Durante el evento Visual Commerce, celebrado el 5 de Junio en Madrid hemos adquirido nuevo conocimiento interesante sobre el mundo de la imagen y el video y cómo éste puede ser aplicado al comercio electrónico para mejorar la conversión y venta online.

En este caso ha venido Eduardo Herranz, COO en Virtual Voyagers a contarnos qué hace su compañía y cómo nuevas tecnologías tales como la realidad aumentada y realidad virtual podrán mejorar conversiones en nuestro Ecommerce.

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Virtual Voyagers han llevado a cabo proyectos para marcas como Ferrari, Inditex o Disney; y están convencidos de que el mundo online podrá mejorar muchísimo la experiencia de compra del mundo físico (Omnicanalidad).
La industria de realidad aumentada tiene un gran potencial. Por ejemplo hace 1 año aproximadamente Virtual Voyagers montó el primer concesionario online. El escalado de este hecho es muy grande ya que probablemente dentro de unos años (no muchos) ya podremos
comprar un coche sin pisar un concesionario.

Respecto a cómo aplicar realidad virtual y aumentada al mundo ecommerce al día de hoy, ya existe la tecnología WebVR, la cual permite conocer en mucha mayor profundidad y detalle los productos de una web.
Estas tecnologías están creciendo y tienen un potencial enorme y las grandes marcas lo saben. Por ello Amazon compró la compañía Body Labs, con el objetivo de que cada usuario tenga un avatar propio que será vinculado a sus respectivas cuantas de Amazon. Con dicho avatar los usuarios podrán probarse ropa y otras acciones. Apple también es una empresa que está invirtiendo muchos millones al año en estas tecnologías ya que al igual que Amazon, ven que sus ventas pueden crecer exponencialmente gracias a la implementación de realidad virtual y/o aumentada.
Jeff Bezos: “el secreto del éxito está en el pensamiento a largo plazo”.

Para más información sobre el evento Visual Commerce Day haz click aquí.

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