Herramienta de analítica eCommerce. Nirvine KPI

0
857
Herramienta de analítica ecommerce. nirvine

Hemos probado una herramienta de analítica eCommerce llamada Nirvine KPI gracias a nuestros amigos de ComeFruta y Nirvine. Este software para comercio electrónico nos permite extraer datos e insights útiles y bien estructurados que nos servirán para tomar decisiones en un ecommerce.

A continuación os contamos nuestras impresiones:

  1. Método integración y arranque sencillo. El primer paso es vincular un eCommerce con la herramienta Nirvine. Esta conexión es sencilla de hacer y en menos de 24h ya podremos tener la herramienta lista para empezar a utilizarla.
  2. En la imagen a continuación vemos el panel lateral principal.

herramienta analítica ecommerce

Como vemos las 4 áreas principales son: «resumen, rendimiento, clientes y productos». Un poco más abajo tenemos más campos para jugar con las integraciones de otras herramientas y plataformas sobre todo redes sociales. En la pestaña «integraciones» nos da acceso a integrar otras herramientas y combinaciones interesantes:

herramienta analítica ecommerce. nirvine kpi

¿Sabes...

cuánto gana 
un ecommerce 
manager?

Descubre cuáles son sus funciones,
cuánto cobra y otros datos sobre este
profesional de la venta online.

Déjanos tu e-mail y te enviamos

nuestro e-book sobre el tema 

 

A continuación entramos en detalle en algunos de los campos que consideramos más útiles para eCommerce:

  • Clientes. Una de las características de los mejores comercios electrónicos es que son cliente-céntricos. La pestaña de clientes de Nirvine nos arroja datos útiles que podremos usar para analizar diversas situaciones y tomar decisiones más acertadas.

Hemos encontrado super interesante (dentro del área clientes) la gráfica de Los mejores clientes. Este es un ratio que todo eCommerce debe medir ya que éstos son los responsables de los volúmenes de facturación más elevados.

herramienta analítica ecommerce

En especial la columna «Total Descuentos» nos hace tener una visión todavía más real y ajustada de la situación de un comercio electrónico.

Además si necesitamos añadir información adicional, podremos «añadir gráfica» para poder contactar al equipo de soporte de Nivine y así configurar los paneles de forma personalizada.

herramienta analítica ecommerce

 

En conclusión

  • Nirvine proporciona datos de negocio interesantes para un eCommerce que ayudarán a la toma de decisiones.
  • Es una herramienta fácil de iniciar y el aprendizaje de la misma es rápido e intuitivo.
  • Recomendable para complementar herramientas analíticas básicas como por ejemplo Google Analytics.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.