Muchos Ecommerces no desarrollan los números antes de lanzarse a la aventura del Ecommerce. Nosotros defendemos que uno de los puntos de partida fundamentales antes de lanzar nuestra propia tienda on Line es desarrollar nuestro propio presupuesto ecommerce para poder contrastar previamente la posible rentabilidad de nuestro ecommerce.

Os dejamos un video en el que os explicamos paso a paso cómo desarrollar un presupuesto de ecommerce. En este caso hemos realizado un ejemplo para un fabricante de Jamones Ibéricos con todas las fases que seguimos hasta construir la cuenta de explotación. En caso de que necesitéis más información también nos podéis contactar por linkedin https://www.linkedin.com/in/ecommerce-rentable/

Linkedin Jorge González Marcos – https://www.linkedin.com/in/jorgegonzalezmarcos/

 

Presupuesto ecommerce: Recibir el excel para poder desarrollar tu propia cuenta de explotación.

En caso de que necesites la plantilla estaremos encantados de enviartela. Conéctate a nuestro linkedin y solicítanosla  mediante un mensaje .  Acceder a perfil de linkedin de ecommerce rentable.

Por favor contactar via linkedin  en https://www.linkedin.com/in/ecommerce-rentable-823633138/. 

Un buen presupuesto ecommerce nos debería responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto necesito facturar para empezar a ganar dinero?
  • ¿Cuánto puedo gastarme en captación de tráfico?.
  • ¿Podré tener un sueldo y en que cuantía?.
  • ¿Cuánto puedo invertir en la plataforma sin quedarme sin dinero para captar tráfico?. Tema que desgraciadamente sucede «mucho».

Fundamentalmente nos debe permitir poder evaluar de una forma consistente y con unos planteamientos «realistas» la viabilidad de nuestra idea de negocio.

En base a nuestra experiencia la principal partida que encontraremos es la de marketing digital / coste de nuestro tráfico. A tal efecto recomendamos «encarecidamente» revisar (y estudiar) este post en Ecommere rentable para poder calcular las mismas (acceder al post completo). 

¿Como dimensionar mis ventas a partir de la búsqueda de key words?

Antes de empezar a calcular todos los costes y visitas, deberemos de haber realizado una búsqueda previa de las palabras claves que consideremos que nos van a traer conversiones. En base a los resultados que obtengo a través de herramientas como semrush o el estimador de palabras de google adwords, lo introducimos en nuestro cuadro para saber el numero de ventas que vamos a tener.

Cuando introducimos las key words en semrush, este nos da como resultado, el numero de búsquedas que se están produciendo en internet en un mes. Si con esas búsquedas y el CPC estimado que me da semrush, vemos que los resultados están por debajo de nuestro CPC objetivo, esto quiere decir que podré llevarme casi todo el trafico o casi todos los clicks de esas búsquedas. Cuando hablamos de casi todas las búsquedas nos referimos entorno a un 60% de las búsquedas.ente tenemos que ir revisando las distintas partidas. El presupuesto debería como mínimo contemplar las siguientes partidas.

Presupuesto en ecommerce: Analisis de costes variables..

Costes variables: Aquellos asociados a la venta de productos. Estos los tendremos únicamente en el caso de tener ventas. Los fundamentales son :

  • Coste de producto.
  • Costes de transporte.
  • Costes de pago con tarjeta / paypal ….
Costes fijos ecommerce
¿Cómo elaborar un presupuesto de Ecommerce?

Presupuesto ecommerce : Análisis de nuestros costes fijos

Posiblemente la parte más complicada de calcular y donde podemos encontrar un importante número de costes que en muchos casos nos pueden llegar a sorprender. Entre las partidas más importantes podemos añadir:

  • Alquiler de oficinas
  • Costes de Marketing (tráfico)
  • Costes de personal de marketing digital.
  • Etc …. los conceptos son muchos y muy variados.

Herramientas Ecommerce: Sección completa

Hemos catalogado este post en la sección de herramientas ecommerce probadas en los proyectos en los que participamos que te permitirán sacarle el máximo partido a tu ecommerce y gestionarlo de la forma más eficiente.

Presupuestoecommerce : Ver video fundacional Ecommerce Rentable

Importante antes de empezar a desarrollar un presupuesto ecommerce dedicarle un rato a disfrutar de nuestro vídeo fundacional de ecommerce rentable … con muchas informaciones. La experiencia de Javier Timón y lo errores que cometió al montar su ecommerce (no tener un buen prespuesto uno de ellos …) es oro puro.

 

 

 

1 Comentario

  1. Tuve la oportunidad de recibir una master class de Jorge Gonzalez sobre los presupuestos de un ecommerce, y me gustaría resaltar la importancia de saber calcularlos, para poder tener estimaciones aproximadas o reales de lo que vamos a desarrollar.

    Este post debe ser la guía de cualquier emprendedor que desee comenzar a desarrollar su propio ecommerce.

    Muchas veces no somos conscientes de los gastos / beneficios que podemos tener y es clave saber como realizar un análisis lo más certero posible.

    Todo un acierto.

    Un saludo

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