Home / Negocio ecommerce / Ecommerce alimentación: DIA% aumenta sus ventas un 40% en el 3Q del 2018

Ecommerce alimentación: DIA% aumenta sus ventas un 40% en el 3Q del 2018

Crecimientos cercanos al 20% / 30% en la venta de alimentación On Line son habituales en el mercado Español. Recopilación de los Ecommerce alimentacion estudios existentes dentro de la categoría.

30/10/2018 _ DIA% continua crece un 40%  en su apuesta por Ecommerce alimentacion 

Grupo DIA ha publicado los resultados fiscales de los últimos 9 meses a nivel global y datos relacionados con el canal online. En este sentido, la compañía afirmó que el ecommerce ha incrementado un 30% su facturación en los últimos 12 meses hasta septiembre, una cuota de mercado del 10% y una palanca “de valor esencial para un negocio de proximidad como el de Grupo DIA”.

19/09/2018 _ Amazon 3 player en venta de alimentación en España 

Editado un informe por Cocktail group sobre el tema de alimentación en Ecommerce en España

  • Mercadona como el líder de este segmento, con un 22% de cuota de mercado, seguida de Carrefour (17%) y Amazon (14%). En cuarto lugar figura El Corte Inglés, con una cuota del 8%, la misma que el grupo Dia.a
  • Amplio margen de mejora que tiene Mercadona».
  • Con El Corte Inglés sucede todo lo contrario, una vez que su cuota online cuadruplica a la que tiene en el canal físico. En el caso de Carrefour la diferencia entre ambos canales es de apenas tres puntos porcentuales, mientras que Dia dispone de la misma cuota en el mundo físico y el digital.
  • La venta de productos frescos es otro de los desafíos a los que se enfrenta el sector. Apenas un 9% de los compradores online asegura incluir en su cesta de la compra carne o pescado, un 11% fruta o verdura y un 12%, huevos. También es escaso el porcentaje de usuarios que compran congelados (el 21%) o lácteos (25%).
  • El estudio viene a desmentir además algunos de los mitos que rodean al sector. Uno de los más extendidos es que la cercanía de las tiendas físicas disuade a los compradores de adquirir sus productos por Internet. «Los actuales compradores de alimentación online no tienen las tiendas físicas a mayor distancia que el resto», indicó el fundador de The Cocktail, Alberto Knapp.

Ecommerce alimentación: Ver ver todos los posts relacionados con esta categoría.

11/06/2017 Estudio Kantar Panel sobre cuotas de mercado retailers + Ecommerce +24,5%

l e-commerce, el otro de los fenómenos del sector durante 2016, ha crecido en valor un 24,5% en este trimestre. La aceleración que han otorgado los pure players al canal sigue surtiendo efecto, y esta plataforma de venta avanza dos décimas respecto a 2016 y supone ya un 1,2% del gasto de los hogares en productos de Gran Consumo.

11/04/2017 Estudio ISDI sobre Ecommerce Alimentación

La escuela de negocio ISDI ha publicado un informe con muchísima información relacionada con las pautas de compra de Alimentación On line. La categoría es ya la novena en las compras online en España y apunta unas cifras de incremento muy importantes.

ISDI compra alimentación
Estudio de Ecommerce alimentación de ISDI

Ecommerce alimentación estudios video completo de la ponencia.

Ecommerce alimentación estudios conclusiones principales

Compra de alimentación:

  • Permanece la mayoría femenina, el ticket medio se eleva a 81,8 euros y la frecuencia baja por tratarse de compras relevantes: un 75% compra, al menos, una vez al mes, el 25% quincenalmente y el 14% cada semana.
  • La compra se realiza de forma mayoritaria en las propias webs de los super e hiper (77%). Es muy destacable que los hombres eligen portales como Amazon o Glovo, mientras que los heavy users gestionan su lista de la compra de forma más diversificada entre ecommerce de delicatessen, portales como Tu Despensa, tiendas ecológicas e, incluso, adquieren kits a medida para elaborar determinados platos.
  • El consumidor compra online por el tiempo y la comodidad pero no percibe valores añadidos en esta elección. Otros componentes de la oferta como la exclusividad en algún producto, los precios o la grabación del ticket para facilitar el proceso de repetición no tienen peso significativo en la decisión de compra.
  • El método de pago mayoritario es la tarjeta de crédito o débito (87%) aunque el elevado uso de sistemas como Paypal (47%) lleva a concluir que entre los consumidores más avezados este tipo de soluciones tiene muchos adeptos.
  • Un elevado porcentaje de usuarios, el 42%, considera que es más sencillo controlar el gasto cuando se compra online: sin duda, la vigilancia sobre el carrito de compra surte más efecto que la suma mental mientras se recorre la superficie comercial.

Os adjuntamos algún otro artículo sobre el mismo tema de un formidable competidor llamado Amazon.

Ecommerce Alimentación Amazon

 

 

 

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.