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Modelos de suscripción Ecommerce

Los cambios en los hábitos de consumo son gigantescos y los modelos de suscripción Ecommerce están aumentando drásticamente porque se están expandiendo a toda clase de sectores e industrias, incluso la de alimentación. En esta sección recopilaremos noticias, informaciones y casos de éxito del modelo de la suscripción dentro del Ecommerce.

18.07.2019. Modelos de Suscripción Ecommerce. LOOPAS, lentillas por suscripción.

El segundo caso de éxito que presentamos en esta sección se trata de una compañía española, www.ponteloopas.com,  que distribuye lentillas de ojos tanto a través de compras esporádicas como por suscripción (que es la modalidad que nos interesa).

modelos de ecommerce por suscripción

Como vemos en la imagen superior, el incentivo que utiliza Loopas es ahorrar un 17% para su modelo de suscripción. Es el ahorro más grande que ofrece y tiene mucho sentido ya que el CLV (Customer Lifetime Value) de un cliente por suscripción es mucho mayor al de un «cliente ocasional» o incluso a uno recurrente pero que no tiene una suscripción contratada.

La clave de este Ecommerce es similar al caso ComeFruta (que podéis ver más abajo) y es la distribución muy directa entre el fabricante y el consumidor final. De esta forma se puede dar solución a la paradoja de la última milla.

A continuación hacemos la «prueba de la verdad» para ver qué tal está trabajando Loopas su estrategia digital eCommerce. Para ello buscaremos en Google (versión Incógnico) para que las cookies no condicionen los resultados:

Como vemos sin tener en cuenta los Anuncios de Google, después de 3 artículos en los cuales en el primero aparece Loopas, se encuentra la home page www.ponteloopas.com por tanto este Ecommerce está haciendo las cosas bien posicionándose en la keyword: comprar lentillas online por suscripción. Esto no es un trabajo fácil ya que el posicionamiento en una keyword transaccional como es «Comprar» está muy competido sin embargo Loopas se posiciona en 3ª posición de forma orgánica.

 

30.12.2018. Modelos de Suscripción Ecommerce. Caso de éxito ComeFruta

ComeFruta, una frutería online que nace en el año 2011 es pionera en la venta de fruta y verdura fresca a través del canal Online. Se especializa en dos verticales principales B2B y B2C. Dados sus más de 7 años de experiencia también posee un servicio de suscripcíon ecommerce para B2C donde los clientes reciben sus pedidos de fruta y verdura fresca (que pueden ir variando con la temporada) de forma automática y recurrente.

modelos de suscripción ecommerce. comefruta

ComeFruta, gracias a su modelo de suscripción, permite ahorrar tiempo y dinero a los consumidores mediante la automatización de pedidos mientras que el cliente final recibe una cesta de fruta de forma semanal, quincenal o mensual con frutas y verduras premium de alta calidad. Echa un vistazo a las suscripciones de ComeFruta aquí.

Viendo las redes sociales de esta compañía hemos visto algunas opiniones muy positivas de clientes, eso demuestra que los modelos de suscripción bien elaborados tienen éxito en ecommerces de alimentación:

modelos de suscripción ecommerce. ComeFruta

 

Sobre Diego Gaminde Montesino-Espartero

Master in Digital Marketing, ESIC-ICEMD. Graduado en Marketing y dirección comercial, CEU. Partner manager, www.tracktio.com / Ventas y Marketing digital, www.comefruta.es / Responsable de contenidos, www.ecommercerentable.es / Colaborador en proyectos universitarios (1er premio V Edición Bcn Thinking Challenge).

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