¿Qué es un programador de Prestashop y cuáles son sus funciones?

0
480
programador prestashop

Un programador Prestashop es la persona encargada de elaborar funciones y plantillas para tu tienda online en Prestashop. Desarrolla el software especializado que se implementa en tu ecommerce, utilizando lenguajes de programación como PHP y JavaScript. También ofrece soporte y mantenimiento, así como actualizaciones de tu tienda a la última versión de la CRM más popular del momento.

Además del diseño de módulos, las habilidades de un programador de Prestashop profesional abarcan las analíticas, desarrollo web y posicionamiento SEO. Sus servicios se enfocan en la optimización del comercio electrónico. Esto permite mejorar la experiencia de usuario, que se refleja con un aumento en las ventas.

Contratar los servicios de un experto programador Prestashop ofrece múltiples beneficios a tu tienda online. Es una opción rentable que facilita el trabajo de construir, migrar o posicionar tu tienda online. Esto te permite ahorrar coste de producción y al mismo tiempo impulsar el crecimiento de tu negocio.

Programadores de Prestashop en agencia o freelance

El precio por hora de un programador Prestashop varía según su experiencia y la cantidad de servicios que puede ofrecerte.

Si te decantas por ir a una agencia, debes tener en cuenta que probablemente sus mejores programadores estén ocupados con proyectos más grandes, por lo que es muy posible que te asignen un pequeño equipo de desarrollo o un programador junior. Sin embargo, una agencia te ofrece planes integrales de marketing, desarrollo y soporte que pueden beneficiar en gran medida a tu negocio.

Por otro lado, los freelances te ofrecen un trato más personalizado normalmente y más directo, y su precio suele ser menor al eliminar a los intermediarios. Un freelance puede ofrecer tan buen servicio como una agencia o mejor, pero debes elegir bien, y esto no siempre es sencillo.

Consulta las opiniones sobre la agencia a la que decidas contratar y asegúrate de que tengan una lista detallada con los nombres de sus trabajadores. Muchas veces, las agencias funcionan como intermediarios que contratan programadores freelancers. En estos casos, es más conveniente y económico contratar directamente al programador de Prestashop freelance que cumpla con los requerimientos de tu ecommerce.

 

prestashop programador

 

Programador Prestashop de Agencia vs. Freelance

Programador Prestashop De Agencia Freelance
Servicios Más integrales, diseño gráfico, optimización SEO, marketing digital Especializados, orientados al desarrollo y optimización web
Velocidad de Entrega Son más rápidas, por lo general, trabajan en equipos Prolongadas, aunque depende de la complejidad del proyecto
Coste El precio de los planes o paquetes suele ser elevado Tarifas económicas establecidas por hora o tarea
Garantía Soporte 24/7 Algunos no ofrecen soporte

¿En qué consisten sus servicios?

Los servicios que te ofrece un programador de Prestashop profesional son varios y versátiles. Incluyen, desde la elaboración códigos PHP o Javascript con funciones específicas, hasta el posicionamiento SEO. Un programador polifacético puede ofrecer servicios de marketing, diseño gráfico, desarrollo de módulos y configuración de plantillas para tu ecommerce, según su formación.

Mantenimiento web y optimización

Si tu negocio ya lleva tiempo funcionando en Prestashop, debes saber lo importante que es realizar el mantenimiento del mismo. Para ello, es conveniente contratar el servicio de un programador experto que se encargue de corregir los errores que pueden surgir en el servicio de alojamiento. Esto para garantizar el buen funcionamiento del ecommerce para su buen funcionamiento.

El mantenimiento de una web puede realizarse de manera semanal, mensual, trimestral o anual, todo depende de la magnitud de tu proyecto. Esta tarea abarca, desde la revisión de los script y enlaces, hasta añadir nuevos módulos o contenidos a tu tienda. Además,  optimizar las funcionalidades para acelerar la velocidad de carga y garantizar una excelente experiencia de usuario.

Desarrollo de funcionalidades a medida

Un experto programador Prestashop puede desarrollar scripts únicos y exclusivos para tu proyecto. Utiliza lenguajes de programación como HTML, Javascript y PHP para crear los módulos que se adapten perfectamente al perfil de tu negocio. Así que, no importa si la rama de tu ecommerce es de cosméticos, alimentos o accesorios de soldadura, con la ayuda de programador Prestashop podrás especializar tu negocio.

Siempre es conveniente contratar un servicio de desarrollo a medida, tanto si estás empezando a construir tu tienda desde cero como si quieres añadirle un par de funciones extras. Implementar programas personalizados de control y automatización en tu tienda online puede aumentar tus ventas, facilitar estudio de mercado e impulsar tu negocio.

Actualizaciones de Prestashop

Aunque en internet puedes encontrar varios tutoriales para realizar esta tarea, delegarla a un programador de Prestashop puede ser una mejor opción. Es conveniente dejar la actualización en manos de los expertos, sobre todo, si no manejas muy bien estas áreas de la informática y programación. Así, puedes ahorrarte trabajo y posibles dolores de cabeza.

Actualizar tu tienda online en prestashop puede ser una tarea tediosa y algo complicada, pero te permite tener mayor seguridad y reducir los problemas de inestabilidad ocasionados por versiones desactualizadas.

 

programadora de prestashop

 

En definitiva, ¿qué cualidades debe tener un programador experto en Prestashop?

Si no tienes tiempo para montar y desarollar tu ecommerce Prestashop o no posees los conocimientos suficientes, contratar a un programador experto es la solución. Así puedes añadir todas las características y módulos específicos que necesitas para aumentar la productividad y posicionamiento de tu negocio online.

  • Tecnologías implementadas: Un profesional maneja y utiliza los conocimientos de código abierto y lenguajes de programación a la perfección. Para poder elaborar, diseñar o migrar tu ecommerce Prestashop, es importante que el programador domine el PHP, JavaScript y complemente con algunas herramientas de bases de datos.
  • Experiencia: Por regla general, un experto programador prestashop tiene un amplio bagaje de conocimientos en el área y una trayectoria de mínimo 5 años. También cuenta con un amplio repertorio de clientes satisfechos que hablan positivamente sobre su trabajo. Así como un gran número de tiendas optimizadas y exitosamente posicionadas. Claro que sus servicios suelen ser más costosos, ya sea que trabaje para una agencia o sea un freelance.
  • Plan de trabajo: Una de las claves para crear con éxito un ecommerce es la organización. Por ello, un programador profesional que es productivo y eficiente te ofrece un cronograma de trabajo, especificando cuáles son las entregas y los deadlines de cada una. Así, puedes evaluar los costes de la inversión y el tiempo que te llevará tener lista tu tienda online.
  • Servicios: Un experto en desarrollo web con PHP y Javascript puede realizar integraciones con Facebook, Whatsapp y otras plataformas compatibles con Prestashop. También Adaptaciones RGPD, posicionamiento SEO y configuraciones automatizaciones con CRMs y ERPs. Los más polifacéticos te ofrecen servicios de diseño, maquetación y vinculación con estrategias de marketing, como programas de fidelización y campañas de ventas con Google Ads y Facebook Ads.
  • Respuesta de soporte: Una de las características más destacas de experto programador Prestashop es su respuesta inmediata ante el mal funcionamiento de los módulos o caídas. Puede atender tus solicitudes de soporte de manera cordial y ética y restablecer y optimizar el funcionamiento del ecommerce. De esta forma, te ofrecen una garantía por sus servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.