En Noticias Ecommerce publicaremos los principales titulares de las noticias más relevantes de comercio electrónico. La finalidad es proporcionar una visión general y holística del mundillo del comercio electrónico. Por eso esta sección se podría llamar también ¿Qué estamos leyendo en Ecommerce Rentable? ya que adjuntaremos los titualeres y un breve resumen de lo que consideramos interesante y de actualidad dentro del ámbito ecommerce.
Semana 52. Noticias Ecommerce. Forbes, Europa Press, La Opinión
> FORBES. Top Trends Driving E-commerce:
- E-commerce sales and Mobile shopping app usage is starting to accelerate
- Direct-to-consumer brands have become market leaders through social media and scaling word of mouth.
- Video and rich media content provide unique ways to discover new products and engage with brand advocates.
- Caixabank, Telefónica, El Corte Inglés, Inditex o Naturgy, las compañías que mejor se han adaptado al entorno digital
- La formación y la educación tienen que conseguir que la digitalización no genere un vacío de puestos de trabajo.
- Para que España consiga su máximo crecimiento potencial, el sector tecnológico y digital debería de pasar del actual peso del 8,4% que tiene en el PIB al 10,4%
- La fuerte apuesta de Walmart en el e-commerce puede hacer que Amazon por fin tenga una competencia real.
- Walmart también piensa incursionar en el streaming implementando un sistema de membresía como Amazon Prime Video y Amazon Music.
cuánto gana
un ecommerce
manager?
Descubre cuáles son sus funciones,
cuánto cobra y otros datos sobre este
profesional de la venta online.
Déjanos tu e-mail y te enviamos
nuestro e-book sobre el tema
Semana 51. Noticias Ecommerce. McKinsey, El Diario, Logi News
- The subscription e-commerce market has grown by more than 100% ear over the past five years.
- This strong growth has attracted established consumer brand manufacturers and retailers, which have also entered the space; for example, P&G (Gillette on Demand).
- The subscription e-commerce market has plenty of room to grow as more consumers become aware of it.
- El 44,5% de los internautas ha comprado online en el primer semestre de 2018.
- El 48,8% de los repartos de ecommerce los gestiona Correos, el 12,5% Seur y el 11,9% MRV.
- La compañía ve limitado el impacto de la alianza entre Telefónica y Netflix y defiende que ese servicio ya lo ofrecían desde hace tiempo.
- El objetivo de Vodafone es que el contenido de Amazone Prime se integre en el catálogo de la compañía.
Semana 50. Noticias Ecommerce. Harvard, Dirige, Marketing 4 Ecommerce
- Harvard Business Review. How Customers Decide Whether to Buy from Your Website
- Directivos y Gerentes. Barreras del comercio electrónico español al vender en China
- Marketing 4 Ecommerce. El 69,8% de los consumidores online en España prefieren comprar en webs especializadas en eCommerce