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Ecommerce B2B: Los retos a nivel de negocio presentacion realizada por Jose Carlos Cortizo de Braisins

El Ecommerce B2B está explotando actualmente llevamos mucho tiempo centrados en el B2B y quizás (solo quizás…) una parte importante de las posibilidades de Ecommerces rentables se encuentre en el Ecommerce B2B.

Desde Ecommerce rentable queremos descubrirlo y el otro día estuvimos en un evento de Ecommerce B2B organizado por @aspaconsultores. En el mismo evento nos encontramos a Cortizo de Braisins que nos sorprendió con una gran presentación y muchas claves para empezar a entender el mundo del Ecommerce B2B.

¿Qué interesa a los profesionales?: Los temas que más importan a los profesionales del eCommerce B2B que iremos publicando en las próximas semanas.

  • Los datos del Ecommerce B2B – Publicado en este mismo post.
  • El Estado Actual del eCommerce B2B Enfoques actuales en el eCommerce B2B
  • ¿Existe demanda para eCommerce B2B?.  Las empresas quieren poder comprar y vender por Internet.
  • B2B vs B2C – Las diferencias entre el eCommerce B2B y el B2C
  • ¿Qué puede aprender el B2B del B2C?. El B2B y el B2C tienden a converger según simplificamos procesos en B2C y los consumidores se vuelven complejos.
  • Las diferencias entre eCommerce B2B y B2C. 5 diferencias críticas entre ambos tipos de eCommerce que necesitas comprender
  • Los principales retos del eCommerce B2B. Los desafíos para crear un negocio eCommerce B2B de éxito
  • Los pasos hacia el eCommerce B2B. Los pasos típicos a seguir para llegar a un entorno B2B 100% eCommerce

En las próximas semanas y fruto de la presentación publicaremos los siguientes contenidos, pero si  quieres tener la presentación completa ya regístrate en nuestra lista de Emailing y te la enviamos completa 🙂

apuntarse

 

Os dejamos las conclusiones relacionadas con los datos de las dos primeras transparencias de la presentación y las famosas estadísticas.

. Solo en US, el eCommerce B2B movió 780.000 millones de dólares en ventas en 2015, representando el 9,3% del total de ventas B2B. Las ventas de eCommerce B2C
fueron la mitad (305.000 millones de dólares)
• Se prevé que el eCommerce B2B crezca al 19% interanual frente al 17% interanual del B2C.
• A nivel global, las ventas de eCommerce B2B llegarán a los 6,7 billones de dólares en 2020, más del doble de lo previsto para las ventas eCommerce B2C (3,2 billones
de dólares).
• Se espera que el 27% de todas las ventas B2B tengan un componente online dentro de los proximos 5 años
• China liderará el crecimiento del eCommerce B2B, y se prevé que sus ventas ahí representen 2,1 billones de dólares en 2020.
• Las categorías que más venden son las relacionadas con petróleo y farmaceuticas
• 74% de los compradores B2B investigan al menos la mitad de sus compras B2B online
• 30% de los compradores B2B acaban al menos el 50% de sus compras online. Se espera que para 2017 esta cifra supere el 56%
• 74% de los compradores B2B confirman que comprar online es más cómodo que a través de un comercial
• 93% de los compradores B2B prefieren comprar online si tienen claro lo que van a comprar
• Los compradores B2B echan de menos: detalles acerca del soporte técnico (59%), precios (57%) y reviews de producto (43%)
• Los compradores B2B son más fácilmente influenciables a través de Social Media (59%) que a través de blogs corporativos (52%)

Por si alguien en el mundo del ecommerce de la Tierra no conoce a Jose Carlos Cortizo de Braisins os dejamos un vídeo suyo :).

Y para el tema del ecommerce y cómo cometer menos errores el post que más éxito está teniendo.

¿Cómo montar un Ecommerce no rentable por Javier Timón?

 

 

 

Sobre Jorge González Marcos

- Profesional Ecommerce /Tienda On Line / Loyalty en Philips anteriormente Director Ecommerce Julián Martín. - Profesor + Tutor Proyectos Ecommerce / Digital en EAE. - Fundador de Ecommerce rentable + Mentor en proyectos de Ecommerce (www.comefruta.es, www.poolfunstore.com). Fuerte componente intraemprendedor y de desarrollo de negocio con amplia experiencia en gestión de proyectos OFF / ON. - Fundador del foro especializado en Ecommerce Alimentación Efood. - Miembro fundador de Club de Dirigentes de Ecommerce.

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