Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
  • Formación
    FormaciónMostrar más
    tipos de comercio electrónico
    ¿Qué es una mentoría para comercio electrónico (ecommerce)?
    9 Min de lectura
    seo para tiendas online
    6 estrategias efectivas de SEO para tiendas online
    14 Min de lectura
    Curso Ecommerce Manager Ecommaster 100% On Line
    4 Min de lectura
    Mentor Ecommerce
    4 Min de lectura
    comercio electrónico big data
    eCommerce Big Data
    1 Min de lectura
  • Negocio
    NegocioMostrar más
    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    22 Min de lectura
    Amazon vs Alibaba | Todas las Claves de sus Negocios
    20 Min de lectura
    como montar una tienda online
    Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    31 Min de lectura
    MBE y PrestaShop unen fuerzas para convertirse en la plataforma líder de comercio global
    7 Min de lectura
    ¿Cuál es la cuota de mercado de Amazon? Estadísticas de Amazon España
    42 Min de lectura
  • PrestaShop
    PrestaShopMostrar más
    magento vs prestashop
    Prestashop vs Magento: ¿qué plataforma me interesa elegir para mi tienda online?
    19 Min de lectura
    prestashop vs woocommerce
    ¿Cómo migrar de Woocommerce a Prestashop? Los pasos para hacerlo bien
    15 Min de lectura
    prestashop vs shopify
    Migrar de Shopify a Prestashop: ¿cómo hacerlo bien?
    19 Min de lectura
    prestashop
    Ventajas y Desventajas de Prestashop: ¿se adapta a tus necesidades?
    15 Min de lectura
    carritos abandonados prestashop
    Carritos abandonados en Prestashop: ¿cómo recuperarlos?
    16 Min de lectura
  • Empleo
    EmpleoMostrar más
    Ofertas de trabajo comercio electrónico | eCommerce 2022
    76 Min de lectura
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    14 Min de lectura
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?
    15 Min de lectura
    ¿Cómo preparar una entrevista para un trabajo de ecommerce manager?
    7 Min de lectura
    Jorge González Marcos, nuevo Country Manager de Prestashop
    2 Min de lectura
  • Ecommerce B2B
    Ecommerce B2BMostrar más
    prestashop b2b
    Prestashop B2B: cómo usar este CMS para crear tu negocio
    16 Min de lectura
    Todas las claves sobres la estrategia ecommerce en B2B
    ¿Qué es un b2b en Ecommerce y cómo desarrollar una estrategia comercial b to b?
    24 Min de lectura
    Estrategia Ecommerce B2B : 5 acciones imprescindibles para empezar / impulsar
    3 Min de lectura
    Ejemplos de Ecommerce B2B de Éxito
    4 Min de lectura
    Digital Marketing Manager (B2B)
    5 Min de lectura
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Leyendo: ¿Qué es un ecommerce mánager para Prestashop?
Compartir
Iniciar sesión
Notificación Mostrar más
Últimas Noticias
marketplace b2b
Marketplace B2B: razones por las que tu empresa debería pertenecer a uno
Herramientas ecommerce
automatizar email marketing
Automatizar email marketing: del Email tradicional a la automatización del emailing
Herramientas ecommerce
automatizar ecommerce
Automatizar un ecommerce: cómo la automatización te ayuda a vender más
Herramientas ecommerce
growth hacking
5 Experimentos de Growth Hacking que tienes que probar en tu eCommerce
Herramientas ecommerce
magento vs prestashop
Prestashop vs Magento: ¿qué plataforma me interesa elegir para mi tienda online?
Herramientas ecommerce PrestaShop
Aa
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
Aa
Buscar
  • Formación
  • Negocio
  • PrestaShop
  • Empleo
  • Ecommerce B2B
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Have an existing account? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Ecommerce rentable
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable > Herramientas ecommerce > ¿Qué es un ecommerce mánager para Prestashop?
Herramientas ecommercePost fijosPrestaShop

¿Qué es un ecommerce mánager para Prestashop?

SEO Ecommerce
Última actualización: 2022/12/14 at 10:06 AM
SEO Ecommerce
Compartir
Compartir

Si tienes una tienda online en Prestashop y no estás obteniendo los resultados esperados, deberías plantearte qué aspectos necesitas cambiar para potenciar tu negocio y aumentar el volumen de ventas.

Es posible que te hayas embarcado en una empresa en la que, con el paso del tiempo, te has quedado sin ideas o simplemente paralizado en los beneficios. Si este es tu caso, te recomiendo que realices un análisis para detectar cuáles son los factores que deberías mejorar y, posteriormente, modificar la estrategia digital y de tu comercio electrónico para reflotar el proyecto.

En el caso de que no sepas cómo redireccionar tu tienda online, una de las opciones más recomendadas para reactivar tu negocio siempre es contratar a un experto con experiencia en el proceso de ventas, es decir, un eCommerce Mánager para Prestashop.

Este perfil se entiende por aquella persona que se ocupa de la gestión y coordinación de todas las facetas del comercio online, incluyendo todo lo relativo a los procesos de compra del producto, así como una optimización de la página web, campañas de marketing y redes sociales, entre otros.

 

¿Qué cualidades necesito que tenga un Ecommerce Mánager para Prestashop?

En este artículo te vamos a detallar cuáles son las funciones que debe tener un buen eCommerce Manager para hacer crecer tu tienda online en esta plataforma. Este tipo de profesional debe tener unos conocimientos expertos en marketing, en la estrategia digital y en la conversión o proceso de ventas.

Responsabilidades y funciones

Probablemente estés manejando la posibilidad de contratar a un eCommerce Mánager, pero aún necesitas saber sus responsabilidades y funciones. Aquí te especificamos algunas de ellas:

  • Análisis de la página web. Debe estudiar con detenimiento la tienda online para detectar cuáles son las estrategias que hay que implementar con el objetivo de llegar a más usuarios.
  • Conocimiento profundo de los clientes del sector en el que está posicionado tu negocio.
  • Gestión de la venta directa a través de la tienda online, así como la venta de tus productos mediante marketplaces tales como Amazon, Aliexpress o Ebay, entro otros.
  • Gestión del funnel de conversión, esto es, llegar a los objetivos comerciales establecidos por la empresa.
  • Definir los KPIs y seguimiento métrico de las metas empresariales.
  • Planificar y ejecutar las campañas de SEO y SEM para que la tienda online tenga un mejor resultado en las búsquedas en Internet, especialmente en Google.
  • Mailchimp. Gestiona las campañas de email marketing para ofrecer un buen servicio a tus clientes.
  • Gestión del contenido en redes sociales, con las que llegarás a un mayor índice de potenciales clientes.

Formación

La formación resulta un aspecto clave para llegar a ocupar el puesto de eCommerce Mánager. Con la creciente tendencia de comprar productos a través de Internet, este perfil debe estar formado o especializado en comercio electrónico y en todo lo relativo a los procesos de venta dentro del sector, así como ser capaz de gestionar las herramientas que se necesitan para la gestión de una tienda online.

Se requieren capacidades en temas de gestión y organización respecto al negocio, pero también de negociación y comunicación con los clientes. El eCommerce Mánager debe tener dotes de liderazgo, experiencia en marketing, conocimientos tecnológicos y ser capaz de analizar e interpretar los datos.

Existe una gran variedad de estudios que ofertan la formación de este tipo de perfiles. Algunas formaciones interesantes que podemos considerar son estos cursos de ecommerce. Y también las formaciones creadas por Prestashop Academy.

Experiencia

Formación y experiencia han de ir ligados para erigirse como un buen eCommerce Manager. Si bien la formación es muy importante, la experiencia no es menos, ya que determinará el nivel y capacidad profesional de este puesto.

A la hora de contratar a un eCommerce Mánager, es importante conocer su trayectoria desempeñando el puesto. Muchos de estos perfiles adquieren la experiencia en el desarrollo de proyectos personales, lo que demuestra un incuestionable carácter emprendedor.

 

¿Cuál es el salario de un ecommerce mánager para Prestashop?

El nivel salarial de un eCommerce Mánager dependerá de varios factores, como las condiciones laborales que ofrece la empresa que quiere hacerse con sus servicios o la experiencia que posea el perfil encontrado.

La experiencia que posea un director de comercio electrónico determinará claramente el rango salarial de sus servicios, ya que, cuanta más dilatada sea su trayectoria, mayor será la inversión.

Aunque los sueldos son orientativos, el puesto de un eCommerce Mánager con una experiencia de 1 a 3 años estaría tasado entre los 35.000 y 40.000 euros al año. Si su trayectoria va de los 3 a los 6 años, el sueldo rondaría entre los 40.000 y 60.000 euros. En el caso de que la experiencia de este perfil supere los 6 años, el sueldo podría oscilar entre los 60.000 y 90.000 euros anuales.

Preguntas frecuentes

¿Qué hace un gerente de ecommerce?

El eCommerce Manager es el responsable de gestionar y coordinar todos los aspectos de un proyecto de comercio electrónico. Se trata de un perfil especializado que conoce y controla todo el funcionamiento de compra y venta de los productos a través de Internet. Optimiza la página web de la tienda online y ejecuta las campañas de marketing y redes sociales.

¿Cuánto gana un administrador de ecommerce?

El sueldo de un director de comercio electrónico lo determina su experiencia. Cuanta más experiencia, mayor será el rango salarial. Los eCommerce Manager que cuenten con una experiencia de 1 a 3 años, pueden cobrar entre 35 y 40 mil euros al año. Con una trayectoria de entre 3 y 6 años, el sueldo oscilaría entre 40 y 60 mil euros. Con más de 6 años, el rango salarial ascendería entre los 60 y 90 euros anuales.

¿Qué estudiar para ser ecommerce Manager?

Hay una gran variedad de másteres relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital con los que podrás convertirte en un eCommerce Manager. Si quieres formarte en este perfil, te recomiendo que apuestes por unos estudios profesionales que te permitan conocer en profundidad el funcionamiento del comercio electrónico, la estrategia digital y el análisis de métricas.

Algunas formaciones interesantes que podemos considerar son estos cursos de ecommerce. Y también las formaciones creadas por Prestashop Academy.

Artículos Relacionados:

Marketplace B2B: razones por las que tu empresa debería pertenecer a uno

Automatizar email marketing: del Email tradicional a la automatización del emailing

Automatizar un ecommerce: cómo la automatización te ayuda a vender más

5 Experimentos de Growth Hacking que tienes que probar en tu eCommerce

Mejora la rentabilidad de tu Ecommerce

Suscríbete y te haremos llegar de forma gratuita las mejores información / herramientas para vender más y mejor en tu tienda On Line.

SEO Ecommerce agosto 31, 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copy Link Print
Compartir
Artículo anterior tipos de ecommerce ¿Cómo integrar Prestashop con Amazon y otros marketplaces?
Artículo siguiente prestashop Prestashop para Ecommerce: análisis de este CMS
Déjanos tu Comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

    Te recomendamos..

    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    objetivos comercio electronico
    ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?

    Mapa Web

    • Formación
    • Negocio
    • PrestaShop
    • Empleo
    • Ecommerce B2B
    • Herramientas eCommerce
      • ¿Qué es un eCommerce?
      • Precio de una Tienda Online
      • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
      • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
      • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
      • SEO para tiendas online
      • Ecommerce Mánager
      • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
      • Diccionario Ecommerce

    Legal

    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies

    Suscríbete a Nuestra Newsletter

    Todas las semanas tendrás en tu email las noticias más recientes del sector

    Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
    Síguenos

    © 2022 Ecommerce Rentable

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}

    Removed from reading list

    Undo
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    ¿Se te ha olvidado la contraseña?
    • ←
    • ¿Te podemos ayudar?