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Ecommerce Omnicanal

Esta sección analizará el concepto Omnicanal en el comercio electrónico. La omnicanalidad NO consiste en “hacer lo mismo” en los canales Online y Offline, sino en encontrar sinergias entre ambos. Incluso los más grandes como Amazon, saben que no pueden destinar el 100% de sus recursos al canal Online. Iremos actualizando este post con noticias y casos de éxito Omnichannel relevantes.

 

01.04.2019. Ecommerce Omnicanal. PwC Global Consumer Insights Survey 2019

Hoy queremos dar a conocer el estudio que ha lanzado una de las “big four”. Se trata del estudio global de los consumidores del año 2019 que ha elaborado Pricewaterhouse Coopers. Está lleno de insights interesantes que nos pueden ayudar a comprender cómo piensan y actuan los consumidores del presente.

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Las ideas que mas nos han gustado son:

  • Hoy en día los consumidores no están pensando en decidir entre tienda física O tienda online, sino que buscan una buena combinación y sincronización entre ambos canales.
  • Los consumidores de todo el mundo que compran, por lo menos una vez a la semana mediante smartphone (24%) supera, a los que lo hacen a través del ordenador (23%).
  • Los productos favoritos de los consumidores (en orden de importancia) son: ropa, libros, música, películas, videojuegos, ordenadores y artículos electrónicos.
  • Las redes sociales definitivamente sí influyen en las decisiones de compra.
  • ROX (retorno de la experiencia), un concepto interesante para mediar lo positiva o negativa que ha resultado una experiencia de compra.

Para leer el artículo al completo accede aquí.

 

19.01.2019. Ecommerce Omnicanal. Estrategia Omnicanal de IKEA.

Empezamos compartiendo artículo de la estrategia onmicanal que llevará a cabo el gigante del mueble para impulsar el comercio electrónico.

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Las fases resumen son las siguientes:

  1. Instalar pequeños establecimientos “dentro” de las ciudades.
  2. Esto provoca acercar la marca IKEA a su público objetivo (Potenciales consumidores de muebles Online).
  3. La consecuencia será un aumento de la “marca digital” IKEA en la mente de los consumidores.
  4.  El resultado final, un mayor “engagement” y aumento de sus ventas a través de Internet.

 

Para leer el artículo completo haz click aquí.

 

Sobre Diego Gaminde Montesino-Espartero

Master in Digital Marketing, ESIC-ICEMD. Graduado en Marketing y dirección comercial, CEU. Partner manager, www.tracktio.com / Ventas y Marketing digital, www.comefruta.es / Responsable de contenidos, www.ecommercerentable.es / Colaborador en proyectos universitarios (1er premio V Edición Bcn Thinking Challenge).

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