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Ejemplos de Ecommerce B2B de Éxito

Dominique Brabant
Última actualización: 2022/12/08 at 9:11 PM
Dominique Brabant
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En este nuevo apartado hablaremos sobre el Modelos Ecommerce B2B de éxito. Es decir, todo aquel comercio electrónico que sucede entre empresas.

Modelos de Ecommerce B2B de éxito: Caso ComeFruta

Recuperamos la ponencia de un empujador de EcommerceRentable (Diego) en la escuela de negocios EAE sobre reflexiones sobre el comercio electrónico enfocadas hacia B2B junto con el caso de ComeFruta Empresas para poner ejemplos aterrizados sobre esta temática:

La presentación analiza 5 puntos principales:

  1. Planteamiento Inicial.
    • ¿Es interesante meterse en Ecommerce B2B
    • ¿Quién domina el mercado B2B Ecommerce en el mundo?

2. Consideraciones Previas.

    • Ciclo de venta es más largo y complejo.
    • La venta tradicional (teléfono y puerta fría) siguen siendo relevantes.
    • Ecommerce B2B de ComeFruta. Nacimiento y evolución.
    • ¿Cuántos recursos invertir en Marketing Vs. Ventas?
    • Jobs to Be Done

3. Ecommerce B2B ComeFruta

    • Reparto, facturación.
    • Servicio de Suscripción (clave en Ecommerce): Anticipar ingresos y predecir demanda.
    • Transformación digital del proceso y automatización. Herramientas.
    • ¿Cómo captar leads?
    • Funnel de Conversión Ecommerce B2B

4.Fuentes de Captación

    • Contenidos, Inbound Marketing.
    • RRSS
    • SEM
    • Email
    • Market places B2B
    • Chat Web

5. Conclusiones finales.

A continuación la presentación completa:

¿Te interesa el mundillo del Ecommerce B2B?

No puedes perderte esta presentaciónde José Carlos Cortizo:

Ecommerce B2B – Una Nueva Esperanza #B2BSalesCongress from Jose Carlos Cortizo Perez

En ecommerce rentable hemos ido publicando un conjunto de posts relacionados con B2B Ecommerce, basados en las diferencias del B2B, retos ….

  • https://ecommercerentable.es/cuales-las-diferencias-ecommerce-b2b-ecommerce-b2c/
  • https://ecommercerentable.es/los-retos-nivel-negocio-del-ecommerce-b2b/

Adicionalmente y relacionado con la posición del digital marketing manager hemos creado un post específico con las funciones y necesidades del Ecommerce Manager.

  • https://ecommercerentable.es/digital-marketing-manager-b2b/

Y adicionalmente un sobre estrategia B2B https://ecommercerentable.es/estrategia-ecommerce-b2b/

21.06. 2019. Modelos de Ecommerce B2B de éxito: Comrimack

Comrimack.com: Somos proveedores de productos para mascotas especializados en perro y gato para clínicas veterinarias, tiendas y criadores.

Contents
Modelos de Ecommerce B2B de éxito: Caso ComeFruta¿Te interesa el mundillo del Ecommerce B2B?21.06. 2019. Modelos de Ecommerce B2B de éxito: Comrimack03.06. 2019. Modelos de Ecommerce B2B de éxito: IXIAModelos de Ecommerce B2B de éxito: RS Componentes

ecommerce b2b

Comrimack es una compañía de distribución de productos para mascotas con más de 30 años de experiencia en el sector. Actualmente están digitalizando su modelo para convertirlo en un Ecommerce B2B. Sin duda desde EcommerceRentable pensamos que es un gran acierto apostar por el comercio electrónico dentro del ecosistema Business to Business.

03.06. 2019. Modelos de Ecommerce B2B de éxito: IXIA

Ixia es un mayorista de muebles, decoración y productos para el hogar, que a su vez nos muestra el planteamiento eCommerce B2B más clásico, con un portal web con una pequeña parte pública donde se pueden ver algunos catálogos de productos y colecciones, y un área privada más extensa centrada en los clientes de la empresa, quiénes si tienen acceso a todo su catálogo de productos y pueden realizar el proceso de compra online.

Seguiremos actualizando esta entrada con más casos de éxito de modelos ecommerce B2B. Si tenéis cualquier sugerencia sobre algún negocio B2B de comercio electrónico nos podéis escribir a través de LinkedIN EcommerceRentable.

Modelos de Ecommerce B2B de éxito: RS Componentes

RS componentes es una plataforma venta material B2B online.

Las palabras más caras del mundo empresarial ya que van en contra de la innovación: “siempre lo hacemos así”: eso destruyó a Kodac y a muchos otros negocios. Y por ello han surgido las mejores compañías actuales: Netflix, Spotify…

Factores de éxito:

  • Venden no a personas, sino a departamentos de compras. Hay que interactuar con gente de diseño, producción y el resto de personas que interactúan.
  • Solucion: averiguar cómo compran estas personas y qué están buscando y cómo hacerles la vida más fácil.
  • Pasos:
    • Reducción de proveedores. Tail spend. Si tienes muchos proveedores no puedes tener muy buenas condiciones con todos ellos.
    • La palabra mágica es la Integración: meter el catálogo dentro del cliente (siendo proveedor). P2P: purchase to pay:

Ecommerce B2B de éxito

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Dominique Brabant junio 3, 2019
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