Hosting Ecommerce

0
415

Muchas veces cuando tenemos en mente iniciar o mejorar un comercio electrónico nos olvidamos de pensar en el Hosting sobre el cual vamos a alojar nuestra web.

Es una decisión altamente importante ya que la web es nuestro escaparate y generador de ventas principal en un comercio electrónico.

Elegir un buen hosting es importante para muchos factores, dos de los más relevantes:

  • La seguridad web
  • Velocidad de carga de tu tienda.

Desde EcommerceRentable como sabéis tratamos con muchos comercios electrónicos de diferentes tamaños, sectores e industrias. Hemos visto numerosas plataformas de hosting y creemos que algunos puntos interesantes antes de elegir son:

¿Sabes...

cuánto gana 
un ecommerce 
manager?

Descubre cuáles son sus funciones,
cuánto cobra y otros datos sobre este
profesional de la venta online.

Déjanos tu e-mail y te enviamos

nuestro e-book sobre el tema

  • Atención al cliente y soporte.

No es lo mismo que la atención al cliente para un tema tan delicado y que podemos necesitar ayuda urgente si nuestra web se “cae” en algún momento determinado, que nos proporcione ayuda una máquina o personal ubicado en call centers en países lejanos… que lo haga un equipo cercano y con el que tengamos confianza.

  • Tipo de página web.

Existen diferentes tipos de hosting en función de la finalidad de nuestra web. No es lo mismo tener exclusivamente un blog, que un blog + una solución de ecommerce, o ser solamente una tienda online montada sobre un wordpress+woocommerce.

  • Velocidad que estemos buscando.

El hosting es una de las palancas importantes que van a determinar la velocidad de carga de un sitio web. Tener una página con una velocidad algo superior a la media es sin duda una apuesta segura para una correcta experiencia de usuario.

  • Localización de los servidores.

Será interesante poder elegir dónde estará alojada nuestra web. Principalmente tenemos 4 mercados: Europa, América, Australia y Asia.

  • Usabilidad y navegación del propio hosting.

Cada proveedor de este servicio tiene sus correspondientes dashboards para gestionar las páginas web. Cuanto más intuitivo y sencillo de utilizar nos podrá ahorrar tiempo y consultas de atención al cliente.

Experiencia y caso de éxito. SITEGROUND

Desde EcommerceRentable queremos aportar experiencias de comercio electrónico lo más prácticas y aterrizadas posibles.

08/04/2021 ¿Por qué confiamos en SiteGround?

– Operan en Google Cloud crear un servicio de alojamiento potente, rápido y técnicamente superior.

– Han introducido UltrafastPHP – https://www.siteground.es/blog/php-ultrarrapido-para-webs-mas-rapidas/ que hace las webs hasta unos 30% más rápidas. Está disponible en los planes GrowBig, GoGeek y superiores.

Nueva configuración de MySQL para un procesamiento de consultas más rápido

– La compresión Brotli está habilitada en todos los planes

– Ofrecen atención al cliente inigualable disponible las 24 horas, los 7 días de la semana a través de chat, teléfono, correo y tickets.

– Tienen un enfoque innovador del rendimiento y la seguridad, como un sistema de supervisión de servidores único que comprueba nuestros servidores cada 0,5 segundos, detecta problemas en curso y soluciona muchos de ellos automáticamente; WAF inteligente para proteger sus servidores y sitios de piratería; Sistema de inteligencia artificial que bloquea entre 500.000 y 2 millones de intentos de fuerza bruta por día y detiene el tráfico malicioso; Un equipo de administradores de sistemas altamente experimentados vigila la plataforma las 24 horas del día, los 7 días de la semana, listos para tomar acciones inmediatas en caso de que se detecte algún problema.

– Los planes de alojamiento vienen con toneladas de funciones gratuitas y útiles, como copias de seguridad y restauración, CDN gratuito, SSL gratuitos, cuentas de correo ilimitadas, bases de datos ilimitadas, subdominios ilimitados, dominios temporales gratis para todas las webs que haga falta, WP actualización automática, plugin de migración de sitio gratuita, etc. (otros proveedores de alojamiento cobran por estos).

Área de usuario construida internamente para garantizar una mejor incorporación y UX, para que los clientes creen sus sitios fácilmente, lo que significa menos ventas canceladas para ti.

– Tienen su propio panel de control (no usamos cPanel ya), construido internamente y mejorado, llamado Site Tools, que es más inteligente y fácil de usar para los novatos.

– Complemento interno, llamado WordPress Starter que guía al usuario a través de una cantidad seleccionada de plantillas y complementos esenciales para elegir y lanzar su sitio web en minutos. Hemos seleccionado los mejores complementos para las necesidades más comunes de sitios web según su conocimiento y experiencia (por ejemplo, WPForms, Yoast SEO, WP Google Maps, Jetpack y más).

– Soporte experto de WordPress 24/7 por teléfono, chat, ticket.

– Tasa de satisfacción del cliente del 98% por cuarto año consecutivo.

Aparte de todo, tienen funciones para agencias y desarrolladores web:

– La interfaz de SiteGroun te permite acceder al conjunto individual de herramientas de cada sitio web, como cuentas FTP, copias de seguridad, preparación, administrador PHP y muchos más.
– Puedes añadir compañeros de equipo o subcontratistas como colaboradores a los sitios web
– Transferir sitios ya desarrollados y completos a clientes con 1 clic
– Tienes acceso a marca blanca para tus clientes y ellos obtendrán acceso a un panel de administración del sitio separado sin ninguna marca de SiteGround.

Paquete para revendedores y agencias:

https://www.youtube.com/watch?v=qap6FWcLp3A&feature=youtu.be

– Acceso de marca blanca a los clientes y acceso a un panel de administración del sitio separado sin ninguna marca de SiteGround.
– Configuración rápida del sitio con instalación de CMS en 1 clic y generador de arrastrar y soltar preinstalado
– Cuentas de correo electrónico ilimitadas
– Staging, Git preinstalado, SSH, WP-CLI, SFTP, etc.
– MySQL y phpMyAdmin ilimitados
– Copias de seguridad y restauración diarios automatizados y gratuitos
– Certificados gratis  de Let’s Encrypt SSL
– Administración de varios sitios desde un solo panel. Cada sitio tiene su  propio SiteTools para una fácil administración de los archivos del sitio web, bases de datos, correos electrónicos y más.
– Se pueden agregar colaboradores
– Fácil transferencia del sitio al cliente

 

2/02/2021. SiteGround mejora la velocidad Hosting.

¡Caché dinámica activa para todos!

Velocidad web entre un 50% y un 500% más rápida

Para resumir brevemente, el almacenamiento en caché dinámico es una tecnología que almacena en caché la salida HTML de su código PHP. El lenguaje PHP se utiliza para que el contenido de ese mismo HTML se cambie dinámicamente y según un conjunto de condiciones predefinidas por el creador web.

Al usar la caché, la próxima vez que se solicite una página, el HTML puro se mostrará desde la caché que está en la RAM del servidor, en lugar de desperdiciar CPU y recursos de E/S para leer el archivo PHP desde el disco. Gracias a ese mecanismo, la página web se carga significativamente más rápido. Y por “más rápido”, significar al 50-80% más rápido según estadísticas internas para los sitios web que lo tienen activado.

Características principales:

  • Cuentas de email, bbdd y tráfico ilimitadas.
  • Buen servicio de atención al cliente disponible las 24 horas
  • Ideal para blog profesional o Tiendas Ecommerce WooCommerce
  • La Velocidad es una de las principales apuestas de SiteGround.
  • Posibilidad de elegir la localización del servidor.
  • Panel intuitivo y fácil de utilizar.
  • Posibilidad de probar el servicio durante 30 días gratis.

Planes y precios

SiteGround cuenta con 3 planes principales:

  1. STARTUP: 1 sitio web. 10 GB de espacio web. Indicado para ~ 10.000 visitas/mes. Tráfico no medido. Dominio, certificado SSL, CDN y Correo Electrónico GRATUITOS. Bases de datos MySQL ilimitadas. Equilibrio con la energía renovable. Garantía de devolución de 30 días.
  2. GROWBIG: Varios sitios web. 20 GB de espacio web. Indicado para ~ 25.000 visitas/mes. Tráfico no medido. Dominio, certificado SSL, CDN y Correo Electrónico GRATUITOS. Copias de seguridad diarias. Hosting WordPress gestionado. Bases de datos MySQL ilimitadas. Equilibrio con la energía renovable. Garantía de devolución de 30 días. Copia de seguridad avanzada. Caché que aumenta la velocidad. Añadir colaboradores. Staging.
  3. GOGEEK. Varios sitios web. 40 GB de espacio web. Indicado para ~ 25.000 visitas/mes. Tráfico no medido. Dominio, certificado SSL, CDN y Correo Electrónico GRATUITOS. Copias de seguridad diarias. Hosting WordPress gestionado. Bases de datos MySQL ilimitadas. Equilibrio con la energía renovable. Garantía de devolución de 30 días. Copia de seguridad avanzada. Caché que aumenta la velocidad. Añadir colaboradores. Staging + creación de Git report. Marca blanca. El nivel más alto de recursos. Soporte avanzado prioritario. PHP Ultra rápido.
Si quieres aprender más sobre el mundillo ecommerce te recomendamos que te apuntes a nuestra newsletter gratis en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.