Se traspasa Ecommerce alimentación de venta de embutidos tradicionales con fantástico posicionamiento

0
841

Recientemente nos ha llegado un contacto de uno de los proyectos de alimentación online que más movieron los medios en su lanzamiento, hace ya unos 4 años  www.embutishop.com  es un ecommerce de alimentación de referencia ya en su sector, con ingresos periódicos y una clientela fiel que, por temas personales de los socios, enfrascados en mil proyectos, está buscando quien se haga cargo del negocio a través de la fórmula del traspaso de la marca, clientela y plataforma.

Desde Ecommerce rentable nos hacemos eco de la iniciativa y os facilitamos todas las informaciones para el caso de que os pueda interesar:

¿Qué están buscando?

  • La venta de la empresa para traspasar el funcionamiento del negocio que genera regularmente.
  • La empresa subarrienda actualmente un espacio en una fábrica de León donde almacena productos para hacer entregas en un solo envío de jamón, cecina y embutidos de toda España para toda la península y zona Euro (que representa el 10% de la facturación).
  • De sus 5 socios, solo uno actualmente mantiene operativo el funcionamiento diario, de forma que no se pueden dedicar al día a día de la empresa lo que motiva esta propuesta.
  • La venta incluye la propiedad de la marca registrada, los varios dominios propios y relacionados con el sector, la base de clientes, así como la plataforma de la web para funcionar al día siguiente. Hay unos 150 productos subidos con fotos propias, valoraciones de clientes, comentarios personalizados de blogueros en cada producto y numerosos enlaces desde otras páginas con una autoridad de dominio muy alta, aparte de más de 120 post publicados en su blog y redes sociales con un total de cerca de 3.500 seguidores.

Os incluimos un pantallazo de Semrush para que tengáis las informaciones básicas del mismo

embutishop sem

Informaciones de la página web / proyecto contada por sus fundadores.

A finales de 2012 lanzamos la versión actualizada de una prueba que habíamos hecho un año antes, con socios de referencia para poner a disposición de cualquier persona los embutidos de pueblo que eran tan difíciles de conseguir en las grandes ciudades cuando nos preguntaban los amigos siempre que los traíamos algún fin de semana para que los probaran y siempre nos preguntaran dónde se podían comprar esas delicias. Así nació www.embutishop.com como la tienda online de embutidos con sabor a pueblo.

¿Sabes...

cuánto gana 
un ecommerce 
manager?

Descubre cuáles son sus funciones,
cuánto cobra y otros datos sobre este
profesional de la venta online.

Déjanos tu e-mail y te enviamos

nuestro e-book sobre el tema 

Pensando en la comodidad del usuario para ofrecerle la posibilidad de comprar embutidos de distintas regiones de España, decidimos almacenar los productos y hacer envíos únicos aunque nos pidieran chorizo de León, morcilla de Burgos o jamón de Jabugo. Por lo que compramos y damos salida a los productos preparando pedidos.

No obstante, el conocimiento de los productos más demandados por cada época y de la marca que hemos creado en el sector, podría plantearse la posibilidad de mezclar la tienda propia con un marketplace ya que también nos contactan numerosos artesanos nuevos cada mes.

Os dejamos algunas informaciones de tráfico y mediciones.

embutishop tráfico

Algunas de sus principales características son:

  • La plataforma de la web es Prestashop muy tuneado y optimizado, asi como el servidor en el que corre de AWS, con la única salvedad de no tener versión responsive para móvil. Además, contamos con cuenta gratuita de Google Apps y servicio de email ilimitado.
  • En la plataforma hay ya introducidos 39 fabricantes y un total de unos 200 productos con valoraciones de clientes y fotos propias de EmbutiShop (en muchos casos copiadas por otras páginas web), descripciones objetivas realizadas por blogueras y blogueros a quienes se les envió producto directamente para que de verdad opinaran sobre los mismos.
  • Casi 4 años de funcionamiento y un gran posicionamiento lo que hace que el tráfico habitual en la página sea de unas 8.000 visitas al mes.
  • Una comunidad de más de 3.000 seguidores en las principales redes sociales (Facebook,pinterest, twitter, etc.)
  • Un blog, muy trabajado y orientado a intención de búsqueda que ayuda a posicionar numerosas palabras clave de alto tráfico con más de 120 post conectados a productos.
  • Una base de datos de casi 2.000 cuentas a través de MailChimp, a través del cual elaboramos un boletín mensual que se envía por email con alto grado de respuesta.
  • Cerca de 2000 clientes registrados, con un alto número de clientes recurrentes cercano al 40% mensual y pedidos medios de unos 50 euros.
  • Un sistema de logística optimizado que permite entregas en 24 horas en península y uno diferente para fuera de España con recogida y entrega por la misma agencia.
  • Tiendas abiertas en Mumumio (con múltiples valoraciones de clientes, funcionamiento regular y un año pagado) y en varios clubs de compras de empresas.

Impresionante campaña de comunicación realizada en el lanzamiento de la empresa a medios y con importantes enlaces apuntando a la web.

embutishop prensa

Siguientes pasos: Interesados contactar directamente con Oscar Gutiérrez <oscar@embutishop.com>

Os dejamos adicionalmente un vídeo de la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.