Ecommercerentable.es es un blog con mucho contenido y de muy buena calidad nutrido por diferentes expertos en el sector del e-commerce y el marketing digital. Aún así, no estamos generando tantos leads como antes del cambio de plantilla de WordPress que hicimos ni cumpliendo con nuestro objetivo de conseguir 10k de visitas mensuales.

Para tratar de mejorar esta situación hemos realizado lo siguiente:

curso de 

ecommerce 

manager y

marketing

digital

100% Online /Master ClassLive con Ecommerce Manager Semanal

INCIO 1 DE JULIO DE 2020

curso de 

ecommerce 

manager y

marketing

digital

100% Online

MasterClass Live con

Ecommerce Manager Semanal

INCIO 1 DE JULIO DE 2020

  1. Cambio en el diseño de la Home y de los post.
  • En la home anterior teníamos varios bloques de post: últimos post, categoría 1, categoría 2, categoría 3 + últimos comentarios. La plantilla activada, TagDiv venía con la demo por defecto. Hemos cambiado la demo a una más atractiva visualmente y hemos reorganizado la página de la home, pasando a tener: bloque de 4 últimos post + bloque de contacto con 3 iconos que conducen a post de generación de leads + 2 post fijos de generación de leads + iconos de categorías + post de generación de leads + últimos comentarios.

Home actual de ecommercerentable.es

  • Los post ahora cuentan con otro diseño en el que la foto ocupa todo el ancho y se va escondiendo al hacer scroll. Además, las opciones para compartir en redes sociales tienen un lugar destacado tras el título/autor/fecha del post y al final del mismo.

Ejemplo de post actual ecommercerentable.es

  • Se han cambiado las páginas corporativas. La página de equipo contaba con una estructura y diseño de entrada. Se le ha dado un diseño más corporativo incluyendo también elementos como fotos del equipo y logos con los servicios.

Página de equipo anterior de ecommercerentable.es

Página de equipo actual de ecommercerentable.es

2. Reestructuración de los menús:

  • Se han añadido las páginas corporativas en Top menú y las categorías en el menú superior y menú mobile. Se ha activado el footer; en versión deskopt se han agregado las redes sociales y el logo y en mobile las páginas corporativas.

Menú mobile de ecommercerentable.es

3. Trabajo SEO:

  • Reestructuración de categorías, incluyendo todas las anteriores en 5:

Herramientas ecommerceatraer visitas a mi ecommerce – convertir y vender – ecommerce b2b – ecommerce consumer journey – fidelizar y crecer – funel ecommerce rentable – hablemos de ecommerce – elegir tecnología y servicio logístico – herramientas ecommerce

Formación: formación ecommerce – vídeos y webinars

Empleoprácticas ecommerce – ¿cuáles son las informaciones que necesito para poder ser Ecommerce Manager?

Ecommerce Alimentaciónecommercealimentación – ecommerce retail

Negocionegocio ecommerce – retener y convencer – black friday  – beep beep 

  • Trabajo en los post con Yoast: Se han dejado con la más alta puntuación del plugin SEO by Yoast las 25-30 entradas que más tráfico reflejan en Analitycs mediante la introducción de etiquetas, cambios en la redacción de los textos, inclusión de frase clave, atributos alt en imágenes, redacción de snippet… También se ha incluido frase objetivo en todos los post que no contaban con ella.

4. Captación:

  • Rediseño de los pop ups y elementos de captación e inclusión en categorías pertinentes con Thrive Leads.

Pop up de captación antiguo

Pop up de captación actual

5. Plugins nuevos:

  • Updraft plus, para copias de seguridad y posibles restauraciones
  • WP Stagin, para trabajar las pruebas en un entorno seguro con una web clon
  • Ninja form, para solucionar el error que generaban los formularios

Y todos estos cambios… ¿Están sirviendo para algo? Empezamos con todo este trabajo de optimización el día 3 de marzo y, por ahora, a una semana del trabajo de etiquetado y reestructuración de categorías y tan solo a dos días de concluir con los pops ups de captación ya vemos «casi todo verde» en Analytics si comparamos con las dos semanas anteriores. Y eso nos encanta 🙂

¡Seguimos!

Lucía Cerrajero Hueso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.