Esta sección analizará el concepto Omnicanal en el comercio electrónico. La omnicanalidad NO consiste en «hacer lo mismo» en los canales Online y Offline, sino en encontrar sinergias entre ambos. Incluso los más grandes como Amazon, saben que no pueden destinar el 100% de sus recursos al canal Online. Iremos actualizando este post con noticias y casos de éxito Omnichannel relevantes.
Video los «retos de la Omnicanalidad»
Dentro del Ecommerce Omnicanal nos hacemos eco de la ponencia de Fares Kameli relacionada con los retos de la Ominicanalidad, un video super completo con un montón de conclusiones muy interesantes.
¿Qué podemos encontrar en el video? . 10 conclusiones del mismo.
Podéis emcontrar muchas conclusiones, hemos intentado extraer algunas de las principales.
- ¿Qué es la Omnicanalidad? Explicado desde el móvil y el caso de Burger King y al final solo se vende en 2 o 3 canales, no en tropecientos …. Y Alexa no se conectó.
- ¿Qué es la inteligencia artificial? – Capacidad de automatizar un proceso …. Deep learning, aprendizaje.
- La tercera pregunta . Alexa no respondió.
- El SEO será contextual … Y ahorrarnos un montón de webminars y summits … clase de SEO,
- La omnicanalidad : La clave está en Tiempo y dinero …. Y posiblemente en profesionales.
- Los clientes son el negocio
- La estrategia es de la empresa
- Estrategia de canales alineadas no es tener puntos de recogida en la tiendas físicas. Es como mover a los clientes de un lado a otro sin tener + interacciones y menos costes para nosotros . Un buen ejemplo los que venden software microsoft.es – Teniendo más margen se basa en Revenue Managenemt
- App o integración mobile: Y el mejor ejemplo de integración de aplicación móvil es Amazon con una web de 15 años y las apps segmentadas con lo cual no hay integración, mismo ejemplo de Zara. Intentar estrategias alineadas vendemos cosas diferentes en la web que en la app
- Entrega más rápida: No hay logística inversa … La legislación no ayuda…. Las devoluciones nos están matando.
- Plataformas de atención al cliente: Y en este punto entramos con nuestro post
- Hay que alinear la estrategia en base a Revenue Management.
- CPA vs Coste de adquisición de un cliente Omnicanal
- En Black Friday no ganamos dinero tenemos que gestionarlo
- Se han acabado los envios gratuitos y las devoluciones gratuitas. Los costes han subido … La última milla manda. https://ecommercerentable.es/logistica-ecommerce-y-la-paradoja-de-la-ultima-milla/
- Normativa del consumidor … y las Devoluciones.
Ecommerce Omnicanal. PwC Global Consumer Insights Survey 2019
Hoy queremos dar a conocer el estudio que ha lanzado una de las «big four». Se trata del estudio global de los consumidores del año 2019 que ha elaborado Pricewaterhouse Coopers. Está lleno de insights interesantes que nos pueden ayudar a comprender cómo piensan y actuan los consumidores del presente.
Las ideas que mas nos han gustado son:
- Hoy en día los consumidores no están pensando en decidir entre tienda física O tienda online, sino que buscan una buena combinación y sincronización entre ambos canales.
- Los consumidores de todo el mundo que compran, por lo menos una vez a la semana mediante smartphone (24%) supera, a los que lo hacen a través del ordenador (23%).
- Los productos favoritos de los consumidores (en orden de importancia) son: ropa, libros, música, películas, videojuegos, ordenadores y artículos electrónicos.
- Las redes sociales definitivamente sí influyen en las decisiones de compra.
- ROX (retorno de la experiencia), un concepto interesante para mediar lo positiva o negativa que ha resultado una experiencia de compra.
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Ecommerce Omnicanal. Estrategia Omnicanal de IKEA.
Empezamos compartiendo artículo de la estrategia onmicanal que llevará a cabo el gigante del mueble para impulsar el comercio electrónico.
Las fases resumen son las siguientes:
- Instalar pequeños establecimientos “dentro” de las ciudades.
- Esto provoca acercar la marca IKEA a su público objetivo (Potenciales consumidores de muebles Online).
- La consecuencia será un aumento de la “marca digital» IKEA en la mente de los consumidores.
- El resultado final, un mayor «engagement» y aumento de sus ventas a través de Internet.
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