Los 3 retos del ecommerce rentable en el sector de la alimentación

0
604

El próximo gran reto para el ecommerce es conseguir una cuota de mercado relevante en la compra más habitual y consolidada, la alimentación.

atraer-convencer-y-vender-por-internet

En los últimos años han entrado en este mercado distintos players con aproximaciones diversas, desde pure players (como Alice o Ulabox) hasta los grandes hipermercados como El Corte Inglés, pasando por agricultores, productores de aceite, fabricantes de galletas, …

Pero sea cual sea el producto y tamaño de la empresa hay tres factores clave para conseguir desarrollar esta propuesta de ecommerce en alimentación y conseguir rentabilidad a corto/medio plazo. Como ya comentaba en el video de introducción del proyecto de ecommerce rentable, tendremos que trabajar nuestro funnel en 3 fases y en alimentación tendremos unos retos singulares en cada fase:

¿Sabes...

cuánto gana 
un ecommerce 
manager?

Descubre cuáles son sus funciones,
cuánto cobra y otros datos sobre este
profesional de la venta online.

Déjanos tu e-mail y te enviamos

nuestro e-book sobre el tema 

  1. Atraer tráfico rentable: Tenemos un público potencial muy grande ya que todo el mundo compra alimentación pero tendremos que segmentar bien nuestro nicho de mercado o segmento objetivo para acertar con el argumento que llegue a ese público.
  2. Convencer: En un mercado aún incipiente y con unos hábitos muy consolidados en los potenciales clientes, tendremos que desarrollar propuestas de valor que nos diferencien del canal tradicional. Aquí es muy complicado por volumen y costes logísticos competir en precio con el comercio tradicional, por lo que los principales argumentos serán en servicio (ahorro de tiempo, entrega a domicilio, facilidad de compra, …) y calidad.
  3. Venta y delivery: La alimentación es una compra muy recurrente y es especialmente importante la recurrencia para justificar un negocio que en general será de poco margen. El proceso de compra sencillo y rápido, medios de pago y datos guardados, lista de compra y favoritos, son elementos muy importantes en la venta online de este tipo de producto. Pero también un embalaje adecuado, mínimas incidencias en picking y transporte y una calidad excelente del producto enviado.

El reto no es fácil pero la oportunidad de negocio y de mejora del proceso de compra en un canal con muchos intermediarios es enorme y la carrera por encontrar el modelo de éxito del ecommerce alimentación ya ha empezado.

Video sobre las 3 fases del ecommerce rentable:

Registrate para poder recibir de una forma constante los próximos posts de Ecommerce rentable.

newsletter suscribirse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.