Hosting Ecommerce

0
77

Muchas veces cuando tenemos en mente iniciar o mejorar un comercio electrónico nos olvidamos de pensar en el Hosting sobre el cual vamos a alojar nuestra web.

Es una decisión altamente importante ya que la web es nuestro escaparate y generador de ventas principal en un comercio electrónico.

Elegir un buen hosting es importante para muchos factores, dos de los más relevantes:

  • La seguridad web
  • Velocidad de carga de tu tienda.

Desde EcommerceRentable como sabéis tratamos con muchos comercios electrónicos de diferentes tamaños, sectores e industrias. Hemos visto numerosas plataformas de hosting y creemos que algunos puntos interesantes antes de elegir son:

¿Sabes...

cuánto gana 
un ecommerce 
manager?

Descubre cuáles son sus funciones,
cuánto cobra y otros datos sobre este
profesional de la venta online.

Déjanos tu e-mail y te enviamos

nuestro e-book sobre el tema 

  • Atención al cliente y soporte.

No es lo mismo que la atención al cliente para un tema tan delicado y que podemos necesitar ayuda urgente si nuestra web se «cae» en algún momento determinado, que nos proporcione ayuda una máquina o personal ubicado en call centers en países lejanos… que lo haga un equipo cercano y con el que tengamos confianza.

  • Tipo de página web.

Existen diferentes tipos de hosting en función de la finalidad de nuestra web. No es lo mismo tener exclusivamente un blog, que un blog + una solución de ecommerce, o ser solamente una tienda online montada sobre un wordpress+woocommerce.

  • Velocidad que estemos buscando.

El hosting es una de las palancas importantes que van a determinar la velocidad de carga de un sitio web. Tener una página con una velocidad algo superior a la media es sin duda una apuesta segura para una correcta experiencia de usuario.

  • Localización de los servidores.

Será interesante poder elegir dónde estará alojada nuestra web. Principalmente tenemos 4 mercados: Europa, América, Australia y Asia.

  • Usabilidad y navegación del propio hosting.

Cada proveedor de este servicio tiene sus correspondientes dashboards para gestionar las páginas web. Cuanto más intuitivo y sencillo de utilizar nos podrá ahorrar tiempo y consultas de atención al cliente.

Experiencia y caso de éxito. SITEGROUND

Desde EcommerceRentable queremos aportar experiencias de comercio electrónico lo más prácticas y aterrizadas posibles.

Por eso queremos transmitir el caso de SiteGround, un servicio de hosting con mas de 16 años de experiencia que cuenta con 2 millones de dominios alojados.

Características principales:

  • Cuentas de email, bbdd y tráfico ilimitadas.
  • Buen servicio de atención al cliente disponible las 24 horas
  • Ideal para blog profesional o Tiendas Ecommerce WooCommerce
  • La Velocidad es una de las principales apuestas de SiteGround.
  • Posibilidad de elegir la localización del servidor.
  • Panel intuitivo y fácil de utilizar.
  • Posibilidad de probar el servicio durante 30 días gratis.

Planes y precios

SiteGround cuenta con 3 planes principales:

  1. STARTUP: 1 sitio web. 10 GB de espacio web. Indicado para ~ 10.000 visitas/mes. Tráfico no medido. Dominio, certificado SSL, CDN y Correo Electrónico GRATUITOS. Bases de datos MySQL ilimitadas. Equilibrio con la energía renovable. Garantía de devolución de 30 días.
  2. GROWBIG: Varios sitios web. 20 GB de espacio web. Indicado para ~ 25.000 visitas/mes. Tráfico no medido. Dominio, certificado SSL, CDN y Correo Electrónico GRATUITOS. Copias de seguridad diarias. Hosting WordPress gestionado. Bases de datos MySQL ilimitadas. Equilibrio con la energía renovable. Garantía de devolución de 30 días. Copia de seguridad avanzada. Caché que aumenta la velocidad. Añadir colaboradores. Staging.
  3. GOGEEK. Varios sitios web. 40 GB de espacio web. Indicado para ~ 25.000 visitas/mes. Tráfico no medido. Dominio, certificado SSL, CDN y Correo Electrónico GRATUITOS. Copias de seguridad diarias. Hosting WordPress gestionado. Bases de datos MySQL ilimitadas. Equilibrio con la energía renovable. Garantía de devolución de 30 días. Copia de seguridad avanzada. Caché que aumenta la velocidad. Añadir colaboradores. Staging + creación de Git report. Marca blanca. El nivel más alto de recursos. Soporte avanzado prioritario. PHP Ultra rápido.
Si quieres aprender más sobre el mundillo ecommerce te recomendamos que te apuntes a nuestra newsletter gratis en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.