El mundo del Ecommerce se está complicando. Vender es complicado y vender con rentabilidad todavía más. Una de las primeras claves es intentar encontrar nichos de negocio #Amazonproof de una forma sostenible. Aquí os presentaremos ejemplos de empresas pure players y empresas que combinan experiencia y estrategia de retail tradicional con Ecommerce.
08/03/2020 #AmazonProof. MUNDOALFOMBRA. El ecommerce de alfombras
En esta ocasión os traemos un ecommerce que además de ser #AmazonProof podríamos decir que también son #IkeaProof
Os presentamos mundoalfombra.com, un ecommerce que vende todos los tipos de alfombras que podáis imaginar, y no son nuevos en el mundo del Ecommerce ya que llevan desde 2001 ganándose la confianza de los consumidores.
Hemos comprobado sus datos de tráfico en nuestra fuente de confianza Semrush y la verdad, nos han sorprendido.
- 34K visitas orgánicas al mes a su web
- 4,6K visitas de pago al mes a su web
Además han conseguido posicionar en las primeras posiciones para las keywords «alfombras» y «alfombras baratas», las cuáles tienen miles de visitas al mes y si vemos el CPC observamos que gracias a una buena estrategia SEO, como la que mundoalfombra tiene podemos ahorrar mucho dinero.
¿Por qué creemos que Mundo Alfombra tiene tanto éxito? Hemos identificado varios aspectos que creemos les han permitido alcanzar el éxito actual.
- Múltiples filtros y subfiltros que nos permiten llegar en pocos clicks a la alfombra que estamos buscando. ( Por estilo ( moderna, clñasica, de piel..), zona a colocar (habitación, pasillo, baño..), y composición (vinilo, lana, fibras vegetales..).
- Guía de alfombras: Esta parte la dedican a la creación de contenido relevante para los propietarios de alfombras o para el proceso de compra de una alfombra.
- Flexibilidad en el pago, 6 maneras distintas para adquirir tu alfombra ( transferencia, paypal, tarjeta, pago financiado con SEQURA y contrareembolso).
- Personalización a medida y genial atención al cliente.
- Cercanía, ya que son de Crevillent, Alicante, España.
Por último, nos gustaría destacar un banner que nos ha llamado mucho la atención. Es una call to action donde incentivan a los usuarios a permanecer 5 minutos en la web, es decir, investigar y navegar por la web para ver el amplio catálogo. El incentivo que se llevan los potenciales clientes es un código de descuento de 15€ para compras superiores a 150€.
Desde Ecommerce Rentable deseamos mucho éxito a mundoalfombra.com y seguimos en búsqueda de más Ecommerce #AmazonProof.
06/02/2020 #AmazonProof SANGANXA El Ecommerce de músicos para músicos.
Montar un Ecommerce no es fácil, lo primero es saber cuáles son los objetivos, pero sin duda para poder fundar un Ecommerce de nicho, como es el nicho de la música, necesitas algo más que el conocimiento del mercado para desarrollarlo correctamente, necesitas la pasión por el sector.
Estos dos factores son los que Luis Miguel Mateu, fundador de Sanganxa y profesor de trombón y músico profesional supo combinar para llevar al éxito su Ecommerce “de músicos para músicos”.
En su tienda online podemos encontrar una gran variedad de instrumentos de viento de marcas líderes del mercado, una atención personalizada a través de técnicos especializados en el instrumento específico y un taller de mantenimiento y reparaciones para todos los instrumentos vendidos en su web.
Empezaron enfocados hacia instrumentos de viento, y siguiendo con su estrategia han abierto un showroom pionero en Europa de la marca Yamaha, el principal fabricante de instrumentos de viento en el mundo.
Además de todos estos aspectos le acompañan los números, los cuales han compartido con nosotros y la verdad, son sorprendentes.
- La facturación del 2019 ha alcanzado los 5 Millones de €, repetimos, 5 Millones de € en instrumentos musicales. Además supone un 22% de crecimiento respecto al 2019
- En su web, el porcentaje de usuarios nuevos es del 68%, por lo que no paran de captar nuevos potenciales consumidores
- El nivel de ingresos del 2019 fue de un 33% más respecto al año anterior, al ser superior al crecimiento en las ventas podemos deducir que han aumentado el ticket medio.
- El tráfico orgánico de su web es del 27%, con una tasa de conversión del 0,9%.
Seguro que les vendrá bien escuchar este podcast sobre SEO para mejorar el tráfico orgánico e incrementar un poco la conversión.
Otra razón por la que hemos seleccionado a Sanganxa para la lista de #AmazonProof es porque sobre lo comentado ofrecen estos servicios:
- Creación de contenido en su canal de Youtube
- Financiación
- Plan Renove y Recompra
- Reviews verificadas (4,7/5 en +600 opiniones)
- Salas acústicas para probar los instrumentos
- Fundación para el incentivo y práctica musical entre los jóvenes
Desde EcommerceRentable deseamos mucha suerte a Sanganxa
29/10/2019 #AmazonProof. Ecommerce para ciclistas sin vender ni una bicicleta.
Esta Semana os traemos un Ecommerce para ciclistas que no vende bicicletas.
BaggieCase, una empresa que ha irrumpido en el sector de la bicicleta cubriendo una necesidad con la que todos los ciclistas se han encontrado, ¿dónde guardar el móvil, llaves y documentación?
BaggieCase ha creado una funda impermeable, con cremallera YKK impermebale, antibacteriana, para que no huela por los restos de sudor y hecha a mano por profesionales del sector. Además está en 3 tallas y múltiples colores, patrones y temáticas como el Tour de Francia, Giro de Italia o Vuelta a España.
Su creador, Javier Blanco, ha sido capaz de crear un Ecommerce con un solo producto ( ahora tiene también calcetines y bidones de agua) que se ha hecho famoso en el mundo del ciclismo gracias al mejor marketing de todos, el boca a boca.
Solo hay que observar su caja de comentarios y publicaciones en redes sociales para darse cuenta que tanto ciclistas profesionales como amateurs han sabido apreciar el valor que aporta a su deporte. Grandes ciclistas como Chris Froome o Alejandro Valverde han posado ya con su BaggieCase, y tiene una valoración de 4.9 sobre 5 en Google MyBusiness.(498 reviews).
La experiencia de compra es muy buena, no te permite elegir mal el tamaño ya que te lo selecciona en función de la marca de tu Smartphone. ( Seguro que tiene pocas devoluciones por este motivo )
Recaudó mas de 21.000€ (objetivo de 4.000€ ) en Kickstarter cuando lanzó su proyecto, y la verdad, no nos sorprende su éxito después de haber superado con creces la cantidad solicitada.
Puede parecer fácil que Amazon lo copie con una de sus marcas blancas, pero con la notoriedad y clientes que ha conseguido en el sector, combinado con un buen CRM es difícil plantarle cara.
Si queréis conocer más sobre nichos de mercado os os recomendamos visitar este post.
La semana que viene os traeremos otro nicho Ecommerce #AmazonProof.
15/10/2019 #AmazonProof. La música amansa a la fiera, así lo demuestra Unión Musical.
Esta semana os presentamos un nuevo nicho donde Amazon parece que no puede competir. No por limitación de portfolio o stock, sino por singularidad de producto, asesoramiento especializado y combinación de negocio tradicional offline e irrupción en el mundo online.
Unión Musical, con 14 tiendas físicas en España y la tienda de instrumentos musicales online más grande tiene productos que van desde la flauta dulce hasta el trombón de pistones, es decir, tiene todo lo que cualquier músico puede necesitar.
Y una de las claves de su éxito online radica en esta idea. Cualquier persona bien sea un iniciado en la música o perteneciente a una orquesta filarmónica podrá encontrar en Unión Musical el instrumento o accesorio que necesita.
Con unas 60.000 visitas al mes, buena usabilidad y buscador de la web, buen posicionamiento orgánico y la «facilidad» con la que pueden fidelizar y mantener un cliente auguramos muchos éxitos y continuidad a este Ecommerce. Si a estos factores le añadimos una experiencia de 45 años en el sector musical offline podemos decir que es un verdadero #AmazonProof.
Desconocemos el NPS que pueden tener, factor clave para conocer la opinión de tus clientes. Si queréis conocer más sobre NPS podéis acceder al post completo aquí
No sabemos si en algún momento Amazon querrá abordar esta categoría con su propias marcas, por si acaso os recomendamos ver este vídeo para saber por donde pueden «atacar». Tenéis el informe completo aquí.
28/09/2019 #AmazonProof. Cómo NeonBoots ha reinventado la bota Chelsea desde un pequeño pueblo en Huelva.
Hoy os queremos mostrar la empresa NeonBoots, una empresa de Valverde del Camino, Huelva, que ha sabido reinventar un producto exitoso e histórico como la bota Chelsea aprovechando el know how y experiencia de un pequeño pueblo zapatero andaluz.
Gracias a la colaboración de Jaime Mesa, de Ecommniches hemos localizado esta empresa, fundada en 2012 y que ha conseguido cubrir tres aspectos difíciles de cubrir por el gigante Amazon y su #Amazonselocometodo. Sus productos son hechos a mano en España, con materiales de primera calidad y con un alto grado de personalización.
Si a estos tres aspectos clave le sumamos una buena estrategia de comunicación en redes sociales damos con una empresa exitosa con ventas más allá de España.
Sus fundadores Federico e Ivan comentan que cuentan con más 120 combinaciones posibles previas a la personalización, que las hace infinitas.
Recomendamos desde Ecommerce Rentable a NeonBoots y cualquier ecommerce que quiera mejorar sus ratios de conversion escuchar el podcast «Cómo vender más en eCommerce, con imágenes y vídeo».
<a href=»https://www.ivoox.com/como-vender-mas-ecommerce-imagenes-y-audios-mp3_rf_41660559_1.html» title=»Cómo vender más en eCommerce, con imágenes y vídeo»>Ir a descargar</a>
29/12/2017 #AmazonProof. Cómo MovilTecno se anticipa a las ventas de Amazon
Hoy queremos aprender de qué forma un ecommerce de venta de aparatos electrónicos y tecnológicos llamado MovilTecno se anticipa a las ventas de Amazon.
En nuestra sección #Amazonselocometodo estamos viendo cómo el gigante del ecommerce está dejando menos maniobra prácticamente a todo tipo de ecommerces; sin embargo es gratificante ver cómo MovilTecno se anticipa y consigue plantar cara gracias a la focalización en un nicho específico y teniendo contacto directo con los fabricantes, mayoritariamente procedentes de Hong Kong.
Para leer el artículo completo y aprender más sobre el tema, haz clic aquí
22/12/2017 #AmazonProof. Podcast: Resistiendo a Amazon
Muchas veces nos focalizamos demasiado en lo enorme que es Amazon y nos autoconvencemos de que si empezamos un negocio digital no va a ser rentable. En este podcast, con la colaboración de Pablo Renaud (co-fundador y Director de Estrategia Ecommerce de Ebolution), aprenderemos a descubrir los huecos que Amazon «deja» para otros negocios así como buenas prácticas y consejos para poder tener un ecommerce rentable a día de hoy.
En este podcast que nos proporciona BrainSINS, Pablo Renaud no solamente nos explicará cómo resistir a Amazon sino también de qué forma el gigante del ecommerce puede ayudar a desarrollar nuestro negocio.
02/11/2017 Los nichos #AmazonProof existen y los hemos encontrado
Super artículo publicado en Expansión con muchas claves os dejamos las principales:
- Tienda física de «todo a 1€». Amazon pretende darle la vuelta a esta situación por eso ha apostado por los establecimientos físicos (ya ha abierto librerías, ha comprado la cadena alimenticia Whole Foods y pretende llevar a cabo más acciones como estas).
- También existen otros tipos de negocio difíciles de entrar para Amazon a través del ecommerce como por ejemplo el de muebles y reparaciones, las telecomunicaciones y la comida o productos de aseo.
- Estamos convencidos de que a pesar de las dificultades de entrada en estos negocios, Jeff Bezos que es ya el hombre más rico del mundo, no se rendirá para expandir su imperio. Sin embargo, queremos reafirmar que crear un ecommerce rentable a día de hoy no es algo imposible, una de las claves para ello es focalizarse en un nicho de mercado específico.
Para leer el artículo completo haz clic aquí.
14/04/2016. Javier Cuervo: Vende cosas que los demás no quieran vender
En el último Ecommbeers de Abril nos encontramos con un magnífico ejemplo con el caso de un Ecommerce de Arte Sacro llamado www.granda.com y nos gustó (mucho) y en consecuencia le hemos pedido a Javier Cuervo (posiblemente una de las personas más inteligentes que pululan por el ecosistema de nuestros #ecommerces) que nos de algunas ideas relacionados con este punto y nos ha obsequiado con este magnífico post.
Te imaginas un Ecommerce que a pocos días de crearse tenga una conversión del 5%, un ticket medio alto y un coste por click bajo? Ese Ecommerce existe, solo que nadie había pensado antes en él.
Negocios de volumen, con bajos márgenes y gran competencia no son nichos sino más bien tumbas para los emprendedores; piensa en los viajes o la electrónica como sectores maduros donde Amazon o Booking parten respectivamente el bacalao, generan altas cifras de negocio, se permiten hablar de la belleza de los márgenes bajos ante sus accionistas, e incluso tienen palabras provocadoras, como las de Jeff Bezos – fundador de Amazon – al reconocer que tu margen es mi oportunidad.
Mi recomendación es que no entres en un negocio de bajos márgenes pues no serás capaz de aguantar el tirón de las grandes empresas y sus grandes tesorerías. Para competir has de vender productos con un margen del 30% y que otros no hayan querido vender aún pero tengan demanda. Si quieres ser rentable no te especialices las mismas cosas que los demás, hay un montón de nichos susceptibles de ser explotados, reconocerás estos sectores por alguno de estos indicios:
- Alta conversión
- Bajo rebote
- Baja competencia
- Alta especialización
Pero sobre todo reconocerás estos nichos por el poco interés que generan entre tus conocidos al hablar de ellos, son en ocasiones temas incómodos, feos y nada glamurosos; pero también se trata de vender productos necesarios en determinados momentos de nuestra vida.
Hace ya un cuarto de siglo W. Chan Kim escribió la estrategia del océano azul en la que postulaba unos nuevos mercados fuera de la competencia, habló de unos mercados a los cuales las empresas llegaban a través de la innovación; en estos océanos azules las empresas encuentran nuevos clientes que satisfacer, y mientras la competencia va llegando a ellos el primer morador se posiciona para los próximos años y sobretodo vende como si no hubiera mañana.
El eCommerce crece en nuestro país al 20% anual y eso está llevando a personas tradicionalmente alejadas de Internet a hacer sus primeras compras online; piensa en ancianos o personas sin estudios que están comenzando a comprar masivamente online, y ojo que no estas personas buscan ni el último iPhone ni tampoco una escapada a Londres, sino las mismas cosas que comprarían en su tienda de toda la vida pero con mejor disponibilidad y precio: conveniencia es la palabra clave de esta ecuación.
Y no sólo son los nuevos clientes del Commerce sino los productos y servicios que hace poco no imaginábamos contrato online pero hoy ya sí; también la logística es otra habilitadora de nichos en eCommerce pues hoy es más rápida, ágil y barata; hace rentable y permite entregar a tiempo productos que bien por su tamaño y peso o bien por su fecha de caducidad, hasta hace bien poco quedaban excluidos del eCommerce. También los cambios tecnológicos posibilitan la venta de productos y servicios que no imaginábamos vender por Internet.
Pero ojo, en muchos de estos negocios el limitante es la credibilidad. Sí estamos otra vez en 2009 cuando la gente no se creía que lo que pedía por la web iba a llegar luego a su casa.
Fantástico artículo a tener en cuenta para futuros proyectos!
Hola Adrian realmente es importante tener en cuenta los nichos y más cuando … Email de Amazon Madrid a los Prime 1 hora Madrid. El 24/12 a las 10:00 pide ahora y recibe tu regalo de Papa Noel hasta las 22:00 horas 24/12 …. muertos
Hola Jorge, muy buen artículo.
Gracias por hacer referencia a la entrevista que me hicieron en la revista Emprendedores sobre nuestra tienda MovilTecno com
Las tiendas pequeñas también podemos buscar un nicho de mercado para poder vender nuestros productos.
Estoy a vuestra disposición cuando deseéis realizar un artículo sobre ecommerce.
Un saludo.