Dentro de las tendencias que tendrán un impacto importante para conseguir mejorar la rentabilidad de los ecommerces nos encontramos con el Revenue management Ecommerce.
Si pensamos en la rentabilidad de nuestro Ecommerce necesitamos definir y responder a preguntas del tipo de:
- ¿Cómo gestionamos nuestras promociones de rebajas, Black Friday, Navidades …?
- ¿Qué canales utilizamos para comunicar la mismas?
- ¿Nos centramos en nuestros clientes habituales o buscamos nuevos clientes?
Las decisiones que tomemos relacionadas con estas preguntas nos marcarán los niveles de beneficio que tengamos en nuestra tienda On Line.
Video completo Revenue Management
Os dejamos un video de la mano de Fares Kameli (reputado experto en esta materia) conjuntamente con Jorge González Marcos en el canal de Prestashop con todas las claves relacionadas con esta materia que es y será uno de los ejes fundamentales que tendremos que trabajar de forma importante en nuestros ecommerces.
Ver video a partir de minuto 2horas 19 minutos https://www.youtube.com/watch?v=vmWscW4WbBo&t=15735s&ab_channel=PrestaShopOfficial
Los puntos que nos responde el video son los siguientes;
- ¿Qué es el Revenue Management?
- ¿En que areas básicas se aplica al Ecommerce?
- Ejemplos de proyectos o campañas de Ecommerce aplicando Revenue Management
- ¿Se puede aplicar tanto para proyectos de B2B cómo de B2C?
- ¿Cuáles son las principales palancas de Revenue Management en Ecommerce?
- Revenue management hasta final de año 2020.
- ¿Debemos pensar en una estrategia de Pricing?
- ¿Debemos gestionar las rebajas, periodos de ofertas y estacionalidad de manera diferente? Por ejemplo Black Friday
- ¿Qué hacemos si el mercado se va a un modelo de promoción continua y guerra de precios?
Os dejamos esta guía sobre contabilidad ecommerce.