¿Cuáles son los mejores podcast de comercio electrónico (ecommerce) en 2022?

0
36
podcast de comercio electrónico

Los podcasts se han convertido en un fenómeno imparable en los últimos años. Cada vez son más los usuarios que apuestan por consumir este tipo de contenidos debido a su pragmatismo y funcionalidad.

Gracias a su diversidad de temáticas se han erigido como un gran modelo de entretenimiento y a la vez de formación en campos determinados. Como no puede ser de otro modo, los podcasts también han llegado al sector del comercio electrónico.

Fue a comienzos de la presente década cuando se experimentó un auge en el podcast sobre ecommerce y marketing digital. Si tienes una tienda online y quieres hacer crecer tu negocio, así como el volumen te ventas, este artículo está pensado para ti.

A través de estos contenidos podrás aumentar tus conocimientos, gracias a entrevistas, debates y consejos de los mejores profesionales y especialistas del entorno eCommerce. En ellos encontrarás las últimas novedades del mercado, los mejores tips para incrementar la rentabilidad de tu negocio, estrategias de marketing, SEO, CPC, logística o técnicas de Social Media, entre otras.

Como puedes comprobar, la temática de los contenidos oscila desde un concepto más amplio de lo que es el comercio electrónico hasta aspectos más técnicos. En este post hemos seleccionado un elenco posibilidades que, a continuación, te vamos a detallar, sobre los que consideramos los mejores podcast eCommerce.

 

Marketing4eCommerce

Uno de los podcasts eCommerce más relevantes en el panorama nacional es Marketing4eCommerce. En su mayor medida, este programa aborda entrevistas con grandes expertos del comercio electrónico y del marketing.

Marketing4eCommerce tiene como misión ofrecer un amplio “audio curso”, tal y como ellos denominan, sobre Marketing Digital y eCommerce. Para ello, sus contenidos se reflejan en conversaciones y entrevistas en profundidad con profesionales de cada sector.

Este podcast eCommerce emite dos nuevos capítulos con una periodicidad semanal y en ellos podrás encontrar temáticas como CMS para comercio electrónico, medios de pago o logística; pero también otros contenidos como Social Media, SEO, SEM, estrategias de marketing y comercio o email marketing, entre otros. El programa está presentado por Rubén Bastón y Martín Chávez.

En cualquiera de las siguientes plataformas podrás encontrar y escuchar los 205 capítulos de Marketing4eCommerce:

 

Ecommerce News

El podcast Ecommerce News nació ante la necesidad de proporcionar información acerca de un sector en crecimiento como es el comercio electrónico en España.

Se trata de un medio de comunicación, creado por Media Consulting y Asesoría S.L., que surgió con el objetivo de ser un podcast ecommerce con información y contenidos de calidad para su audiencia. Una de sus principales características es la versatilidad y carácter multimedia que posee en referencia a los soportes que presta.

En este podcast ecommerce podrás encontrar las últimas novedades acerca del sector, las noticias más relevantes y actuales, así como entrevistas a expertos, reportajes, columnas de opinión y contenidos audiovisuales en su página web.

El pasado 15 de septiembre llegaron a la simbólica cifra de 100 episodios, en cuyo último capítulo analizaron las novedades del eCommerce. El resto de programas los puedes encontrar en Ivoox, Spotify y Apple Podcasts.

 

Growth Hackers

Growth Hackers es un podcast de negocios digitales perteneciente a Product Hackers. Se trata de uno de los canales de información más completos y mejor trabajados dentro del mundo del podcast eCommerce.

Sus contenidos tienen como elemento troncal el marketing online y sus profesionales lanzan capítulos con una rica diversidad de temáticas: comercio electrónico, growth, SaaS, startups o tendencias digitales, entre otras.

En su página web incorporan un elemento diferenciador y muy práctico, como es el desglose sobre el episodio y el índice minutado de los contenidos que abordan en el capítulo.

Disponen de un total de 309 programas que puedes escuchar en varias plataformas como:

 

Ecommerce Rentable

El formato de podcast también lo encontramos en una de las comunidades pioneras en España sobre el comercio electrónico, como es eCommerce Rentable.

No emitimos con periodicidad, sino que nos encargamos de moderar las mesas redondas de podcasts sobre eCommerce. En ellos encontrarás aspectos relacionados con el comercio electrónico, tales como las formas de rentabilizar una tienda online, aumentar el volumen de ventas o si invertir en SEO o SEM. También poseemos una guía de introducción a la hora de montar un eCommerce para una marca de alimentación.

Hay disponibles cinco capítulos que podrás escuchar en Spotify y en nuestra página web oficial.

 

Marketing Paradise

Marketing Paradise es una agencia digital que también incluye un espacio reservado para el podcast, un proyecto llamado Paradisers.

En este podcast eCommerce encontrarás todo tipo de contenidos sobre el mundo digital. En septiembre han comenzado su séptima temporada y, de momento, acumulan dos capítulos: uno sobre aprender Social Media y, el más reciente, para comprender el algoritmo que usa Instagram.

En otras temporadas han abordado contenidos como el diseño de una campaña de rebajas, diseño de estrategias digitales, SEO o combinar la publicidad en Google y Social Ads, entre otras temáticas.

Paradisers es un podcast muy completo, con una amplia cartera de 139 capítulos y que seguro te servirá para aumentar tus conocimientos acerca de las RRSS y el mundo del marketing digital. Puedes escuchar sus capítulos en Ivoox, Spotify y Apple Podcasts.

 

Doofinder

Doofinder es otra de las compañías que se ha lanzado en el mundo del podcast eCommerce y creó su propio espacio radiofónico informativo: eCommerce Talks. En él podemos encontrar los testimonios de eCommerce Managers y entrevistas a profesionales y especialistas del Marketing Digital.

En este podcast sobre eCommerce descubrirás algunos aspectos menos tratados en otros sectores como, según apunta la propia compañía, “la parte más humana del sector”. En sus contenidos podrás encontrar debates como por ejemplo la rentabilidad de usar o no Amazon en tu tienda online. Como otros, incluye un índice para diversificar las temáticas del capítulo. Este programa lo presenta el CMO de Doofinder, Llorenç Palomas.

Nació a finales del 2021 y, de momento, solo dispone de siete capítulos que podrás escuchar en Spotify y en su página web oficial.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué es un podcast de ecommerce?

Un podcast eCommerce es un espacio informativo y de entretenimiento que se graba y emite en un formato de audio. Tiene un carácter atemporal, ya que se guarda en la biblioteca de una plataforma determinada y puedes reproducirlo cuando quieras. Sus temáticas abordan cuestiones sobre el comercio online, líneas de negocio o estrategias de marketing y digitales, entre otras.

¿Para qué es útil un podcast de comercio electrónico?

Los podcasts sobre eCommerce son una fuente de información que permiten aumentar tus conocimientos acerca del comercio electrónico y del mundo del marketing digital. En los podcasts escucharás juicios de valor y consejos de los mejores profesionales y especialistas para hacer crecer tu negocio online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.