Según el Estudio de PWC sobre los hábitos del consumidor Español cada vez nos vamos pareciendo más a los compradores Europeos en muchos aspectos. En el análisis encohttps://ecommercerentable.es/los-shoopers-ecommerce-espanoles/ntramos la presencia omnipresente de Amazon en casi todos los mercados y unos consumidores cada vez más mobiles y e entrevistas con 24.471 consumidores de todo el mundo, más de 1.000 españoles. Si nuestro informe del año pasado reflejaba la falta de madurez de las compras online en nuestro país, ahora vemos cómo esta situación está cambiando paulatinamente. Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores españoles que ya compran online, al menos, una vez a la semana; y del 48% al 58%, los que lo hacen, al menos, una vez al mes.
[facebook][tweet]
Cada vez nos sorprenden menos datos relacionados con la importancia de Amazon en el mercado Español pero cuando empezamos a hablar de que el 10% de los compradores Españoles únicamente compran en Amazon nos obliga a tener en cuenta al mismo en nuestras estrategias de Marketing / comunicación.
cuánto gana
un ecommerce
manager?
Descubre cuáles son sus funciones,
cuánto cobra y otros datos sobre este
profesional de la venta online.
Déjanos tu e-mail y te enviamos
nuestro e-book sobre el tema
Shoppers ecommerce: Invertir en nuestra tienda on line en base a sus necesidades.
- Invertir en webs móviles, no en apps
- Invertir en talento para lo físico y lo digital
- Invertir en el análisis de datos, no solo en recopilarlos
- Invertir en plataformas más seguras
- Invertir en showrooming: Las tiendas físicas no van a desaparecer al contrario son centros de experimentación de la marca.
- Invertir en historias y huir de la publicidad tradicional
- Invertir en la estrategia de Amazon.com: El 10% de los compradores unicamente compran en Amazon, las marcas tienen que estar presentes.
- Invertir en consumidores que ya son fieles
- Invertir en la autenticidad de los productos de marca
- Invertir en productos relacionados con la salud
Y de propina un super video de los shoppers ecommerce en la época de Amazon.