Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
  • Formación
    FormaciónMostrar más
    tipos de comercio electrónico
    ¿Qué es una mentoría para comercio electrónico (ecommerce)?
    9 Min de lectura
    seo para tiendas online
    6 estrategias efectivas de SEO para tiendas online
    14 Min de lectura
    Curso Ecommerce Manager Ecommaster 100% On Line
    4 Min de lectura
    Mentor Ecommerce
    4 Min de lectura
    comercio electrónico big data
    eCommerce Big Data
    1 Min de lectura
  • Negocio
    NegocioMostrar más
    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    22 Min de lectura
    Amazon vs Alibaba | Todas las Claves de sus Negocios
    20 Min de lectura
    como montar una tienda online
    Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    31 Min de lectura
    MBE y PrestaShop unen fuerzas para convertirse en la plataforma líder de comercio global
    7 Min de lectura
    ¿Cuál es la cuota de mercado de Amazon? Estadísticas de Amazon España
    42 Min de lectura
  • PrestaShop
    PrestaShopMostrar más
    magento vs prestashop
    Prestashop vs Magento: ¿qué plataforma me interesa elegir para mi tienda online?
    19 Min de lectura
    prestashop vs woocommerce
    ¿Cómo migrar de Woocommerce a Prestashop? Los pasos para hacerlo bien
    15 Min de lectura
    prestashop vs shopify
    Migrar de Shopify a Prestashop: ¿cómo hacerlo bien?
    19 Min de lectura
    prestashop
    Ventajas y Desventajas de Prestashop: ¿se adapta a tus necesidades?
    15 Min de lectura
    carritos abandonados prestashop
    Carritos abandonados en Prestashop: ¿cómo recuperarlos?
    16 Min de lectura
  • Empleo
    EmpleoMostrar más
    Ofertas de trabajo comercio electrónico | eCommerce 2022
    76 Min de lectura
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    14 Min de lectura
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?
    15 Min de lectura
    ¿Cómo preparar una entrevista para un trabajo de ecommerce manager?
    7 Min de lectura
    Jorge González Marcos, nuevo Country Manager de Prestashop
    2 Min de lectura
  • Ecommerce B2B
    Ecommerce B2BMostrar más
    prestashop b2b
    Prestashop B2B: cómo usar este CMS para crear tu negocio
    16 Min de lectura
    Todas las claves sobres la estrategia ecommerce en B2B
    ¿Qué es un b2b en Ecommerce y cómo desarrollar una estrategia comercial b to b?
    24 Min de lectura
    Estrategia Ecommerce B2B : 5 acciones imprescindibles para empezar / impulsar
    3 Min de lectura
    Ejemplos de Ecommerce B2B de Éxito
    4 Min de lectura
    Digital Marketing Manager (B2B)
    5 Min de lectura
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Leyendo: Funnel de conversión: Claves para mejorar cada una de las fases
Compartir
Iniciar sesión
Notificación Mostrar más
Últimas Noticias
marketplace b2b
Marketplace B2B: razones por las que tu empresa debería pertenecer a uno
Herramientas ecommerce
automatizar email marketing
Automatizar email marketing: del Email tradicional a la automatización del emailing
Herramientas ecommerce
automatizar ecommerce
Automatizar un ecommerce: cómo la automatización te ayuda a vender más
Herramientas ecommerce
growth hacking
5 Experimentos de Growth Hacking que tienes que probar en tu eCommerce
Herramientas ecommerce
magento vs prestashop
Prestashop vs Magento: ¿qué plataforma me interesa elegir para mi tienda online?
Herramientas ecommerce PrestaShop
Aa
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
Aa
Buscar
  • Formación
  • Negocio
  • PrestaShop
  • Empleo
  • Ecommerce B2B
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Have an existing account? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Ecommerce rentable
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable > Herramientas ecommerce > Funnel de conversión: Claves para mejorar cada una de las fases
Herramientas ecommerce

Funnel de conversión: Claves para mejorar cada una de las fases

Jorge González Marcos
Última actualización: 2022/12/08 at 12:52 PM
Jorge González Marcos
Compartir
Compartir

Las funciones de un Ecommerce manager son muchas y variadas y es complicado acotarlas todas, pero si tuviéramos que definir la más importante posiblemente sería la de gestor del funnel de conversión.

Dentro de un funnel de conversión hay muchas variables pero hemos intentado crear un sistema simple teniendo en cuenta 3 parámetros relativamente fáciles de medir % de rebote, % de carga de carrito y el famoso % de de conversión este último punto lo hemos desarrollado ampliamente en el post de Objetivos de Ecommerce.

Funnel de conversión: Mejorar el 40% de rebote en la página.

Si partimos de la base de que todas las visitas tienen un coste (aproximadamente de 0,20 por visita considerando la mezcla de todas las fuentes de tráfico) con un 40% estamos “perdiendo” 8 euros antes de empezar a tener posibilidades en nuestro funnel de conversión.

Optimizar nuestra tasa de rebote (partiendo de la base que es inferior al 40%) debería ser una de nuestras prioridades.

Hay un número importante de medidas que podemos tomar para realizarlo os señalamos aquellas que en base a nuestra experiencia son más significativas:

  • Mejorar la calidad de las Keywords (SEO) que nos están trayendo tráfico. Una de las razones principales puede ser que nos entre tráfico vía Key Words SEO muy lejanas a la conversión y tengamos un % de rebote extremadamente alto.
  • Visibilidad / presencia importante de promociones y descuentos: Somos un Ecommerce y necesitamos tener promociones y descuentos. No es necesario recordar que es uno de los principales drivers de compra del consumidor.
  • Sellos de confianza bien visibles: Política de devoluciones, garantías, comentarios consumidores …
  • Transporte gratuito a partir de un cierto nivel de coste bien visible y presente en todas las páginas.
  • Mejorar Look and feel de la página en sus diferentes aspectos incluyendo mostrar producto y producto y más producto … en caso de que no lleguen a la ficha de producto no hay compra. Este es un caso especialmente importante en las webs de fabricantes en las cuales se mezclan los objetivos de Awareness (marca) con los de venta (ecommerce).
  • Incluir captación de Emails incluyendo Pop-ups para generación de leads.

Funnel de conversión: Mejorar el 10% de carga de carrito.

Atacamos la carga de carrito y para ilustrar los distintos puntos utilizaremos la página de http://mitiendadearte.com/

  • Calidad del tráfico + predisposición a compra: En lo relativo a la intención de compra los % y el interés es muy diferente en función de la familia de producto. Adjuntamos un extracto del post de Ecommerce News muy ilustrativo: ” la búsqueda previa a la compra cada categoría tiene un comportamiento muy diferente,  y un mismo comprador se aproxima a cada categoría de forma distinta. “El 92% de los internautas busca información de viajes antes de comprar. Se trata de una categoría en la que tanto la búsqueda como la compra se hacen eminentemente online. Por su parte, en la categoría de tecnología, un 87% de los internautas busca información previa a la compra y un 84% en el caso de los servicios financieros. La búsqueda online previa a la compra es realizada por el 72% de los internautas en la categoría productos para el bebé,  un 57% para productos de cuidado personal y un 46% en productos de higiene. Estas dos últimas categorías se caracterizan por tener la mayor parte de sus compras en el canal offline.”
  • Política de precios / descuentos. Descuentos continuos y muy presentes en la página.

10 carga carrito promociones

 

  • Promociones puntuales:

10 carga carrito promociones puntuales

 

  • Usabilidad de la página.
  • Elementos de confianza presentes de forma continua.

 

10 carga carrito elementos de confianza

Seguramente podamos encontrar algunos elementos adicionales pero estos son de los más importantes.

Funnel de conversión: Mejorar el 1% de conversión.

Llegamos al verdadero momento de la verdad:

Nos gustaría señalar 4 estrategias que nos ayudarán a mejorar el famoso 1%.

  • Gastos de transporte: El consumidor está habituado a no tener que pagar por encima de un cierto importe de venta (normalmente 39 euros) y en Península a tener unos gastos de transporte controlados en función al volumen / tamaño del producto. La idea adicionalmente es mejorar el importe medio de la compra y sugerimos analizar nuestro pedido medio y colocar los gastos de transporte ligeramente por encima del mismo pidiéndole un cierto esfuerzo al consumidor.
  • Tiempos de entrega de 48 horas: En este punto Amazon nos «obliga» a todos y consecuentemente todos los sistemas de drop-shipping sufren.
  • Sistema de devoluciones completo gratis: Muy gravoso (en algunos ecommerces puede llegar al 20%) pero en algunos sectores (textil, zapatos) 100% necesario.
  • El ¿Quiénes somos? muy presente en el proceso con teléfono, Email, chat … No olvidemos que al final el Ecommerce es confianza.
  • Y al final la formula mágica a pesar de su alto coste, busquemos contacto con ellos (llamada, chat …) + interacción, las experiencias nos dicen que una vez entramos en contacto con los compradores los ratios saltan hasta 25% de éxito (muy similar al de las tiendas Off).
  • Aprende también qué tipo de contenidos usar en cada fase de tu embudo para mejorar la conversión.

Os adjuntamos el vídeo del Webminar en el cual Ecommerce rentable empezó.

Embudo de triple entrada para Ecommerce: Mejorando el análisis del Consumer Journey

Ya hemos hablado en varias ocasiones de Consumer Journey y de las fases y embudo de conversión en ecommerce (ATRAER, CONVENCER, VENDER, FIDELIZAR). Con numerosos posts relacionados. Ahora avanzamos un paso adicional con el Embudo de triple entrada para Ecommerce (copyright Ecommerce rentable @:)

Contents
Funnel de conversión: Mejorar el 40% de rebote en la página.Funnel de conversión: Mejorar el 10% de carga de carrito.Funnel de conversión: Mejorar el 1% de conversión.Embudo de triple entrada para Ecommerce: Mejorando el análisis del Consumer Journey

¿Qué es el customer journey y cómo construir un customer journey map?

Pero no todas las visitas de un ecommerce han de pasar por todas las fases para llegar al objetivo de venta. Con el embudo de triple entrada queremos representar gráficamente las 3 principales vías de tráfico desde la entrada a la venta.

Los costes de captación para cada una de las vías dependen de cada negocio y los ratios de conversión también pero en el gráfico te mostramos los rangos de valores más habituales para que te sirvan de orientación.

  1. Camino corto: Visitas que llegan buscando nuestra marca o directamente con búsquedas muy enfocadas a la compra de nuestro producto “comprar …” “venta de …”
  2. Camino largo: Visitas que llegan buscando contenido, consejos, información. No están convencidas aún de comprar pero pueden llegar a estarlo si trabajamos bien la fase de convencer, con la propuesta de valor de nuestro servicio y argumentos adecuados.
  3. Recurrentes: Visitas que ya han comprado previamente. La tasa de repetición depende en primer lugar del tipo de producto, pero también de la calidad del producto, atención posventa y acciones de marketing online que realicemos.

tasas conversión ecommerce rentable

Si tienes dudas o un proyecto que quieras compartir con nosotros, contáctanos.

Os dejamos el vídeo completo del Consumer Journey de la web conference realizada en EAE.

Te dejamos también nuestra guía de CRO donde te contamos cómo optimizar tu tasa de conversión en Ecommerce.

Artículos Relacionados:

Marketplace B2B: razones por las que tu empresa debería pertenecer a uno

Automatizar email marketing: del Email tradicional a la automatización del emailing

Automatizar un ecommerce: cómo la automatización te ayuda a vender más

5 Experimentos de Growth Hacking que tienes que probar en tu eCommerce

Mejora la rentabilidad de tu Ecommerce

Suscríbete y te haremos llegar de forma gratuita las mejores información / herramientas para vender más y mejor en tu tienda On Line.

Jorge González Marcos septiembre 14, 2017
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copy Link Print
Compartir
Artículo anterior Diferencias entre B2B y B2C en Ecommerce: ¿Cuáles son?
Artículo siguiente Ecommere para pymes estrategias Ecommerce para pymes: ¿Cuáles son las estrategias?
Déjanos tu Comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

    Te recomendamos..

    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    objetivos comercio electronico
    ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?

    Mapa Web

    • Formación
    • Negocio
    • PrestaShop
    • Empleo
    • Ecommerce B2B
    • Herramientas eCommerce
      • ¿Qué es un eCommerce?
      • Precio de una Tienda Online
      • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
      • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
      • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
      • SEO para tiendas online
      • Ecommerce Mánager
      • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
      • Diccionario Ecommerce

    Legal

    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies

    Suscríbete a Nuestra Newsletter

    Todas las semanas tendrás en tu email las noticias más recientes del sector

    Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
    Síguenos

    © 2022 Ecommerce Rentable

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}

    Removed from reading list

    Undo
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    ¿Se te ha olvidado la contraseña?
    • ←
    • ¿Te podemos ayudar?