Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
  • Formación
    FormaciónMostrar más
    tipos de comercio electrónico
    ¿Qué es una mentoría para comercio electrónico (ecommerce)?
    9 Min de lectura
    seo para tiendas online
    6 estrategias efectivas de SEO para tiendas online
    14 Min de lectura
    Curso Ecommerce Manager Ecommaster 100% On Line
    4 Min de lectura
    Mentor Ecommerce
    4 Min de lectura
    comercio electrónico big data
    eCommerce Big Data
    1 Min de lectura
  • Negocio
    NegocioMostrar más
    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    22 Min de lectura
    Amazon vs Alibaba | Todas las Claves de sus Negocios
    20 Min de lectura
    como montar una tienda online
    Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    31 Min de lectura
    MBE y PrestaShop unen fuerzas para convertirse en la plataforma líder de comercio global
    7 Min de lectura
    ¿Cuál es la cuota de mercado de Amazon? Estadísticas de Amazon España
    42 Min de lectura
  • PrestaShop
    PrestaShopMostrar más
    magento vs prestashop
    Prestashop vs Magento: ¿qué plataforma me interesa elegir para mi tienda online?
    19 Min de lectura
    prestashop vs woocommerce
    ¿Cómo migrar de Woocommerce a Prestashop? Los pasos para hacerlo bien
    15 Min de lectura
    prestashop vs shopify
    Migrar de Shopify a Prestashop: ¿cómo hacerlo bien?
    19 Min de lectura
    prestashop
    Ventajas y Desventajas de Prestashop: ¿se adapta a tus necesidades?
    15 Min de lectura
    carritos abandonados prestashop
    Carritos abandonados en Prestashop: ¿cómo recuperarlos?
    16 Min de lectura
  • Empleo
    EmpleoMostrar más
    Ofertas de trabajo comercio electrónico | eCommerce 2022
    76 Min de lectura
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    14 Min de lectura
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?
    15 Min de lectura
    ¿Cómo preparar una entrevista para un trabajo de ecommerce manager?
    7 Min de lectura
    Jorge González Marcos, nuevo Country Manager de Prestashop
    2 Min de lectura
  • Ecommerce B2B
    Ecommerce B2BMostrar más
    prestashop b2b
    Prestashop B2B: cómo usar este CMS para crear tu negocio
    16 Min de lectura
    Todas las claves sobres la estrategia ecommerce en B2B
    ¿Qué es un b2b en Ecommerce y cómo desarrollar una estrategia comercial b to b?
    24 Min de lectura
    Estrategia Ecommerce B2B : 5 acciones imprescindibles para empezar / impulsar
    3 Min de lectura
    Ejemplos de Ecommerce B2B de Éxito
    4 Min de lectura
    Digital Marketing Manager (B2B)
    5 Min de lectura
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Leyendo: Ecommerce B2B: Los retos a nivel de negocio presentacion realizada por Jose Carlos Cortizo de Braisins
Compartir
Iniciar sesión
Notificación Mostrar más
Últimas Noticias
marketplace b2b
Marketplace B2B: razones por las que tu empresa debería pertenecer a uno
Herramientas ecommerce
automatizar email marketing
Automatizar email marketing: del Email tradicional a la automatización del emailing
Herramientas ecommerce
automatizar ecommerce
Automatizar un ecommerce: cómo la automatización te ayuda a vender más
Herramientas ecommerce
growth hacking
5 Experimentos de Growth Hacking que tienes que probar en tu eCommerce
Herramientas ecommerce
magento vs prestashop
Prestashop vs Magento: ¿qué plataforma me interesa elegir para mi tienda online?
Herramientas ecommerce PrestaShop
Aa
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
Aa
Buscar
  • Formación
  • Negocio
  • PrestaShop
  • Empleo
  • Ecommerce B2B
  • Herramientas eCommerce
    • ¿Qué es un eCommerce?
    • Precio de una Tienda Online
    • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
    • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
    • SEO para tiendas online
    • Ecommerce Mánager
    • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
    • Diccionario Ecommerce
Have an existing account? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Ecommerce rentable
Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable > Ecommerce B2B > Ecommerce B2B: Los retos a nivel de negocio presentacion realizada por Jose Carlos Cortizo de Braisins
Ecommerce B2BHerramientas ecommerce

Ecommerce B2B: Los retos a nivel de negocio presentacion realizada por Jose Carlos Cortizo de Braisins

Jorge González Marcos
Última actualización: 2022/12/08 at 12:53 PM
Jorge González Marcos
Compartir
Compartir

El Ecommerce B2B está explotando actualmente llevamos mucho tiempo centrados en el B2B y quizás (solo quizás…) una parte importante de las posibilidades de Ecommerces rentables se encuentre en el Ecommerce B2B.

Desde Ecommerce rentable queremos descubrirlo y el otro día estuvimos en un evento de Ecommerce B2B organizado por @aspaconsultores. En el mismo evento nos encontramos a Cortizo de Braisins que nos sorprendió con una gran presentación y muchas claves para empezar a entender el mundo del Ecommerce B2B.

¿Qué interesa a los profesionales?: Los temas que más importan a los profesionales del eCommerce B2B que iremos publicando en las próximas semanas.

  • Los datos del Ecommerce B2B – Publicado en este mismo post.
  • El Estado Actual del eCommerce B2B Enfoques actuales en el eCommerce B2B
  • ¿Existe demanda para eCommerce B2B?.  Las empresas quieren poder comprar y vender por Internet.
  • B2B vs B2C – Las diferencias entre el eCommerce B2B y el B2C
  • ¿Qué puede aprender el B2B del B2C?. El B2B y el B2C tienden a converger según simplificamos procesos en B2C y los consumidores se vuelven complejos.
  • Las diferencias entre eCommerce B2B y B2C. 5 diferencias críticas entre ambos tipos de eCommerce que necesitas comprender
  • Los principales retos del eCommerce B2B. Los desafíos para crear un negocio eCommerce B2B de éxito
  • Los pasos hacia el eCommerce B2B. Los pasos típicos a seguir para llegar a un entorno B2B 100% eCommerce

En las próximas semanas y fruto de la presentación publicaremos los siguientes contenidos, pero si  quieres tener la presentación completa ya regístrate en nuestra lista de Emailing y te la enviamos completa 🙂

apuntarse

 

Os dejamos las conclusiones relacionadas con los datos de las dos primeras transparencias de la presentación y las famosas estadísticas.

. Solo en US, el eCommerce B2B movió 780.000 millones de dólares en ventas en 2015, representando el 9,3% del total de ventas B2B. Las ventas de eCommerce B2C
fueron la mitad (305.000 millones de dólares)
• Se prevé que el eCommerce B2B crezca al 19% interanual frente al 17% interanual del B2C.
• A nivel global, las ventas de eCommerce B2B llegarán a los 6,7 billones de dólares en 2020, más del doble de lo previsto para las ventas eCommerce B2C (3,2 billones
de dólares).
• Se espera que el 27% de todas las ventas B2B tengan un componente online dentro de los proximos 5 años
• China liderará el crecimiento del eCommerce B2B, y se prevé que sus ventas ahí representen 2,1 billones de dólares en 2020.
• Las categorías que más venden son las relacionadas con petróleo y farmaceuticas
• 74% de los compradores B2B investigan al menos la mitad de sus compras B2B online
• 30% de los compradores B2B acaban al menos el 50% de sus compras online. Se espera que para 2017 esta cifra supere el 56%
• 74% de los compradores B2B confirman que comprar online es más cómodo que a través de un comercial
• 93% de los compradores B2B prefieren comprar online si tienen claro lo que van a comprar
• Los compradores B2B echan de menos: detalles acerca del soporte técnico (59%), precios (57%) y reviews de producto (43%)
• Los compradores B2B son más fácilmente influenciables a través de Social Media (59%) que a través de blogs corporativos (52%)

Contents
¿Qué interesa a los profesionales?: Los temas que más importan a los profesionales del eCommerce B2B que iremos publicando en las próximas semanas.En las próximas semanas y fruto de la presentación publicaremos los siguientes contenidos, pero si  quieres tener la presentación completa ya regístrate en nuestra lista de Emailing y te la enviamos completa 🙂Os dejamos las conclusiones relacionadas con los datos de las dos primeras transparencias de la presentación y las famosas estadísticas.Por si alguien en el mundo del ecommerce de la Tierra no conoce a Jose Carlos Cortizo de Braisins os dejamos un vídeo suyo :).

Por si alguien en el mundo del ecommerce de la Tierra no conoce a Jose Carlos Cortizo de Braisins os dejamos un vídeo suyo :).

Y para el tema del ecommerce y cómo cometer menos errores el post que más éxito está teniendo.

Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)

 

 

 

Artículos Relacionados:

Marketplace B2B: razones por las que tu empresa debería pertenecer a uno

Automatizar email marketing: del Email tradicional a la automatización del emailing

Automatizar un ecommerce: cómo la automatización te ayuda a vender más

5 Experimentos de Growth Hacking que tienes que probar en tu eCommerce

Mejora la rentabilidad de tu Ecommerce

Suscríbete y te haremos llegar de forma gratuita las mejores información / herramientas para vender más y mejor en tu tienda On Line.

Jorge González Marcos mayo 30, 2016
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copy Link Print
Compartir
Artículo anterior Funnel de conversión Ecommerce: Claves para aumentar la carga de carrito en el proceso de compra
Artículo siguiente Mejorando el % de conversión de compra en ecommerce del 0,9% al 1,2%. 7 o más ideas para conseguirlo
Déjanos tu Comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te podemos ayudar?

    Te recomendamos..

    Ecommerce España 2022: Situación actual y evolución
    Ofertas de prácticas y becarios comercio electrónico | eCommerce 2022
    objetivos comercio electronico
    ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
    Ecommerce manager o administrador ecommerce: ¿cuál es su trabajo, funciones y niveles salariales?

    Mapa Web

    • Formación
    • Negocio
    • PrestaShop
    • Empleo
    • Ecommerce B2B
    • Herramientas eCommerce
      • ¿Qué es un eCommerce?
      • Precio de una Tienda Online
      • ¿Cómo calcular un presupuesto para tienda online?
      • ¿Cómo establecer objetivos en comercio electrónico o tienda online?
      • Qué es la tasa de conversión en ecommerce y cómo calcularla
      • SEO para tiendas online
      • Ecommerce Mánager
      • Cómo Montar una Tienda Online (Ecommerce)
      • Diccionario Ecommerce

    Legal

    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies

    Suscríbete a Nuestra Newsletter

    Todas las semanas tendrás en tu email las noticias más recientes del sector

    Todas las claves para llegar a Ecommerce rentable
    Síguenos

    © 2022 Ecommerce Rentable

    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}

    Removed from reading list

    Undo
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    ¿Se te ha olvidado la contraseña?
    • ←
    • ¿Te podemos ayudar?