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Social Selling B2B

En unos días, el próximo 22 de Mayo, en Madrid, Teatros Luchana, se presenta la tercera edición de un evento que va camino de consolidarse como referencia nacional en el mundo del B2B.  https://b2bsalescongress.com/ con el tema del Negocios B2B y las nuevas formas de vender. Los nuevos vendedores

No nos cansamos de repetir, que el objetivo de todo ecommerce debe ser la rentabilidad, y que esta se produce cuando las cifras de conversión señalan , no solamente visitas sino  algo tan simple y en muchos casos tan difícil como la generación de ventas. Cuando los leads, se convierten en clientes y las visitas en transacciones, que producen movimiento económico suficiente para convertir una web en un motor de ventas.

La continua búsqueda de la excelencia en el diseño de la web transaccional, el estudio pormenorizado de las visitas, los puntos calientes y los críticos donde perdemos a nuestros visitantes han convertido el ecommerce en casi un arte.  Y si hablamos de compradores profesionales, cuya responsabilidad es juzgada diariamente en las empresas, nos enfrentamos al más difícil todavía.

Os dejamos un resumen del evento celebrado el año pasado en Madrid.

Social selling B2B: Un comprador diferente

Llegar a ese comprador profesional, se ha vuelto más complejo y cargado de expectativas, y cuanto más altas son estas, más duras son las caídas.

Si alcanzar el éxito en ecommerce, B2C, conlleva un trabajo exhaustivo de coordinación entre marketing, ventas, logística y administración; cuando hablamos de transacciones entre `profesionales, todavía debemos añadir factores de riesgo particulares.

Para destacar lo complejo, pondremos un ejemplo de dificultad y diversas fórmulas de acercamiento a esa complejidad.

Empresas de saneamientos como Roca, saben mucho de esa dificultad y de como intentar utilizar una web, con distintos acercamientos hacia profesionales o cliente final. Intentar compaginar ambas visiones, además de complejo, resulta muchas veces contraproducente.

Social selling B2B: ¿Qué herramientas utilizar?

¿Qué herramientas utilizan los industriales para llegar a los profesionales, sin que el consumidor final se cruce entre unos y otros provocando problemas en el canal y distorsiones en las políticas de precios y márgenes?

¿Cómo se instaura una política de distribuidores, en negocios B2B, que impida una utilización del producto sin las debidas garantías de un instalador adecuadamente formado en producto y en su instalación?

¿Son los productos, y las webs, lo suficientemente claras como para minimizar estos problemas de los canales? Y cuando la industria desarrolla nuevos productos que suponen un avance tecnológico, ¿Cómo comunicamos estos avances con las herramientas digitales?

Social selling B2B: ¿Dónde aprender?

En esta ocasión, el congreso de Ventas, el  B2BSales Congress, presenta algunos ejemplos de empresas y profesionales que han logrado dar un giro total a su forma de vender:

  • RS Components. Juan Carlos González Head Ecommerce Iberia
  • Aplicar políticas coherentes de márgenes en ecommerce B2B será unos de los temas que pueden ayudar a entender la rentabilidad, como Kpi irrenunciable del negocio, será el tema de Juan Gómez, socio de Simon – Kucher & Partners
  • Eva García Ruiiz, Directora del Instituto Español de Sinergología dedicará su esfuerzo al lenguaje no verbal, en el venta B2B.
  • También estará presente José Carlos Cortizo de Brainsins, que compartirá conocimientos sobre presente y futuro del B2B.
  • Arancha Ruiz, reputada profesional del reclutamiento dedicará su esfuerzo a ponderar la marca personal, como herramienta de venta B2B. Carmen Queipo de Llano centrará sus esfuerzos en hacernos comprender para qué sirve el “Listening” de las redes sociales y lo que pueden significar nuevas herramientas como los chatbots para aumentar las ventas.
  • Por último, Alex López, formador en redes sociales y experto en Social Selling ofrecerá una visión muy práctica de cómo aprovechar las redes, convirtiéndolas en aliados de un buen trabajo en Ventas.

Esperamos una tercera edición, plena de éxito y con el empuje de las anteriores. Nos vemos en los teatros Luchana, sin falta. https://b2bsalescongress.com/

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

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