Home / Negocio ecommerce / Ganadores del comercio electrónico
ganador comercio electrónico

Ganadores del comercio electrónico

Inaguaramos sección titulada “Ganadores del comercio electrónico” donde iremos publicando de forma mensual las compañías que mejor lo han hecho haciendo foco en el comercio electrónico. El criterio que fijaremos en EcommerceRentable para determinar los ganadores es muy abierto por ejemplo ventas, brand awarness digital, ratios de conversión, visitas y otros conceptos analíticos.

 

Ganadores del comercio electrónico. Tienda de Caballitos.es

Hoy gana uno de los Ecommerces más curiosos que hemos visto. Se trata de TiendaDeCaballitos.es, el cuál vende todo tipo de productos acuáticos, pero lo que más nos ha impactado es que vende caballitos de mar a través de internet.

ganadores del comercio electrónico

Esta tienda posee más de 8 años de experiencia en el sector que sin duda les viene muy bien para la gestión (sobre todo logística) de los productos que vende.

Hemos visto que aproximadamente el precio medio de un caballito de mar es de 115€, ¿Te apetece tener una mascota diferente?

ganadores del comercio electrónico

www.tiendadecaballitos.es 

Ganadores del comercio electrónico. Font Vella en Casa.

En esta ocasión el ganador ecommerce es Font Vella. El sector de aguas para B2C es muy desconocido en el comercio electrónico, Font Vella se está comenzando a abrir un hueco en el mercado.

ganadores ecommerce. Font Vella en Casa

Debido a la dificultad del ecommerce y a los costes logísticos (last mile delivery) deducimos que las actividades que lleva a cabo Font Vella en el comercio electrónico no le pueden ser rentables económicamente; pero sí en cuanto a repercusión de marca y en un futuro cuando se optimicen los costes logísticos.

Font Vella en Casa, desarrollos de marca fabricante buscando consumidor final

Ganador de comercio electrónico.

Esta ocasión el ganador es La Tienda del Apicultor.

ecommerce ganadores

  • Se trata de un comercio electrónico super focalizado en un nicho muy específico, el sector de la apicultura.
  • Sobre todo está enfocado a negocio B2B, vende todo tipo de productos relacionados con la apicultura.
  • La estrategia principal de este eCommerce, ha sido la estrategia de Contenidos.
  • Tienen más de 150 pedidos diarios y el ticket medio está alrededor de 150€.
  • Nuestros amigos de En Digital tienen un podcast con la entreivsta completa al CEO de La Tienda del Apicultor, Joshua Ivars, que puedes escuchar aquí.

 

Ganadores del comercio electrónico, Noviembre 2018. Ryanair, Druni y Douglas.

Como vemos en el gráfico a continuación los 3 ganadores del comercio electrónico en Noviembre (Black Friday) fueron:

  • Ryanair. Aerolínea low cost.
  • Druni. Perfumes, maquillaje y cosmética.
  • Douglas. Perfumes y maquillaje.

El criterio como nos indica el gráfico, son los términos cuyas búsquedas más han aumentado por el Black Friday en Google España.

Ganadores del comercio electrónico

 

 

Sobre Diego Gaminde Montesino-Espartero

Master in Digital Marketing, ESIC-ICEMD. Graduado en Marketing y dirección comercial, CEU. Partner manager, www.tracktio.com / Ventas y Marketing digital, www.comefruta.es / Responsable de contenidos, www.ecommercerentable.es / Colaborador en proyectos universitarios (1er premio V Edición Bcn Thinking Challenge).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.