Key words herramientas: Video práctico para estimar la demanda con el planificador de Google

0
549

Las key words son la base del Ecommerce rentable y es conveniente determinar 3 conjuntos de 2 key words tipo «jamón iberico» para sobre la misma coordinar nuestra URL y toda nuestra estrategia de contenidos.

Hay dos herramientas que nos gustan especialmente para este cometido SemRush (analizada en un post anterior) y el Planificador de Keywords de Google que procedemos a comentar en este post.

crear tienda on line con Adwords Planner

El sistema de salud de EEUU utiliza las búsquedas en google para anticipar las epidemias de gripe. Analizando las búsquedas realizadas por los usuarios en internet de una serie de palabras, como comprar pañuelos, aspirinas, … se consigue adelantar varias semanas respecto la estimación que se realizaba hace unos años en base a los datos aportados por los centros de salud.

¿Sabes...

cuánto gana 
un ecommerce 
manager?

Descubre cuáles son sus funciones,
cuánto cobra y otros datos sobre este
profesional de la venta online.

Déjanos tu e-mail y te enviamos

nuestro e-book sobre el tema 

En nuestro caso vamos a utilizar las búsquedas para calcular el mercado potencial de un producto. Si vamos a vender algo que ya existe en el mercado directamente con las búsquedas de compra de esos productos y si lanzamos un nuevo concepto con las necesidades o productos que actualmente existen. Si estamos en el segundo caso es menos exacta la estimación ya que no tendremos búsquedas directas de compra de nuestro producto sino intenciones o necesidades que identificamos como potenciales compradores.

Para hacer esta previsión de demanda utilizamos una herramienta gratuita de google, el estimador de palabras clave de google adwords. Realmente no todos los resultados de búsquedas son de pago pero si queremos hacer una estimación para ventas en ecommerce las mayor parte de palabras y expresiones que usemos estarán en los resultados SEM de google, especialmente si nos centramos en las que implican intención de compra.

Los resultados que obtengamos de mercado potencial no son completos ya que podemos conseguir otras visitas por SEO, display, banners, blogs, … pero multiplicando por entre 2 y 5 (dependiendo del producto y mercado) nos darán una idea bastante buena del mercado total.

Puedes ver un video ejemplo realizado por Jose Luis Montesino de cómo hacer uso del estimador de palabras de google adwords:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.