Home / Negocio ecommerce / Noticias Ecommerce
noticias comercio electrónico

Noticias Ecommerce

En Noticias Ecommerce publicaremos los principales titulares de las noticias más relevantes de comercio electrónico. La finalidad es proporcionar una visión general y holística del mundillo del comercio electrónico. Por eso esta sección se podría llamar también ¿Qué estamos leyendo en Ecommerce Rentable? ya que adjuntaremos los titualeres y un breve resumen de lo que consideramos interesante y de actualidad dentro del ámbito ecommerce.

Semana 52. Noticias Ecommerce. Forbes, Europa Press, La Opinión

noticias ecommerce

FORBES. Top Trends Driving E-commerce:

  • E-commerce sales and Mobile shopping app usage is starting to accelerate
  • Direct-to-consumer brands have become market leaders through social media and scaling word of mouth. 
  • Video and rich media content provide unique ways to discover new products and engage with brand advocates.
  • Caixabank, Telefónica, El Corte Inglés, Inditex o Naturgy, las compañías que mejor se han adaptado al entorno digital
  • La formación y la educación tienen que conseguir que la digitalización no genere un vacío de puestos de trabajo.
  • Para que España consiga su máximo crecimiento potencial, el sector tecnológico y digital debería de pasar del actual peso del 8,4% que tiene en el PIB al 10,4%
  • La fuerte apuesta de Walmart en el e-commerce puede hacer que Amazon por fin tenga una competencia real. 
  • Walmart también piensa incursionar en el streaming implementando un sistema de membresía como Amazon Prime Video y Amazon Music.

 

Semana 51. Noticias Ecommerce. McKinsey, El Diario, Logi News

noticias ecommerce

  • The subscription e-commerce market has grown by more than 100% ear over the past five years.
  • This strong growth has attracted established consumer brand manufacturers and retailers, which have also entered the space; for example, P&G (Gillette on Demand).
  • The subscription e-commerce market has plenty of room to grow as more consumers become aware of it.
  • El 44,5% de los internautas ha comprado online en el primer semestre de 2018.
  • El 48,8% de los repartos de ecommerce los gestiona Correos, el 12,5% Seur y el 11,9% MRV.
  • La compañía ve limitado el impacto de la alianza entre Telefónica y Netflix y defiende que ese servicio ya lo ofrecían desde hace tiempo.
  • El objetivo de Vodafone es que el contenido de Amazone Prime se integre en el catálogo de la compañía.

 

Semana 50. Noticias Ecommerce. Harvard, Dirige, Marketing 4 Ecommerce

noticias ecommerce

 

 

 

Sobre Diego Gaminde Montesino-Espartero

Master in Digital Marketing, ESIC-ICEMD. Graduado en Marketing y dirección comercial, CEU. Partner manager, www.tracktio.com / Ventas y Marketing digital, www.comefruta.es / Responsable de contenidos, www.ecommercerentable.es / Colaborador en proyectos universitarios (1er premio V Edición Bcn Thinking Challenge).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book de las 25 herramientas ecommerce para vender mas

Herramientas explicadas y clasificadas según el customer journey ecommerce

Descárgate el E-book y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.