Beneficios del email marketing para un ecommerce

Cada eslabón que conforma el marketing digital es decisivo para conseguir concretar una venta. Conocer los beneficios del email marketing, específicamente para un ecommerce, significa poner en tus manos una herramienta que posibilite expandir el alcance de tu negocio en línea.

En el concepto de comercialización de la era digital, la publicidad mediante correo electrónico, puede describirse como un poderoso recurso de persuasión y fidelización dirigida a dos grupos de personas: los posibles compradores y los clientes que ya han adquirido nuestro producto o servicio.

Una agencia especializada en email marketing es la indicada para ejecutar campañas enfocadas en lograr la conversión de los usuarios adquiridos. Estas empresas tienen la habilidad de descifrar, con sus recursos, la necesidad del posible cliente y obtener un incremento en su interacción con el mensaje.

Ventajas del Email Marketing para tu tienda online

¿Sabes...

cuánto gana 
un ecommerce 
manager?

Descubre cuáles son sus funciones,
cuánto cobra y otros datos sobre este
profesional de la venta online.

Déjanos tu e-mail y te enviamos

nuestro e-book sobre el tema 

Cuando se hace esta estrategia correctamente, los beneficios que aporta a un ecommerce son incalculables.

  • Más rentabilidad

Teniendo en cuenta la mínima inversión que requiere hacer una excelente campaña de email marketing y el alto porcentaje de conversión que tiene, definitivamente la rentabilidad es el beneficio más reconocido por propietarios de ecommerce.

En una investigación publicada por la Data and Marketing Association se demostró que el retorno de la inversión de la publicidad mediante correo electrónico asciende a un 38% y que más del 70% de usuarios que participaron en el estudio prefería recibir propaganda de este tipo en lugar de las redes sociales.

  • Comunicación directa

No hay intermediarios. Los suscriptores en tu cartera de clientes son personas que ya conocen los productos que vendes o los servicios que ofreces. Si dedicas tiempo a crear emails personalizados, para cada grupo de clientes, segmentados por sus intereses, tendrás una elevada actividad en tu ecommerce por el incremento en la conversión que genera esta estrategia en los posibles compradores.

  • Aumento de respuesta a un CTA

El contenido, el diseño y la correcta ubicación de una llamada a la acción en un email crean el esquema visual idóneo para conseguir un incremento de CTR. El objetivo del mensaje siempre va a ser conseguir un clic en el enlace. Saber a quién te estás dirigiendo y enfocarte en demostrar que tu producto satisface sus necesidades incrementará el número de reacciones a la CTA que hayas usado. Para esto es imprescindible una buena segmentación de los datos estadísticos que se obtienen del email marketing.

  • Estabilidad de costes

El presupuesto para una estrategia de captar posibles clientes es mucho menor mediante correo electrónico, teniendo en cuenta los precios actuales de campañas de marketing en redes sociales como Facebook Ads. Mediante email, el mensaje va dirigido a personas interesadas en tus productos y el coste de esta publicidad será definitivamente inferior al de cualquier anuncio.

Además, el coste por clics en buscadores como Google no es estable, puede incrementar considerablemente, para ciertas palabras clave, en fechas marcadas como el Día de la madre y Black Friday, o también en épocas y estaciones del año como el verano y la navidad.

  • Fidelización a la marca

Cuando un cliente adquiere tu producto o servicio nada garantiza que volverá a comprarlo. ¿Cómo podemos cambiar esto a nuestro favor? Manteniendo una comunicación regular mediante email. Tener detalles en sus fechas de cumpleaños, ofrecerles cupones de descuento, avisarles de una colección o un curso online de estreno y tener consideraciones especiales con compradores habituales estrechará la relación de forma positiva en función de su preferencia por la marca.

  • Informe completo de estadística

Mediante las campañas de email marketing tienes la ventaja de conocer la forma en la que actúan las personas ante un mensaje de tu empresa. Sabrás quién lo ha abierto y quién no, las personas que han dado clic en un enlace, en cuál, dónde está ubicada la persona o si ha interactuado directamente con los CTA. En fin, tendrás todos los datos estadísticamente a nivel global y personal de tus suscriptores.

  • Personalización

Con las herramientas que tienes a tu disposición podrás segmentar a tus clientes para determinar su intención de búsqueda y satisfacer así sus necesidades. Sabrás cuál es el mejor horario para enviarles contenido y como resultado habrá un incremento en la tasa de apertura.

  • Apariencia

El aspecto de un email creado para vender tiene una paleta infinita de posibilidades al momento de diseñarlo, escribirlo y estructurarlo. Puedes incluir imágenes, videos, llamadas a la acción y lo más importante: tienes la posibilidad de dirigirte a cada suscriptor de forma personalizada. Siempre es importante que el mensaje transmita la identidad de la marca

Duplica los beneficios de la publicidad por email

Está demostrado que el uso de buenas prácticas en campañas de email marketing puede generar un sinfín de beneficios para tu tienda online. Por esta razón es tan importante contar con empresas que dominen todas las estrategias determinantes para que tengas un resultado óptimo. La conversión de suscriptores en nuevos clientes, un incremento del CTR, disminución en la tasa de rebote y el aumento del tráfico web son algunos de los frutos que recogerás.

¿Cuánto vale que un profesional te diseñe exclusivamente toda una campaña de email marketing? Pues te aseguro que será menos de lo que se gasta cualquier ecommerce en publicidad mediante buscadores o redes sociales. Sin embargo, la mayor ventaja, desde lejos, es el aumento de las ventas que resulta en un retorno de la inversión considerablemente alto.

Como dato esencial, ten en cuenta llevar un análisis de los resultados en los primeros envíos masivos: cuántas personas abrieron el email, qué tipo de call to action generó más clics y cuál fue el porcentaje de conversión para cada una de las campañas, por solo citar algunos. Este tipo de control va a permitir corregir errores actuales para futuras estrategias de email marketing.

Como resumen, te invito a analizar cada una de las ventajas que hemos mencionado. Aunque el correo electrónico es una de las formas de comunicación más antiguas de la era del internet, el horizonte para esta alternativa luce prometedor. ¿Te apuntas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.