Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
  • Formación
    FormaciónMostrar más
    tipos de comercio electrónico
    ¿Qué es una mentoría para comercio electrónico (ecommerce)?
    9 Min de lectura
    seo para tiendas online
    6 estrategias efectivas de SEO para tiendas online
    14 Min de lectura
    Curso Ecommerce Manager Ecommaster 100% On Line
    4 Min de lectura
    Mentor Ecommerce
    4 Min de lectura
    comercio electrónico big data
    eCommerce Big Data
    1 Min de lectura
  • Negocio
    NegocioMostrar más
    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    22 Min de lectura
    Amazon vs Alibaba | Todas las Claves de sus Negocios
    20 Min de lectura
    como montar una tienda online
    Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    31 Min de lectura
    MBE y PrestaShop unen fuerzas para convertirse en la plataforma líder de comercio global
    7 Min de lectura
    ¿Cuál es la cuota de mercado de Amazon? Estadísticas de Amazon España
    42 Min de lectura
  • PrestaShop
    PrestaShopMostrar más
    magento vs prestashop
    Prestashop vs Magento: ¿qué plataforma me interesa elegir para mi tienda online?
    19 Min de lectura
    prestashop vs woocommerce
    ¿Cómo migrar de Woocommerce a Prestashop? Los pasos para hacerlo bien
    15 Min de lectura
    prestashop vs shopify
    Migrar de Shopify a Prestashop: ¿cómo hacerlo bien?
    19 Min de lectura
    prestashop
    Ventajas y Desventajas de Prestashop: ¿se adapta a tus necesidades?
    15 Min de lectura
    carritos abandonados prestashop
    Carritos abandonados en Prestashop: ¿cómo recuperarlos?
    16 Min de lectura
  • Empleo
    EmpleoMostrar más
    Ofertas de trabajo comercio electrónico | eCommerce 2022
    76 Min de lectura
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    14 Min de lectura
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?
    15 Min de lectura
    ¿Cómo preparar una entrevista para un trabajo de ecommerce manager?
    7 Min de lectura
    Jorge González Marcos, nuevo Country Manager de Prestashop
    2 Min de lectura
  • Ecommerce B2B
    Ecommerce B2BMostrar más
    prestashop b2b
    Prestashop B2B: cómo usar este CMS para crear tu negocio
    16 Min de lectura
    Todas las claves sobres la estrategia ecommerce en B2B
    ¿Qué es un b2b en Ecommerce y cómo desarrollar una estrategia comercial b to b?
    24 Min de lectura
    Estrategia Ecommerce B2B : 5 acciones imprescindibles para empezar / impulsar
    3 Min de lectura
    Ejemplos de Ecommerce B2B de Éxito
    4 Min de lectura
    Digital Marketing Manager (B2B)
    5 Min de lectura
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Leyendo: Diferencias entre B2B y B2C en Ecommerce: ¿Cuáles son?
Compartir
Iniciar sesión
Notificación Mostrar más
Últimas Noticias
marketplace b2b
Marketplace B2B: razones por las que tu empresa debería pertenecer a uno
Herramientas ecommerce
automatizar email marketing
Automatizar email marketing: del Email tradicional a la automatización del emailing
Herramientas ecommerce
automatizar ecommerce
Automatizar un ecommerce: cómo la automatización te ayuda a vender más
Herramientas ecommerce
growth hacking
5 Experimentos de Growth Hacking que tienes que probar en tu eCommerce
Herramientas ecommerce
magento vs prestashop
Prestashop vs Magento: ¿qué plataforma me interesa elegir para mi tienda online?
Herramientas ecommerce PrestaShop
Aa
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
Aa
Buscar
  • Formación
  • Negocio
  • PrestaShop
  • Empleo
  • Ecommerce B2B
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Have an existing account? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Ecommerce rentable
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable > Ecommerce B2B > Diferencias entre B2B y B2C en Ecommerce: ¿Cuáles son?
Ecommerce B2BHerramientas ecommerce

Diferencias entre B2B y B2C en Ecommerce: ¿Cuáles son?

Jorge González Marcos
Última actualización: 2022/12/08 at 12:53 PM
Jorge González Marcos
Compartir
Compartir

A la hora de afrontar los proyectos b2b es muy importante determinar ¿cuáles son las Diferencias entre el Ecommerce b2b y el Ecommerce b2c?. Todos aquellos que de alguna forma estamos especializados en gestionar proyectos de Ecommerce b2c necesitamos un cambio de «mindset» importante, en la mayoría de los casos lo que funciona en b2c no funciona en b2b.

Una de las diferencias fundamentales en Ecommerce B2B y B2C está basada en la tipología del comprador

Os adjuntamos un listado de las diferencias principales a nivel de Comprador relacionados con los medios en B2B y en B2C.

B2CB2B
Single buyerDecision Making Unit
Fixed consumer pricesCustomer specific prices
Direct paymentsPayment on credit sales
Stocks (for a.s.a.p shipments)Smart shipments (i.e. truckloads)
Low frequency purchasesReoccurring purchases
Single visitsLong lasting relationship between customer and manufacturer
Buying because you like itBuying as part of the job
ConsumerBuyers as part of an organization with a relationship defined by a contract, terms and conditions

Ecommerce b2b, diferencias de negocio

Los proyectos b2b no son más difíciles o más complejos simplemente son diferentes.

Actualizamos las informaciones en base a las informaciones compartidas hoy en https://www.b2bdigitalsummit.es/ celebrado en Madrid y adicionalmente os compartimos el informe B2B que han presentado en el día de hoy (acceder al informe completo). https://ecommercerentable.es/estrategia-ecommerce-b2b/

Las diferencias más importantes entre el b2b y el b2c (no estamos hablando de una lista excluyente) que podemos encontrar son las siguientes:

  • Proceso de venta completamente diferente: En la mayoría de los b2b hay una generación de 1 lead  y posteriormente 1 negociación con especial incidencia en toda la parte logística y de pagos. El funnel sencillo de b2c no funciona la mayoría suelen llevar un tipo de proceso adicional los procesos de venta son mucho más largos.
  • Importancia del equipo de ventas en todo el proceso. Si ellos no están convencidos nada que hacer al final serán ellos quienes tendrán en muchos casos que cerrar los leads, su implicación en el proceso es muy importante.
  • ¿Cómo actúan los usuarios?: Los patrones de busqueda, de selección … en definitiva el Consumer Journey es completamente diferente.
  • El B2B mucho más complicado que el B2B – Cuentas, condiciones diferentes precios / condiciones de venta.
  • Promociones : b2c precio impulso ahora. B2b precio OK pero necesitas darle beneficios. Implicaciones en las fichas de producto.
  • % ratios de conversión mucho más bajo en b2b con importes de venta muy superiores.
  • Las políticas de precios no son tan claras cómo en el b2c ¿qué hacemos con los descuentos por volumen?
  • Hay menos búsquedas transacionales en google pueden ir a plataformas especializadas.
  • Las plataformas «standard» de ecommerce (Magentos / Presatashops) no están preparadas para muchas de las variables necesarias en muchos casos nos vamos a hacia  desarrollos complejos propios o plataformas de terceros.

 

diferencias b2c versus b2c

En conclusión muchísimas diferencias y un mundo muy complejo.

Encontrar información sobre el mundo del b2b es bastante complejo pero hemos tenido acceso a un estudio de Adigital del año 2016 con mucha información al respecto de las Diferencias entre el Ecommerce b2b y el Ecommerce b2c, podéis tener acceso al mismo accediendo a este post https://ecommercerentable.es/estrategia-ecommerce-b2b/ o os lo podemos enviar si nos contactáis mediante ecommercerentable@gmail.com

Estudio de estrategia digital en entornos B2B
Estudio de estrategia digital en entornos B2B

todas las publicaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados:

Marketplace B2B: razones por las que tu empresa debería pertenecer a uno

Automatizar email marketing: del Email tradicional a la automatización del emailing

Automatizar un ecommerce: cómo la automatización te ayuda a vender más

5 Experimentos de Growth Hacking que tienes que probar en tu eCommerce

Mejora la rentabilidad de tu Ecommerce

Suscríbete y te haremos llegar de forma gratuita las mejores información / herramientas para vender más y mejor en tu tienda On Line.

Jorge González Marcos junio 28, 2017
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copy Link Print
Compartir
Artículo anterior ¿Cuál es el sueldo de un Ecommerce Manager en España?
Artículo siguiente Funnel de conversión: Claves para mejorar cada una de las fases
1 Comment
  • Naranjas La Vieja Alquería dice:
    junio 22, 2016 a las 7:09 pm

    Y si juntas en una web clientes B2B y al B2C la complejidad se multiplica…

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

    Te recomendamos..

    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    objetivos comercio electronico
    ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?

    Mapa Web

    • Formación
    • Negocio
    • PrestaShop
    • Empleo
    • Ecommerce B2B
    • Herramientas eCommerce
      • ¿Qué es un eCommerce?
      • Precio de una Tienda Online
      • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
      • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
      • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
      • SEO para tiendas online
      • Ecommerce Mánager
      • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
      • Diccionario Ecommerce

    Legal

    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies

    Suscríbete a Nuestra Newsletter

    Todas las semanas tendrás en tu email las noticias más recientes del sector

    Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
    Síguenos

    © 2022 Ecommerce Rentable

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}

    Removed from reading list

    Undo
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    ¿Se te ha olvidado la contraseña?
    • ←
    • ¿Te podemos ayudar?