Los cambios en los hábitos de consumo son gigantescos y los modelos de suscripción Ecommerce están aumentando drásticamente porque se están expandiendo a toda clase de sectores e industrias, incluso la de alimentación. En esta sección recopilaremos noticias, informaciones y casos de éxito del modelo de la suscripción dentro del Ecommerce.

 

curso de 

ecommerce 

manager y

marketing

digital

100% Online /Master ClassLive con Ecommerce Manager Semanal

INCIO 1 DE JULIO DE 2020

curso de 

ecommerce 

manager y

marketing

digital

100% Online

MasterClass Live con

Ecommerce Manager Semanal

INCIO 1 DE JULIO DE 2020

06.04.2020. Modelos de Suscripción Ecommerce durante COVID19: Amazon Subscribe&Save

Como hablamos en otros posts, durante el coronavirus algunos tipos de ecommerce en función del sector están aumentando e incluso están saturados (sobre todo supermercados Online). 

Hoy nos fijamos en lo que está haciendo el rey del comercio electrónico: AMAZON en concreto su división SUBSCRIBE & SAVE. Esta es la landing principal que vamos a analizar a ver qué aprendizajes extraemos: 

coronavirus ecommerce suscripción

 

Vemos la Landing page de Amazon Subscibe & Save «paso a paso»

  • En primer lugar, tenemos un aviso general adaptado en la parte superior para prevenir futuros retrasos e indicando la importancia de públicos vulnerables 👏

ecommerce suscripción

 

  • El segundo «input» que vemos es el banner que indica el ahorro de las suscripciones y encima del mismo vemos de nuevo un aviso especial referente a Covid19. Además los 3 iconos de productos que se muestran son los que más necesitamos durante días de confinamiento: 
      • Productos de primera necesidad (papel higiénico)
      • Comida para mascotas (perros en este caso)
      • Fármacos (vitaminas)

 

  • Por último en la sección Best Sellers vemos de nuevo productos básicos y útiles para modelos de suscripción durante estos días: 
      • Mascotas
      • Proteínas
      • Pastillas para lavadoras

 

amazon vs aliexpress

 

Otros recursos interesantes sobre Ecommerce y Coronavirus: 

👉Nuestro post sobre Ecommerce y Coronavirus: https://ecommercerentable.es/afecta-el-coronavirus-al-ecom…/
👉Para predecir a corto plazo lo que ocurrirá en España es interesante centrarse en Italia: https://ecommercerentable.es/ecommerce-italia-como-esta-af…/
👉Super interesante el nuevo estudio de Pablo Contreras sobre Coronavirus Consumidor Ecommerce: 4% de nuevos compradores OnLine: https://ecommercerentable.es/estudio-coronavirus-consumido…/

 

 

05.02.2020. Modelos de Suscripción Ecommerce. BARKBOX

BarkBox es una compañía que opera en Estados Unidos pero hemos encontrado muy interesante su modelo de suscripción de Comercio Electrónico que pasamos a comentar a continuación:

La misión de Bark Box es proporcionar a tu mascota (tu perro) lo que le gusta y necesita. Esto lo hacen mandando cajas variadas con diferentes productos, sobre todo juguetes.

BarkBox tiene también su modelo de suscripción resumido en la siguiente imagen:

modelos suscripción comercio electrónico

Un recurso de captación de suscripciones que nos ha parecido muy interesante es su formulario para conocer a nuestra mascota. Hemos seguido todo el proceso y os lo recomendamos si queréis tener una referencia de una buena experiencia de usuario con un formulario ecommerce:

Después de rellenar el formulario y determinar el mejor producto, nos mandan un email con un copy muy original:

Además de aprender sobre Ecommerce por suscripción gracias a BarkBox, también vemos cómo esta compañía está focalizada en un nicho específico y cómo enfoca toda la su estrategia ecommerce hacia el mismo: Mascotas >> Regalos para Perros.

 

12.11.2019. Modelos de Suscripción Ecommerce. BIRCHBOX

Otro modelo de suscripción ecommerce exitoso es el caso de Birchbox, llevan cajas de belleza con diversos tipos de productos. Puedes recibir tu caja Birchbox de forma puntual o en modelo de suscripción, que es la modalidad en la que ponemos nuestro interés en este apartado.

Birchbox juega con la estacionalidad y va cambiando el contenido y variedad de sus cajas de manera mensual. De esta forma consigue evitar la monotonía y tener productos diferentes para jugar también con el factor sorpresa de cara a los consumidores.

En cuanto al pricig y recurrencia vemos que se centran en el modelo de recibir 1 entrega al mes y tienen las 3 opciones siguientes:

suscripción ecommerce birchbox ecommercerentable

18.07.2019. Modelos de Suscripción Ecommerce. LOOPAS, lentillas por suscripción.

El segundo caso de éxito que presentamos en esta sección se trata de una compañía española, www.ponteloopas.com,  que distribuye lentillas de ojos tanto a través de compras esporádicas como por suscripción (que es la modalidad que nos interesa).

modelos de ecommerce por suscripción

Como vemos en la imagen superior, el incentivo que utiliza Loopas es ahorrar un 17% para su modelo de suscripción. Es el ahorro más grande que ofrece y tiene mucho sentido ya que el CLV (Customer Lifetime Value) de un cliente por suscripción es mucho mayor al de un «cliente ocasional» o incluso a uno recurrente pero que no tiene una suscripción contratada.

La clave de este Ecommerce es similar al caso ComeFruta (que podéis ver más abajo) y es la distribución muy directa entre el fabricante y el consumidor final. De esta forma se puede dar solución a la paradoja de la última milla.

A continuación hacemos la «prueba de la verdad» para ver qué tal está trabajando Loopas su estrategia digital eCommerce. Para ello buscaremos en Google (versión Incógnico) para que las cookies no condicionen los resultados:

Como vemos sin tener en cuenta los Anuncios de Google, después de 3 artículos en los cuales en el primero aparece Loopas, se encuentra la home page www.ponteloopas.com por tanto este Ecommerce está haciendo las cosas bien posicionándose en la keyword: comprar lentillas online por suscripción. Esto no es un trabajo fácil ya que el posicionamiento en una keyword transaccional como es «Comprar» está muy competido sin embargo Loopas se posiciona en 3ª posición de forma orgánica.

 

30.12.2018. Modelos de Suscripción Ecommerce. Caso de éxito ComeFruta

ComeFruta, una frutería online que nace en el año 2011 es pionera en la venta de fruta y verdura fresca a través del canal Online. Se especializa en dos verticales principales B2B y B2C. Dados sus más de 7 años de experiencia también posee un servicio de suscripcíon ecommerce para B2C donde los clientes reciben sus pedidos de fruta y verdura fresca (que pueden ir variando con la temporada) de forma automática y recurrente.

modelos de suscripción ecommerce. comefruta

ComeFruta, gracias a su modelo de suscripción, permite ahorrar tiempo y dinero a los consumidores mediante la automatización de pedidos mientras que el cliente final recibe una cesta de fruta de forma semanal, quincenal o mensual con frutas y verduras premium de alta calidad. Echa un vistazo a las suscripciones de ComeFruta aquí.

Viendo las redes sociales de esta compañía hemos visto algunas opiniones muy positivas de clientes, eso demuestra que los modelos de suscripción bien elaborados tienen éxito en ecommerces de alimentación:

modelos de suscripción ecommerce. ComeFruta

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.