¿ Tienes un negocio online o estás pensando en desarrollarlo ? . Te presentamos un workshop E-commerce en el que se tratarán los aspectos clave para establecer las estrategias online que te permitan maximizar el ROI, primero desde un punto de vista conceptual y luego práctico, entrando en herramientas y datos concretos:
- Estrategia Ecommerce: Tipos de negocio ecommerce y perfiles.
- Analizar una oportunidad de negocio digital y herramientas para ello.
- Conseguir tráfico que convierta.
- Optimizar la conversión web y operar de forma eficiente negocios digitales
Nuestros comportamientos como consumidores han cambiado: Google es nuestra primera opción para comparar precios y prestaciones ante cada nueva necesidad, y muchos acabamos comprando online. Así que un negocio que no desarrolla un ecommerce está perdiendo oportunidades. Pero estar presente en Internet es una cosa, y que tu negocio online genere ingresos, otra muy distinta.
Os dejamos las conclusiones de las distintas ponencias realizadas en el transcurso del Workshop E-Commerce en 2017 conjutamente con ICEMD para cada una de las ponencias os incluimos un resumen y la presentación completa en slide share.
Workshop E-commerce: La rentabilidad en Ecommerce empieza por tener una buena cuenta de explotación
En 20 minutos y utilizando como base los posts de Ecommerce rentable Jorge González Marcos intento subrayar que el llegar a tener un Ecommerce rentable es la consecuencia de haber realizado los proyectos antes de lanzar el proyecto.
- Las Key words y las herramientas para seleccionarlas (tipo Sem Rush) nos dan una base importante para que las posibilidades de éxito en nuestra tienda On Line aumenten. – Informaciones sobre búsqueda de infos en Sem Rush.
- Para empezar un ecommerce hay que comenzar con una cuenta de explotación bien definida y adaptada a ecommerce. Os dejamos el post y cómo obtener la cuenta de explotación en excel para que podáis hacer vuestros propios escenarios.
Ver presentación de Slide Share completa. Acceder a la misma.
Workshop E-commerce: La importancia de un buen hosting para un Ecommerce rentable por Jose Antonio Ces Franjo
- Importancia de la parte de Sistemas en el mundo del ecommerce. Para poder atraer y mantener visitas es necesario tener un buen hosting.
- Para vender en internet hace falta tener una buena tecnología detrás. Si la tecnología falla: no es crítico por una diferenciación positiva sino negativa.
- Amazon Web Services ya representa el 10% de la facturación anual de Amazon; y va creciendo rápidamente.
- Dependiendo de la escalabilidad del negocio habrá que estudiar minuciosamente qué plataforma elegir.
- Una buena arquitectura cloud permitirá que nuestro sistema se adapte a la demanda.
- No se puede establecer la tecnología como una base de costes fijos, sino que son costes variables.
- En cuanto al crecimiento no solo hay que tener en cuenta el crecimiento de pedidos/clientes, sino que a la vez crecerán los proveedores, los transportistas y otros factores que la tecnología también deben soportar.
Adjuntamos el slide share con la presentación completa.
Workshop E-commerce: Resumen de presentación Virginia Nocito «atrayendo tráfico que convierte por Virginia Nocito.
Atrayendo trafico que convierta. (Claves para la generación de contenidos Inbound y Outbound marketing).
- Los sistemas tradicionales de informar al cliente están dejando de funcionar. La menara de vender y las fuerzas de ventas están algunas veces ancladas en el pasado. Además, los márgenes de los productos cada vez son más reducidos.
- EL marketing tradicional de las 4ps estaba muy centrado solo en el producto, pero hay que cambiar de enfoque y mostrar qué es relevante y beneficioso para el cliente. En resumen, no centrarse en las características del producto o servicio que se vende sino en los verdaderos problemas del cliente.
- La ventaja del marketing digital respecto al marketing tradicional, es que el digital se puede medir con exactitud.
- El 85% de la gente busca en internet antes de comprar.
- Claves del éxito
- Buyer Persona: En el mundo de hoy hay entender quiénes son los clientes y dónde están.
- Buyer Journey: comprender el ciclo de venta en el que está situado el cliente. Gracias al marketing de contenidos lograremos que el cliente avance hacia la compra, pero no son necesariamente para hacer la compra en ese momento.
- Contexto: entregar el contenido adecuado para cada persona en el momento correcto. La manera en la que movemos el contenido casi importa más que el contenido en sí mismo. Tener en cuenta por ejemplo si estamos en un contexto B2C o B2B.
- ¿Cómo conseguirlo?
- Planificar nuestro valor y qué aportaremos al mercado.
- Crear teniendo en cuenta que lo importante no es la frecuencia, es la consistencia. Es mejor publicar una vez al mes que hacer más publicaciones de forma desordenada. Así se cumple la promesa de valor.
- Herramientas para crear: Google trends, answer the public,
- Los tutoriales es uno de los recursos que mejor funcionan.
- Difundir: a través de redes sociales óptimos y otros medios como influencers (tanto activos como silenciosos). Es muy clave también aprovechar eventos y momentos clave para difundir contenidos.
- Ayudarnos con herramientas como: JustRetweet, Pulse, Hootsuite.
- Analizar mediante Google analytics y otras herramientas.
Os dejamos el slide share con la presentación completa.
Workshop E-commerce: Resumen de presentación tipos de Ecommerce y ROI por José Luis Montesino-Espartero
Os adjuntamos la primera presentación realizada en el transcurso del workshop y una frase que lo resume todo «hay que saber posicionarse en un sitio donde no se compita con Amazon”.
Otras conclusiones importantes derivadas de la ponencia:
- TAMAÑO DEL PROYECTO ECOMMERCE: Al empezar un negocio digital, hay que posicionarse entre 3 segmentos de facturación anual y necesitaremos herramientas diferentes para cada uno de ellos:
- < 300k €
- 300k – 3M €
- > 3M €
- El producto ecommerce deberá ser capaz de soportar diversos costes (tiempo y/o dinero) como por ejemplo: producto (stock), contenido, información, generación e tráfico, logística, atención al cliente, tienda online, base de clientes…
- Actualmente quedan oportunidades sobre todo para las empresas en el segmento de menos de 300K € de facturación anual para comunicar, diferenciarse y vender online. También en marketing de contenidos y comunicación online. Por otro lado, intentar competir a través de la logística o medios de pago es imposible debido a los grandes como Amazon.
- En Ecommerce se deberá medir y buscar la rentabilidad en cada acción.
- PARA DESARROLLAR EL CONSUMER JOURNEY es vital introducir tráfico cualificado y tener mecanismos para que los clientes repitan compra hace falta un mínimo de visitas y de venta para poder evaluar todo correctamente.
- Si un ecommerce no tiene capacidad para activar o guiar el mercado, hay que adoptar una posición de reactividad.
Os dejamos el slide share con la presentación completa.
Continuando con la filosofía de formación específica basada en la rentabilidad y en las herramientas os compartimos este Workshop E-Commerce basado en las herramientas de negocio de Ecommerce rentable de 4 horas de duración.
Workshop E-Commerce: Fecha y lugar.
Tendrá lugar el próximo 30 de Noviembre de 2017 tendrá lugar en ICEMD/ESIC Pozuelo (Madrid).
En el caso de que consideréis la opción de apuntaros os dejamos un código de descuento del 25% sobre el precio standard del evento «ECOMRENT25″. Hacer la inscripción normal mediante https://www.icemd.com/idigital/workshop-e-commerce-roi-claves-y-herramientas-para-rentabilizar-tu-tienda-online/ y en el último paso de pagar, indicar el código para que se realice el 25% de descuento.
Workshop E-Commerce: Ponentes:
- Virginia Cabrera Nocito: Desarrollo de Negocio para PYMES en Telefónica.
- Jose Luis Montesino-Espartero Ripol: CEO en Comefruta y fundador de Ecommerce rentable
Os dejamos un vídeo para que podáis ver a Jose Luís Montesino en acción.
Workshop E-Commerce: Programa completo:
- Definiendo la estrategia: Tipos de ecommerce y perfiles necesarios.
- Dimensionando el mercado y oportunidad de negocio: Cómo usar Semrush en ecommerce.
- Atrayendo tráfico que convierta: Las claves de la generación de contenidos e inbound y outbound
marketing en ecommerce. - Optimizando la conversión: Herramientas para mejorar la confianza, comunicación y fidelización.
- Operando de forma eficiente: Logística, preparación de pedidos y cuadro de mando ecommerce.
Rentabilizar la inversión realizada no es inmediato y a menudo sucede que, tras un desembolso relativamente importante, los resultados son desalentadores: páginas web que Google no encuentra, pocas visitas, y prácticamente ninguna venta. La escasez de recursos y de tiempo es moneda común a las pequeñas empresas, y muchas no saben por dónde empezar a mejorar su tienda online.
Pero la Red es el mayor mercado del mundo, expuesto a millones de clientes potenciales. Y también para las pequeñas empresas, es posible hacer dinero. Sólo que hay que conocer las claves para rentabilizar un negocio online.
Como en el negocio tradicional, se precisa un escaparate atractivo, para que el mundo tome nota de que estás ahí. Hay que conversar con los clientes que entran en la tienda, para explicarles qué ventajas tienen tus productos. Y convencerles para que pasen del interés a la compra, tratando de que vuelvan para gastarse en tu negocio un poquito más.
Ahora lo llamamos SEO, inbound marketing o conversión de leads, pero el proceso es el de siempre: atraer, convencer y medir como únicas claves para una venta online rentable.
Os dejamos más información sobre la contabilidad en ecommerce.
Asistí al wrokshop del pasado 30 de noviembre. Intensas 5 horas en el que se arrojaron interesantes puntos de vista, útiles para alguien que esté pensando en lanzar su proyecto digital, o que incluso ya lo tenga en marcha en sus fases iniciales. A destacar el toque de realidad – que no fatalidad – de Jorge en relación a la viabilidad económica del proyecto. es cierto que en muchas ocasiones, damos demasiada importancia a la idea frente a la ejecución y la gestión del proyecto. Y por otro, el de Virginia, muy enfocado al marketing de contenidos, muy interesante y con apuntes prácticos del día a día.
Quería daros las gracias por este workshop en el que aportasteis mucho conocimiento en la materia. Los contenidos estuvieron muy equilibrados (claves del éxito, planificación, forma de medir, difusión del portal, llegada al target, contenidos adecuados y la experiencia de un ecommerce exitoso desde sus primeros pasos). A mi personalmente me sirven para mi día a día.
Sin duda, ¡un acierto haber asistido!