Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
  • Formación
    FormaciónMostrar más
    tipos de comercio electrónico
    ¿Qué es una mentoría para comercio electrónico (ecommerce)?
    9 Min de lectura
    seo para tiendas online
    6 estrategias efectivas de SEO para tiendas online
    14 Min de lectura
    Curso Ecommerce Manager Ecommaster 100% On Line
    4 Min de lectura
    Mentor Ecommerce
    4 Min de lectura
    comercio electrónico big data
    eCommerce Big Data
    1 Min de lectura
  • Negocio
    NegocioMostrar más
    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    22 Min de lectura
    Amazon vs Alibaba | Todas las Claves de sus Negocios
    20 Min de lectura
    como montar una tienda online
    Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    31 Min de lectura
    MBE y PrestaShop unen fuerzas para convertirse en la plataforma líder de comercio global
    7 Min de lectura
    ¿Cuál es la cuota de mercado de Amazon? Estadísticas de Amazon España
    42 Min de lectura
  • PrestaShop
    PrestaShopMostrar más
    magento vs prestashop
    Prestashop vs Magento: ¿qué plataforma me interesa elegir para mi tienda online?
    19 Min de lectura
    prestashop vs woocommerce
    ¿Cómo migrar de Woocommerce a Prestashop? Los pasos para hacerlo bien
    15 Min de lectura
    prestashop vs shopify
    Migrar de Shopify a Prestashop: ¿cómo hacerlo bien?
    19 Min de lectura
    prestashop
    Ventajas y Desventajas de Prestashop: ¿se adapta a tus necesidades?
    15 Min de lectura
    carritos abandonados prestashop
    Carritos abandonados en Prestashop: ¿cómo recuperarlos?
    16 Min de lectura
  • Empleo
    EmpleoMostrar más
    Ofertas de trabajo comercio electrónico | eCommerce 2022
    76 Min de lectura
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    14 Min de lectura
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?
    15 Min de lectura
    ¿Cómo preparar una entrevista para un trabajo de ecommerce manager?
    7 Min de lectura
    Jorge González Marcos, nuevo Country Manager de Prestashop
    2 Min de lectura
  • Ecommerce B2B
    Ecommerce B2BMostrar más
    prestashop b2b
    Prestashop B2B: cómo usar este CMS para crear tu negocio
    16 Min de lectura
    Todas las claves sobres la estrategia ecommerce en B2B
    ¿Qué es un b2b en Ecommerce y cómo desarrollar una estrategia comercial b to b?
    24 Min de lectura
    Estrategia Ecommerce B2B : 5 acciones imprescindibles para empezar / impulsar
    3 Min de lectura
    Ejemplos de Ecommerce B2B de Éxito
    4 Min de lectura
    Digital Marketing Manager (B2B)
    5 Min de lectura
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Leyendo: Top 5 Plataformas para vender productos online
Compartir
Iniciar sesión
Notificación Mostrar más
Últimas Noticias
marketplace b2b
Marketplace B2B: razones por las que tu empresa debería pertenecer a uno
Herramientas ecommerce
automatizar email marketing
Automatizar email marketing: del Email tradicional a la automatización del emailing
Herramientas ecommerce
automatizar ecommerce
Automatizar un ecommerce: cómo la automatización te ayuda a vender más
Herramientas ecommerce
growth hacking
5 Experimentos de Growth Hacking que tienes que probar en tu eCommerce
Herramientas ecommerce
magento vs prestashop
Prestashop vs Magento: ¿qué plataforma me interesa elegir para mi tienda online?
Herramientas ecommerce PrestaShop
Aa
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
Aa
Buscar
  • Formación
  • Negocio
  • PrestaShop
  • Empleo
  • Ecommerce B2B
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Have an existing account? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Ecommerce rentable
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable > Herramientas ecommerce > Top 5 Plataformas para vender productos online
Herramientas ecommerce

Top 5 Plataformas para vender productos online

Javier Alonso
Última actualización: 2022/12/08 at 9:26 PM
Javier Alonso
Compartir
Compartir

El comercio electrónico es imparable, esto es una verdad como un templo. Pero, con el confinamiento se ha confirmado más si cabe. Durante los 3 meses de confinamiento las ventas online se dispararon y ahora casi todas las compras se hacen por esa vía. Cada vez son más las plataformas para vender online que existen en el mercado.

Muchos negocios locales se han sumado al lema de “renovarse o morir” y han dado el paso de vender sus productos o servicios por internet. Internet es una gran ventana de oportunidades para ganar dinero desde casa o desde cualquier sitio.

El término negocio, con el paso de los años, ha tenido un cambio radical. Hace décadas las tiendas locales de barrios o ciudades grandes eran las que más clientela tenían, luego llegaron las grandes pymes y los centros comerciales, y ahora es la era digital la que está avanzando a la velocidad de un rayo dejando atrás todo lo demás.

Esto, para muchos ha supuesto el cierre y para otros una oportunidad. Pero, lo que está claro es que el negocio online ha venido para quedarse y para seguir innovando en el tiempo.

Con las nuevas tecnologías muchas personas han decidido meterse en el mundo del emprendimiento y crear su propia empresa online. Una oportunidad que, en el caso de que no salga bien, no se sufren grandes pérdidas.

Si estás en este momento decidiendo si abrir un negocio online para vender tus productos en un Marketplace, sigue leyendo porque te vamos a dar a conocer las 5 mejores plataformas donde vender tus productos online.

¿Dónde vender mis productos online?

Son muchas las plataformas que se han creado en estos últimos años, la venta online está en auge, y nosotros te contamos cuáles son las más conocidas para que puedas vender tus productos online.

Amazon

¿Alguien en la faz de la tierra no conoce Amazon? Pocos serán los que no conozcan esta plataforma. Amazon es una de las plataformas más grandes de Europa. Te permite vender tus productos sin importar el tamaño de tu negocio.

Tanto pequeños como grandes empresarios son bienvenidos en esta web, con la cual se llega a millones de clientes potenciales. Dependiendo de las ventas que hagas serás vendedor individual o pro, y según el tipo de vendedor que seas te cobrarán unas comisiones u otras al realizar la venta.

Wallapop

Esta plataforma lleva con nosotros desde 2013, pero realmente ha conseguido su auge hace unos años atrás. Es la plataforma ideal para vender cosas que ya no necesitas, pero últimamente muchos empresarios han optado por vender sus productos en esta web.

Además, gracias a su geolocalización, busca y ofrece artículos a los usuarios según la cercanía de éstos. Por lo que resulta mucho más fácil hacer la transacción tanto para el comprador como para el vendedor.

Ebay

Ebay es una de las más conocidas a nivel mundial en venta online. En ella puedes vender tus productos de dos maneras: una por venta directa, y otra por medio de subasta. ¿Qué quiere decir esto? Que tu producto irá recibiendo pujas de los usuarios durante el tiempo que decidas, y el cliente que más haya pujado por tu producto se lo lleva.

Etsy

Esta plataforma para vender productos online está dedicada a productos artesanos, mercancías vintage y mucho más. Sus tarifas son amplias, hablamos de 20 céntimos por cada producto listado, 5% sobre el precio por cada transacción, 4% por conversión a monedas extranjeras, IVA y tarifas de sistema de pago y publicidad variable.

Son unas comisiones relativamente bajas y una plataforma con la cual puedes llegar a millones de usuarios. Descubre su web.

Facebook Marketplace

Hace poco Facebook se ha subido al carro y le ha dado respuesta a las ventas de particulares que llevan años produciéndose desde perfiles privados añadiendo una tienda online a su cuenta de Facebook.

Es muy fácil, solo tienes que añadir tu producto para empezar a vender. Cobran un 5% por venta de comisión y en caso de que haya devoluciones del producto tendrás que hacerte cargo de los gastos que supone la devolución.

Si quieres vender tus productos online, lo primero que debes hacer es investigar qué plataformas son las más populares y cuáles son las que más se ajustan al tipo de venta que deseas.

Otra alternativa podría ser crear tu propia página web mediante plataformas como, Shopify, Prestashop, WooCommerce o Magento entre otras, para tener tu propio espacio de venta online. Todo depende de tus necesidades.

 

Artículos Relacionados:

Marketplace B2B: razones por las que tu empresa debería pertenecer a uno

Automatizar email marketing: del Email tradicional a la automatización del emailing

Automatizar un ecommerce: cómo la automatización te ayuda a vender más

5 Experimentos de Growth Hacking que tienes que probar en tu eCommerce

Mejora la rentabilidad de tu Ecommerce

Suscríbete y te haremos llegar de forma gratuita las mejores información / herramientas para vender más y mejor en tu tienda On Line.

Javier Alonso julio 25, 2021
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copy Link Print
Compartir
Artículo anterior Análisis predictivo aplicado a Ecommerce
Artículo siguiente Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?
Déjanos tu Comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

    Te recomendamos..

    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    objetivos comercio electronico
    ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?

    Mapa Web

    • Formación
    • Negocio
    • PrestaShop
    • Empleo
    • Ecommerce B2B
    • Herramientas eCommerce
      • ¿Qué es un eCommerce?
      • Precio de una Tienda Online
      • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
      • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
      • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
      • SEO para tiendas online
      • Ecommerce Mánager
      • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
      • Diccionario Ecommerce

    Legal

    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies

    Suscríbete a Nuestra Newsletter

    Todas las semanas tendrás en tu email las noticias más recientes del sector

    Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
    Síguenos

    © 2022 Ecommerce Rentable

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}

    Removed from reading list

    Undo
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    ¿Se te ha olvidado la contraseña?
    • ←
    • ¿Te podemos ayudar?