensaje de la marca en todos los canales y esfuerzos de marketing.
  • Coordinar los esfuerzos de ventas y marketing para impulsar la participación en el mercado de productos.
  • Elaborar y administrar presupuestos para el departamento de Marketing, así como establecer metas departamentales a corto y largo plazo.

El trabajo se centrará principalmente en las siguientes actividades:

  • Trabajar en estrecha colaboración con el director de ventas y los equipos de ventas para implementar un plan de marketing de principio a fin eficaz.
  • Definir y acordar la estrategia y el presupuesto de relaciones públicas en línea con el Directorio.Trabaja con las agencias de relaciones públicas locales responsables de impulsar la voz de la empresa en el mercado y garantizar que los portavoces necesarios estén informados sobre las oportunidades de los medios relevantes.
  • Desarrollo y localización de contenido orientado al cliente para respaldar las ventas.
  • Competente en la comprensión de los canales sociales y herramientas de CRM como Efficy, LinkedIn y otros para apoyar una estrategia de «primero digital».
  • Encargado del calendario de eventos.

REQUISITOS:

  • Más de 3 años de experiencia laboral como Gerente de Marketing.
  • Conocimiento de MS Office (Outlook, Excel) y el marco Martech.
  • Profesional bilingüe (francés o español e inglés), el conocimiento del inglés es obligatorio. Trilingüe sería una ventaja.
  • Experiencia trabajando en la industria FinTech en un entorno de puesta en marcha o amplia experiencia en marketing de crecimiento B2B SaaS.
  • Habilidades de liderazgo con la capacidad de establecer y priorizar metas.
  • Experiencia en la gestión de equipos remotos y en el trabajo en entornos matriciales.
  • Conocimiento profundo de la ejecución de campañas B2B de Growth Marketing.
  • Comprensión de las tendencias actuales del mercado.
  • Buenas habilidades de gestión del tiempo.
  • Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación.

16/11/2021 – LOOKIERO: eCommerce Manager

Lookiero es el servicio de personal shopper online para mujeres líder en Europa. Combina el expertise de su equipo de Personal Shoppers con la última tecnología para lograr estilos que inspiren, emocionen, sorprendan y se adapten a las necesidades de sus clientas.

Desde su lanzamiento en 2016 ha crecido muy rápido y ha logado consolidar su presencia a nivel europeo. Actualmente, opera en 7 países y cuenta con un equipo de talento cualificado, más de 250 personas en sus cuatro oficinas: Bilbao (sede), París, Londres y Milán.

Lookiero busca un Gerente de Comercio Electrónico con experiencia para unirse al equipo de Tienda que se enfoca en nuevas experiencias de compra personalizadas para sus clientes, ampliando de esta manera la oferta actual.

Dirigirá la plataforma de comercio electrónico global en Lookiero desarrollando un profundo conocimiento de las necesidades del cliente para recomendar una propuesta de ropa personalizada.

Este puesto, con sede en la oficina de Bilbao, dependerá directamente del Director de Desarrollo Comercial (CBDO).

FUNCIONES:

  • Gestionar la plataforma de comercio electrónico global de la empresa, desde la estrategia hasta la ejecución.
  • Realizar un seguimiento e informe del rendimiento de las ventas y los KPI e identificar oportunidades.
  • Evaluar la experiencia del cliente y el ciclo de compra para comprender el comportamiento del cliente e identificar oportunidades de conversión y participación.
  • Trabajar en estrecha colaboración con el producto, los científicos de datos y la tecnología para desarrollar una visión y una estrategia sólidas y mejorar la experiencia agregando nuevas características, mejorando la funcionalidad, etc.
  • Colaborar con el equipo de planificación de stock en niveles de inventario, más vendidos, lentos, etc.
  • Definir y monitorear proactivamente la experiencia clave del cliente y las métricas de rendimiento para respaldar e informar las oportunidades de optimización de personalización.
  • Colaborar con los equipos de conocimientos y desarrollo empresarial para comprender las tendencias en el negocio y desarrollar conocimientos que se traduzcan en recomendaciones significativas para mejorar las experiencias de comercio electrónico.
  • Mostrar curiosidad natural para mantenerse a la vanguardia de las tendencias de comercio electrónico y las adaptaciones de los clientes para asegurarnos de que estamos encontrando formas creativas de brindar soluciones a nuestro negocio.

REQUISITOS:

  • Más de 5 años de experiencia como eCommerce Manager; la experiencia en la industria de la moda es una ventaja
  • Fuertes habilidades analíticas y numéricas; capacidad para definir y analizar métricas y resumir datos e información de manera clara y eficiente
  • Gran experiencia en el uso de Excel para análisis e informes de datos
  • Proactivo
  • Fuertes habilidades de comunicación y es capaz de transmitir ideas complejas de una manera clara y concisa.
  • Trabajo en equipo, le gusta trabajar en un entorno muy dinámico.
  • Alto nivel de inglés.

 

09/11/2021 – HP: Digital Direct e-Merchandizer (eCommerce)

HP es una empresa de tecnología que opera en más de 170 países de todo el mundo unida para crear tecnología que mejore la vida de todos, en todas partes.

En HP buscan un profesional web para unirse al equipo de comercio electrónico. Formará parte de un equipo de rápido movimiento y gran éxito, donde sus resultados serán muy visibles.

FUNCIONES:

Como comerciante electrónico, trabajará para optimizar la experiencia del sitio, la visualización del producto y la implementación de campañas promocionales para facilitar la experiencia de compra del cliente.

  • Mantenimiento de la información, las configuraciones y los precios del producto en la web, asegurando precisión, puntualidad y una presentación amigable para el cliente.
  • Ejecución y medición de las promociones y la hoja de ruta en línea de las ventas.
  • Rastrear y monitorizar el rendimiento de conversión del sitio, identificar oportunidades de optimización.
  • Gestionar proyectos no relacionados con plazos ajustados.
  • Cumplir con los estándares, procesos y herramientas web de HP.

REQUISITOS:

  • Habilidades organizativas y la capacidad de trabajar en múltiples proyectos simultáneamente.
  • Apasionado de los productos tecnológicos.
  • Conocedor de la analítica web (medición, ROI) y con experiencia con Google Analytics o herramientas como Content Square o Tableau.
  • Familiarizado con los lenguajes html, javascript o css.
  • Jugador de equipo, pensador verdaderamente positivo.
  • Adaptable y de rápido aprendizaje.
  • Altamente motivado y capaz de manejar múltiples vacantes urgentes al mismo tiempo.
  • Fluido en inglés con excelentes habilidades de comunicación escrita.

El candidato debe tener:

  • Licenciatura en Comunicaciones, Marketing o Ciencias de la Computación o un campo relacionado o experiencia equivalente.
  • 1-2 años de experiencia en e-merchandising con referencias.
  • Capacidad para trabajar bajo presión y con plazos ajustados.
  • Mentalidad impulsada por las ventas.

HP ofrece una oportunidad de trabajar en una organización internacional con gente de todo el mundo. La vacante será un puesto de jornada completa en Sant Cugat del Vallès, Cataluña.

Además ofrece un atractivo paquete de beneficios:

  • Seguro de vida y salud.
  • Almuerzo a precios reducidos en nuestros vales de cantina / restaurante.
  • Descuento de producto HP.
  • Equilibrio entre vida laboral y horario laboral flexible.

 

02/11/2021 – PEDRO GARCÍA: Global head of eCommerce

Pedro García es un negocio familiar de zapatos. Se comercializa en 36 países en establecimientos minoristas de primer nivel. La marca tiene una sólida presencia en los mercados europeo, americano y asiático.

La marca busca a un experto en Marketplaces, con opción a teletrabajo y disposición presencial semanal para reuniones en Alicante.

FUNCIONES:

  • Gestión diaria de las ventas en canales online.
  • Compromiso con las normas comerciales en torno a la entrega urgente, el embalaje, las devoluciones y el servicio al cliente.

REQUISITOS:

  • Experiencia de 4-7 años como desarrollador de negocios online en áreas de lujo a nivel internacional.
  • Grado en Ingeniería o Grado en Negocios + MBA.
  • Capacidad para redactar, desarrollar, ejecutar y gestionar una estrategia de mercado global.
  • Experiencia en la creación de catálogos digitales.
  • Experiencia demostrada en team building y gestión de personas.
  • Fuerte ambición personal y mentalidad de crecimiento.
  • Gran talento creativo dentro de la creación de contenido y áreas de marketing.
  • Conocimiento de navegación e infraestructura web.
  • Fluidez completa en inglés y español.
  • Valorable experiencia profesional en el extranjero.
  • Afinidad y sensibilidad por la belleza y el diseño.
  • Autodidacta y autónomo.

 

25/10/2021 – PEPE JEANS LONDON: eCommerce Manager

Pepe Jeans London es la compañía de moda líder del mercado con marcas como Pepe Jeans, Hackett London y Façonnable.

Actualmente, la digitalización es una de sus prioridades para poder conectarse a todos los niveles con sus clientes.

Es por eso que buscan un profesional del área digital, que se quiera unir al equipo de Pepe Jeans London en Madrid.

FUNCIONES: 

  • Responsable de la gestión, formación y desarrollo del equipo de eCommerce.
  • Consultar canales en proyectos estratégicos / tácticos, incluidos casos de negocio, entrada en el mercado, configuración y marca del sitio de comercio electrónico.
  • Gestión de ventas, campañas de marketing y diversas promociones y lanzamientos de nuevos productos en todos los canales de comercio electrónico.
  • Colaborar con diseñadores, analistas de datos, especialistas en contenido en el diseño, desarrollo e implementación de actualizaciones e integraciones de sitios web.
  • Monitorear y supervisar la planificación y el desarrollo de proyectos de comercio electrónico para asegurar que los objetivos se cumplan de acuerdo con los plazos.

REQUISITOS: 

  • Nivel alto de Excel y Power Point.
  • Nivel alto de inglés.
  • Experiencia en el sector de la moda / belleza.
  • Conocimiento de la herramienta Salesforce.
  • Conciencia comercial
  • Habilidades comunicativas, analíticas de comunicación y trabajo en equipo.

19/10/2021 – SINGULARU: eCommerce Manager

Singularu es una startup en plena expansión. Se trata de una marca de joyas divertidas y elegantes, sencillas para todos los estilos de tu día a día, hechas con mucho amor y personalidad.

Se busca un perfil de eCommerce Manager, que será responsable de la página web de la empresa. Se ofrece un puesto de jornada completa en Valencia.

FUNCIONES:

  • Gestión y organización de todo lo relativo a la página web y canales de venta online.
  • Pricing y análisis de la evolución comercial, rotación de stock, reporte interno y propuestas de mejora.
  • Coordinación y ejecución de la estrategia comercial, seguimiento y optimización de los niveles de stock disponibles.
  • Reporting y medición de tasas de conversión.
  • Mejora del posicionamiento SEM/SEO del eCommerce.
  • Gestión promocional.
  • Asegurar el correcto desarrollo de lanzamiento de productos y campañas de ventas y/o promociones.
  • Identificación y corrección de incidencias.
  • Coordinación de la estrategia de internalización del canal eCommerce.

REQUISITOS:

  • Persona con capacidad analítica, organizada y metódica en el trabajo.
  • Conocimientos de Google Analytics, de HTML y experiencia previa en Shopify.
  • Nivel alto de inglés.
  • Experiencia mínima de 2 años en un puesto similar.
  • Son valorables conocimientos básicos de programación y tener experiencia con programas de gestión de información PIM.

 

Llevamos hablando tiempo que una de las profesiones eCommerce del futuro es los perfiles relacionados con la gestión de Market Places… Y la realidad es que hay pocos perfiles formados y mucha demanda de los mismos.

Os dejamos una de las últimas ofertas que nos ha llegado.

En Bluco una de las principales agencias relacionadas con gestión de Market Places.

Sus labores principales consistirán en definir y gestionar las estrategias más adecuadas para mejorar las ventas de nuestros clientes en los marketplaces.

Si eres la persona adecuada tendrás que tener capacidad para desarrollar una estrategia completa (Definición de marketplaces adecuados, catálogo, mercados, etc…) y las acciones a ejecutar adecuadas (creación y/o mejora de catálogo, optimización de logística, gestión de promociones y campañas SEM…) para un cliente desde cero y ejecutarla con el apoyo de los equipos técnicos de Blucó.

Luxenter: Ecommerce Manager Senior

· Muy buen conocimiento del ecosistema de e-commerce.
· Conocimientos avanzados en análisis de datos
· Experiencia trabajando en entorno internacional.
· Excelentes habilidades de comunicación.

Muy valorable experiencia en empresas de moda o retail.

Valorable Máster o Postgrado en Digital Marketing o similares.
Indispensable nivel alto de inglés, valorándose positivamente el conocimiento de otros idiomas.
Buscamos a una persona orientada a resultados y a cliente/negocio. Persona analítica, con capacidad de planificación y organización y mejora continua.
Gran dominio de manejo de herramientas ofimáticas.( Excel en especial)

Bimba y Lola: Ecommerce product manager (marketplace)

  • Consecución del objetivo de venta establecido para cada canal
  • Análisis, seguimiento y reporting continuado de la venta
  • Adaptación de la oferta de producto en cada canal conforme a sus necesidades y objetivos de venta
  • Trabajo con el departamento de marketing en la elaboración de estrategias de incremento de visibilidad en plataformas (posicionamiento de producto en cada uno de los canales).
  • Reestructuración y mejora de procesos
  • Gestión producto en web (entradas, stocks, etc)

Lucía Be : Ecommerce Manager

Lucía Be es una marca joven española creada hace 7 años, diseñamos productos que hacen que la vida sea una fiesta. Somos una marca femenina, divertida y especial.

Descripción del puesto

  • Analítica web: Definición de objetivos, informes y conclusiones, detectar puntos de mejora y seguimiento diario de las conversiones.
  • Email Marketing: Supervisión de lead nurturing y funnel de conversión.
  • Tienda online: Gestión del CMS, actualización de la tienda, supervisión y mantenimiento.

UNOde50 : Head of Digital Marketing

reporting to the Global Digital Business Director we are searching for a highly-creative Head of Digital Marketing to lead our Digital marketing team.

In this position, you will be responsible for all aspects of our Digital marketing operations from SEM/SEO; Social Media; Affiliates and Email marketing. Your central goal is to help grow our brand’s influence globally while also increasing brand loyalty and awareness.

Lego: Market Place Manager

Cada vez nos encontramos con más posiciones relacionadas con la gestión de Market Place Managers … Os dejamos la definición + habitual del puesto y lo que están pidiendo por si queréis avanzar en el Mundo de Market Places.

Y ahora la información de la oferta de Lego 🙂

Core Responsibilities

  • Take full ownership of the LEGO B2B 3P business across all marketplace route to market /models in France & Iberia/
    Own the day to day trading of LEGO stores on marketplace platforms across France & Iberia, including forecasting, financing planning and item setup.
  • Evaluate the local landscape and assess each marketplace opportunity with a view to enabling new business

Ver oferta completa

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