Cuidar el ambiente en tu empresa y hacer todo lo posible para el clima sea positivo, debería ser una de tus máximas prioridades. La productividad, los beneficios económicos y el éxito a largo plazo dependen en gran medida de estas acciones. Aunque pueda parecer algo puntual o de poca importancia, verás como a la larga te proporciona un gran retorno.
Una de las estrategias más poderosas para optimizar el ambiente en tu empresa es el hacer regalos a tus empleados. Invertir algo de dinero extra en cuidar a tu equipo es un valor añadido que no solo tiene un beneficio humano evidente. También verás como puedes sacarle un rédito económico.
Para satisfacer a tus empleados de la mejor manera, existen diversas opciones. Una de las más conocidas es hacer una campaña de regalos. Si quieres dar la bienvenida a un nuevo empleado y que se aclimate mejor a su flamante puesto, o recompensar a un trabajador por su buen servicio, un pack de bienvenida siempre es buena idea.
A continuación, te contamos las razones más relevantes por las que deberías fomentar esta práctica dentro de tu empresa. Presta atención y descubrirás todos los beneficios que puede proporcionarte hacer regalos a tus empleados. ¡Vamos allá!
Ayudará a mejorar la integración de tu nuevo equipo
Imagina que contratas a un nuevo empleado. Lo más normal es que este acuda a su puesto de trabajo con cierta incertidumbre, muchas dudas y sin saber muy bien lo que se va a encontrar. Por muchos años que lleves en el mercado laboral, esta situación se da con cierta frecuencia.
Ahora piensa en cómo mejoraría su experiencia si lo primero que se encuentra al llegar es un pack de bienvenida con productos útiles para su día a día. Además, en el pack puedes incluir otros pequeños obsequios como deliciosos snacks que seguro que alegrarán su primer día en tu empresa.
Del mismo modo, si lo que quieres es atraer talento a tu plantilla de trabajadores, este tipo de detalles pueden ayudarte. Es un hecho que el mercado laboral actual es realmente competitivo, por lo que cualquier acción que te permita destacar entre el resto siempre será bienvenida.
Si ofreces programas únicos de regalos y snacks para tus nuevos empleados, darás un mensaje claro sobre los valores de tu empresa. Te importa su bienestar y le das importancia a una buena primera impresión. Verás como estos te responden más adelante.
Mejorar la retención de empleados
Retener a los empleados en el tiempo también es un valor fundamental que estamos seguros de que querrás potenciar. Al fin y al cabo, las nuevas contrataciones son costosas, tanto por temas burocráticos y fiscales como por el gasto de tiempo y recursos en buscar un perfil que se adapte a lo que buscas.
En general, mantener a tus mejores empleados en la empresa debería ser tu prioridad máxima. Y qué mejor manera de hacerlo que con regalos o snacks que alegren y mejoren su experiencia todo lo posible.
Hacer esto puede generar a largo plazo una relación de mayor lealtad entre tú y tus empleados. La lealtad hará que resuenen en mayor medida con los valores de la empresa, lo cual mejorará enormemente su compromiso y productividad.
Aumentar su motivación durante la jornada laboral
Dicen que un empleado contento es el mejor valor de trabajo que puedes tener en tu negocio. Es un hecho que mantener a tus trabajadores con un buen estado de ánimo, que se sientan cuidados y que valoren el hecho de estar trabajando para ti hace que aumente la productividad.
Si consigues que tu plantilla aumente su productividad, no hace falta que te digamos la cantidad de beneficios económicos de los que podrás disfrutar en el largo plazo. Y si te decimos que con algo tan sencillo como un regalo personalizado para ellos puedes conseguirlo… está claro lo que hacer.
No hay nada como llegar a tu puesto de trabajo como cada día y encontrar que tu jefe te ha dejado un pequeño obsequio. Abrirlo, ver los regalos e ilusionarte con un delicioso snack es un proceso que puede marcar la diferencia y hacer que encare la jornada con mucha más predisposición.
Ofrecer tentempiés saludables a los empleados también puede ayudarles a mantenerse alerta y concentrados durante la jornada laboral, lo que puede mejorar el rendimiento general.
Darles el material que necesitan en su día a día
El material de oficina a menudo puede resultar caro y costoso. Mantener todo este material en las mejores condiciones es una de las prioridades de un buen empresario. Por eso pensamos que puede ser una buena idea utilizar packs de regalos para proporcionarle a tus empleados todo lo que van a usar durante su jornada laboral.
Agendas, bolígrafos, archivadores, tazas para el café, libretas, periféricos para ordenador o tablet y un largo etcétera son las opciones que puedes utilizar para darles a tus empleados una pequeña alegría.
Aporta publicidad a la marca con regalos que incluyan el logotipo de tu empresa
Además de mejorar el bienestar y cuidar a tus trabajadores, existen estrategias que te darán beneficios económicos a largo plazo. Es una gran idea incorporar el logotipo de tu empresa a los regalos que incluyas en una gift campaign, ya que cada empleado podrá lucirlo con orgullo allá a donde vaya. En este post vimos un ejemplo de personalización de merchandising.
No solo podrás aumentar la visibilidad de tu marca, sino que también lanzarás un mensaje claro a los demás. Tu negocio se preocupa por el bienestar de las personas que trabajan en él. Eso servirá para atraer a gente que querrá adquirir con mayor facilidad tus productos o servicios.
Con todas estas razones, estamos convencidos de que has entendido la importancia de hacer regalos a tus empleados. Puede ser una estrategia maravillosa en el largo plazo, además de mejorar enormemente tu relación diaria con las personas que trabajan contigo.
Dispones de muchas opciones diferentes de packs de bienvenida, campañas de regalos personalizados y snacks comestibles para sorprender a tu plantilla. Elige lo que más te guste y refuerza su moral y la lealtad que te profesan.