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Resultados Ecommerce Black Friday 2018 Spain : Experiencias de Ecommerce Managers

Vamos a realizar una serie de entrevistas en profundidad a Ecommerce Managers que conjuntamente con otras entrevista y con los resultados de las encuestas que estamos haciendo y un montón de informaciones lo presentaremos el 24/01 en Madrid. Entrada preferente para los que tengan completada la encuesta (os dejamos el enlace).

Black Friday experiencias Ecommerce Manager : Jose Luís Montesino – CEO / Fundador de Comefruta

¿Cuál es tu valoración del Black Friday como campaña a día de hoy?

Realmente hacemos poco esfuerzo de venta en black friday, de hecho este año ninguna promoción para usuarios recurrentes que son la mayoría en nuestra web. Tan sólo hemos hecho una campaña de captación para clientes nuevos. Nuestro principal problema cada año en BF ha sido la logística y este año no ha sido diferente, a pesar de haber hecho nosotros las mismas entregas que otras semanas del año las incidencias de entrega nos han aumentado del 3% al 30%.

¿Qué promociones / acciones habéis hecho en BF 2018?

  • Descuento en la web: Suscripción a naranjas de zumo semanal, quincenal o mensual, para todo el invierno sin gastos de envío.
  • Email: Sólo banner de captación en posts del blog.
  • Fechas: Del 23/11 al 26/11, 4 días

¿Cómo evalúas los resultados del BF 2018 sobre 2017? .

  • No son promociones comparables ya que el año pasado hicimos en redes sociales, nuestra base de datos de email y afiliación.
La banner de la campaña se ha presentado a más de 10.000 visitas en diferentes post de nuestra web, el ratio de click en la oferta ha sido del 1,1%, inferior al que tenemos en campañas habituales para el mismo tipo de banner, Y el ratio de ventas también ha sido inferior a otras ofertas que presentamos a lo largo del año.
También probamos con “ORANGE FRIDAY” y venta de una caja en lugar de suscripción con similares resultados tanto en ratio de click como venta.
Os dejamos un vídeo para que podáis conocer mejor a Jose Luís Montesino.
https://www.youtube.com/watch?v=hUgg57FsAQY

Black Friday experiencias Ecommerce Manager : Carlos Andotel – Socio fundador -Vinopremier

¿Cuál es tu valoración del Black Friday como campaña a día de hoy?

En general positiva. Realmente la gran explosión de cara al consumidor fue en el 2017 que es cuando cuándo realmente entendió la dinámica de las promociones con casos en años anteriores de no utilizar los cupones de BF

¿Qué promociones / acciones habéis hecho en BF 2018?

  • Descuento en la web: 20% en una selección de productos y bodegas que han apostado. En 2018 hemos notado más interés por de los proveedores de entrar en Black Friday.
  • En Cyber Monday hemos añadido gastos de envío gratis (actualmente 200 euros).
  • Email: Campañas similares a 2017 pero con menos base de datos por LOPD
  • OFF: Misma política 20% BF pero en todos los productos en stock en la tienda.
  • Fechas: Del 23/11 al 02/12, 10 días

¿Qué promociones / acciones habéis hecho diferentes BF 2018 versus BF 2017?

  • Descuento en la web: En 2017 hicimos un descuento en el total de la tienda ON del 20% en 2018 sólo para algunas bodegas.
  • Fechas: En 2017 Newsletter paulatinas por categorías llegando el viernes con todo en 2018 todo de golpe.

¿Cómo evalúas los resultados del BF 2018 sobre 2017? .

  • Tráfico: Similar +10%
  • Ventas: Crecimiento + 20%
  • Conversiones: Similar.

 

Os dejamos un vídeo para que podáis conocer mejor a Carlos Andotel

 

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

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