Inicio Negocio ecommerce Ecommerce Retail. El Corte Inglés

Ecommerce Retail. El Corte Inglés

289
0

En este post, que iremos actualizando a medida que aparezcan noticias relevantes, hablaremos sobre uno de los gigantes ecommerce más importantes que existen en el «apartado» Ecommerce Retail. Se trata de El Corte Inglés, una compañía española que hace frente de forma exitosa a gigantes como pueden ser Amazon.

En Ecommerce rentable estamos publicando ofertas de ecommerce manager en nuestro perfil de Linkedin . Te invitamos a hacerte nuestro amigo para poder acceder a las mismas con prioridad. Acceder al perfil de Ecommerce rentable en linkedin.

Ecommerce retail El Corte Inglés: 1000 millones de venta en Ecommerce en 2020

El Corte Ingles ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la asamblea de Anged, donde ha abordado las dificultades y sinergias “on” y “offline” en el comercio. El directivo ha señalado que la aplicación de móvil de El Corte Inglés tiene más tráfico que otros dispositivos. «La tienda ‘online’ es la primera tienda de El Corte Inglés», ha apuntado que:

  •  Dentro de 15 días la nueva versión web comercial para móvil,
  • Nueva app antes de final de año
  • Black Friday «no es una buena noticia»
  • Apuesta por la omnicanalidad

Esto se mezcla con el artículo anterior de 1000 millones . https://ecommercerentable.es/ecommerce-alimentacion-estudios/ 

¿Quién llegará antes a los 1000 millones Corte Ingles o Mercadona?

 

Ecommerce retail El Corte Inglés: 13/12/2018. Ecommerce Moda. ¿Quién factura más en España?

El sector de la moda, como hemos analizado en otros contenidos de EcommerceRentable, posee unos márgenes y logística suficientemente atractivos que hace que sea uno de los negocios más rentables en Internet (junto con el de la electrónica).

ecommerce retail

Es interesante detenerse y ver quién está a la cabeza en este sentido, Ecommerce Moda. Vemos que a pesar de que muchos podrían pensar que Zara es el gran ganador, no es este el caso ya que El Corte Inglés se situa a la cabez de forma clara como podemos ver en el siguiente gráfico del año 2017:

ecommerce retail

Como vemos Zara está en 4ª posición, Zalando por encima, luego Vente-Privee y en 1er lugar El Corte Inglés.

 

Ecommerce ECI: 28/11/2018. Oferta laboral ECOMMERCE MANAGER

Descripción del empleo.

Si tu intención es formar parte y colaborar en el desarrollo y la transformación digital de una de las empresas de distribución más importartes del mundo…No lo dudes! En El Corte Inglés queremos conocerte!

Serás el responsable de la tienda on line, encargado de liderar y coordinar al equipo con el objetivo de alcanzar los presupuestos marcados y desarrollar la estrategia.
Tus funciones principales serán la coordinación de equipos, contacto con Compras-Marketing-Proveedores, coordinación de todas las Campañas vinculadas a la tienda, seguimiento de venta y presupuestos, elaboración de propuestas comerciales para mails, landing, SEM, elaboración de informes y revisión de tienda.

Requisitos

Formación superior en Marketing, Ade, Publicidad y RRPP…
Valorable Master en Marketing Digital
Nivel alto Excel
Si consideras que reúnes lo requisitos mencionados, no dudes en aplicar a la oferta.
Únete al equipo y comienza a vivir una experiencia única!

Acceder oferta completa.

ecommerce retail

 

Ecommerce ECI: 27/09/2018. ECI amplía sus entregas ONline en 2h a Toda España.

El Corte Inglés no se rinde ante el gigante del eCommerce. ECI ha visto que perdió entre marzo y mayo más de 50 millones y ha decidio tomar cartas en el asunto con esta iniciativa; ser capaces de entregar en toda España los pedidos ONline en un tiempo menor a 2 horas.

ecommerce retail.

 

Una de las ventajas de este gran grupo español es que cuenta con buenas localizaciones estratégicas de sus grandes almacenes, los cuales les permitirán llegar al consumidor final de manera más eficiente.

ecommerce retail

Para leer el artículo completo haz click aquí.

 

Corte Inglés lanza una propuesta para aliarse con Amazon

Según informaciones aparecidas en el Economista (ver artículo completo).  El Corte Inglés ha ofrecido una alianza en comercio electrónico a Amazon, la mayor plataforma online del mundo.

Ecommerce retail El Corte Inglés: 06/05/2018. ECI propone una plataforma europea de ecommerce para competir contra Amazon

Ya lo venimos diciendo varios meses en EcommerceRentable, que el crecimiento de Amazon está acostumbrando a los consumidores a una realidad que ahoga a la gran mayoría de retailers, los cuales no pueden cumplir el nivel de exigencia que pone Amazon.

Hay que darse cuenta que El Corte Inglés es también un gigante en cuante Ecommerce se refiere, pero aún así Amazon estará mal-acostumbrando a sus clientes.

ecommerce retail

Por eso ECI pretende encontrar vías de colaboración con varias entidades para crear una plataforma de comercio electrónico a nivel europeo con el objetivo principal de poder competir contra Amazon

Para leer el artículo completo haz clic aquí.

Ecommerce El Corte Inglés: 11/10/2016. Modelos predictivos

Hemos encontrado en la web de www.thinkwithgoogle.com un magnífico análisis sobre El Corte Ingles y su forma de trabajar con modelos predictivos con análisis de Big data. Al final muchas de las ideas que venimos expresando desde hace tiempo en Ecommerce Rentable, la importancia de trabajar la recurrencia especialmente mediante sistemas de Emailing. En páginas con mucho volumen como la de El Corte Ingles esto puede llevar a sistemas predictivos de ventas. Al final tecnología, tecnología …..

Añadimos un artículo aparecido en Expansión muy interesante habla del 80% de recurrencia en visita y añadiendo técnicas de Marketing Digital podemos llegar al 100% 🙂

ecommerce retail

Antes de revisar el artículo os recomendamos revisaros este video es muy ilustrativo.

Las principales informaciones del artículo con relación a Ecommerce retail son:

  • Se ha conseguido crear un modelo que predice al 80% si un usuario que visitó el sitio web comprará un producto de una categoría determinada. Y a partir de ahí se lograron construir audiencias basadas en su probabilidad de compra, estableciendo hipótesis sobre dónde y con qué mensaje impactarlos.
  • Se comprobó que los usuarios que llegan por primera vez al sitio web a través de campañas de display necesitan más impactos para llegar a la transacción, mostrando una probabilidad menor hacia la conversión final.
  • Se ha observado una alta correlación entre las llegadas al sitio web a través de campañas de search genéricas y transacción final, requiriendo un menor número de impactos posteriores.

Os dejamos el acceso el artículo completo:

retail ecommerce corte ingles

 

Os dejamos un artículo anterior de Retail Ecommerce en relación a los pasos de Media Markt y El Corte Ingles.

https://ecommercerentable.es/ecommerce-retail-los-retailers-corte-ingles-media-markt-se-estan-moviendo-vez-mas-rapido/

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.