Home / Negocio ecommerce / Marcas propias de Amazon

Marcas propias de Amazon

Marcas propias de Amazon es la nueva sección en la que analizaremos las marcas «blancas» que el gigante del ecommerce va lanzando al mercado y la estrategia que sigue respecto a las mismas. Amazon gracias a su alto conocimiento y ventaja digital que saca al resto de market places, está teniendo un éxito muy elevado a la hora de lanzar sus marcas propias.

Marcas propias de Amazon. Podrán facturar 25.000 Millone$ en 2022

El gigante Amazon como hemos comentado en otras ocasiones no solamente quiere seguir siendo el mayor marketplace. Sino que también pretende hacer crecer sus marcas de distribución (marca blanca).

Hemos querido experimentar este hecho por nosotros mismos:

Si buscamos comida para perro en Amazon.com:

marcas blancas amazon

Podremos ver cómo si deslizamos la página hacia abajo haciendo poco scroll, enseguida nos aparecerá la marca blanca de Amazon:

 

Según un estudio SunTrust Robinson, se estima que las marcas de distribución de Amazon generen un negocio de más de 25 billones americanos, es decir 25.000 millones de dólares.

 

Marcas propias de Amazon: Estudio de EAE Business School

En los últimos años, Amazon viene impulsando una decidida estrategia de marcas propias, a fin de mantener y acelerar sus ritmos de crecimiento. Concretamente, y según Sun Trust Robinson Humphrey, en 2018 Amazon facturó con sus propias marcas del orden de 7.500
millones de dólares, teniendo previsto superar para 2022 los 25.000 millones de dólares, lo que supondría un incremento promedio anual
del 35%. EAE ha lanzado un estudio sobre Marcas Propias en el que ha incluído un análisis exhaustivo sobre las Marcas Propias de Amazon.

Dentro de las mismas marcas propias de Amaon cabe diferenciar dos conceptos:

  • Marcas Propias: Marcas que se asimilan a la MDD, pertenecen a Amazon.
  • Marcas Exclusivas: Marcas que no pertenecen a Amazon, sino a un tercero pero que comercializa exclusivamente a través de Amazon.

Amazon cuenta en la actualidad (mayor 2018) con un total de 150 marcas propias y 451 marcas exclusivas (fuente: TJI Research).

Las marcas propias de Amazon se distribuyen por categorías y público objetivo primario de la siguiente forma:

Marcas propias de Amazon: Estudio completo de Bluco 

Recopilación de todas las marcas propias actualmente presentes en Amazon  incluyendo sectores y nichos (ver informe completo).

Además os dejamos el video de la presentación que realizaron en el evento que tuvimos conjuntamente sobre Market Places en Kschool.

06.03.2019. Marcas propias de Amazon. ALKOVE

Otra de las «marcas blancas» que posee Amazon es Alkove, se encuentra en el sector de los muebles y hogar. En otros artículos ya comentamos el interés y competitividad que tiene Amazon por los muebles, hasta tal punto que está obligando a IKEA a reenfocar su estrategia para convertirse en el market place más importante para que Amazon no le quite el puesto.

marcas propias de amazon ecommerce. hogar. alkove

Para leer el artículo completo sobre la marca Alkove haz click aquí.

 

17.01.2019. Marcas propias de Amazon. Cosmética: «Find».

Amazon lanza su propia marca de cosmética de color a la que ha llamado FIND.

Esta gama de cosméticos posee 4 categorías: rostro, labios, ojos y ojos y los productos cuestan entre 7 y 14€ aproximadamente.

marcas propias de amazon

Para leer el artículo completo haz click en el siguiente enlace.

¿Quieres conocer trucos y consejos para vender en Amazon?

Sobre Diego Gaminde Montesino-Espartero

Master in Digital Marketing, ESIC-ICEMD. Graduado en Marketing y dirección comercial, CEU. Partner manager, www.tracktio.com / Ventas y Marketing digital, www.comefruta.es / Responsable de contenidos, www.ecommercerentable.es / Colaborador en proyectos universitarios (1er premio V Edición Bcn Thinking Challenge).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.