Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
  • Formación
    FormaciónMostrar más
    tipos de comercio electrónico
    ¿Qué es una mentoría para comercio electrónico (ecommerce)?
    9 Min de lectura
    seo para tiendas online
    6 estrategias efectivas de SEO para tiendas online
    14 Min de lectura
    Curso Ecommerce Manager Ecommaster 100% On Line
    4 Min de lectura
    Mentor Ecommerce
    4 Min de lectura
    comercio electrónico big data
    eCommerce Big Data
    1 Min de lectura
  • Negocio
    NegocioMostrar más
    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    22 Min de lectura
    Amazon vs Alibaba | Todas las Claves de sus Negocios
    20 Min de lectura
    como montar una tienda online
    Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    31 Min de lectura
    MBE y PrestaShop unen fuerzas para convertirse en la plataforma líder de comercio global
    7 Min de lectura
    ¿Cuál es la cuota de mercado de Amazon? Estadísticas de Amazon España
    42 Min de lectura
  • PrestaShop
    PrestaShopMostrar más
    magento vs prestashop
    Prestashop vs Magento: ¿qué plataforma me interesa elegir para mi tienda online?
    19 Min de lectura
    prestashop vs woocommerce
    ¿Cómo migrar de Woocommerce a Prestashop? Los pasos para hacerlo bien
    15 Min de lectura
    prestashop vs shopify
    Migrar de Shopify a Prestashop: ¿cómo hacerlo bien?
    19 Min de lectura
    prestashop
    Ventajas y Desventajas de Prestashop: ¿se adapta a tus necesidades?
    15 Min de lectura
    carritos abandonados prestashop
    Carritos abandonados en Prestashop: ¿cómo recuperarlos?
    16 Min de lectura
  • Empleo
    EmpleoMostrar más
    Ofertas de trabajo comercio electrónico | eCommerce 2022
    76 Min de lectura
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    14 Min de lectura
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?
    15 Min de lectura
    ¿Cómo preparar una entrevista para un trabajo de ecommerce manager?
    7 Min de lectura
    Jorge González Marcos, nuevo Country Manager de Prestashop
    2 Min de lectura
  • Ecommerce B2B
    Ecommerce B2BMostrar más
    prestashop b2b
    Prestashop B2B: cómo usar este CMS para crear tu negocio
    16 Min de lectura
    Todas las claves sobres la estrategia ecommerce en B2B
    ¿Qué es un b2b en Ecommerce y cómo desarrollar una estrategia comercial b to b?
    24 Min de lectura
    Estrategia Ecommerce B2B : 5 acciones imprescindibles para empezar / impulsar
    3 Min de lectura
    Ejemplos de Ecommerce B2B de Éxito
    4 Min de lectura
    Digital Marketing Manager (B2B)
    5 Min de lectura
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Leyendo: ¿Qué es un consultor de Prestashop? Te contamos sus funciones
Compartir
Iniciar sesión
Notificación Mostrar más
Últimas Noticias
marketplace b2b
Marketplace B2B: razones por las que tu empresa debería pertenecer a uno
Herramientas ecommerce
automatizar email marketing
Automatizar email marketing: del Email tradicional a la automatización del emailing
Herramientas ecommerce
automatizar ecommerce
Automatizar un ecommerce: cómo la automatización te ayuda a vender más
Herramientas ecommerce
growth hacking
5 Experimentos de Growth Hacking que tienes que probar en tu eCommerce
Herramientas ecommerce
magento vs prestashop
Prestashop vs Magento: ¿qué plataforma me interesa elegir para mi tienda online?
Herramientas ecommerce PrestaShop
Aa
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
Aa
Buscar
  • Formación
  • Negocio
  • PrestaShop
  • Empleo
  • Ecommerce B2B
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Have an existing account? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Ecommerce rentable
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable > Herramientas ecommerce > ¿Qué es un consultor de Prestashop? Te contamos sus funciones
Herramientas ecommercePrestaShop

¿Qué es un consultor de Prestashop? Te contamos sus funciones

SEO Ecommerce
Última actualización: 2022/12/14 at 10:06 AM
SEO Ecommerce
Compartir
Compartir

El sector del comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados. Cada vez son más las personas que deciden apostar por un modelo de negocio online y aventurarse en ofrecer un servicio o marca a través de Prestashop u otra plataforma de gestión de contenidos.

No obstante, emprender en este tipo de plataformas sin tener conocimientos o habilidades puede llevarte mucho esfuerzo y tiempo, dos factores que a veces terminan siendo decisivos a la hora de mantener o hacer crecer tu marca.

Por ello, tanto si vas a comenzar un proyecto de comercio electrónico, como si ya estás inmerso en él, te recomiendo que valores la posibilidad de contratar a un consultor de Prestashop.

Un consultor de Prestashop es un perfil experto en ecommerce, en concreto en este CMS (Content Management System), que domina las áreas de la plataforma y cuyos conocimientos sobre la misma pueden brindarte la oportunidad de hacer crecer tu negocio de forma rápida.

Los servicios de este profesional se basan en ofrecerte un asesoramiento sobre cómo mejorar tu comercio electrónico para aumentar el volumen de clientes potenciales y, por tanto, incrementar las ventas.

Prestashop es un gestor de contenidos que ofrece múltiples opciones y que se actualiza constantemente, por lo que este perfil puede prestarte una gran ayuda para potenciar tu web.

Hay empresas que aún no disponen de un comercio electrónico para aumentar sus ventas, sea por el motivo que sea. La iniciación requiere algunos conocimientos en programación para Prestashop, por lo que invertir tiempo en aprender sobre esta materia ya puede ser una razón para desechar el ecommerce.

Por ello, uno de los requisitos fundamentales que debe poseer un consultor en esta área es la de tener conocimientos y habilidades de programación.

 

Consultor en Prestashop en agencia o freelance

A la hora de contratar un consultor en Prestashop, seguramente te asaltará una duda. ¿Es mejor contratar estos servicios en una agencia o en un experto freelance?

Bien, en este punto trataremos de ofrecer claridad sobre los pros y los contras de cada uno.

Contratar a un perfil freelance supone un gasto económico menor que el de contratar los servicios de una agencia especializada. Disponen de varias tarifas que pueden ajustarse a tus necesidades.

Además, ofrece una comunicación mucho más fluida y rápida, ya que se elimina el elemento intermediario de una agencia digital. Por este motivo, el tiempo de respuesta del freelance suele ser menor y sus servicios se adaptan específicamente a tus necesidades.

No obstante, tienes que tener en cuenta que un consultor en Prestashop freelance puede ser un experto en un campo determinado de este CMS, pero no necesariamente en todos.

Es decir, una agencia tendrá un conocimiento de mayor profundidad sobre todos los aspectos y posibilidades que ofrece la plataforma.

 

¿En qué consisten sus servicios?

Los servicios de los consultores dependen de cada perfil. Como hemos comentado anteriormente, hay consultores expertos en campos determinados de la plataforma.

En primer lugar, hay que destacar que un consultor en Prestashop se encarga de ofrecer un asesoramiento sobre tu comercio electrónico. Esto es importante que lo tengas en cuenta, ya que no será este perfil el que aplique los cambios.

Dependiendo de la materia en la que sea experto, te ofrecerá unos servicios u otros.

Generalmente, el consultor en Prestashop te asesora sobre mejorar el diseño y la funcionalidad de tu comercio electrónico.

En este sentido, sus servicios pueden ayudarte en algunas áreas como:

  • Mejora de la imagen de tu web
  • Optimización de la arquitectura de tu negocio en línea
  • Asesoramiento sobre funcionalidades que ayuden mejorar la experiencia de usuario
  • Facilitar el proceso de compra de los clientes

 

En definitiva, ¿qué cualidades debe tener un consultor en Prestashop?

Un consultor en Prestashop debe ser un perfil experto en esta plataforma, que ofrezca asesoramiento sobre cuestiones específicas.

  • Conocimiento de Prestashop. Esta plataforma ofrece una gran variedad de módulos que pueden ayudarte a potenciar tu comercio electrónico. Hay funcionalidades que sirven para mejorar el diseño y arquitectura de tu web, módulos para analizar datos y obtener información acerca de tu público objetivo, sus comportamientos y necesidades.
  • Programación. El consultor en Prestashop debe tener conocimientos sobre programación, un elemento esencial para la creación y desarrollo de un comercio electrónico en este CMS.
  • Experiencia SEO. Esta es otra de las habilidades importantes que debe reunir este perfil. La optimización SEO es una de las principales armas del marketing para hacer crecer un negocio online.

Resulta un aspecto muy importante con el que puedes atraer a más clientes y potenciar el volumen de ventas de tu negocio.

Prestashop te ofrece una multitud de módulos con los que podrás mejorar el SEO de tu marca para optimizar, no solo el rendimiento, sino también la aparición en los motores de búsqueda como Google.

Preguntas frecuentes

¿Qué hace un consultor de Prestashop?

Un consultor de Prestashop es un perfil que conoce en profundidad este gestor de contenidos y puede ayudarte a potenciar tu marca o negocio. Su trabajo se basa en ofrecer asesoramiento sobre Prestashop, sus funcionalidades y módulos con los que podrás optimizar tu ecommerce. Pueden ser expertos en un área determinada o en varias, en función del perfil o si se trata de una agencia.

¿Cómo puede ayudar a mi negocio un consultor de Prestashop?

Las soluciones que pueden darte son variadas, ya que su trabajo se ajusta a tus necesidades. Este tipo de consultor puede ayudarte a mejorar el diseño de tu comercio electrónico, optimizar su posicionamiento SEO, facilitar el proceso de compra de los clientes, mejorar la experiencia de usuario y analizar datos e información acerca del comportamiento de los clientes en tu sitio web.

Artículos Relacionados:

Marketplace B2B: razones por las que tu empresa debería pertenecer a uno

Automatizar email marketing: del Email tradicional a la automatización del emailing

Automatizar un ecommerce: cómo la automatización te ayuda a vender más

5 Experimentos de Growth Hacking que tienes que probar en tu eCommerce

Mejora la rentabilidad de tu Ecommerce

Suscríbete y te haremos llegar de forma gratuita las mejores información / herramientas para vender más y mejor en tu tienda On Line.

SEO Ecommerce octubre 25, 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copy Link Print
Compartir
Artículo anterior ¿Qué es un experto en ecommerce y tiendas online y qué funciones debe cumplir?
Artículo siguiente ¿Qué es el lifetime value (LTV) en un ecommerce?
Déjanos tu Comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

    Te recomendamos..

    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    objetivos comercio electronico
    ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?

    Mapa Web

    • Formación
    • Negocio
    • PrestaShop
    • Empleo
    • Ecommerce B2B
    • Herramientas eCommerce
      • ¿Qué es un eCommerce?
      • Precio de una Tienda Online
      • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
      • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
      • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
      • SEO para tiendas online
      • Ecommerce Mánager
      • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
      • Diccionario Ecommerce

    Legal

    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies

    Suscríbete a Nuestra Newsletter

    Todas las semanas tendrás en tu email las noticias más recientes del sector

    Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
    Síguenos

    © 2022 Ecommerce Rentable

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}

    Removed from reading list

    Undo
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    ¿Se te ha olvidado la contraseña?
    • ←
    • ¿Te podemos ayudar?