Previsiones Black Friday 2020

0
37

La campaña de Black Friday 2020 será la primera campaña On Line de la historia Post-Covid y todas las informaciones nos empujan a las mayores rebajas de la historia de las rebajas On Lineen nuestro País.

Desde Prestashop han observado que se han creado un 52% más de tiendas durante la
pandemia y que 1.8 millones de nuevos compradores han entrado en la compra on line con
targets de edad “elevados”.

Un Ecósistema diferente versus Black Friday 2019

  • 1.8 millones de nuevos compradores con nuevos perfiles de Edad.
  • Capacidad de consumo decreciente.
  • Una parte importante de las tiendas tradicionales afectadas por las limitaciones por el
    Covid.
  • Unos fabricantes / marcas / tiendas con stocks importantes y con mucha necesidad de liquidez.
  • Los grandes retailers (El Corte Ingles, Carrefour ….) habiendo reforzado sus estructuras logísticas y su apuesta comercial.
  • Un Aliexpress con una mayor implantación en el mercado Español y con marcas
    importantes apostando por su proyecto.
  • Un Amazon con una cuota cada vez más importante (15% actual…) y con campañas
    importantes empezadas el 15 de Octubre con el lema “compra ahora tus regalos de
    Navidad” … en Octubre.

En base a estas informaciones han realizado una serie de predicciones.

  • +40% – +50% crecimiento en venta total campaña.
  • Mayor concentración en el top 3 players Amazon, Aliexpress y Corte ingles del 25% al
    35% de las ventas en el periodo.
  • Incremento de los descuentos medios con fuerte impacto en rentabilidad.
  • Tensiones muy importantes en la cadena logística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.