Libro naranja del eCommerce 2020: Opiniones y reflexiones de expertos del sector eCommerce y Marketing Digital

0
769
Libro naranja del ecommerce opiniones y reflexiones de expertos del sector ecommerce y marketing digital

Opiniones Verificadas lanzó ayer el e-book Libro naranja del eCommerce 2020: Opiniones y reflexiones de expertos del sector eCommerce y Marketing Digital. En él, profesionales de todo tipo de Marketing Digital y el comercio electrónico brindan gracias y a través de su experiencia opiniones y posibles previsiones sobre cómo se plantea el futuro del eCommerce en España sumando ahora, además, el COVID-19 como telón de fondo en esta situación.

Libro naranja del ecommerce opiniones y reflexiones de expertos del sector ecommerce y marketing digital
Libro naranja del ecommerce opiniones y reflexiones de expertos del sector ecommerce y marketing digital

Conclusiones del Libro naranja del ecommerce 2020:

  • Como dato que muchos expertos apuntan y, valorando cómo afecta el coronavirus al eCommerce, se destaca la importancia que ahora más que nunca puede tener el comercio electrónico para muchas empresas. En estos tiempos en los que el COVID-19 les ha pillado por sorpresa se lanzan a la carrera a generar y cuidar su presencia online y a sacar su propio eCommerce para tratar de paliar pérdidas en su facturación. En estos y el resto de eCommerce españoles el cliente, por supuesto, habrá de ser el centro y grandes esfuerzos e inversión se destinarán a atención al cliente.
  • Por otro lado, se estima una gran variación en los hábitos de consumo y, peso a que se supere el confinamiento, los consumidores se mostrarán más ahorrativos. Como consecuencia, se apunta a una recesión en la facturación online de los eCommerce españoles de un 68%.

Aportaciones de Ecommerce Rentable:

Desde Ecommerce Rentable quisimos aportar nuestro granito de arena en este «Libro naranja del eCommerce 2020: Opiniones y reflexiones de expertos del sector eCommerce y Marketing Digital», y contamos con las intervenciones de Jorge González Marcos, Country Manager en Prestashop, y Lucía Cerrajero Hueso.

Libro Naranja del Ecommerce 2020
Jorge Gonzalez Marcos

«En un entorno económicamente muy complicado tendremos un antes y un

después de la situación actual. Los hábitos de compra de los consumidores

¿Sabes...

cuánto gana 
un ecommerce 
manager?

Descubre cuáles son sus funciones,
cuánto cobra y otros datos sobre este
profesional de la venta online.

Déjanos tu e-mail y te enviamos

nuestro e-book sobre el tema 

están cambiando.

Un % elevado de consumidores han empezado a comprar por Internet y

posiblemente seguirán haciéndolo después de esta crisis. Un futuro muy positivo

para ecommerce de base como Alimentación / Hogar / Mascotas / servicio a

domicilio.

Un futuro muy complicado para el B2B (empresas) / ocio / turismo en los

siguientes 12 meses después de la salida del estado actual, como consecuencia

de un consumidor más «cauto» en el consumo. El mensaje es positivo para todos

los que nos dedicamos al Ecommerce.

El consumidor demandará más digital y las empresas tendrán que invertir de

forma importante en desarrollar este canal de venta.»

Libro Naranja del Ecommerce 2020
Lucía Cerrajero Hueso

«Aunque todavía puede ser pronto para aventurar tendencias a largo plazo que

esta crisis provocada por el coronavirus puede dejar en el sector del ecommerce,

lo que sí es cierto es que ya numerosos estudios detectan lo que era

lógico pensar: un crecimiento y un repunte del comercio electrónico.

Emarketer ya apuntó en febrero hacia una auténtica explosión del e-commerce

desde este 2020 y hasta el 2023 en España. Si a estas previsiones sumamos la

situación actual en la que nos encontramos, con la mayoría de los comercios

cerrados, parece seguro afirmar que muy probablemente, este contexto lleve a

muchos dueños de pequeños o no tan pequeños negocios a replantearse sus

modelos. Sin duda, la ventana del comercio electrónico y todas las estrategias y

acciones de marketing digital que con él van de la mano- se abre como una

opción -si no necesidad- a día de hoy y mantenida en el futuro para muchos de

ellos. Un claro ejemplo de estas circunstancias es Paladar Gourmet S.L,

empresa de alimentación gourmet con más de 50 años de historia que cuenta

con tres tiendas en Madrid. Es un negocio tradicional familiar de alimentación,

ultramarinos y charcutería, que a día de hoy no había visto todavía necesidad de

digitalizar sus procesos de compra aunque sí de cuidar y gestionar su reputación

online y presencia en redes sociales.

En esta cuarentena provocada por el coronavirus, no obstante, ha sufrido una

gran demanda en cuanto al servicio a domicilio de sus productos y, con ello, ha

podido comprobar cómo el hecho de no tener todavía un e-commerce operativo

les está complicando mucho a ellos como vendedores la preparación, gestión y

cobro de los pedidos y lo que es más importante, al cliente le está resultando

más complicado conocer el catálogo de productos, saber las condiciones de

entrega y envío y realizar el pago con confianza.

La situación de Paladar Gourmet S.L, es extrapolable a muchas tiendas y

comercios tradicionales que hayan experimentado en estos momentos

situaciones similares. Es por tanto el contexto ideal para que, de una vez por

todas, estos comercios tomen conciencia de que no hace falta ser una gran

empresa para beneficiarse de una tienda online o se decidan finalmente a

prestar a su e-commerce la atención que merece y que tan positiva puede ser

para sus negocios. Y ahí tendremos que estar para ayudarles.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.