Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
  • Formación
    FormaciónMostrar más
    tipos de comercio electrónico
    ¿Qué es una mentoría para comercio electrónico (ecommerce)?
    9 Min de lectura
    seo para tiendas online
    6 estrategias efectivas de SEO para tiendas online
    14 Min de lectura
    Curso Ecommerce Manager Ecommaster 100% On Line
    4 Min de lectura
    Mentor Ecommerce
    4 Min de lectura
    comercio electrónico big data
    eCommerce Big Data
    1 Min de lectura
  • Negocio
    NegocioMostrar más
    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    22 Min de lectura
    Amazon vs Alibaba | Todas las Claves de sus Negocios
    20 Min de lectura
    como montar una tienda online
    Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    31 Min de lectura
    MBE y PrestaShop unen fuerzas para convertirse en la plataforma líder de comercio global
    7 Min de lectura
    ¿Cuál es la cuota de mercado de Amazon? Estadísticas de Amazon España
    42 Min de lectura
  • PrestaShop
    PrestaShopMostrar más
    prestashop vs woocommerce
    ¿Cómo migrar de Woocommerce a Prestashop? Los pasos para hacerlo bien
    15 Min de lectura
    prestashop vs shopify
    Migrar de Shopify a Prestashop: ¿cómo hacerlo bien?
    19 Min de lectura
    prestashop
    Ventajas y Desventajas de Prestashop: ¿se adapta a tus necesidades?
    15 Min de lectura
    carritos abandonados prestashop
    Carritos abandonados en Prestashop: ¿cómo recuperarlos?
    15 Min de lectura
    posicionamiento seo para prestashop
    SEO para Prestashop: lo que debes trabajar para mejorar tu posicionamiento
    26 Min de lectura
  • Empleo
    EmpleoMostrar más
    Ofertas de trabajo comercio electrónico | eCommerce 2022
    76 Min de lectura
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    14 Min de lectura
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?
    15 Min de lectura
    ¿Cómo preparar una entrevista para un trabajo de ecommerce manager?
    7 Min de lectura
    Jorge González Marcos, nuevo Country Manager de Prestashop
    2 Min de lectura
  • Ecommerce B2B
    Ecommerce B2BMostrar más
    prestashop b2b
    Prestashop B2B: cómo usar este CMS para crear tu negocio
    12 Min de lectura
    Todas las claves sobres la estrategia ecommerce en B2B
    ¿Qué es un b2b en Ecommerce y cómo desarrollar una estrategia comercial b to b?
    21 Min de lectura
    Estrategia Ecommerce B2B : 5 acciones imprescindibles para empezar / impulsar
    3 Min de lectura
    Ejemplos de Ecommerce B2B de Éxito
    4 Min de lectura
    Digital Marketing Manager (B2B)
    5 Min de lectura
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Leyendo: Qué es el CRO (Conversion Rate Optimization) y cómo vender más con estrategias CRO en Ecommerce
Compartir
Iniciar sesión
Notificación Mostrar más
Últimas Noticias
prestashop vs woocommerce
¿Cómo migrar de Woocommerce a Prestashop? Los pasos para hacerlo bien
Herramientas ecommerce PrestaShop
prestashop vs shopify
Migrar de Shopify a Prestashop: ¿cómo hacerlo bien?
Herramientas ecommerce PrestaShop
prestashop
Ventajas y Desventajas de Prestashop: ¿se adapta a tus necesidades?
Herramientas ecommerce PrestaShop
carritos abandonados prestashop
Carritos abandonados en Prestashop: ¿cómo recuperarlos?
Herramientas ecommerce PrestaShop
posicionamiento seo para prestashop
SEO para Prestashop: lo que debes trabajar para mejorar tu posicionamiento
Herramientas ecommerce PrestaShop
Aa
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
Aa
Buscar
  • Formación
  • Negocio
  • PrestaShop
  • Empleo
  • Ecommerce B2B
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Have an existing account? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Ecommerce rentable
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable > Herramientas ecommerce > Qué es el CRO (Conversion Rate Optimization) y cómo vender más con estrategias CRO en Ecommerce
Herramientas ecommerce

Qué es el CRO (Conversion Rate Optimization) y cómo vender más con estrategias CRO en Ecommerce

Alex Ramos
Última actualización: 2022/12/08 at 9:30 PM
Alex Ramos
Compartir
Compartir

Uno de los principales objetivos que se marcan la mayoría de departamentos de marketing es conseguir, sea como sea, generar y llevar más tráfico a la web de la empresa. Su misión es conseguir más leads, y que acaben convirtiéndose en futuros clientes.

Pero no siempre hace falta conseguir más visitantes para vender más, sino que también podemos mejorar el porcentaje de las personas que nos compran, y vender más con los mismos visitantes. Todo ello lo puedes conseguir si sabes qué es el CRO.

El CRO es un término que, si te vas a dedicar al mundo del marketing digital en general y más concretamente al mundo del SEO, debes conocer sí o sí. Podríamos decir que tanto el CRO y como el SEO tienen como objetivo optimizar la web.

Cada uno trabaja de forma diferente, pero ambos optimizan el sitio web para ganar una mayor rentabilidad.

Qué es Conversion Rate Optimization (CRO)

CRO significa Conversion Rate Optimization, en español Optimización de la Tasa de Conversión. Consiste en una amplia variedad de técnicas que se utilizan para poder optimizar la conversión de un sitio web, o lo que es lo mismo, con el mismo número de visitantes, vender más.

Se diferencia del SEO en que este último sirve para tener mucha mayor visibilidad en los motores de búsqueda. Es decir, atraer más visitantes, y/o más cualificados.

Y es por ello que CRO y SEO trabajan de la mano. El CRO es una técnica que funciona mejor cuando ya se le ha otorgado a la web un buen posicionamiento, tienen muy buen público, pero no consiguen generar tantas ventas como podrían.

estrategias cro ecommerce

Qué es la tasa de conversión y por qué es importante el CRO en tu Ecommerce: Ventajas

Si ya sabes qué es el CRO, sabrás qué es la tasa de conversión, también conocida como la tasa de transformación, la cual representa la relación entre las conversiones que se realizan en una web, con el número de visitantes que entran en ella. Normalmente, la conversión principal que consideramos en los ecommerce es la venta, aunque existen otras, como suscripciones newsletter, etc.

Ahora veamos por qué es importante el CRO en tu Ecommerce a través de una serie de ventajas que consideramos que es importante que conozcas.

1. Optimizar recursos

Va a permitir optimizar los recursos de tal forma que con los mismos visitantes, generes más ventas. No necesitas crear grandes campañas de publicidad e invertir dinero en ellas, solo tienes que poner en marcha las estrategias CRO, sacarle el máximo partido y los resultados vendrán solos.

2. Ahorro de costes

No es necesario que te quedes en la tasa de conversión. Puedes ir más allá y trabajar la optimización de conversión, ya que implica un aumento de los ratios de la misma para poder aumentar el beneficio y la rentabilidad de tu negocio con el menor coste económico posible.

3. Rentabilidad de visitas

El CRO te permite optimizar al máximo cada visita a la web y, por consiguiente, trazar hojas de ruta que te permitan conseguir tu propósito.

4. Conocer mejor a tu Buyer Persona

Trabajar el CRO tiene consecuencias positivas, pues vas a conocer en profundidad a tu cliente objetivo, y esto te ayudará a crear un buyer persona.

Vas a saber cómo navega en tu web, cómo se desenvuelve, hacia dónde va, qué le interesa, qué no, cuánto tiempo invierte en leer, etc. Toda esa información es importante conocerla para mejorar tu sitio web y aprovechar al máximo esas visitas.

A qué áreas afecta la Optimización de la Tasa de Conversión

1. UX (Experiencia de Usuario)

La experiencia de usuario es el pilar sólido donde se cimienta y se empieza a construir la optimización de la web. A partir de aquí es cuando se logra captar a esos clientes que están dispuestos a comprar y, si todo va bien, volver a hacerlo.

2. Analítica digital

La analítica digital es la que va a permitir evaluar todo el desarrollo de la estrategia gracias a la recopilación activa de datos.

3. Conocimiento del negocio

Es fundamental conocer el tipo de negocio en el que se quiere implementar el CRO. Aunque se vendan los servicios y productos, las gestiones que se llevan a cabo para su venta son diferentes.

Para la comercialización de productos se tendría que determinar si será B2B o B2C, mientras que si se comercializan servicios habría que ver si son serializados o personalizados.

4. Tecnología

Determinar qué plataforma se va a utilizar es fundamental. Como norma general, se usan las plataformas CMS que cuentan con plantillas, funciones o formatos determinados. De igual manera, existen negocios que necesitan una plataforma más a su medida, y se tradycen en mayores costes y equipos de trabajo más grandes.

5. Entorno

Se refiere a conocer el entorno y el mercado en el que se va a manejar el negocio. Hay que manejar información sobre la competencia para tomar mejores decisiones para la empresa.

Fases del CRO

conversion rate optimization ecommerceLlevando a cabo estas acciones correctamente verás como comienzas a cosechar grandes resultados en tus ventas. A continuación te detallamos las distintas fases:

1. Análisis del site

Lo primero que debes hacer en todo proceso de CRO es analizar la web. Para ello debes efectuar dos estudios: el cualitativo, donde se estudiará el comportamiento de los usuarios a través de una serie de encuestas, y el cuantitativo, con datos como el porcentaje de rebote o la visita a la página.

2. Fijar objetivos

Después de analizar el sitio web y el comportamiento de tus usuarios, lo siguiente será fijar los objetivos, a través de las conclusiones iniciales que te permitirán determinar cuáles serán los aspectos a mejorar o a implementar el sitio web.

3. Elaborar hipótesis

En este punto se van a elaborar algunas hipótesis a través de un modelo bastante útil, el LIFT (Landing Page Influence Function for Tesis).

Este modelo de optimización de conversión analiza las páginas y desarrolla una serie de hipótesis de prueba. Una vez planteadas, hay que testearlas y compararlas entre ellas.

4. Realizar el test

Lo primero es ejecutar un planning de cómo se va a hacer este test. Hay que mirar las herramientas que se quieren utilizar, los plazos de ejecución, etc.

Cuando ya esté el test en funcionamiento, es crucial fijarse en todos los resultados que vaya arrojando para ejecutar lo planificado, donde se irán revisando todos aquellos resultados que se estén dando.

5. Análisis de resultados

Cuando se acabe la fase de test habrá que analizar los resultados que se han obtenido. Con estos resultados, se podrán sacar conclusiones y tomar decisiones que mejoren la conversión del sitio web.

Con los datos en la mano es cuando se puede establecer una hoja de ruta, marcando objetivos para acercarse más a un proceso de optimización correcto.

Qué herramientas necesitas para optimizar la conversión en tu ecommerce: metodología

Existen muchas herramientas que, sabiendo que es el CRO,  permiten una correcta optimización en una Ecommerce.

Nosotros, en las siguientes líneas, te vamos a enseñar las que, a nuestro juicio, son las 3 mejores herramientas para crear una correcta conversión de tu sitio web.

1. Test AB

Se trata de una de las técnicas más utilizadas. Consiste en diseñar dos páginas con layouts o elementos diferentes, mostrando cada una de ellas al 50% de los usuarios.

Se puede hacer con diseños totalmente diferentes, o con diseños muy similares en los que se pone a prueba tan solo un elemento del diseño.

De esta manera, podrás conocer qué diseños, textos o imágenes (su cambio de ubicación) son los que provocarán una mayor tasa de conversión.

2. Segmentación

Hay que ajustar el mensaje que queremos dar a nuestros clientes con una semántica adecuada y hacerlo, todo ello en el momento preciso.

Del mismo modo, hay que comprobar que la información que se está dando es la correcta, pero que sea comprensible en todo momento para los usuarios que visitan el sitio web.

3. Optimización de Landing Page

Para tener un diseño web correcto y adecuado, en el que los usuarios que lo visitan se sientan cómodos, encuentren lo que venían buscando y no vuelvan a la página de resultados, hace falta implementar algunas prácticas.

Esas prácticas son:

  • Contenido claro y conciso.
  • Títulos llamativos y que inviten a entrar a la web.
  • Elimina todo tipo de publicidad.
  • Imágenes y vídeos de los productos.
  • Botones CTA que destaquen y sean llamativos.

cro ecommerce

Ejemplos de acciones CRO

A continuación, te vamos a proponer 5 ejemplos de acciones de CRO. Todo ello con el fin de conseguir un mayor número de leads y aumentar la tasa de conversión de tu sitio web. Por supuesto, no se trata de implementarlas sin más, todo ello debe ir acompañado de un proceso de análisis, hipótesis, medición de resultados, etc.

1. Pop ups

Implementar esta acción es una de las más efectivas que hay si quieres incrementar tus ventas. Son esas ventanas emergentes que le saltan al usuario mientras navega por tu web.

Básicamente, sirven para llamar la atención y, a su vez, para ofrecer información y contenido de valor. Si se emplean de la forma correcta, puede ser una potente herramienta de marketing que puede ayudarte a incrementar la conversión.

Una forma muy común de usarlos es animar al usuario a seguirte en tu newsletter donde podrás iniciar un proceso de email marketing. Si los combinas con los test A/B y determinas cuál es el más potente, puede ser una herramienta muy útil.

2. Copywriting

Persuadir de manera escrita es fundamental para generar más visitantes y aumentar la tasa de conversión. Si en tu web solo hablas de ti, de tu persona como cabeza visible de la empresa o sobre la web en sí, ese no es el camino.

Debes añadir información de valor de tus productos o servicios, que hable de los clientes, de sus necesidades y, sobre todo, no te olvides de hablar de los beneficios que adquieren al elegirte a ti.

3. Ofrecer variedad de pagos

Si en tu sitio web tienes una sola manera de pago o de opciones de envío, puede resultar un obstáculo para una compra rápida y sencilla.

Se puede ser más flexible y otorgar confianza al usuario ofreciéndole varios métodos de pago, explicando cómo se puede realizar para que, de esta manera, pueda sentirse más cómodo.

4. Sistema de compra responsive

Otra de las acciones más importantes para generar una buena tasa de conversión. Introducir un diseño responsive en tu ecommerce es vital para que los usuarios puedan entrar en ella a través de sus smartphones.

5. Incluir reseñas y opiniones

Cuando el usuario llega a un Ecommerce, lo primero que quiere encontrarse son buenas reseñas acerca del producto o servicio, que inspiren confianza, seguridad y esa tranquilidad necesaria para poder comprar.

Conclusiones

Desde Ecommerce Rentable queremos ayudarte a conocer mejor qué es el CRO, por ello si quieres ampliar información y asesoramiento para tu e-commerce, puedes contactar con nosotros, no dudaremos en poner en tus manos al mejor equipo de expertos en la materia que te ayudarán a dar formar a tu comercio electrónico.

Preguntas Frecuentes

¿Qué significa el CRO en marketing digital?

La Conversion Optimization, o CRO, es un proceso de optimización de algunos elementos que intervienen directamente en una campaña de marketing digital.

Su principal misión es poder optimizar la tasa de conversión de un sitio web determinad, maximizando el volumen de conversiones de la campaña que se ha realizado.

¿Por qué el CRO es imprescindible para cualquier negocio digital?

Básicamente, porque el objetivo del CRO se basa en hacer que todos los elementos que confluyen en el sitio web, funcionen todos a la vez, para poder maximizar las conversiones y, por ende, aumentar los ingresos de las empresas.

Si estás pensando en abrir una tienda online, te interesará nuestra guía sobre las ventajas y desventajas del ecommerce.

Artículos Relacionados:

¿Cómo migrar de Woocommerce a Prestashop? Los pasos para hacerlo bien

Migrar de Shopify a Prestashop: ¿cómo hacerlo bien?

Ventajas y Desventajas de Prestashop: ¿se adapta a tus necesidades?

Carritos abandonados en Prestashop: ¿cómo recuperarlos?

Mejora la rentabilidad de tu Ecommerce

Suscríbete y te haremos llegar de forma gratuita las mejores información / herramientas para vender más y mejor en tu tienda On Line.

Alex Ramos marzo 23, 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copy Link Print
Compartir
Artículo anterior qué es el b2c Qué es el B2C (business to consumer) y cuáles son las mejores estrategias B2C para tu Ecommerce
Artículo siguiente cómo construir un buyer persona Qué es un Buyer Persona en marketing digital y cómo construirlo paso a paso
Déjanos tu Comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

    Te recomendamos..

    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?
    objetivos comercio electronico
    ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?

    Mapa Web

    • Formación
    • Negocio
    • PrestaShop
    • Empleo
    • Ecommerce B2B
    • Herramientas eCommerce
      • ¿Qué es un eCommerce?
      • Precio de una Tienda Online
      • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
      • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
      • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
      • SEO para tiendas online
      • Ecommerce Mánager
      • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
      • Diccionario Ecommerce

    Legal

    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies

    Suscríbete a Nuestra Newsletter

    Todas las semanas tendrás en tu email las noticias más recientes del sector

    Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
    Síguenos

    © 2022 Ecommerce Rentable

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}
    Mejora la rentabilidad de tu Ecommerce

    Suscríbete y te haremos llegar de forma gratuita las mejores información / herramientas para vender más y mejor en tu tienda On Line.

    0 SPAM

    Removed from reading list

    Undo
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    ¿Se te ha olvidado la contraseña?
    • ←
    • ¿Te podemos ayudar?

      Contacta con Nosotros