Llega San Valentín 2019, o lo que es lo mismo, (otra) oportunidad de oro para las ventas online. Según un informe de Google, más de 6 millones de españoles comprarán un regalo en el Día de los Enamorados.

Si quieres saber cómo ganarte el corazón de tus clientes este San Valentín, sigue leyendo.

Datos de las ventas online en San Valentín

  • El target principal son personas entre los 25 y los 44 años, destacando relativamente en este grupo las jóvenes y los hombres más mayores en intención de compras de regalos este San Valentín 2019.
  • Entre sus 3.7 millones de búsquedas en 2018, el 85% eran búsquedas genéricas relacionadas con el tema de San Valentín, de las cuales 1 de cada 2 están relacionadas con ideas para regalar
  • El 75% de estas búsquedas se han realizado por medio del móvil
  • El 66% de los españoles declararon sentirse ayudados por las propuestas ofrecidas en la publicidad online relacionada a esta fecha.
  • El 85% de las búsquedas relacionadas con San Valentín se concentran en las dos semanas previas a esta fecha, principalmente (70%) entre el 7 y el 14 de febrero.

Tres claves para amar tus resultados en San Valentín

De acuerdo con un informe de Criteo, estas son las tres claves que debes tener en cuenta para amar tus cifras de ventas en esta campaña de San Valentín.

Planifica tu estrategia

Las compras se realizarán en el último minuto, pero para conseguir la conversión deberás planificar tu estrategia semanas antes. Sobre todo, si tu producto es de precio medio-alto y la compra por impulso no es una opción.

Mobile First

No es ninguna novedad que los consumidores buscan que el proceso de compra sea rápido y fácil, también a través del móvil. Teniendo en cuenta que un alto porcentaje de los usuarios buscará (¿y comprará) a través de sus smartphones, ¿le has prestado la suficiente atención a tu versión movil?

No te olvides de los omnishoppers

Los usuarios buscarán lo que quieren a través de distintos canales, y tú debes estar en todos ellos y llegar al cliente con una buena campaña de retargeting estratégico.

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