El gigante del ecommerce posee reglas propias y algoritmos de venta (A9) que para la mayoría de personas que se dedican al comercio electrónico es conveniente conocer. Por eso el objetivo de este post es aprender una serie de técnicas y consejos que serán útiles para podamos responder a los ecommerces que se están planteando: ¿Cómo vender en Amazon?

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Lo peligroso es No evolucionar, Jeff Bezos

La fuerza de Amazon es tan grande que es importante por un lado vender en Amazon y por otro buscar nichos Amazon Proof  (ver post completo)

cómo vender en AMAZON

Primeramente, hay que saber que Amazon es una empresa que cuida muchísimo más a sus clientes que a sus vendedores, esto hace que la tarea de venta a través de este Marketplace sea más complicada.

Modelos para vender en Amazon:

Existen 3 modelos de venta en esta plataforma:

  • Que Amazon nos compre directamente (normalmente si somos el fabricante o la marca). Es la modalidad denominada Amazon Vendor.
  • O abriendo una cuenta de Amazon Seller – https://sellercentral.amazon.com mediante la cual venderemos directamente y tendremos 2 posibilidades para el envío de pedidos: que lo hagamos diretamente (FBM: Fulfillment by Merchant) o que lo haga Amazon con sus medios (FBA: Fulfillment by Amazon)

Las ventas de Amazon como retailer se dividen más o menos a partes iguales entre Vendor y Seller. En este post nos vamos a centrar en la opción de Amazon Seller, que es la que más inmediata.

¿Cómo vender en Amazon? ¿Cuánto cuesta?

Otra pregunta frecuente a la que pretendemos dar respuesta es ¿Cuánto me cobrará Amazon por vender en su portal? A continuación, desglosamos los costes más relevantes:

  • 15% de comisión por cada venta de los productos que tengamos expuestos (es la tarifa general, aunque en ciertas categorías, puede ser distinta).
  • Logística y almacén: en función de metros cúbicos que tengamos ocupados y del tamaño y peso de cada producto.
  • Pago Por Clic (PPC). Si promocionamos nuestro producto en el propio portal de Amazon deberemos invertir dinero. Se trata del mismo modelo para hacer una campaña de publicidad en Google Adwords, en pago por click.

¿Cómo generamos tráfico en Amazon?

El 70%-80% de las ventas de Amazon se las lleva la primera página de cada búsqueda, por tanto ¿Cómo podremos establecernos allí?:

  • Haciendo publicidad (PPC). En este caso los cpc´s están en torno a 0.50 /0,70 euros, mucho más altos que los de SEM de Google pero los ratios de conversión son mucho más altos en Amazon.
  • Orgánico. El algoritmo de Amazon llamado A9, premiará la cantidad de ventas y la relevancia del producto para las Keywords de la búsqueda.
  • Recibiendo comentarios positivos y teniendo siempre 5 estrellas en nuestro producto. Además tiene un impacto directo en el ratio de conversión
  • Registrar nuestra marca en Amazon. Además de aportar credibilidad nos permitirá poner descripciones de productos enriquecidas.
  • Promocionar la venta fuera de la plataforma Amazon. Por ejemplo, promocionar la venta en Facebook donde se puede segmentar el público mucho mejor.

Información adicional.

 

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