La importancia de las imágenes e-commerce: cinco claves para comprenderlo y tener una tienda online de éxito

0
1050

Las fotografías y los recursos visuales son una de las claves para la conversión en un e-commerce. Hay que considerar que cuando los productos se muestran con imágenes de alta calidad, los clientes son menos indecisos con respecto a los artículos.

Pese a parecer algo obvio, todavía hoy muchos negocios online olvidan la importancia de la imagen y no le dedican los recursos suficientes. Te damos cinco claves para comprender la importancia de las imágenes para e-commerce de éxito:

  • Un buen escaparate, la puerta de entrada para el cliente: En unayh tienda física, el cliente empieza el camino hacia la compra en la estética del lugar y el aspecto de los productos, que además puede tocar si son bienes tangibles. En cambio, en una tienda online, el escaparate virtual es la puerta de entrada. Allí donde el cliente puede tomar la decisión de abandonar si no le gusta lo que ve o puede determinar seguir con el proceso.
  • El papel de las sensaciones: Son muchos los estudios que confirman que las emociones y sensaciones juegan un papel fundamental en la decisión de compra. ¿Cómo transmitir esas sensaciones en una tienda online? La paleta de colores seleccionada, el estilo de las imágenes y lo que éstas evocan… serán clave para que el cliente empatice con tu site y quiera continuar con el proceso. Un buen producto con un e-commerce malo y vacío está abocado al fracaso.
  • Te cuento con imágenes todo lo que no te puedo contar en físico: Un buen ejemplo de esto es la marca de ropa de hombre ScotteVest. Una clave de sus productos es la cantidad de compartimentos interiores que tienen sus chaquetas para portar gadgets. La marca tenía dos opciones: contar eso en la ficha de producto o idear una manera gráfica de explicarlo a través de la imagen, mejorando así la experiencia del usuario. Optó por la segunda opción. Creó el modo ‘rayos X’ para poder ver una simulación del interior de las chaquetas, facilitando así al usuario la comprensión del producto y compensando la incapacidad de tocar y manipular la prenda entre sus manos. En síntesis, generar confianza sobre la marca y sobre lo que le va a llegar a casa.

    imágenes para e-commerce
    imágenes para e-commerce

 

  • Un impulso al SEO de tu e-commerce: Una imagen es lo que se ve y también lo que no se ve. Además de la rapidez de carga de tu e-commerce, que depende en gran parte de lo que pesen tus imágenes, hay otros factores clave en las imágenes que afectan directamente a tu posicionamiento SEO. De esta necesidad han nacido empresas como Fotografiaecommerce, profesionales dedicados únicamente a la toma de imágenes para tiendas online. Además de tomar fotos pensadas en exclusiva para el comprador online, optimizan el tamaño de las mismas y cuidan los atributos de la imagen: el título, los tags, el ‘alt’, la resolución… de tal forma que el posicionamiento de tu tienda online pueda mejorar y no quede estancado por una mala gestión de las imágenes.

 

¿Sabes...

cuánto gana 
un ecommerce 
manager?

Descubre cuáles son sus funciones,
cuánto cobra y otros datos sobre este
profesional de la venta online.

Déjanos tu e-mail y te enviamos

nuestro e-book sobre el tema 

  • Visual Search, una tendencia que ha cambiado el escenario: El poder de la imagen juega un papel clave en el proceso de decisión del cliente y puede introducir cambios incluso en el customer journey. La tendencia ya es una realidad y ha cambiado el escenario de las ventas online, por ejemplo, en los grandes del retail.El ejemplo de Asos es inspirador. La plataforma de venta de moda online, con un catálogo de más de 85.000 productos, pasó de realizar sus búsquedas a través de keywords (‘vestido para boda’, ‘jersey rojo’, ‘pantalón pitillo’…) a dar el poder a los clientes de buscar (y comprar) un producto que deseen simplemente subiendo una fotografía del mismo con su smartphone. Si ese producto está a la venta, Asos te lo ofrecerá o por lo menos te mostrará los productos similares que existen en su catálogo. La marca británica estima que sus ventas han crecido entorno al 30% gracias a la implementación de nuevas tecnologías como Visual Search.
    imágenes para e-commerce
    imágenes para e-commerce

    Otro ejemplo sería la inclusión de Lens en Google Images: el gigante tecnológico quiere que sea más fácil encontrar y comprar cosas que te gustan y lo hace a través de imágenes. Si, por ejemplo, encuentras un sofá que te gusta para tu casa durante un proceso de búsqueda sobre decoración, probablemente no sepas de qué tiendas es o cómo encontrarlo. Pulsado el botón de Lens, Google te ofrece más información y encuentra lugares para comprar un sofá similar.Un ejemplo más del creciente poder de la imagen en un mercado online donde cada vez es más importante transmitir confianza al comprador y dar facilidades para que te encuentre a través de tus imágenes. Y tú, ¿por qué crees que son importantes las imágenes para e-commerce?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.