En el mundo del ecommerce es fundamental buscar nuevas estrategias para aumentar las ventas, pero a veces no resulta tarea fácil. Hoy queremos darte algunos consejos de cómo aumentar las ventas con los anuncios en redes sociales
Esto requiere entender algunos aspectos básicos. Por ejemplo, hay dos factores importantes que debes tener en cuenta: el contenido generado por el usuario y los shoppable posts. Además, necesitas conocer las mejores técnicas para aumentar tus ventas utilizando los anuncios sociales.
A continuación, te damos algunos consejos para mejorar esta parte de tu estrategia:
Publicaciones comprensibles
Tanto si utilizas Instagram con fines personales como profesionales, descubrirás que hay algunas funciones estupendas que facilitan el aumento de tus ventas en las redes sociales.
A continuación te mostramos algunas de las más útiles:
La cima del árbol
El primer paso es identificar qué redes sociales utiliza más tu audiencia. A continuación, hay que desarrollar un plan de redes sociales. Esto incluirá mantener perfiles precisos, publicar con regularidad y estar al tanto de los compromisos. También puedes utilizar herramientas que te ayuden a planificar tus publicaciones con antelación.
La mejor estrategia de comercio social es involucrar a tu audiencia y escuchar sus comentarios. Esto aumentará la satisfacción del cliente y facilitará que el público compre.
La mejor manera de hacerlo es crear una sección de preguntas frecuentes dirigida por los usuarios. Esto puede incluir una encuesta sobre tu producto o servicio. Puedes utilizar estos datos para comprender mejor lo que quieren tus clientes y cómo puedes mejorar tu producto.
Audiencias similares
Para sacar más provecho de los Social Ads, es necesario entender cómo mejorar las ventas con audiencias similares. Puedes utilizar este método para crear nuevos conjuntos de anuncios, dirigirte a los clientes y maximizar tu ROI.
Las audiencias similares se crean utilizando datos de su sitio web. Esto puede incluir el tráfico del sitio web, los formularios rellenados y las métricas de compromiso. También puedes utilizar segmentos de comportamiento para crear audiencias similares. Estos segmentos incluyen a los usuarios que han hecho clic en un anuncio de Facebook, les ha gustado una página de Facebook o han iniciado sesión en Facebook. También puedes utilizar los datos de la gestión de las relaciones con los clientes para crear un público similar.
Los públicos afines son una excelente manera de dirigirse a clientes de mayor valor. Estos públicos suelen producir valores de cesta más altos y mayores tasas de conversión en el sitio web. Esto significa que también tienden a tener un mejor retorno de la inversión publicitaria.
El algoritmo de Facebook recopila constantemente listas de usuarios valiosos, pero no todos los clientes son iguales.
Contenido generado por el usuario
El uso de contenidos generados por los usuarios puede ayudarte a impulsar tus ventas. Es una buena manera de mostrar el amor de tus clientes por tu producto. También puedes mostrar a tu público objetivo lo que representas. Es una gran manera de crear confianza con tus clientes.
Los contenidos generados por los usuarios pueden adoptar la forma de una entrada de blog, un vídeo o incluso una publicación en una red social. También puede adoptar la forma de una recomendación de producto. Un testimonio de un cliente o una encuesta también pueden mostrar a los clientes potenciales lo que tus clientes actuales piensan de tu producto.
Un concurso de hashtags puede ser una buena forma de conseguir que tus seguidores compartan los contenidos generados por los usuarios. Es una forma divertida y gratificante de conseguir que prueben tu producto.
También es una buena idea vincular el CGU a tu campaña específica. Por ejemplo, American Trucks utiliza reseñas generadas por los usuarios para destacar sus productos. Esto puede ayudar a aumentar las tasas de conversión y generar confianza.
Los usuarios suelen crear contenido generado por el usuario sobre tu producto si les gusta. También puede ser una buena manera de demostrar el diseño y la funcionalidad de su producto.
Atracción emocional
Emplear la emoción en la publicidad es una de las formas más eficaces de aumentar las ventas y atraer a los clientes. Conecta con tu público a nivel personal y les convence para que se tomen en serio su marca. Si quieres tener éxito con la publicidad emocional, hay que tener en cuenta algunas cosas.
Los llamamientos emocionales funcionan mejor cuando puedes demostrar que entiendes las necesidades de tu público. Cuando haces esto, es más probable que difundan tu mensaje en las redes sociales. Sin embargo, no tienes que apelar a las emociones para que tus anuncios sean eficaces. También puedes utilizar el poder de la música, las imágenes fuertes y el texto para conseguir que la gente conecte con tu marca.
Un tema común en la publicidad es el sentimiento de pertenencia. Una marca que crea un sentimiento de pertenencia estimula a la gente a considerar sus perspectivas y a resolver cuestiones importantes.
Por ejemplo, una campaña de Tim Hortons utiliza la familia y las ocasiones familiares como forma de conectar con los clientes. El anuncio impreso de la empresa se centra en las preocupaciones personales de los padres.
En Conclusión
Tanto en 2022 como en 2023, el uso de redes sociales no solo es fundamental, sino que contar con profesionales expertos en el posicionamiento de tu producto o servicio en la web y en redes sociales te ayudará a mantener presencia con todas las generaciones, y posicionarte en el mercado.