Home / Negocio ecommerce / Ganadores del comercio electrónico
ganadores del comercio electrónico. juguetronica

Ganadores del comercio electrónico

Inaguaramos sección titulada «Ganadores del comercio electrónico» donde iremos publicando de forma mensual las compañías que mejor lo han hecho haciendo foco en el comercio electrónico. El criterio que fijaremos en EcommerceRentable para determinar los ganadores es muy abierto por ejemplo ventas, brand awarness digital, ratios de conversión, visitas y otros conceptos analíticos.

 

Ganadores del comercio electrónico. JUGUETRONICA

Esta ocasión, el ganador Ecommerce es Juguetronica cuyo lema es Los juguetes del futuro, Hoy. Esta marca no solamente se dedica a vender robots sino que ofrece una solución integral que la hace diferente del resto.

Lo hemos seleccionado como «ecommerce winner» dado que es un claro ejemplo de cómo gestionar un comercio Omnicanal ya que su estrategia es tanto Online como Offline.

ganadores del comercio electrónico. juguetronica

Juguetronica sabe aprovechar el potencial tanto de sus tiendas físicas como de su web y poner en común generando sinergias estos dos canales. Además también comercializa sus prouctos a través de grandes distribuidores como El Corte Ingles, Carrefour, etc.

 

Ganadores del comercio electrónico. COLVIN

Colvin es una floristería española online que nace hace 3 y ya está presente en 5 países. Esta semana es el ganador ecommerce debido a su alto rendimiento tanto Online como ahora también Offline. Dado que la compañía ha habierto su primera tienda física en Barcelona.

ganadores del comercio electrónico

Sin duda creemos que se trata de un ganador ecommerce y también un caso ejemplar de Omnicanalidad. La tienda física tendrá doble función: hacer pedidos de forma directa y recoger los pedidos online.

 

Ganadores del comercio electrónico. Mi Tienda de Arte

Esta ocasión el ganador es Mi Tienda de Arte. Un ecommerce especializado y líder del hobby creativo en Internet.

mi tienda de arte. ganadores ecommerce. ecommercerentable

Mi Tienda de Arte nació en el año 1983 como tienda física ubicada en León. A partir del año 2010 se aventura en el mundo del comercio electrónico y hasta hoy posee liderazgo en el mercado de la categoría de productos que vende.

A continuación puedes ver un vídeo del evento que montamos con ellos:

Ganadores del comercio electrónico. Blue Banana

El ganador de esta ocasión es Blue Banana. Se trata de una marca joven española de ropa estilo casual cuyo éxito ha sido gracias a su estrategia de redes sociales.

blue banana ganador ecommerce

Blue Banana ha conseguido captar exitosamente a un público Millennial y GenZ a través de redes sociales, principalmente Facebook e Instagram.

Nuestros amigos de En Digital entrevistaron a uno de sus fundadores, escucha el podcast aquí.

 

Ganadores del comercio electrónico. Arte Sacro: www.Granda.com

El ganador ecommerce que hemos elegido en esta ocasión es un negocio digital dedicado al arte sacro, es decir a la venta de todo tipo de artículos religiosos.

Este negocio digital nos ha parecido que tiene la estructura ganadora debido principalmente a 2 factores:

  • Elevado margen de los productos hace que sea un negocio rentable ya que se pueden hacer frente a los costes más importantes del comercio electrónico que es el last mile delivery (logística).
  • Es un negocio de nicho. Un factor cada día más relevante teniendo en cuenta cómo está el ecosistema ecommerce en el que Amazon «se lo está comiendo todo». (Echa un vistazo a los nichos #AmazonProof aquí).

 

Ganadores del comercio electrónico. Claudia & Julia

El ganador de hoy es Claudia&Julia, un ecommerce especializado en utensilios de cocina y menaje.

Este ecommerce está respaldado por una buena estrategia de contenidos y unas valoraciones de compra muy altas por parte de los usuarios (4,8 sobre 5). Por estos y otros muchos factores, Claudia&Julia son los ganadores Ecommerce.

ganadores ecommerce

Además de ser ganador Ecommerce, también es «ganador en cuanto a atención al cliente. En este artículo de EcommerceRentable os mostramos porqué Clara&Julia son un verdadero caso de éxito atendiendo a sus clientes.

 

Ganadores del comercio electrónico. Tienda de Caballitos.es

Hoy gana uno de los Ecommerces más curiosos que hemos visto. Se trata de TiendaDeCaballitos.es, el cuál vende todo tipo de productos acuáticos, pero lo que más nos ha impactado es que vende caballitos de mar a través de internet.

ganadores del comercio electrónico

Esta tienda posee más de 8 años de experiencia en el sector que sin duda les viene muy bien para la gestión (sobre todo logística) de los productos que vende.

Hemos visto que aproximadamente el precio medio de un caballito de mar es de 115€, ¿Te apetece tener una mascota diferente?

ganadores del comercio electrónico

www.tiendadecaballitos.es 

Ganadores del comercio electrónico. Font Vella en Casa.

En esta ocasión el ganador ecommerce es Font Vella. El sector de aguas para B2C es muy desconocido en el comercio electrónico, Font Vella se está comenzando a abrir un hueco en el mercado.

ganadores ecommerce. Font Vella en Casa

Debido a la dificultad del ecommerce y a los costes logísticos (last mile delivery) deducimos que las actividades que lleva a cabo Font Vella en el comercio electrónico no le pueden ser rentables económicamente; pero sí en cuanto a repercusión de marca y en un futuro cuando se optimicen los costes logísticos.

Font Vella en Casa, desarrollos de marca fabricante buscando consumidor final

Ganador de comercio electrónico.

Esta ocasión el ganador es La Tienda del Apicultor.

ecommerce ganadores

  • Se trata de un comercio electrónico super focalizado en un nicho muy específico, el sector de la apicultura.
  • Sobre todo está enfocado a negocio B2B, vende todo tipo de productos relacionados con la apicultura.
  • La estrategia principal de este eCommerce, ha sido la estrategia de Contenidos.
  • Tienen más de 150 pedidos diarios y el ticket medio está alrededor de 150€.
  • Nuestros amigos de En Digital tienen un podcast con la entreivsta completa al CEO de La Tienda del Apicultor, Joshua Ivars, que puedes escuchar aquí.

 

Ganadores del comercio electrónico, Noviembre 2018. Ryanair, Druni y Douglas.

Como vemos en el gráfico a continuación los 3 ganadores del comercio electrónico en Noviembre (Black Friday) fueron:

  • Ryanair. Aerolínea low cost.
  • Druni. Perfumes, maquillaje y cosmética.
  • Douglas. Perfumes y maquillaje.

El criterio como nos indica el gráfico, son los términos cuyas búsquedas más han aumentado por el Black Friday en Google España.

Ganadores del comercio electrónico

 

 

Sobre Diego Gaminde Montesino-Espartero

Master in Digital Marketing, ESIC-ICEMD. Graduado en Marketing y dirección comercial, CEU. Partner manager, www.tracktio.com / Ventas y Marketing digital, www.comefruta.es / Responsable de contenidos, www.ecommercerentable.es / Colaborador en proyectos universitarios (1er premio V Edición Bcn Thinking Challenge).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratis el E-book del ecommerce manager

Y la infografía de las herramientas del customer journey ecommerce

Descárgate el E-book e Infografía y recibe nuestra novedades semanales

No compartimos tus datos con nadie. Te podrás dar de baja cuando quieras.