Si tienes un negocio físico local, ya te habrás dado cuenta de la importancia que tiene internet independientemente de que tengas una tienda online o no. En esta guía para posicionar en internet tu negocio local vamos a 3 maneras (Google My Business, Facebook Ads y Google Ads) para dar a conocer tu tienda física o servicio de manera local al público que te interesa. Te proponemos atacar el posicionamiento en internet de tu negocio desde estos tres pilares porque sabemos que:

  • Que la gente de nuestro barrio o nuestra localidad encuentre nuestro negocio entre los resultados de Google se verá reflejado en las visitas al local y, por tanto, en las ventas.
  • Aparecer en Facebook o Instagram de manera destacada para personas con los gustos e intereses de nuestros clientes ideales nos dará a conocer entre una mayor audiencia e incluso puede ayudarnos a vender.
  • Que aparezcamos entre las opciones de anuncio de los resultados en Google cuando alguien está buscando un negocio como el nuestro hará, por supuesto, aumentar también nuestros clientes.

👉En www.cokocgrill.es pusimos en marcha estos 3 puntos para posicionar tu negocio local en internet y estos son los resultados👈

¿Sabes...

cuánto gana 
un ecommerce 
manager?

Descubre cuáles son sus funciones,
cuánto cobra y otros datos sobre este
profesional de la venta online.

Déjanos tu e-mail y te enviamos

nuestro e-book sobre el tema 

El SEO local es fundamental para poder posicionar nuestra tienda / ecommerce localmente (búsquedas de 10km a la posición de nuestro negocio OFF). Para trabajar el SEO local llevaremos a cabo una serie de técnicas que tendrán un alto impacto en cómo nos encuentren nuestros consumidores.

De la mano de Lucía Cerrajero hemos analizando 3 herramientas para trabajar el SEO local en profundidad.

Os dejamos los videos y adicionalmente un cuestionario en la parte inferior del post para que podáis contactar con Lucía para posibles dudas. Podéis contactar con ella también a través de la página de Facebook de Lucía Ceáche.

Vídeos completos sobre SEO local para pymes en Prestashop #Restarfromhome.

 

 


SEO LOCAL: 3 PUNTOS CLAVES DESDE EL QUE TRABAJARLO


Lucia Cerrajero SEO local
SEO local. 3 puntos claves desde el que trabajarlo

¿Qué es el SEO local y cómo puede ayudar a mi negocio?

El SEO local es el SEO aplicado a posicionar nuestro negocio cuando la intención de búsqueda del usuario, a priori y según lo entiende Google, es ir físicamente a nuestra tienda. Es decir, son acciones de SEO que tienen el foco puesto en la geolocalización del usuario. Los resultados que se muestran en este tipo de búsquedas, incluyen lo que se denomina Snack Pack, y Google los saca de GMB.

Por tanto, si tenemos un negocio local, una tienda de barrio como podría ser una tienda de deportes, que es el ejmplo que hemos utilizado o somos un electricista que operamos en determinada localidad, trabajar el SEO local va a ser un punto clave para tratar de escalar a las primeras posiciones de resultados en estas búsquedas geolocalizadas.

Paso previo a mi propio sitio web/ecommerce… o no.

Un perfil cuidado y trabajado en GMB, que ahora explicaremos qué es, puede ser el paso previo a nuestra propia tienda online ya que el propio Google My Business nos permite realizar una página web de manera sencilla, aunque con bastantes limitaciones. Si creamos nuestra web, o una web inicial en GMB, podemos conseguir que Google nos quiera un poquito más y nos dé relevancia en los resultados de búsqueda ya que está asociada a un comercio o servicio real y, sobre todo, hecha con las propias herramientas de Google.

Lógicamente, no es necesario crear una página web ni con Google ni con cualquier otro tipo de gestor para poder utilizar GMB, es simplemente una opción más a valorar.

Lo fundamental es tener claro que un GMB trabajado con mimo y que no descuidemos nunca es fundamental para los comercios y negocios locales y puede repercutir mucho en las ventas y, por supuesto, en la reputación digital.

Ahora que estamos acusando la crisis del Covid19 y el ecommerce es el momento perfecto y casi obligado para digitalizar nuestros negocios, los rezagados que aún no lo hayan hecho. Estas PYMES y comercios o servicios locales son los primeros que se habrán dado cuenta en estos momentos o de la importancia de poder vender a través de internet o de la de aparecer en una posición destacada en Gooogle que les acerque a más clientes cuando todo vuelva a la normalidad.

Ahora sí que sí, ¿Qué es GMB?

Google My Bussines es una dentro de las muchas herramientas de Google que pretende ayudar a las empresas a definir y gestionar su presencia en internet. Gracias a GMB podemos mostrar información relevante de nuestro comercio o servicio local en estas búsquedas locales de las que antes hablábamos. Es decir, si un usuario busca: “tienda de zapatos en Chamberí” y nosotros, como zapatería ubicada en el barrio de Chamberí, tenemos nuestra información en la página de GMB completa y trabajada, podremos aparecer como opción dentro del local pack.

Seo local Lucía Cerrajero

GMB. Puntos clave a tener en cuenta:

Es muy importante que rellenemos toda la información en nuestro perfil. Al rellenar esta información tenemos que ser muy cuidadosos y rigurosos con lo que llamamos NAT, que es name, adress y telephone. Tendremos que ponerlo siempre igual en todo. En cualquier directorio, en nuestras redes sociales, tratar que salgamos así en los enlaces… Con esto, Google reconoce que somos nosotros y lo premia.

Importante, la descripción de la empresa. Aquí tendremos que utilizar nuestras keywords de negocio, las palabras clave que hemos estimado más importantes para nuestro comercio o servicio. También podemos añadir algún emoji si es pertinente y va con nuestro tono para mejorar el CTR.

Otro punto importante son las imágenes, las fotos. Estas fotos pueden ser de clientes que las han adjuntado ellos mismo con sus reseñas o subidas por nosotros, lo que no podemos decidir es cómo se mostrarán. Es decir no podemos ordenarlas o darlas preferencia, de eso se encarga Google. Cuando trabajamos en nuestro GMB, en todo momento tenemos que tener presente que lo que estamos trabajando es la geolocalización y por eso mismo deberemos tratar de subir las imágenes geolocalizadas. Es decir, si hacemos una foto desde nuestro propio local y la subimos a nuestro GMB esa información de geolocalización en los metadatos de la foto está advirtiendo a Google de que esta foto es de aquí y aquí la estoy subiendo. Para geolocalizar fotos de nuestra web, por ejemplo, para que también sirvan de apoyo al SEO local, u otras fotos de nuestro GMB como puede ser el logo podemos cambiar la geolocalización mediante herramientas muy sencillas como adobe bridge u otras como por ejemplo https://www.geoimgr.com/

Subir todos los productos o servicios.  Cuanto más información tenga el usuario mejor. En caso de que tengamos web propia o ecommerce, tendríamos que hacerlo cambiando un poco el texto para no tener problemas por contenido duplicado.

Otro tema muy importante en Google My Business, el tema estrella y nunca mejor dicho, son las reseñas, que son los comentarios que nuestros clientes hacen de nuestro servicio. En cuanto a la gestión de reseñas en reputación online y dependiendo de si son positivas, negativas o neutras hay distintas opiniones de si se deben contestar todas, si no, qué determinado porcentaje… En nuestra opinión las reseñas en GMB hay que tratar de contestarlas siempre todas. Fundamental responder reseñas, todas porque además de que la respuesta es pública para todos los usuarios google notifica a quien la ha escrito de que ese reseña ha sido contestada y puede ser clave en la fidelización.

Además, las reseñas cuentan para posicionamiento, tienen relevancia y la puntuación de las reseñas se muestra en los resultados, arriba del todo y de manera muy visible y esto es muy importante porque al usuario le aporta fiabilidad y credibilidad sobre nuestro negocio. Además, Google las cruza también con las de la página de Facebook y otras plataformas que permiten reseñas.

Hay SEO local más allá de Google My Business

 Aunque pueda parecer muy obvio a veces se nos olvida y lo podemos atacar de dos maneras, on page y off page.

Con SEO Off page nos referimos a aquello que es externo a nuestra página web. Es decir, nuestras redes sociales, los enlaces locales que recibamos, los directorios en los que estemos inscritos… En cuanto al tema de enlaces, lógicamente es muy importante que este linkbuilding sea de caracter local ya que lo que queremos contarle a Google es precisamente esto. Por ejemplo de periódicos y gacetas locales de nuestra ciudad o barrio, revistas locales… para que google precisamente valore esa proximidad.

Incluir nuestra página en directorios también es muy importante en SEO local ya que hay algunos que a día de hoy todavía tienen mucho peso, como puede ser Yelp o páginas amarillas, QDQ… En nuestro ejemplo de hecho vemos cómo Google cruza datos con el directorio de empresas de eleconomista. En cuanto a los directorios es necesario ver qué tráfico tienen estos actualmente y habría que estudiar caso por caso si nos conviene estar ahí o no… tampoco es recomendable nunca inscribirnos en todos los directorios de nuestra ciudad ahí a lo loco.

On page será todas las acciones que podamos realizar en nuestra web, orientadas a mejorar este seo local. Fundamental, como siempre, mediante un estudio de palabras clave con Semrush, Keyword tool… podremos detectar cuales serían estas palabras claves para nuestro negocio y agregarles el nombre de nuestra ciudad o barrio para usarlas en nuestra web con una densidad adecuada. Podremos crear landings específicas para ello, utilizarla en algunas de nuestras páginas del top de visitas… como todo, dependerá siempre de nuestro caso particular.

Por supuesto, es fundamental algo que parece tan básico pero que a veces se nos olvida tener un mapa con tu localización en tu sitio web en el apartado de contacto, por ejemplo.

En resumen:

1º- Generar, trabajar y cuidar nuestro Google My Bussines. Tener toda la información posible, cuidar la geolocalización de nuestras fotos, actualizar los horarios en caso de que cambien y tener siempre muy presente la gestión de las reviews de los usuarios.

2º- Tratar de generar linkbuilding local y darnos de alta en directorios teniendo siempre presente que el NAT, nombre, la dirección y el teléfono tiene que estar puesto de idéntica manera a la que aparece en nuestro GMB.

3º- Apoyar esta labor con SEO onpage en nuestra web destinado al posicionamiento local.

Vídeo completo de SEO LOCAL: 3 PUNTOS CLAVES DESDE EL QUE TRABAJARLO


SEO LOCAL CON FACEBOOK ADS PARA NEGOCIO LOCAL: ALCANCE


Facebook Ads para negocio local Lucía Cerrajero
Facebook Ads para negocio local: Alcance

¿Por qué utilizar Facebook Ads?

  • Lo primero de todo, porque cuando nos referimos a Facebook Ads estamos hablando realmente de anuncios tanto en Facebook, que tiene unos 2.500 millones de usuarios e Instagram que supera los 1000 millones, por lo que estamos hablando de una audiencia muy muy grande.
  • Facebook Ads, además, tiene un muy potente sistema de segmentación que nos ofrece muchísimas posibilidades. Esto es debido a que somos nosotros los que en Facebook Ads estamos buscando a nuestro cliente ideal y, lógicamente, Facebook tiene muchísima información de sus usuarios para ayudarnos a dar con él.
  • Otro punto fuerte de Facebook Ads es que podemos fácilmente ver qué anuncios hace nuestra competencia. Además de que diariamente como usuarios somos impactados por anuncios, puedes probar a visitar las páginas web de tu competencia y ver si hacen remarketing y de qué manera, podrás ver las creatividades y los copys de sus anuncios… existe además una extensión muy interesante de google chrome, Turbo AD Finder que te permite ver en tu feed de Facebook tan solo anuncios, lo que es muy interesante para ver qué hacen el resto de empresas.

¿Por dónde empiezo?

  1. Antes de nada, lo fundamental será tener claro cuál es nuestro público objetivo y para ello nos es muy útil, aunque pueda darnos un poco de pereza, construir nuestro buyer persona. Nuestro buyer persona es el arquetipo de nuestro cliente ideal. No es solo saber dónde vive y qué edad tiene, es tratar de conocer cuál es su estilo de vida, qué le gusta, cuáles son sus aficiones, cómo se comporta online, qué tipo de trabajo tiene o aspira tener…
  2. Teniendo claro a quién nos vamos a dirigir, tenemos que saber qué es lo que pretendemos conseguir con nuestros anuncios en Facebook, cuál es nuestro objetivo. ¿Quiero que venga más gente a mi tienda física? ¿Quiero que más personas lean mi blog? ¿Quiero darme a conocer en una determinada localidad? Porque tendremos que ajustar nuestra campaña a estos objetivos. Nuestro objetivo va a ser distinto dependiendo de si tenemos un ecommerce o no y de cómo nos esté este funcionando, de qué tipo de negocio seamos y de muchas otras variables.
  3. Una vez tengamos claro qué perseguimos con nuestra campaña en Facebook Ads, tendremos que saber cuál es nuestro presupuesto y durante cuánto tiempo vamos a tener activa la campaña. A la hora de elegir cuánto presupuesto diario invierto son muchos los factores que hay que valorar. Se suele estimar como un presupuesto razonable a partir de 10€ diarios pero mi recomendación es que, si nunca has trabajado con Facebook Ads empieces por una pequeña inversión, unos 2€ diarios, y vayas viendo qué tal te funciona. En cuanto al tiempo de duración dependerá también de cual es el objetivo de tu campaña, si es generar me gustas en la página por ejemplo podrás tenerla activa todo el tiempo que quieras mientras te funciones, si es para un dìa puntual como el dia de la madre lógicamente tendrá caducidad. Lo importante es que sepas que durante las primeras 24 horas el algoritmo de Facebook está aprendiendo, así que un mínimo de campaña podría ser entre 3 y 5 días.

Facebook Ads para negocio local

El botón “promocionar” NO SIRVE.

Es probable que muchos de vosotros hayáis probado a meter algo de dinero en anuncios que nos sugiere Facebook desde nuestra página de empresa. En mi opinión, es un error. Por que sí, puedes crear anuncios desde tu propia página: facebook te da la opción de “promocionar” distintas publicaciones, hay un botón de “promocionar” en la propia página si la ves como administrador para conseguir me gustas… pero no puedes realmente tener un control total y todas las opciones. Por eso es siempre mucho más recomendable crear los anuncios desde el “administrador de anuncios” de tu cuenta de Business manager, que es desde donde realmente podrás controlar tu negocio en Facebook. Business manager es una herramienta de Facebook desde la que podrás gestionar tu página, tu cuenta publicitaria, conectar entre sí si tienes varias páginas… Si crees que es el momento de realizar una campaña de pago en tpáginana de Facebook es, sin duda, también el momento de arrancar tu Business Manager. Si no lo tienes, tendrías que crearlo desde este link y facebook te va explicando paso por paso como hacerlo. Por supuesto, si tenéis cualquier duda a la hora de crear vuestro Business Manager rellenar el formulario de abajo y os ayudaremos encantados.

Soy una tienda local y quiero darme a conocer: Objetivo – Alcance

Antes comentamos que el paso primero que teníamos que tener claro antes de lanzarnos a crear nuestra campaña era definir nuestro objetivo, qué queremos conseguir con estos anuncios en Facebook.

En este caso, que somos una tienda local y queremos darnos a conocer, vamos a ver cómo crearíamos una primera campaña para posicionar un negocio local a través del objetivo de alcance. Esto es, pretendemos darnos a conocer al máximo de usuarios que formen parte de nuestro público objetivo posible.

Vídeo completo de SEO LOCAL CON FACEBOOK ADS PARA NEGOCIO LOCAL: ALCANCE


SEO LOCAL CON GOOGLE ADS. SEM LOCAL CAMPAÑA DE RED DE BÚSQUEDA


SEO Local Lucia Cerrajero
SEO local con Google Ads campaña en Red de Búsqueda

¿Por qué Google Adwords?

Vamos a dar 3 de otras muchísimas razones por la que para nuestro negocio local es interesante anunciarse en Google Ads.

  1. Permite un alcance geográfico radial desde la ubicación de nuestro negocio. Esto es, partiendo de la dirección de donde nuestro comercio se encuentra, podemos elegir que nuestros anuncios se muestren en un determinado número de kilómetros a la redonda. Podemos también establecer este alcance de nuestro anuncio por ciudades, por barrios o por códigos postales. Y muy importante, también nos permite excluir. Imaginemos en nuestro caso, que somos un asador de pollos a domicilio y realizamos envíos en la zona del Barrio de Salamanca y Chamartín, pues si hubiera algún código postal al que por algún motivo no quisiéramos servir, podríamos excluirlo de la campaña.
  2. Extensiones de anuncio. Gracias a las extensiones de anuncio, que cuando creemos la campaña veremos que son, podemos destacar muchos factores de nuestro negocio: la dirección, páginas específicas de nuestro sitio, ofertas, el teléfono…
  3. Tú eliges por qué búsquedas vas a aparecer. Gracias a las palabras claves de búsqueda y por supuesto a la concordancia, que luego lo veremos muy por encima, podemos elegir por qué palabras queremos que salga nuestro anuncio. En nuestro caso, por ejemplo, nuestro anuncio no se va a mostrar a las personas que vivan en el Barrio de Salamanca y que estén interesadas en la comida para llevar, como por ejemplo podría ser la segmentación que hiciéramos en Facebook Ads, si no que vamos a salir en los resultados de google cuando una persona ubicada en al barrio de Salamanca escriba en google “pollo asado para llevar” o cualquier otro término de búsqueda pertinente que incluyamos como palabra clave para nuestra campaña.

¿Me sirve Adwords Express?

Si tenéis un negocio local muy probablemente hayáis trabajado vuestro perfil de Google My Business, hablábamos de este tema en el primer webminar sobre SEO Local, y habréis visto que te da la opción desde el panel principal de crear anuncios en Google. Estas campañas a las que no saca desde Google My Business y que son muy facilitas de crear e intuitivas se llaman campañas inteligentes, lo que era Adwords Express que es una manera más sencilla que Google Adwords de crear campañas comerciales. La pregunta, claro, es: ¿Puedo crear campañas inteligentes? ¿Es suficiente? Pues bueno… en el webminar anterior sobre Facebook Ads comparamos también las opciones que Facebook te da para promocionar publicaciones y el botón de promocionar y la diferencia entre hacerlo de esta manera o crear nuestra campaña desde el Administrador de anuncios.

Estamos otra vez ante la misma situación, Adwords Express puede ser una manera sencilla de lanzar nuestra primera campaña pero realmente nos faltan muchas opciones: no podemos ajustar las pujas, ni si quiera decidir palabras claves, no hay seguimiento de conversiones… Es decir, sí que puede ser una manera muy muy muy sencilla de crear una campaña para quien nunca haya visto Google Ads pero también es muy muy muy limitada. Por lo tanto, si crees que ha llegado el momento de anunciarte en Google, hazlo bien y hazlo a través de Google Ads porque si comienzas con las campañas inteligentes tarde o temprano cuando quieras optimizar tu campaña o prestar más atención a tus resultados las campañas inteligentes no te van a servir y tendrás que hacerlo desde Google Ads.

Creación de campaña

Objetivo de campaña ventas– porque queremos atraer ventas en la tienda física, podríamos pensar también en un objetivo de notoriedad pero en este caso no elegiremos notoriedad porque no nos permite hacer campañas en la red de búsquedas, solo en display y vídeo. La red de display es una de las ubicaciones en la que google puede mostrar sus anuncios, son webs y aplicaciones, no la página de resultados de Google, que sería la red de búsquedas, que es donde nosotros queremos aparecer.

Tipo de campaña búsquedas porque como hemos dicho queremos aparecer cuando nuestro cliente busque “pollo asado a domicilio”, en el momento de la búsqueda.

Objetivo – visitas a tienda.

Solo red de búsqueda.

Opciones de url nada, porque es algo más complejo y es para ajustar herramientas externas de medición y demás…

Anuncios dinámicos no, porque es como las campañas inteligentes que hemos explicado, como Adwords Express, y es dejar a google que él decida cómo crear los anuncios en base a nuestra web y nosotros queremos poner nuestras keywords.

Añadimos en idioma inglés porque hay mucha gente que tiene el móvil o el ordenador configurado en inglés.

Audiencia no lo vamos a tocar porque es una campaña de búsqueda, en base a qué busca el usuario y no a sus intereses, por lo que no vamos a segmentar la audiencia como sí lo harías por ejemplo en Facebook ads y bueno, de hecho como hicimos en el webminar anterior. Aquí en audiencias podríamos determinar qué tipo de personas, con qué características demográficas queremos que vean nuestro anuncio pero en nuestro caso no lo usamos porque lo importante es que nos vean las personas, independientemente de sus características, que busquen “pollo a domicilio para llevar” y se encuentren en el barrio de salamanca.

Presupuesto:

Esto lógicamente dependerá de muchísimos factores, vamos a elegir 5€ diarios.

Puja Clics– En nuestro caso nos vamos a centrar en clics, aunque hay otras opciones. Definir un límite de puja: esto es cuánto dinero como máximo vamos a pagar por cada click. No vamos a definir todavía un límite de coste máximo por clic porque al principio nos interesa ir teniendo clics, tener CTR, podremos irlo ajustando según avance la campaña. Pero bueno, para no llevarnos sustos podemos poner por ejemplo 1€ aunque esto lógicamente dependerá del tipo de producto o servicio que estemos vendiendo y de a cómo esté el click.

Conversiones– Aquí se muestran que conversiones, que son las acciones últimas que pretendemos que el cliente haga gracias a nuestro anuncio por ejemplo, “llamadas telefónicas” o una compra. Sale usar las opciones de incluir en conversiones a nivel de cuenta y lo vamos a dejar así. Más adelante si creáis una conversión como podría ser “llamadas telefónicas” como hemos dicho, también os mostraría estos datos pero bueno, en principio eso no tendría por qué preocuparnos en este caso y no nos vamos a meter en ello así que dejáis la que viene por defecto que debería ser “configuración de las conversiones a nivel de cuenta”

Programación de anuncio, es decir horario. A nivel local esto sí que va a ser muy importante. Nosotros queremos que gracias al anuncio los clientes vengan a nuestro asador de pollos o hagan un pedido por lo que vamos a poner el horario en el que estamos abiertos.

Optimizar: En nuestro caso sí, por que así google elige el anuncio que mejor nos funcione. Podríamos ir haciéndolo nosotros manualmente, eligiendo en base a las métricas cuál nos funciona mejor y esto sería más recomendable, pero en esta primera campaña lo dejamos así por defecto para que de todos los anuncios que creemos google muestre el mejor.

Extensiones de anuncio que era uno de los factores que explicábamos antes que hacían a Google Ads una muy buena opción. Luego vamos a ver cómo agregarlas una vez que tengamos hecho el anuncio. Cuando tú ya tienes creadas tus extensiones, si las guardas a nivel de cuenta, puedes disponer de ellas en otras futuras campañas y eso está muy bien.

Pasamos ahora al grupo de anuncios.

Tipo de anuncios estándar, no dinámico, dinámico sería funcionar como con las campañas inteligentes y Adwords Express. Así que lo dejamos en estándar para que podamos nosotros elegir nuestras palabras claves:

pollo asado a domicilio Madrid

comida para llevar Madrid

comida a domicilio barrio de salamanca

Recordad que las palabras claves eran los términos por los que queríamos que nos encontraran en los resultados de google. Es decir, quiero salir cuando alguien ponga pollo asado a domicilio Madrid, comida para llevar Madrid o comida a domicilio barrio de Salamanca.

En este caso, con que pongamos unas tres está bien porque según avance la campaña podremos ir añadiendo más a través de los términos de búsqueda por los que se estén mostrando nuestros anuncios.

Realmente, aquí tendríamos que ajustar la concordancia y lo que podríamos hacer es

+pollo +asado a domicilio + Madrid : estamos diciendo que la búsqueda que se haga debe incluir la palabra pollo, la palabra asado y la palabra Madrid.

«comida a domicilio barrio de salamanca» al poner las comillas decimos que sea exactamente ese término de búsqueda, lo que es la concordancia de frase.

En este caso lo hacemos así por que no queremos, por ejemplo, salir en búsquedas de comida a domicilio en salamanca, lo que podría pasar con la concordancia amplia que es poner la frase sin ningún tipo de signo. Si clicais aquí en más información, teneis la explicación de los distintos tipos de concordancia para que sepáis cómo podeis utilizarlas.

De todas maneras, no os agobies si os resulta un poco lioso. Poned las palabras claves que tengáis en mente, sin ningún tipo de signo, porque luego gracias a los términos de búsquedas y las palabras claves negativas podremos ir optimizándolo.

Ya pasamos a la creación de anuncios

En opciones de URL no tocamos nada, es lo que hemos explicado antes que es para opciones de medición más avanzadas

Le damos a guardar y ya tendríamos nuestro anuncio creado.

Vídeo completo de SEO LOCAL CON GOOGLE ADS. SEM LOCAL CAMPAÑA DE RED DE BÚSQUEDA


 

En estos 3 vídeos te ofrecemos rutas y maneras para posicionar tu negocio local en internet con herramientas sencillas que tú mismo puedes manejar: Google My Business, Facebook Ads y Google Ads.

👉www.cokocgrill.es desarrolló estos 3 puntos para posicionar negocio local en internet y le está dando muy buenos resultados👈¿Pruebas tú tambien?

¿Quieres hacernos alguna pregunta sobre SEO local o Facebook Ads para tu negocio? Mándanosla rellenando este formulario:

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.