En anteriores post os hemos dejado webminars en los que hablamos de SEO local y qué acciones podemos ir realizando para mejorar el SEO local de negocios y tiendas físicas gracias a Google My Business, campañas locales en Facebook Ads y campañas en Google Ads en la red de búsqueda.

Hemos realizado un plan completo con acciones de SEO y SEM enfocadas precisamente en el factor local para un asador de pollos en Madrid Centro. ¡Os las explicamos!

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OPTIMIZACIÓN CSM WORDPRESS

  • Configuración de la última versión de wordpress
  • Revisión plantilla para visualización mobile (hay algunos apartados que no se muestran en móvil por no ser útiles pero en la versión de ordenador sí). Rediseño completo de la web con Elementor.
  • Revisión y configuración de pluggins:

Yoast SEO, really simple ssl, WP fastest caché, Smush

seo local madrid
Sitio web cokocgrill.esa

SEO BASIC + SEO ON PAGE

  • Creación de Analytics y Search Console. Vinculación entre cuentas y G.Ads, integración en WordPress con Site Kit by Google.
  • Envio de sitemap, creado en www.xml-sitemaps.com y subido a Search Console.
  • Inserción de mapas para geolocalización en todas las páginas excepto la home
  • Seo on page: Keyword research + redacción nueva de textos teniendo en cuenta la localización: Barrio de Salamanca y Madrid Centro. Cada una de las páginas ataca a una keyword distinta:

Pollo asado para llevar Madrid Centro – inicio

Comida para llevar barrio de Salamanca – nosotros

Pollo asado a domicilio Madrid Centro – contacto

keyword seo local
Cambio de posiciones de palabras clave – Semrush

 

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Mejores palabras claves – Semrush
  • Optimización de imágenes: plugin Media Cleaner para ver qué imágenes no se utilizan. Insercción metaetiqueta Alt + geolocalización de imágenes con geoimgr.com + optimización con Smush sin quitar metadatos.
  • Reestructuración del footer

OPTIMIZACIÓN y SEO GOOGLE MY BUSINESS

  • NAT
  • Geolocalización de las imágenes + subida
  • Descripción empresa en base a keyword research
  • Subida de productos (menú)
seo local google my business
Visualizaciones de fotos en Google My Business
seo local google my business
Visualizaciones en Google My Business

SEM LOCAL: CAMPAÑA EN RED DE BÚSQUEDAS DE GOOGLE ADS.

  • Eliminación de las campañas inteligentes activas:  3 campañas inteligentes con un grupo de anuncio cada una.  Las campañas inteligentes están muy bien porque se pueden crear fácilmente y de manera muy intuitiva, pero están bastante limitadas en cuanto ajustes de presupuesto, métricas y otras cuestiones fundamentales.
  • Creación de campaña para la red de búsquedas con un presupuesto de 5€-7€ diarios. Estos dos euros de diferencia dependerán del día, porque para móviles (que es lo que más nos interesa por el tipo de búsquedas) el precio de la palabra clave por la que queremos pujar se ha establecido que sea hasta un +20% que en ordenador.

Os dejamos el video completo relacionado con la importancia de Google My Business

—– Cambios recogidos por Semrush a las dos semanas:
SEO local madrid

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