Vamos completando con todas las informaciones relacionadas con Black Friday 2019 ….
El 93% de los comercios electrónicos harán Black Friday con ofertas especiales
Según el estudio sobre las campañas de Black Friday y Navidad 2019 en comercio electrónico, realizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y Confianza Online, el 93% de los comercios electrónicos de nuestro país lanzará descuentos y ofertas especiales durante esta edición de Black Friday.
- El 50% de las empresas encuestadas aplicará las ofertas de viernes a lunes, con una tendencia a alargarlas durante toda la semana.
- el 20% de los comercios unirá el Black Friday a la campaña de Navidad para lograr el máximo impacto en ventas, una tendencia que podría generalizarse en próximos años.
- La relación cada vez mayor entre ambas campañas la confirma otro dato: el 86% de las empresas cree que Black Friday ha permitido adelantar las compras navideñas de los españoles.
- El tipo de oferta más habitual es la aplicación de descuentos sobre el precio de todos los productos del establecimiento (45%)
- Productos específicos (que aumenta un 10% con respecto a 2017, hasta el 52%)
- Los gastos de envío gratuitos (24%). Sin embargo, en este último caso se registra una reducción significativa con respecto a años anteriores (un 10%) d
Un impacto muy positivo en las ventas anuales de los comercios electrónicos
- El 83% de las empresas de nuestro país considera que el Black Friday tiene un impacto positivo en sus actividad.
- 2 de cada 10 comercios estiman que entre un 10 y un 30% de sus ventas se producirá durante esta campaña.
- El 44% de las empresas, por su parte, atribuye a esta campaña entre un 5 y 10% de sus ventas anuales.
- 37% de las empresas espera que sus ventas se incrementen en la campaña de este año de Black Friday hasta un 30% con respecto a la de 2018
- un 23% espera que, al menos, se mantengan al mismo nivel.
Una inversión de hasta un 25% en marketing online
- El 85% de los encuestados realizará inversiones en campañas publicitarias con motivo de estas fechas.
- De ellos, el 65% lo hará exclusivamente en medios online y sólo un 3% utilizará exclusivamente medios tradicionales (offline).
- El porcentaje que estas campañas representan sobre el gasto anual en publicidad y marketing para estas empresas llega hasta un 25%,
- representando hasta un 5% para el 43% de ellas y entre un 10 y un 25% para el 45% de los negocios consultados.
¿Cuánto creen que van a gastar los españoles en el Black Friday?
Tal y como muestra este gráfico de Statista, según una encuesta de la página de cupones iUseCoupon.com, casi el 60% de los consumidores españoles afirman que participarán en el Black Friday este año.
- La gran mayoría de ellos, en concreto, el 71%, estima su desembolso en una cuantía inferior a los 100 euros.
- 23,5% entre 100 y 200 euros.
- 5,1% superior a 300 euros
Ideas de acciones para vender más en Black Friday 2019
Acciones tácticas para afrontar un Black Friday inteligente de la mano de Fares Kameli, Lead Technology, Development and Advisor de Technology4Investment desde Ecommerce News . https://ecommerce-news.es/webinar-black-friday-2-108566
Predicciones Black Friday 2019
Hemos ido recopilando toda la información disponible sobre Black Friday 2019 (incluyendo el informe del 2018) y hemos llegado a las siguientes conclusiones para 2019:
- Estancamiento de ventas + 5% / 10% versus 2018
- Volumen de tráfico estancado (búsquedas de Google) con cpc al alza y menores inversiones de los retailers en la semana Black Friday.
- Black Friday + Navidad = retroceso de ventas
- Fuerte competencia por parte de Aliexpress con el 11/11 (día de los solteros)
Iremos completandolas con las predicciones en base al debate (encantados nos dejéis vuestras conclusiones en el mismo) que estamos abriendo en nuestro linkedin de comunidad (os invitamos a uniros) de Ecommerce rentable https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:ugcPost:6591744321345593344/
Informe Black Friday 2019
Desde Ecommerce Rentable y BrainSINS hemos elaborado un informe completo sobre el Black Friday este informe lo hemos presentado en Madrid en Enero 2019. Os dejamos todas las informaciones del mismo. Le hemos bautizado como Informe Black Friday a Fondo 2018.
En el evento de hoy, Jorge González (eCommerce Rentable) y José Carlos Cortizo (BrainSINS) presentaron el informe completo y en el vídeo se ve un resumen del mismo, centrándose en los puntos clave que han definido la campaña de Black Friday, el sentimiento general del eCommerce y del retail sobre esta campaña, la evolución de la misma a lo largo del tiempo y previsiones a futuro.
¿Qué encontrarás en el informe Black Friday sobre el E-Commerce en España?
El informe cuenta con más de 200 páginas, incluyendo:
– Análisis de la valoración de la campaña de Black Friday por 100 profesionales del eCommerce
– Análisis cuantitativo del impacto de la campaña de Black Friday en la campaña de Navidad
– Análisis estadístico de la evolución del tráfico, consultas en Google, consultas dentro en los buscadores internos, etc.
– Entrevistas en profundidad a varios profesionales del eCommerce en torno al Black Friday
– Caso de éxito en la preparación del Black Friday (Caso de PcComponentes)
– Caso de éxito con una campaña “anti-Black Friday” (Caso de Fares Kameli)
– Consejos y comentarios de +100 profesionales
Podcast de la presentación del informe.
Vídeo completo de la presentación del informe.
¿Cómo bajarte el informe Black Friday sobre el E-Commerce en España?
Puedes bajarlo de la página oficial de Brainsis aquí (haz clic en la imagen):
Informe Black Friday sobre el Comercio Electrónico en España
¿Quienes fueron los participantes de la jornada de presentación sobre el Informe Black Friday sobre el E-Commerce en España?
Los participantes fueron:
- – Mercedes Gómez (Marketing & Channel Manager en Ingenico Payments) https://www.linkedin.com/in/mercedesgomezvarela/
– Fares Kameli (experto en Transformación Digital) https://www.linkedin.com/in/fareskameli/
– Miguel Ángel Varela (CEO de Time2Padel y Padelmania) https://www.linkedin.com/in/miguel-angel-varela-bugallo-b0990624/
– Belén Muñoz-Casayús (Ecommerce manager en Cash Converters) https://www.linkedin.com/in/belenmunozcasayus/
– Juan Sandes (Senior Manager Operations en GLS Spain) https://www.linkedin.com/in/juansandes/
– Curro Abad (CEO de Queraltó) https://www.linkedin.com/in/franciscoabad1/
– Moderador Jose Luís Montesinos (Co – Fundador de eCommerce Rentable) https://www.linkedin.com/in/jlmontesino/